› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.
Saludos
Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.
Saludos
WillyFox84 escribió:Hola, me he sacado el carné hace menos de un año, he adquirido un coche de segundamano warripeich de 12 años para rodar, la cosa es que me vale más el seguro casi que el propio coche, jajaja no tanto pero si casi la mitad (a terceros).
Hay alguna forma de que el tomador de seguro sea mi padre y yo siendo propietario sea declarado conductor ocasional???
Creo que legalmente se puede, pero que otra cosa es que la compañia (en sus reglas internas quiera).
Alguien sabe algo al respecto? Esque de pagar 650-700 euros, a pagar 250 o 300... pff
gracias
danaang escribió:Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.
Saludos
Ojito con no meter a los jóvenes en los seguros. Cuando me saqué el carnet me estuve informando y te puedes arruinar la vida como atropelles a alguien. Vale, no es lo normal, pero un descuido o un mal golpe....
danaang escribió:Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.
Saludos
Ojito con no meter a los jóvenes en los seguros. Cuando me saqué el carnet me estuve informando y te puedes arruinar la vida como atropelles a alguien. Vale, no es lo normal, pero un descuido o un mal golpe....
coleton escribió:danaang escribió:Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.
Saludos
por? la ley obliga a que sea el coche el que este asegurado,no es obligatorio aparecer en el seguro y para que te cubra,es una milonga que se inventan las aseguradoras para meter miedo,un ejemplo son las empresas de transporte que tienen flota propia...acaso os creeis que van aparecer todos sus conductores en el seguro?
es mas yo recuerdo que mas de un compañero tubo un accidente sin cumplir las normas del seguro(no menos de 26 años) y el seguro se hizo cargo
yo mismo tube un accidente con un chaval conducciendo el coche de la madre,y no hubo problema alguno
Rugal_kof94 escribió:Como que es su obligación legal. Como bien dices, todo que que digan las aseguradoras son cuentos chinos en todo lo relativo a las garantías ante terceros. Luego en todos los extras que se pongan ya tienen barra libre para hacer lo que quieran.
vpc1988: te han mentido.
coleton escribió:Rugal_kof94 escribió:Como que es su obligación legal. Como bien dices, todo que que digan las aseguradoras son cuentos chinos en todo lo relativo a las garantías ante terceros. Luego en todos los extras que se pongan ya tienen barra libre para hacer lo que quieran.
ese es el tema,si estas asegurado a todo riesgo y no apareces en el seguro,en un accidente donde uno sea el culpable,si que es posible que te comas el arreglo de tu coche con papas,pero el daño a terceros hecho por el coche,lo tienen que cubrir si o si
el unico motivo,para aparecer en un seguro a terceros como ocasional,es para generar bonificaciones cuando uno quiera sacarlo a su nombre
WillyFox84 escribió:pero yo tengo 27... entonces cuala no?
danaang escribió:Bonificaciones?? Si yo no estoy asegurado en la póliza de un seguro por lo que sea, y mato a alguien, el seguro se hará cargo y luego te pedirá que pagues la parte proporcional si hubieras estado asegurado, un ejemplo.
SIn estar yo asegurado, 250 € y estando yo 1000.
Si tengo un accidente siendo yo el culpable, el seguro pagará el 100% a la víctima y te pedirá posteriormente el 75% del dinero. O su os creeis que cuando ponen en las pólizas que los menores de 26 años no están asegurado ESTANDO A 3º es por bonificaciones??
davich escribió:danaang escribió:Bonificaciones?? Si yo no estoy asegurado en la póliza de un seguro por lo que sea, y mato a alguien, el seguro se hará cargo y luego te pedirá que pagues la parte proporcional si hubieras estado asegurado, un ejemplo.
SIn estar yo asegurado, 250 € y estando yo 1000.
Si tengo un accidente siendo yo el culpable, el seguro pagará el 100% a la víctima y te pedirá posteriormente el 75% del dinero. O su os creeis que cuando ponen en las pólizas que los menores de 26 años no están asegurado ESTANDO A 3º es por bonificaciones??
ahi esta la clave
si atropello a una persona y no aparezco en la poliza se me cae el pelo ,sea a terceros o a quintos .logicamente si coges el coche de alguien un dia no te vas a a asegurar,pero siendo tu el k va a conducir habitualmente tienes k estar si o si
otra cosa es un golpe,pero como atropelles a una persona sin salir en la poliza....
WillyFox84 escribió:pero yo tengo 27... entonces cuala no?
coleton escribió:no es obligatorio aparecer en el seguro,porque el asegurado es el coche y no el conductor
el ejemplo son las empresas de transporte,uno no aparece en los seguros por ningun lado
Rugal_kof94 escribió:
danaang escribió:coleton escribió:no es obligatorio aparecer en el seguro,porque el asegurado es el coche y no el conductor
el ejemplo son las empresas de transporte,uno no aparece en los seguros por ningun lado
De verdad crees que es un buen ejemplo un coche de empresa?? El seguro será totalmente diferente, tendrá un seguro por empresa y no particular donde puedan cogerlo todos aquellos trabajadores con carnet de conducir o que estén dados en la seguridad social. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Haced lo que queráis y pensad lo que queráis, no seré yo quien se joda la vida por un descuido. Pero vamos es pura lógica, si meterse en el seguro como ocasional sólo es para bonificaciones a ver porque a dos colegas míos no les aseguran en ningún lado por tener coches de 250 cv.
coleton escribió:y porque iba a ser distinto?
el seguro de una empresa no es distinto al de un coche normal,es mas,yo he llevado furgonetas donde yo con 25 años no cumplia los requisitos (26 y dos años de carnet)que venian en el seguro,pero es que tenia compañeros que tenian los 18 recien cumplidos y nos ibamos cambiando las furgonetas segun se iba estropeando o usando para otras rutas y lo mismo en ciclomotores
coleton escribió:vamos a ver,no es algo que me invente yo,es por ley....el seguro a tercero "obligatorio",cubre el daño hecho por el vehiculo a terceras personas salvo el conductor y cualquiera(evidentemente con carnet) puede cojer un coche asegurado sin necesidad de permiso por escrito...esto lo dice la ley
coleton escribió:pero si un niño de 18 años coje el coche del padre y tiene un accidente con el....el daño que haga lo tienen que cubrir si o si y da igual si tiene 60 cv como si tiene 500cv,porque una clausula no puede contradecir una ley....
otra cosa son los "extras" del seguro...como por ejemplo el a todo riesgo
coleton escribió:como ya dije antes,yo tube(yendo yo en moto) un accidente con un chaval que conducia el coche de la madre,lo se porque me lo dijo el policia local que vino al hospital a confirmar la version del chaval(el tenia la culpa y la reconocio)y no tube ningun problema a la hora de cobrar la imdemnizacion(bastante cuantiosa por cierto),no fui ni a juicio
coleton escribió:esto es como las leyenda urbanas,todo el mundo dice que no te cubren,pero yo no conozco a nadie que haya teniddo que pagar por no aparecer en el seguro y es mucha gente la que va asi,yo y mi hermano por ejemplo durante muchos años y nunca a pasado nada,y hemos tenido algunas colisiones leves por alcance
danaang escribió:(...)
katxan escribió:Rugal_kof94 escribió:
No, no le han mentido. Si tienes menos de 25 años y no figuras como tomador del seguro o, como poco, como conductor habitual, no te cubre el seguro.
danaang escribió:Ojito con no meter a los jóvenes en los seguros. Cuando me saqué el carnet me estuve informando y te puedes arruinar la vida como atropelles a alguien. Vale, no es lo normal, pero un descuido o un mal golpe....
coleton escribió:y porque iba a ser distinto?
el seguro de una empresa no es distinto al de un coche normal,es mas,yo he llevado furgonetas donde yo con 25 años no cumplia los requisitos (26 y dos años de carnet)que venian en el seguro,pero es que tenia compañeros que tenian los 18 recien cumplidos y nos ibamos cambiando las furgonetas segun se iba estropeando o usando para otras rutas y lo mismo en ciclomotores
Rugal_kof94 escribió:Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."
La próxima vez le informaré a mi abogado de la aseguradora, a otro que busqué por mi cuenta y a la jueza que me juzgó que según un chico de internet apodado "danaang" que acaba de encontrar un artículo escrito en bonito, no puedo conducir un coche si no estoy expresamente referido en el contrato y / o tengo menos de 26 años.
danaang escribió:Rugal_kof94 escribió:Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."
La próxima vez le informaré a mi abogado de la aseguradora, a otro que busqué por mi cuenta y a la jueza que me juzgó que según un chico de internet apodado "danaang" que acaba de encontrar un artículo escrito en bonito, no puedo conducir un coche si no estoy expresamente referido en el contrato y / o tengo menos de 26 años.
Me buscas donde yo haya dicho que no puedes conducir un coche siendo menor de 26 si no estas en el seguro, por favor??
Conducir puedes hacerlo todo lo que quieras, si matas a alguien, el seguro pagará. Y después te pedirá el dinero. No os lo queréis creer, pensáis que no es así, vosotros habéis matado a 15 personas y no os lo han hecho pagar, pues vale. Muy bien.
davich escribió:coleton escribió:y porque iba a ser distinto?
eso de que un seguro de empresa es lo mismo que de un particular no es asi ,yo tb cojo uno todos los dias......
no todos los seguros son iguales como decis,hay otros (por ejemplo los de los compra ventas) que tienen seguros masivos flotantes y no cubre nada(no los pueden conducir de hecho),asik eso de k todos son iguales...
los de empresa a efectos de un golpe no hay problema y tal pero ni mucho menos es igual,lleva un monton de clausulas y tal y una poliza diferente para varias personas
de hecho en mi empresa,si te das un golpe,robo ,atropello o lo que sea FUERA DEL HORARIO en que trabajamos,te lo comes con patatas y no te cubre bajo ningun concepto.....vamos k no es igual k el de un particular
danaang escribió:Rugal_kof94 escribió:Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."
Me buscas donde yo haya dicho que no puedes conducir un coche siendo menor de 26 si no estas en el seguro, por favor??
Conducir puedes hacerlo todo lo que quieras, si matas a alguien, el seguro pagará. Y después te pedirá el dinero. No os lo queréis creer, pensáis que no es así, vosotros habéis matado a 15 personas y no os lo han hecho pagar, pues vale. Muy bien.
Rugal_kof94 escribió:danaang escribió:Rugal_kof94 escribió:Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."
Contrólate. Un respeto. Una tila.
coleton escribió:o sea es legal que coja el coche sin aparecer en el,pero andate con cuidado,porque si atropellas a alguien te lo comes con papas,eso si que es ilogico
coleton escribió:lo siento pero eso no es asi,el seguro te podra denunciar por incumplimiento de contrato,pero el juez con la ley en la mano te dara la razon,porque como he dicho,una clausula no puede contradecir una ley
coleton escribió:tu dices,que si nosotros hemos matado a nadie..y tu?
porque con lo seguro que tu estas con tu afirmaciones,debes haber pagado una fortuna en alguna indemnización
jas1 escribió:Si la indemnizacion es muy gorda la compañia probablemente te lleve a juicio.
coleton escribió:
no se como ira el seguro,de un compra venta,pero si el coche puede circular,el daño a terceros lo tiene que cubrir
mala impresion me da tu empresa,o sea,si me como un atasco y tengo un accidente fuera de horario laboral....¿pago yo?
o mas bien te refieres a los accidentes que tengas con la furgoneta dandole un uso privado fuera de tu horario laboral
algo que me parece raro,porque las empresas suelen ser muy reticentes a dejar los vehiculos para uso privado,a no ser que las furgonta sea tuya y sea un acuerdo que tengas con la empresa
de todas formas,no son clausulas que se diferencien mucho de las que te puedes encontrar en un utilitario,recuerdo que en linea directa pagas menos por no conducir de noche
porque seamos sensatos,no es logico que un seguro le permite a una empresa de transporte,lo que no a un privado....cuando la empresa es un elemento de muy alto riesgo de accidentes,es lo que tiene,con las barbaridades laborales que algunas te exigen(yo me cascaba 700 km al dia)encima,conduciendo todo tipo de anormal las furgonetas
no es logico que a una empresa si le permitan que un niño de 18 años pueda manejar un bicho de 130 cv 6.5 metros y hasta 3,5 toneladas de M.M.A.....mas aun cuando yo he tenido el contrato en la mano de una de estas furgonetas y segun este el 90% de los conductores no las podiamos conducir,porque en una de las clausulas ponia claramente 26 años y dos años de carnet....ojo y la letra del seguro encima no era ni alta,pasaba por los pelos de los 500 euros
y despues un hijo no pueda cojer el coche del padre,porque no aparece....eso no es asi
Para intentar demostrar que eras, al menos, conductor ocasional sin declarar y estabas haciendo un fraude.danaang escribió:Para?? si es obligatorio cubrirte, gastar por gastar....
jas1 escribió:Para intentar demostrar que eras, al menos, conductor ocasional sin declarar y estabas haciendo un fraude.danaang escribió:Para?? si es obligatorio cubrirte, gastar por gastar....
Pero como digo eso lo tiene que demostrar a compañia.
La compañia no esta obligada a pagar si se demuestra que estabas haciendo un fraude.