Toma de teléfono! S.O.S.!!

Hola a tod@s!

Vereis tengo un problemilla con una conexión de teléfono: resulta que tengo una toma de teléfono que los de la promotora que "olvidaron" de conectar.

Y he probado de hacerlo yo, tomando como ejemplo el resto de las tomas de teléfono de casa, pero mi sorpresa viene cuando justo la que no está conectada es la que es diferente a todas las demás.

El cable en cuestión está compuesto por 8 cablecitos de esos colores: naranja, naranja/blanco, marrón, marron/blanco, verde, verde/blanco, azul, azul/blanco.
La toma cuando le doy la vuelta tiene las siguientes conexiones:
azul, verde, marrón, blanco, rojo, amarillo,

En el resto de conexiones de la casa es muy fácil, porque tan solo hay 4 cables y coinciden con 4 colores de la toma.

En la toma que tengo el problema, como os habéis fijado, no "cuadran" ni el naranja ni el amarillo ¬_¬ .

Donde debo conectar cada cable? [mamaaaaa]
Que demonios son esos cables bicolor?

Gracias!
Eso es para que pongas el modem en una sala y el router en otra, es una extension de un calbe de red
La verdad que no lo entiendo muy bien, pero el cable compuesto por 8 cablecitos tiene toda la pinta de ser de red, RJ-45
xtroder escribió:Eso es para que pongas el modem en una sala y el router en otra, es una extension de un calbe de red

vale, pero como se conectan, es decir que cable va en cada toma??

i_powll escribió:La verdad que no lo entiendo muy bien, pero el cable compuesto por 8 cablecitos tiene toda la pinta de ser de red, RJ-45

si seguro que es eso, pero mi duda sigue siendo, como "empalmar" los cables con la toma.

si me contestais pronto, me ahorro llamar a teléfonica, que me cobrarán por venir.

Gracias a los 2!
Busca en la base de tlf los conectores que corresponde a los dos pines centrales, o mira a ver si pone por algun lado de la base l1 y l2.
Y referente al cable que te llegua sera un cable de red y no se si sera por que en su dia los litris se quedaron sin cable de tf y si solo tenian ese a mano o por lo contrario es algo especifico de tu vivienda.
Yo cuando paso un cable de red conectado a una base de tlf le doy servicio con el par blanco/azul que es que corresponde en una base rj45 para los pines del tlf.
Tetravo escribió:Busca en la base de tlf los conectores que corresponde a los dos pines centrales, o mira a ver si pone por algun lado de la base l1 y l2.
Y referente al cable que te llegua sera un cable de red y no se si sera por que en su dia los litris se quedaron sin cable de tf y si solo tenian ese a mano o por lo contrario es algo especifico de tu vivienda.
Yo cuando paso un cable de red conectado a una base de tlf le doy servicio con el par blanco/azul que es que corresponde en una base rj45 para los pines del tlf.

Joé tio...no me he enterdado de nada... [qmparto]

amoavé: no quiero conectar el telefono, quiero conectar LA TOMA de teléfono, para conectar ahi el router del imagenio.

Pa que nos entendamos, explicamelo sabiendo que no se que es un pin... :?
Yo todo lo que tee dicho es un supuesto los pines son los contactos.
Tu mira la base de frente y las patillas metalicas esa finas son los pines y los que llevan servicio son los dos del centro.
Y referente de los cables que te llegan del cable de red no se cuales son los que llevan servicio lo normal en mi caso seria el par blanco/azul pero si no llevan servicio preuba otros hasta que te den, o con un comprobador conprueba tension entre ellos que creo recordar que los cables con servicio llevan algo de tension,y referente a la base de tlf no te puedo decir la conexion de que colores ya que no se que marca es el mecanismo y cada marca usa unos colores.
O si puedes saca una foto y sera mucho mas facil.
Tetravo escribió:O si puedes saca una foto y sera mucho mas facil.

Gracias! pero ... como se ponen fotos? No lo he hecho nunca. Es cierto, así será mucho mas facil! [risita]
haces la foto y la sube a este link http://imageshack.us/ el cual te da una direccion con la foto y al responder en eol pinchas sobre el icono IMG y metes la url de la foto.
Tetravo escribió:haces la foto y la sube a este link http://imageshack.us/ el cual te da una direccion con la foto y al responder en eol pinchas sobre el icono IMG y metes la url de la foto.

Al final a través de un amigo he conseguido que me arreglen la toma de teléfono. y gratis! [plas]

Gracias por todo! :-p
9 respuestas