Hola Eolianos.
En la Campus Party 2004, pude asistir a la presentacion del videojuego, dada por un componente (con un brazo entero tatuado) del diseño grafico del juego, q cada vez q podia "rajaba" de holanda xD
Primero habló de la compañia, q se asocio de buena gana con Sony, siendo exclusiva para ella, y se pusieron manos a la obra durante estos 3 años sobre el juego q más escasea en PS2, un FPS.
Y tb dijo q estaban trabajando en un juego para nuevos perifericos de Sony (no kedo claro si era sobre uno existente o uno q este por llegar)
Despues hizo hincapie en la atmosfera del juego, en su entorno, sacado de miles de fotos hechas de edificios en ruinas o de sitios abandonados o en guerra y cosas asi. Muy currao
El juego transcurre en un planeta, donde "los malos" kieren apoderarse de el, y la resistencia "los buenos", a los q controlamos, deben oponerse.
En un principio hay 2 tipos de malos, los soldados, con unas armas standar, ya q al ser tropecientos, y para reducir costes llevan una pistolita molona xD y luego estan una especie de tenientes con mejores armas.
Nosotros controlaremos a 1 de los 4 pavos de la resistencia. La IA de estos es genial, no tendremos q preocuparnos de ellos, no como en los tipicos juegos q tienes q hacer de niñera de otros. Alli cada uno va a su bola, y una vez q juegas, ves q es bastante real.
La duracion del juego dijo q estaria en torno a las 25 horas para un jugador experto, 25h con cada uno de los 4 guerrilleros, y q cada uno podia hacer unas cosas u otras y con caracteristicas diferenciadas.
Tambien hizo bastante hincapie en q el juego era realista con un toke de fantasia, osea q estaba dentro de un ambiente futurista pero realista. Muy currao
Luego me tuve q ir pq tenia partida de campeonato de socom2, y no le pude preguntar sobre el juego online o sobre las famosas NURBS
Al dia siguiente estuvo disponible una demo jugable con 2 niveles. El juego es acojonante, no parece q lo mueva una PS2, unas texturas superdetalladas, unos graficos increibles, una suavidad y soltura perfecta, y gran vision de escenario, sin poping ni nada raro por ningun lado. Y sin nada de niebla en el escenario cerrado pero enorme. Sublime.
La jugabilidad, excelente, muy facil de moverse y apuntar. La IA de los enemigos, no son tan tontos como parecia q iban a ser, aunque no se en q dificultad estaria la demo. Y los tios cuando morian se kedaban colocados en el escenario, y no parecian desaparecer (aunque puede q no me kedase lo suficiente junto a los cuerpos)
Lo unico q creo q tiene q pulir son las granadas y las explosiones, parecia q los tios les daban parones cardiacos xD
Kitando ese detalle, el resto de alucine, va a ser la bomba el juego.
Siento no haber roto el escaparate de la PS2 y mangar la demo como los del MGS3
Este juego además de ser cojonudo, parece q va a tener una trama de pelicula. Muy currao
Si alguno teneis alguna preguntilla q os pueda resolver, o alguno q asistiese a la conferencia hasta el final q posteeeee