Toma de telefono...

Hola, quería preguntaros que diferencia hay entre una toma telefónica de 4 o de 6 hilos...en casa cuál tengo que poner y cómo instalar cada una. Decir que sólo tengo que poner una toma en el comedor (no hay ninguna más en otro sitio)

Gracias
Con dos hilos te vale.

Tienes que usar los dos del centro.

Un saludo!
La pregunta es... Tienes algún teléfono con rj12?
Si la respuesta es no entonces usa rj11
ElChabaldelPc escribió:La pregunta es... Tienes algún teléfono con rj12?

Cómo se si es RJ11 o RJ12? RJ11 = 4 hilos y RJ12 = 6 hilos? Tengo que comprar el telefono, de momento no tengo ninguno.
skyrim escribió:

Cómo se si es RJ11 o RJ12? RJ11 = 4 hilos y RJ12 = 6 hilos? Tengo que comprar el telefono, de momento no tengo ninguno.

Efectivamente, va como has dicho

los teléfonos normalmente son de rj11, pocos hay rj12
ElChabaldelPc escribió:
skyrim escribió:

Efectivamente, va como has dicho

los teléfonos normalmente son de rj11, pocos hay rj12

RJ11 son 4 hilos, pero siempre se usan 2 que son los dos que usa el teléfono, así que, sin problemas ;D
Edita el titulo, que yo ya venia a por el telefono :(
FJHG escribió:
RJ11 son 4 hilos, pero siempre se usan 2 que son los dos que usa el teléfono, así que, sin problemas ;D

yo lo digo mas por que le encaje a la hora de enchufarlo [+risas]
No sabia que se usara rj12 para telefono, de todas formas en una clavija rj12 entran cables de cuatro pares. Igualmente yo usaria rj11, esa es la de telefono, rj12 normalmente se utiliza para redes lan.

Si el telefono tiene clavija de seis pares normalmente es porqué es un telefono ip y no te va a funcionar en tu linea.
Dependiendo de la toma que instales. L1 y L2,son los que tienes que conectar. Tr y Tx ,no los conectes.Si lleva código de colores,debes conectar en azul y azul-blanco.Si no te pone nada,son los dos del centro.Da igual como los conectes,y ve con cuidado de no tocarlos uno con otro.
Mechaniloid escribió:Dependiendo de la toma que instales. L1 y L2,son los que tienes que conectar. Tr y Tx ,no los conectes.Si lleva código de colores,debes conectar en azul y azul-blanco.Si no te pone nada,son los dos del centro.Da igual como los conectes,y ve con cuidado de no tocarlos uno con otro.

Si los junto le jodo algo a telefónica?
Gracias a todos. Mi pregunta es entonces porque se usan los dos tipos? Que diferencia "practica" hay entre 4 o 6 hilos?

Por otra parte, me tienen que venir a instalar todo el tema del telefono (imagino que me tendrán que poner el PTR).
Me entran de la calle un cable plano de creo 3 hilos parecido como este: Imagen

Y yo tengo el cable de 2 hilos conectado a la toma ya. Que lo empalman a través del PTR? El PTR lo pone Telefonica? Porque tiene 3 hilos el que viene de la calle?
skyrim escribió:Gracias a todos. Mi pregunta es entonces porque se usan los dos tipos? Que diferencia "practica" hay entre 4 o 6 hilos?

Por otra parte, me tienen que venir a instalar todo el tema del telefono (imagino que me tendrán que poner el PTR).
Me entran de la calle un cable plano de creo 3 hilos parecido como este: Imagen

Y yo tengo el cable de 2 hilos conectado a la toma ya. Que lo empalman a través del PTR? El PTR lo pone Telefonica? Porque tiene 3 hilos el que viene de la calle?

Creo que uno no es un cable como tal, es de acero para darle "fortaleza" al cable.

Un Saludo
BeRReKà escribió:
Mechaniloid escribió:Dependiendo de la toma que instales. L1 y L2,son los que tienes que conectar. Tr y Tx ,no los conectes.Si lleva código de colores,debes conectar en azul y azul-blanco.Si no te pone nada,son los dos del centro.Da igual como los conectes,y ve con cuidado de no tocarlos uno con otro.

Si los junto le jodo algo a telefónica?

Si,salta la linea en la central.Ahora con los ADSL,no se como sera,pero trabajando alguna vez había cortocircuitado alguno,y al cabo de una media hora,volvía la linea automáticamente.

El tercer cable que es diferente,es un alambre tensor,para por ejemplo,pasar el cable de un lado al otro de la calle.Simplemente sirve,para que el esfuerzo,no lo hagan los hilos de cobre.El teléfono normal,funciona a dos hilos.Los conectores de seis,hace muchos años,los había visto funcionar en centralitas analógicas,y veo que alguien ha dicho algo de teléfonos ip,pero de eso no se nada.Normalmente,cuando se usaban los de seis hilos,los teléfonos eran especiales para esa centralita.Hace años que no veo ninguna analógica,así que supongo que ya no quedaran muchas.Por si a alguien le interesa,también se podría usar una toma de pared de informática,como toma de teléfono,lo único,es que quedan un poco sueltas.
Sobre este hilo,no me preocuparía demasiado de la toma que se ponga,porque con una de cuatro ya funciona,y los cables que van de la toma al teléfono,ya son todos de cuatro,o dos cables.
Gracias a todos por la ayuda.
BeRReKà escribió:Si los junto le jodo algo a telefónica?

no, pero si los juntas con los deditos igual te pega un pellizco (50V)
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Si los junto le jodo algo a telefónica?

no, pero si los juntas con los deditos igual te pega un pellizco (50V)

Bah!! No son nada!!
Lo que si pica un poco mas es cuando estas en la central haciendo alguna alta o averia, es verano y sudas, pegas sin darte cuenta el brazo en varios pares y en ese momento entra una llamada...
Por partes ;)

La acometida (cable que viene de la calle) son dos hilos y un acerado. También hay acometidas de 4 hilos que se usan para dos lineas. La acometida de la foto es vieja, si es como la de la foto, te la deberian de cambiar para que vaya mejor la adsl.

El PTR es una caja de pruebas de telefónica. Sirve para detectar averías. Si levantais la pestaña del PTR se corta la continuidad hacia la salida (resto de la casa) con lo que puedes hacerte una idea de si la avería es interior o exterior.

El voltaje de telefónica es muy poco. Yo cuando era técnico muchas veces me he chupado los dedos y lo he tocado para saber si era ese el que tenía línea o el otro. No lo hagáis con una rdsi que esa si que pega fuerte.

Puedes hacer todos los cortos que quieras del mundo. Lo hacen los técnicos cada dos por tres para encontrar su cable, ver si hay libre pares, etc. Asi que tranquilo.
darkelphos escribió:Por partes ;)

La acometida (cable que viene de la calle) son dos hilos y un acerado. También hay acometidas de 4 hilos que se usan para dos lineas. La acometida de la foto es vieja, si es como la de la foto, te la deberian de cambiar para que vaya mejor la adsl.

El PTR es una caja de pruebas de telefónica. Sirve para detectar averías. Si levantais la pestaña del PTR se corta la continuidad hacia la salida (resto de la casa) con lo que puedes hacerte una idea de si la avería es interior o exterior.

El voltaje de telefónica es muy poco. Yo cuando era técnico muchas veces me he chupado los dedos y lo he tocado para saber si era ese el que tenía línea o el otro. No lo hagáis con una rdsi que esa si que pega fuerte.

Puedes hacer todos los cortos que quieras del mundo. Lo hacen los técnicos cada dos por tres para encontrar su cable, ver si hay libre pares, etc. Asi que tranquilo.

Exacto!!
Yo me he tirado diez años de contrata de Movistar.
Esa acometida es vieja, si, pero veremos si el tecnico se la cambia, jajaja!!
Intenta tener las llaves del terrado, por si la caja estuviera allí, que seguramente, le hará falta.
18 respuestas