Hola. Espero que lo lean todo, que estoy bastante jodido con el tema.
Soy estudiante de biología y estoy desarrollando una tesis que contrario a lo mas comun, no necesita de salidas de campo. Resulta que tengo una compañera que esta en las mismas que yo, pero ella si tiene salidas de campo (unas 8 en total), pero particularmente sus salidas son 50 veces mas dificiles de lo normal.
Ya que la casa de descanso esta como a 2700 mts de altura y nos toca caminar unas dos horas, por medio del bosque, hasta llegar al paramo que esta a unos 3200 metros. Es un caminata agotadora desde los primeros pasos y horrible por el terreno y las matas que te golpean en la cara. Ademas hacemos la caminata dos veces en el dia (subir y bajar) a aguantarnos temperaturas de 3º C hasta 12º C, pues colectamos ranas de 5-9 de la mañana y de 6-10 de la noche, esto por 7 dias.
Porque les cuento esto, es para poder mostrar las implicaciones que hacen que solamente otro compañero y yo la ayudemos en el trabajo de campo. Pues ella a tenido ayudantes que no se aguntan el frio y ayudantes que la han dejado tirada al segundo o tercer dia de la salida, muertos de cansanción o horrorizados con el frio.
Mi compañero (y mejor amigo) tiene novia desde hace ya casi nueve años. Yo aunque no la conozco mucho me parece una muy buena persona y se nota que quiere y sobrepotege a mi amigo.
Ahora bien en la salida 5, por segunda vez, quedamos en ir los tres a la salida ( en la primera me arrepenti y no fui) entonces ella me llamo, yo como tenias unas ganas gigantes de salir a campo, le dije que de una y le comente que si llamabamos a *******(mi amigo), a ella parecio no gustarle la idea, pero no dijo nada en contra. De todos modos lo llame y el man al comienzo dijo que no estaba seguro, que lo llamara a la casa dentro de una hora, no pasaron ni treinta minutos y el me llamo, me dijo que de una, pero que solo podia hasta el dia 4 de los 7 dias regalemantarios.
Ahora si aqui viene lo importante.