Toliamor - "Tolerancia" y "poliamor" o "ser TOLAI" y "estar enamorao"

Lo quería poner en noticias que parecen del Mundo Today, pero esto no es noticia, es "tendencia" según dicen, así que discutamos sobre la última gilipollez que se ha inventado algun narcisista egocéntrico para que no le llamen maltratador, abusador o tóxico:

EL TOLIAMOR!

https://www.infobae.com/tendencias/2024 ... elaciones/
alguien dispuesto a hacer la vista gorda a un baile subido de tono o a una breve aventura después de años de matrimonio. Se concentran solo en las formas en que su cónyuge demuestra su compromiso y muestra su amor

Básicamente es pretender que el que está enchochao viva a la sombra de la parte activa de la pareja y no se queje si la otra persona tiene ganas de tirarse a otros.

Porque si, para que una parte tenga ganas de ir de fiesta y la otra no no hace falta inventarse una palabra.
Para que una parte sea informal y le gusten los actos subidos de tono (sin mas predisposición que divertirse en grupo) mientras la otra parte es mas sosa que el pan sin sal no hace falta inventarse una palabra.

Pero para follar con terceros y que no te llamen "joputa/japuta" sí hace falta inventarse una palabra.

PD: los "cuatro" casos de parejas con una parte "asexual" que permite el folleteo "sin relación" con terceros, tampoco necesitan inventarse una palabra así.
Respuesta rápida = Cuckold

Respuesta larga = Y es cuckold, por la sencilla razón de la ley de la probabilidad, la cual establece que en el tiempo que un tío random se ha follado a una, una tía random ya lleva 49 tíos de ventaja. [poraki]
Se han equivocado de nombre. Se debería llamar TOLAI-amor.

Por otro lado, es más bien una relación de dependencia tóxica y no "tolerancia" o respeto.

🤮

Vamos a establecer su HIMNO OFICIAL.

El problema que tenéis muchos con las etiquetas y generalizarlo todo me sigue alucinando, cada día más.
Lo he leído y madre mía. Eso se llama tener una relación extremadamente tóxica digna de maltratadores.
Ashenbach escribió:El problema que tenéis muchos con las etiquetas y generalizarlo todo me sigue alucinando, cada día más.
A mi también, y que todas hayan surgido precisamente cuando más progresismo y modernez se respira resulta inquietante.

A mi todo esto me resulta muy complicado, ya me cuesta con una incógnita en la ecuación como para despejar dos o veinte... demasiado moderno todo para mi [mad] .. ¿no se parece esto a lo de los swingers?, creo que en la vida he conocido algo de este estilo que no acabara estrellándose en llamas y sin supervivientes [qmparto]
Esto es como el tío que aceptó la oferta poliamorosa de su pareja, decía que estaba encantado. Luego empezó a escribir que se había tenido que ir a vivir a una furgoneta para dejar espacio para traerse a otros hombres, pero estaban de puta madre, y luego al mes dijo que lo habían dejado.

Cuidado con estas tonterías si no las compras al 100%, te pueden dejar destrozado.
ahora se llama "poliamor" a la relacion consistente en que todos f#llan todo lo que pillen por gusto, y cuando se han aliviao vuelven con el que se f#llan por compromiso, y a eso lo llaman tener una relacion :o

el que se quiera f#llar a uno distinto a la semana (y pueda y le dejen), que lo haga, pero que no llame a eso amor.
Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otro. Yo de momento nada, pero estoy bien.
Tengo un amigo que tiene una relación con una chica (viven juntos incluso) y ella acepta que él se folle a quien le parezca, ella evidentemente debe ser fiel.

Él me ha dicho que en el momento que encuentre una que le mole de verdad le dará la patada.

Cada pareja, un mundo.

@GXY sí, también se llama tener una pareja "estable" para no tener que vivir en casa de los padres.
Todo necesita una etiqueta porque todos somos unicos y especiales.
docobo escribió:Tengo un amigo que tiene una relación con una chica (viven juntos incluso) y ella acepta que él se folle a quien le parezca, ella evidentemente debe ser fiel.

Él me ha dicho que en el momento que encuentre una que le mole de verdad le dará la patada.

Cada pareja, un mundo.

@GXY sí, también se llama tener una pareja "estable" para no tener que vivir en casa de los padres.

Qué amigo más guay no? :-|
docobo escribió:Tengo un amigo que tiene una relación con una chica (viven juntos incluso) y ella acepta que él se folle a quien le parezca, ella evidentemente debe ser fiel.

Cada pareja, un mundo.

Eso es cierto? la novia tiene algo de orgullo o no se respeta a sí misma? Cómo están las cabezas hoy día...pero oye, si es feliz... :-|
A ver, creo que estáis confundiendo el poliamor con tener una relación abierta.
Tener una relación abierta es lo que vosotros decís, que cada uno se tire lo que pille (ella siempre podrá pillar mucho más cacho que él), pero al final se vuelve a la pareja de la relación y au.
Poliamor es tener más de una relación sentimental a la vez, por lo que no hay un "y después de follar vuelve".

A mi me parecen ambas cosas un poco majadería fruto de una adolescencia y post-adolescencia sexualmente desatada, que es lo que tenemos ahora. Pero bueno, será que no soy tan joven.

Cada pareja, un mundo.

Si no existiese la frase que marco, todo ok. De lo contrario, no deja de ser una forma de maltrato. No se cómo puedes, siquiera, dirigirle la palabra a un ser así.
korchopan escribió:

Cada pareja, un mundo.

Es una relación tal cual se comenta en el hilo, y él es un buen amigo, una cosa no quita la otra.

cBS escribió:

Cada pareja, un mundo.

Eso es cierto? la novia tiene algo de orgullo o no se respeta a sí misma? Cómo están las cabezas hoy día...pero oye, si es feliz... :-|

A ella la conozco muy poco, él se ha separado desde principios de año, ella siempre ha estado enamorada de él.

srkarakol escribió:

Cada pareja, un mundo.

Si no existiese la frase que marco, todo ok. De lo contrario, no deja de ser una forma de maltrato. No se cómo puedes, siquiera, dirigirle la palabra a un ser así.

Le dirijo la palabra porque es mi amigo, y siempre que nos hemos necesitado nos hemos ayudado, los asuntos de pareja son eso, de pareja. Ella volará y él seguirá siendo mi amigo.
¿Tener una relación abierta no es lo mismo que no tener ninguna relación (sentimental) para poder follar con quien quieras pero eres amiguete de uno/a con los que follas?
srkarakol escribió:

Cada pareja, un mundo.

¿Ahora todas las relaciones de pareja no abiertas son maltrato?

O Dae_soo escribió:¿Tener una relación abierta no es lo mismo que no tener ninguna relación (sentimental) para poder follar con quien quieras pero eres amiguete de uno/a con los que follas?

No tiene por qué, se pueden tener planes de pareja (comprar una casa, tener hijos...), pero como normalmente en realidad la relación abierta suele ser impuesta por uno de los miembros (normalmente en que más facilidad tiene para copular) y el otro no suele quererlo de verdad, suele acabar mal.
O Dae_soo escribió:¿Tener una relación abierta no es lo mismo que no tener ninguna relación (sentimental) para poder follar con quien quieras pero eres amiguete de uno/a con los que follas?

Se dice relación abierta, porque decir, estoy con otro para pagar piso a medias y buscar alguien que me mole más, queda mal.
DaniGonmoda escribió:A ver, creo que estáis confundiendo el poliamor con tener una relación abierta.
Tener una relación abierta es lo que vosotros decís, que cada uno se tire lo que pille (ella siempre podrá pillar mucho más cacho que él), pero al final se vuelve a la pareja de la relación y au.
Poliamor es tener más de una relación sentimental a la vez, por lo que no hay un "y después de follar vuelve".

A mi me parecen ambas cosas un poco majadería fruto de una adolescencia y post-adolescencia sexualmente desatada, que es lo que tenemos ahora. Pero bueno, será que no soy tan joven.

Muchos de esos actos se toman como rebeldías pero yo últimamente veo gente incluso mayor que yo yendo de flor en flor. Debe ser que ya quedan pocos románticos. No sé que le ven a estar cada día con una distinta, debe ser que ningun@ merece la pena...

Casos de poliamor no conozco ninguno cercano a mí, pero relaciones abiertas si que he visto de cerca y una de las dos partes siempre era reticente hasta el punto que cuando se enteró que tonteó con otro dejó la relación.

Es una cuestión un poco difícil pero coincido con GXY que no se le puede llamar amor. A algo que amas no lo puedes tratar así y el sentimiento de celos y "pertenencia" son demasiado fuertes.

docobo escribió:
cBS escribió:

Cada pareja, un mundo.

A ella la conozco muy poco, él se ha separado desde principios de año, ella siempre ha estado enamorada de él.

Entonces estamos ante un caso de privación del raciocinio porque sino no me lo explico. Se ha de estar muy enamorado de alguien para estar ciego y pasar lo que yo considero una humillación. Pero de nuevo, quizá es que soy ya demasiado tradicional, la gente de ahora (y me considero joven aún) funciona de otra manera :-|
cBS escribió:
docobo escribió:
cBS escribió:Eso es cierto? la novia tiene algo de orgullo o no se respeta a sí misma? Cómo están las cabezas hoy día...pero oye, si es feliz... :-|

Entonces estamos ante un caso de privación del raciocinio porque sino no me lo explico. Se ha de estar muy enamorado de alguien para estar ciego y pasar lo que yo considero una humillación. Pero de nuevo, quizá es que soy ya demasiado tradicional, la gente de ahora (y me considero joven aún) funciona de otra manera :-|

BUeno, de eso va el poliamor en el 95% de los caso, uno de los 2 que quiere libertad, y el otro lo acepta porque está enamorado de verdad o quiere continuar con la relación por diversos motivos. Y el que quiere el poliamor no acepta que la otra parte le sea infiel.

Muy poca autoestima.
docobo escribió:Le dirijo la palabra porque es mi amigo, y siempre que nos hemos necesitado nos hemos ayudado, los asuntos de pareja son eso, de pareja. Ella volará y él seguirá siendo mi amigo.

Cada uno elige sus amistades y yo no podría ser amigo de alguien que maltrata a una mujer. Son mis principios, sin mas. Solo doy mi opinión, tú, evidentemente, haz lo que quieras.

Schwefelgelb escribió:¿Ahora todas las relaciones de pareja no abiertas son maltrato?

No, pero aquellas en las que él se aprovecha de ella, si. Y tal como está descrita esta relación, lo es.

Otra cosa es que ella sea sumisa y sea su rol sexual y le molen esas cosas... ahí todo ok. Yo conozco una pareja que les mola que ella se folle a catorce y el marido la graba y la va "ofreciendo" por ahí... es algo pactado, tácito y una elección libre. En el momento que dices que él pone una norma unilaterlalmente de que ella le tiene que ser fiel (que es como se describe el ejemplo), para mi, si, es una forma de maltrato.

docobo escribió:BUeno, de eso va el poliamor en el 95% de los caso, uno de los 2 que quiere libertad, y el otro lo acepta porque está enamorado de verdad o quiere continuar con la relación por diversos motivos. Y el que quiere el poliamor no acepta que la otra parte le sea infiel.

NO, las relaciones abiertas suelen ser eso, relaciones abiertas. Y los dos hacen vida sexual al margen de la pareja. Al menos todos los casos que conozco yo donde van a fiestas swinger y clubes de intercambio. Ambos.
@cBS Yo tengo claro que tampoco podría ni querría tener una relación abierta. Pienso también que en la mayoría de los casos uno de los dos acaba sufriendo muchísimo.
Sin embargo, parece que es algo que cada vez está más y más aceptado en la sociedad.

Yo creo que al final el mundo está virando a las relaciones rápidas que acaban siendo de usar y tirar, por decirlo de alguna manera. Visto eso y la alta tasa de divorcios que hay en parejas no abiertas, al final hace falta bastante suerte y buen ojo para encontrar algo que pueda salir bien.

En cuanto a lo que se puede y no se puede llamar amor, pues es algo más relativo. El amor es algo distinto para cada uno, y yo sí creo que alguien puede sentir amor por una persona y aun así hacerle daño. Lo que ya depende es de cuánto le importe y cómo de egoista se puede llegar a ser, pero eso no significa que no haya amor.
A ver, las relaciones "cuckold" donde uno de los dos se folla de todo (muchas veces delante de la pareja) han existido desde hace mucho.

Otra cosa es que os escandalice que en este caso que presenta docobo la cuckold sea ella [+risas]

En el fondo mientras los dos lo tengan entendido así, y lo acepten, no veo por qué iba a meterse nadie por medio a juzgar, y mira que yo no soy nada de estas mierdas.

Llamarlo maltrato me parece estar un poco desconectado de la sexualidad actual [+risas]
srkarakol escribió:
docobo escribió:Le dirijo la palabra porque es mi amigo, y siempre que nos hemos necesitado nos hemos ayudado, los asuntos de pareja son eso, de pareja. Ella volará y él seguirá siendo mi amigo.

Cada uno elige sus amistades y yo no podría ser amigo de alguien que maltrata a una mujer. Son mis principios, sin mas. Solo doy mi opinión, tú, evidentemente, haz lo que quieras.

Si no te parece mal, seguiré haciendo lo que quiera. Y sobretodo lo haré porque en mi vida he experimentado que consejos vendo que para mí no tengo, no te digo que no seas la primera persona que seas realmente 100% consecuente con lo que me has dicho, pero hasta ahora, todas, absolutamente todas las personas que han intentado darme consejos sobre lo que debía de hacer o no, tenían muchas cosas como mínimo cuestionables,
docobo escribió:Si no te parece mal, seguiré haciendo lo que quiera. Y sobretodo lo haré porque en mi vida he experimentado que consejos vendo que para mí no tengo, no te digo que no seas la primera persona que seas realmente 100% consecuente con lo que me has dicho, pero hasta ahora, todas, absolutamente todas las personas que han intentado darme consejos sobre lo que debía de hacer o no, tenían muchas cosas como mínimo cuestionables,

No te estoy dando ningún consejo, como digo (aunque ni siquiera hace falta decirlo) eres libre de hacer lo que quieras. No te juzgo. Simplemente, doy mi opinión, que de eso va un foro. [beer]
srkarakol escribió:
docobo escribió:Si no te parece mal, seguiré haciendo lo que quiera. Y sobretodo lo haré porque en mi vida he experimentado que consejos vendo que para mí no tengo, no te digo que no seas la primera persona que seas realmente 100% consecuente con lo que me has dicho, pero hasta ahora, todas, absolutamente todas las personas que han intentado darme consejos sobre lo que debía de hacer o no, tenían muchas cosas como mínimo cuestionables,

No te estoy dando ningún consejo, como digo (aunque ni siquiera hace falta decirlo) eres libre de hacer lo que quieras. No te juzgo. Simplemente, doy mi opinión, que de eso va un foro. [beer]

Decir, tu haz lo que quieras, yo no lo haría. Es dar un consejo.

No dar un consejo es decir, tu mismo, haz lo que quieras, porque con el anterior comentario, te estás intentando poner en un nivel de moralidad superior al mío cuando eso primeramente es dificil de demostrar, y después depende de como se considere la moralidad o escala de valores.

Si tienes un hermano que le pone los cuernos a su mujer, dejarías de ir a las comidas familiares? le dirías a tus hijos que no queden con sus primos? Serías muy moral por hacer eso???

Las personas adultas que toman decisiones propias y son libres, pueden hacer lo que les venga en gana, una parte en este caso acepta ser una planchacalconcillos sabiendo que el otro es un vivalavirgen en el tema amoroso.

rethen escribió:A ver, las relaciones "cuckold" donde uno de los dos se folla de todo (muchas veces delante de la pareja) han existido desde hace mucho.

Otra cosa es que os escandalice que en este caso que presenta docobo la cuckold sea ella [+risas]

En el fondo mientras los dos lo tengan entendido así, y lo acepten, no veo por qué iba a meterse nadie por medio a juzgar, y mira que yo no soy nada de estas mierdas.

Llamarlo maltrato me parece estar un poco desconectado de la sexualidad actual [+risas]

Datos interesantes no aportados:

Mi amigo; tiene una empresa, una casa unifamiliar pagada, casa familar en la playa, esta cachas, guapo que te mueres, separado con una hija.

Ella: Vivía con sus padres sin trabajar antes de irse a casa de mi amigo, físicamente no lo sé, nunca la he visto. Desde que está con ella no hemos coincidido personalmente, sólo llamadas telefónicas y wasap.
docobo escribió:
srkarakol escribió:

Decir, tu haz lo que quieras, yo no lo haría. Es dar un consejo.

No dar un consejo es decir, tu mismo, haz lo que quieras, porque con el anterior comentario, te estás intentando poner en un nivel de moralidad superior al mío cuando eso primeramente es dificil de demostrar, y después depende de como se considere la moralidad o escala de valores.

Si tienes un hermano que le pone los cuernos a su mujer, dejarías de ir a las comidas familiares? le dirías a tus hijos que no queden con sus primos? Serías muy moral por hacer eso???

Las personas adultas que toman decisiones propias y son libres, pueden hacer lo que les venga en gana, una parte en este caso acepta ser una planchacalconcillos sabiendo que el otro es un vivalavirgen en el tema amoroso.

Ok, disculpa mis intervenciones, si te molestan las borro. No era mi intención.

Por mi parte, lo dejo aquí.

Edit.- Únicamente por contestar a tu supuesto. Si mi hermano le pone los cuernos a mi cuñada le diré que deje de hacerlo. Entiendo un desliz puntual pero, si continúa, se lo diré a mi cuñada sin dudarlo y, desde luego, desde ese día evitaré ver a mi hermano todo lo posible.

Y no será el primer "amigo del alma" al que dejo de ver por haber cometido actos que yo consideraba muy reprobables.

Sin mas, reitero lo de arriba, mis disculpas y si lo consideras necesario, borro mis comentarios.
docobo escribió:
cBS escribió:Entonces estamos ante un caso de privación del raciocinio porque sino no me lo explico. Se ha de estar muy enamorado de alguien para estar ciego y pasar lo que yo considero una humillación. Pero de nuevo, quizá es que soy ya demasiado tradicional, la gente de ahora (y me considero joven aún) funciona de otra manera :-|

BUeno, de eso va el poliamor en el 95% de los caso, uno de los 2 que quiere libertad, y el otro lo acepta porque está enamorado de verdad o quiere continuar con la relación por diversos motivos. Y el que quiere el poliamor no acepta que la otra parte le sea infiel.

Muy poca autoestima.

Pues es una pena porque es que me creo realmente que en una relación siempre va a surgir el amor para uno de los dos, incluso aunque se empiece tonteando o folleteando. Son cosas normales, las sensaciones y emociones nacen a veces sin preguntarnos cómo y nublan muchas veces la conciencia y la capacidad de discernir entre lo que está bien o mal porque no queremos defraudar a la otra persona...

DaniGonmoda escribió:@cBS Yo tengo claro que tampoco podría ni querría tener una relación abierta. Pienso también que en la mayoría de los casos uno de los dos acaba sufriendo muchísimo.
Sin embargo, parece que es algo que cada vez está más y más aceptado en la sociedad.

Yo creo que al final el mundo está virando a las relaciones rápidas que acaban siendo de usar y tirar, por decirlo de alguna manera. Visto eso y la alta tasa de divorcios que hay en parejas no abiertas, al final hace falta bastante suerte y buen ojo para encontrar algo que pueda salir bien.

En cuanto a lo que se puede y no se puede llamar amor, pues es algo más relativo. El amor es algo distinto para cada uno, y yo sí creo que alguien puede sentir amor por una persona y aun así hacerle daño. Lo que ya depende es de cuánto le importe y cómo de egoista se puede llegar a ser, pero eso no significa que no haya amor.

Es que cuando estás enamorado y quieres a una persona a mi no me cabe en la cabeza que quieras compartirla con otra persona más. Pero insisto, cada uno tiene sus ideas y mientres se respeten entre ellos no hay problema. Pero sino respetan a una persona que está ciega por la otra pues ahí ya si hay un problema.

Yo ya te digo todas las relaciones abiertas que he visto relativamente de cerca no han funcionado por una de las dos partes. O una lo hace porque lo quiere la otra o simplemente creen que les va a gustar. Habrá casos que funcionen pero me parece que no es algo estable en el tiempo.
cBS escribió:Es que cuando estás enamorado y quieres a una persona a mi no me cabe en la cabeza que quieras compartirla con otra persona más. Pero insisto, cada uno tiene sus ideas y mientres se respeten entre ellos no hay problema. Pero sino respetan a una persona que está ciega por la otra pues ahí ya si hay un problema.

Yo he conocido muchas relaciones abiertas e incluso tuve una hace mucho tiempo. Al final es saber separar una cosa de otra y no "mitificar" el sexo. El sexo al final es una diversión... dejarías a tu mujer que se vaya al cine con un amigo?? Pues, para mi y mucha otra gente, es algo parecido. Evidentemente, no es lo normal ni digo que deba serlo, pero hay gente que podemos separar el sexo del amor, por decirlo cursimente,

Solo tuve una relación abierta pero no tendría problema en tener otra pero, eso si, siempre que sea algo hablado con unas reglas y consentido por las dos partes y, desde luego, nunca tendría una relación abierta por mi parte y obligaría a la otra parte a ser fiel por mis santos huevos.

Desde aquello no he tenido mas relaciones abiertas por el simple hecho de que una relación se basa en el compromiso y el respeto y, si la otra persona quiere una relación cerrada, lo aceptas al 100% o, si no, te largas y dejas que haga su vida.
Si es algo que las 2 personas quieren de verdad, perfecto.
Si es algo que una persona quiere, y la otra acepta para no perderla, pues la relación se ira a la mierda.

Y esto aplica para muchas mas cosas, no sólo el (P/T)oliamor
@srkarakol

Para nada tienes que borrar nada, son opiniones desde el respeto a diferentes maneras de pensar y actuar.

Yo no podría actuar como mi amigo, pero entiendo que cada persona, pareja, relación, es un mundo.
@srkarakol ya, cada uno evidentemente puede hacer lo que quiera. Lo importante como dices es respetar a la otra persona y no hacer las cosas porque solo a 1 le apetece y obligar a la otra.

Yo es que no he tenido apenas experiencias, entonces quizá mi percepción está muy asentada en que solo he tenido una relación seria desde que era un chaval hasta ahora y en mi cabeza no me perdonaría hacer nada que hiriese a mi chica ni desearía compartirla en sentido sexual. Es como que no veo lógico "obligar" o de alguna manera compartir a otra persona con otra, no estoy en ese barco del poliamor aunque respeto a quien lo haga.

Pero es eso, veo que las relaciones abiertas que conozco, que tampoco son muchas, una de las dos partes acaba sufriendo mucho y no sé hasta que punto merece la pena.
hal9000 escribió:Respuesta rápida = Cuckold

Respuesta larga = Y es cuckold, por la sencilla razón de la ley de la probabilidad, la cual establece que en el tiempo que un tío random se ha follado a una, una tía random ya lleva 49 tíos de ventaja. [poraki]

En español existe la palabra "cornudo", así que no sé a cuento de qué usáis la palabra inglesa "cuckold".
docobo escribió:
korchopan escribió:

Cada pareja, un mundo.

Es una relación tal cual se comenta en el hilo, y él es un buen amigo, una cosa no quita la otra.

cBS escribió:

Cada pareja, un mundo.

srkarakol escribió:

Cada pareja, un mundo.

Le dirijo la palabra porque es mi amigo, y siempre que nos hemos necesitado nos hemos ayudado, los asuntos de pareja son eso, de pareja. Ella volará y él seguirá siendo mi amigo.

Todo bien, hasta lo de "Él me ha dicho que en el momento que encuentre una que le mole de verdad le dará la patada."

Que tío más rastrero, la verdad...
Javivalle escribió:

En español existe la palabra "cornudo", así que no sé a cuento de qué usáis la palabra inglesa "cuckold".

Es distinto. Cornudo es alguien a quien le ponen los cuernos, y lo otro es alguien que encuentra sexualmente excitante ver como su mujer se acuesta con otro.
¿Cómo lo llamarías tú en castellano? Aparte de perturbado, claro.
Javivalle escribió:

La uso en inglés para distinguir entre el cornudo clásico, que no sabe que lleva cornamenta y a lo sumo puede que se huela un poquitín la tostada... (no hagan caso son rumores ;) ) al cornudo consentido, en este caso cuckold, que directamente se le trajinan la hembra en las narices y hasta los hay que están viendo el propio acto.. Hay veces que hay mas de un "semental" en la fiesta [fies] . Desde luego ella seguro que queda encantada y hasta escocia...
Sinceramente se me hace muy difícil disfrutar de esa situación. :-|
Cero tolerancia, y cero poliamor.

Siguiente pregunta.
¿Eso que es, el siguiente paso a lo que antes se conocía como "Pagafantas"?.
DNKROZ escribió:¿no se parece esto a lo de los swingers?, creo que en la vida he conocido algo de este estilo que no acabara estrellándose en llamas y sin supervivientes [qmparto]

Básicamente es lo mismo y conozco una pareja de primera mano, aun recuerdo una conversación donde el decía que habían ido a un local / hotel no recuerdo bien, el se había acostado con una y su mujer con seis. Creo que su señora acabó con agujetas en la cara de llevar todo el día una sonrisa de oreja a oreja.
Aquí lo explican bien "le llamáis poliamor a los cuernos de siempre"

https://www.youtube.com/watch?v=BTViivdQ0_o
DaniGonmoda escribió:
Javivalle escribió:

Es distinto. Cornudo es alguien a quien le ponen los cuernos, y lo otro es alguien que encuentra sexualmente excitante ver como su mujer se acuesta con otro.
¿Cómo lo llamarías tú en castellano? Aparte de perturbado, claro.

En inglés "cuckold" significa lo mismo que "cornudo". En el caso que mencionas, habría que inventar otra palabra en español, pero si usas "cuckold" - para un inglés o americano- es nuestro "cornudo".
hal9000 escribió:Básicamente es lo mismo y conozco una pareja de primera mano, aun recuerdo una conversación donde el decía que habían ido a un local / hotel no recuerdo bien, el se había acostado con una y su mujer con seis. Creo que su señora acabó con agujetas en la cara de llevar todo el día una sonrisa de oreja a oreja.
Lo veo todo ventajas, ella es mucho más feliz y ambos han ganado estatura, es un win-win... en mi experiencia las cosas no les suelen funcionar tan bien.... nunca he visto una ocasión en la que eso les funcione... pero allá cada uno... yo creo que voy a seguir con mi aburridísima (y monógama) relación.... se lo he propuesto a mi mujer y lo que me ha dicho es "mientras pague su parte de la hipoteca"... así que no sé cómo interpretarlo [qmparto]
PD: Yo es que ya he llegado a esa edad en la que el sexo no me atormenta y la belleza no me impresiona...
efectivamente "cornudo" y "cuckold" basicamente es lo mismo, es como distinguir "travesti" y "crossdresser" o entre "maricon" y "gay".

pero si hay una diferencia en cuanto a como se utiliza un termino y como se utiliza el otro. como ha indicado el ilustre @hal9000

"cornudo" -> aquel señor que su señora yace con otros señores. generalmente sin conocimiento directo del hecho.

"cuckold" -> aquel señor que su señora yace con otros señores, con su conocimiento directo e incluso participacion (pasiva) en los sucesos. en plan "tu te sientas a mirar mientras yo disfruto".

ademas suele haber un componente de dominacion/sumision en el asunto. (ella lo hace especificamente con el mirando, y la participacion de el es limitada o nula).

es un tipo de relacion que se escapa a mi comprension que haya gente que la quiera... pero por lo visto la hay.

de todos modos se supone que de lo que se habla en la apertura del hilo es otra cosa.... aunque supongo que en una relacion donde ella "mantiene relaciones poliamorosas" y el no, entonces el sí sea un cornudo/cuckold.
Para mi no existe esto del "poliamor" ni el "toliamor" ni "relación abierta" ni "cuckold" ni ninguna de estas gilipolleces.

Lo que existe es una persona excesivamente promiscua e infiel que quiere los beneficios de la relación de pareja pero no quiere dejar su vida de promiscuidad y existe otra persona con problemas de autoestima que esta dispuesta a aceptar lo que sea con tal de no ser abandonada o porque cree que no merece ser la única.

Claro ahora cogen esto y le ponen otro nombre para maquillar las cosas y "aligerar" un poco la carga moral(aunque me da que estas personas ya son tan sinvergüenzas que ya se las suda todo).
Las cosas claras. O estas soltero y te hinchas a follar o te comprometes. El problema es la inmadurez de la gente. Y más preocupante es cuando ya están cerca de los 40 y las dan por estas cosas.
Silent Bob escribió:
alguien dispuesto a hacer la vista gorda a un baile subido de tono o a una breve aventura después de años de matrimonio. Se concentran solo en las formas en que su cónyuge demuestra su compromiso y muestra su amor

Básicamente es pretender que el que está enchochao viva a la sombra de la parte activa de la pareja y no se queje si la otra persona tiene ganas de tirarse a otros.

Vamos, ser un pringado de toda la vida. Y los otros más listos que el hambre claro, quieren relaciones con la parte buena de tener pareja (alguien en casa que les ayude a pagarla, limpiar, cuidarlos si están malos y que le crie a la prole) pero haciendo vida de soltero jaja por encima de mi cadáver me meto en algo así.

Lo disfuncionales que van a ser las familias en pocos años y lo que se van a forrar los psicólogos no está ni escrito.
(mensaje borrado)
@MissCroqueta Yo estoy por estudiar psicología. Es que lo que se viene va a estar chulo. Y con solo sentido común ya ayudas en una terapia. Es la profesión que más pasta va a generar de aquí a cinco años.
inti_mlg escribió:Las cosas claras. O estas soltero y te hinchas a follar o te comprometes. El problema es la inmadurez de la gente. Y más preocupante es cuando ya están cerca de los 40 y las dan por estas cosas.

cerca de los 40 ?

la mayoria de "cuckolds" son mayores de 50 y agarrate: poder adquisitivo alto.

ya comente que eso va con un perfil de sumision. [angelito]

se acuerdan cuando hablamos hace unos meses de las tias que viven de sacarle dinero a los tios que pillan a base de fotos y a veces ni eso? pues es el mismo perfil de tia y el mismo perfil de tio.
90 respuestas
1, 2