No sé si conocéis a Tom Mabe, yo lo he estado siguiendo desde hace algún tiempo y practico su peculiar método para ahuyentar a los molestos televentas.
Pretendía hacer algo un tanto diferente.
Tom Mabe fue nuestro invitado la semana pasada…
Así es.
Hemos recibido muchas peticiones para esto. Él mismo tiene un pequeño tinglado montado, deja una grabadora cerca de su teléfono y cuando este suena la enciende y si es un televenta graba la conversación.
Les toma un poco el pelo…
Y creo que deberíamos escuchar esto…
¿Diga?
Sí ¿Puedo hablar con Tom Mabe?
¿Quién llama?
Soy Mike <beep>. Ha sido usted seleccionado para recibir un sistema digital de televisión por satélite completo de forma gratuita. Con él va a…
Déjeme preguntarle algo. ¿Conocía a Tom Mabe? ¿Era usted amigo suyo?
No, solo llamaba para ofrecer…
Espere, ahora volvemos con ello, espere un segundo… (hey chicos, haced buenas fotos del cuerpo y empolvar todo en busca de huellas.)
Mike ¿Sigue ahí?
Claro.
Bien, déjeme ponerle al tanto, resulta que usted está llamando a la escena de un crimen, el señor Mabe ya no está con nosotros. Soy el oficial Clarke; estoy dirigiendo una investigación policial. Quiero hacerle una serie de preguntas. Antes que nada: ¿Cuál era la naturaleza del asunto que se traía con Tom Mabe?
No tengo ningún asunto con él. Siento haberle molestado…
No, aguarde. Voy a pedirle que se quede al teléfono, esta llamada está siendo registrada y necesitamos continuar con algunas preguntas más.
No lo entiende, yo solo llamaba…
No, tú no lo entiendes, a menos que quiera ser acusado por obstrucción a la justicia es imprescindible que mantenga su culo pegado al teléfono Mike.
¿Y qué tal si habla con mi supervisor simplemente?
No, en un segundo estaremos con tu supervisor, ahora, qué tal si me da su paradero.
Estoy en el trabajo.
¿En el trabajo?
Sí
¿Se la está dando de listillo?
No señor.
Pongámoslo de este modo Mike. Imagínese que quiero enviarle una carta a su culo. ¿Qué tendría que escribir en el sobre para asegurarme de que el cartero le va a hacer llegar la carta directamente a su culo? Geográficamente hablando Mike, ¿Dónde está ‘el trabajo’?
40, Oeste <beep> Colorado
Bien, espere, esa es…
Sí señor.
Espere un momento ¿ok?
(Poneros en contacto con la división de homicidios del departamento de policía de Littleton, dadles esta información. Contadles que está siendo buscado en conexión con una muerte por disparo con agravante de robo.)
De nuevo ¿Cómo conoció a Mabe?
Espere, ¿Está llamando al departamento de policía de Littleton? Estoy a cientos de millas de distancia, ni siquiera conozco a ese tipo, Estoy en Colorado.
Nah, no dejes que eso te impresione, es solo una formalidad. ¿Ha estado alguna vez en su lugar de residencia?
No
Y dígame de nuevo. ¿Dónde estuvo la última noche entre las 8 y las 10?
No me siento muy cómodo con nada de esto.
¿Ha hablado alguna vez con el señor Mabe, Mike?
No, ni siquiera conozco a ese hombre, es lo que he estado intentando decirle.
Bien, genial. Cálmese. Espere, mire… tiene razón. Solo tengo una pregunta más para usted Mike. Como seguro sabrá muy bien el señor Mabe era un homosexual empedernido. No es una pregunta muy cómoda de hacer, no quiero avergonzarle ni nada de eso, pero, ¿era usted su amante?
¿¡Qué!? ¡No! ¡Qué clase de pregunta es esa!
Mire, mire… si usted es gay, por mi bien. Sé que hay muchos de ustedes aun en el armario. No digo que hasta yo mismo no lo haya pensado, ¿me sigue? Ir a Las Vegas o algo así, comprar un par de bebidas… un lindo mexicano enano…
Esto es ridículo.
¿Hola?
Yo sencillamente les digo que soy el electricista, que los dueños se mudaron y me llamaron para comprobar el cableado una vez más antes de vender la propiedad... funciona, porque dejan de llamar.