Hola. Espero que lo lean todo, que estoy bastante jodido con el tema.
Soy estudiante de biología y estoy desarrollando una tesis que contrario a lo mas comun, no necesita de salidas de campo. Resulta que tengo una compañera que esta en las mismas que yo, pero ella si tiene salidas de campo (unas 8 en total), pero particularmente sus salidas son 50 veces mas dificiles de lo normal.
Ya que la casa de descanso esta como a 2700 mts de altura y nos toca caminar unas dos horas, por medio del bosque, hasta llegar al paramo que esta a unos 3200 metros. Es un caminata agotadora desde los primeros pasos y horrible por el terreno y las matas que te golpean en la cara. Ademas hacemos la caminata dos veces en el dia (subir y bajar) a aguantarnos temperaturas de 3º C hasta 12º C, pues colectamos ranas de 5-9 de la mañana y de 6-10 de la noche, esto por 7 dias.
Porque les cuento esto, es para poder mostrar las implicaciones que hacen que solamente otro compañero y yo la ayudemos en el trabajo de campo. Pues ella a tenido ayudantes que no se aguntan el frio y ayudantes que la han dejado tirada al segundo o tercer dia de la salida, muertos de cansanción o horrorizados con el frio.
Mi compañero (y mejor amigo) tiene novia desde hace ya casi nueve años. Yo aunque no la conozco mucho me parece una muy buena persona y se nota que quiere y sobrepotege a mi amigo.
Ahora bien en la salida 5, por segunda vez, quedamos en ir los tres a la salida ( en la primera me arrepenti y no fui) entonces ella me llamo, yo como tenias unas ganas gigantes de salir a campo, le dije que de una y le comente que si llamabamos a *******(mi amigo), a ella parecio no gustarle la idea, pero no dijo nada en contra. De todos modos lo llame y el man al comienzo dijo que no estaba seguro, que lo llamara a la casa dentro de una hora, no pasaron ni treinta minutos y el me llamo, me dijo que de una, pero que solo podia hasta el dia 4 de los 7 dias regalemantarios.
Ahora si aqui viene lo importante.
Resulta que un poco antes de la salida yo habia tomado la decisión de acercarme lo mas posible a ella. Sin embargo, como ibamos a estar los tres juntos todo el tiempo, decidi esperarme hasta que mi amigo se fuera, pues se caza mejor en solitario.
En la casa de decanso habian una cama y dos camarotes, en el mismo cuarto. Siempre nos acostabamos yo abajo del camarote, mi amigo arriba del camarote y ella en la cama. Sin embargo el ultimo dia antes de que mi amigo se tuviera que ir, ella saco una excusa toda extraña de que no podiamos dormir en la cama porque nos picaban unos bichos, y como a mi amigo, las mujeres siempre le han tenido mucha mas confianza que a mi, pos desde que comento lo de los bichos, de ahi se deducia que me iba a tocar dormir solo.
Yo como ya sospechaba, lo que ustedes ya han de estar pensando, entonces me empese a hacer el dormido, para ver que pasaba, diciendo entre mi que todo fuera suposiciones mias o que al final no pasara nada.
Mas tarde en la noche ellos empezaron a hablar de la carrera, de la salida, del man que esta durmiendo abajo.....luego de que como te gustan las chicas, de que piensas de mi, de que tu antes me gustabas......luego de que me gustan los besos asi y asa, que como lo haces voz. Bueno el tormento para mi era cada vez mas y mas fuerte. Hasta que zacatelas un beso de esos que suena como para que oiga el vecino, y yo pos grintando de dientes para dentro.
Las cosas se calentaron mas y mas (me imagino por lo que estaba escuchando) hasta llegar al final que ya conocemos. Luego de que el calor se habia dicipado, ellos se quedan callados, y ella le comenta que yo como que estoy despierto, (ni idea de como lo supo).
En fin a la mañana el se fue como habia quedado, mis planes tambien se fueron con el, y yo me quede no se, feliz...., la noche me parecio terrible, pero no se me senti feliz. Yo me comporte como si nada hubiera escuchado y ella lo unico que noto raro en mi fue esa felicida que me brotaba.
Termino la salida y pasaron unos dias. Un dia de sorpresa ellos me visitan a la casa, cosa que jamas habian hecho, siempre daban alguna razon para ir. Yo me imagine que en algo andaba ese par, nos pusimo a ver una pelicula, pero no hicieron nada de nada, particularmente estaban mas asperos entre ellos de lo normal. Lo raro fue que al llegar una amiga, extrañamente yo procuraba dejarlos solos, y queria convercer a mi amiga de que nos fueramos al otro cuarto a leer, con la exusa de que ellos pudieran ver la pelicula. Al final ni se la terminaron de ver y se fueron.
Ahora tenemos una nueva salida, el martes para ser exactos, ella me llama un dia que si voy a estar en la casa, yo le pregunto que que necesita, y ella no me da ninguna razon, me hace una visita relampago y de lo unico que hablamos es de que tenemos salida el martes.
El me llama el dia de ayer me dice por primera vez que si vamos a salir (yo siempre era el que lo llamaba), pero me dice que ella solo tiene lo del dinero del transporte de uno de los dos. Yo le digo que por hacerle el favor yo pagaria el mio. Le comento que solo tendria un pequeño problema y el me dice que si quiere que el puede ir solo. Yo le digo que averiguo bien si puedo aplazar el problema y le informo. Debido a esto y a los acontecimientos, extrañamente decido que no voy para no dañarles el cuarto.
Los llamo y el me dice que tenga cuidado esta semana porque el ha dicho que se va conmigo nomas a la salida, que porque los familiares no les agrada que siquiera nombre a mujeres en su casa. Cuando a la salida que tuvimos juntos no tuvo que decirme nada de eso y cuando a tenido salidas con otras mujeres no ha tenido que estar mintiendo. Con esto yo deberia de mandarlos ala p.. m...... pero no, he decidido seguirles el jueguito y no salir mucho de la casa para que no me pillen.
Al fin si lo has leido aqui estan las preguntas, que me tiene loco el dia de hoy.
La primera, porque estaba (y aun lo estoy) feliz, despues de oir que se comieran a la mujer a la que me queria acercar?
La segunda, porque demonios quiero ayudarlos? Es que no lo entiendo, porque dentro de mi, se que no es justo con la novia de mi amigo.
La tercera. Que les parece que deba hacer?
- los sigo ayudando
- Los ignoro y aya cada quien con su consiencia.
- Los sapeo con la novia.
- Los chantajeo a ver si me gano algo de plata que ando de malas.
Perdon por el ladrillo.
Saludos.