Tomador de seguro y propietario distinto (SEGURO COCHE) Padre-Hijo

Hola, me he sacado el carné hace menos de un año, he adquirido un coche de segundamano warripeich de 12 años para rodar, la cosa es que me vale más el seguro casi que el propio coche, jajaja no tanto pero si casi la mitad (a terceros).

Hay alguna forma de que el tomador de seguro sea mi padre y yo siendo propietario sea declarado conductor ocasional???

Creo que legalmente se puede, pero que otra cosa es que la compañia (en sus reglas internas quiera).

Alguien sabe algo al respecto? [snif] Esque de pagar 650-700 euros, a pagar 250 o 300... pff
gracias
claro que puedes y todas las compañias lo hacen. otra cosa es que ahorres algo o te cobren lo mismo para evitarse el truco. llama y pregunta, no hay mas misterio.

un saludo!
Yo lo tengo asi,coche con mi padre y seguro con mi nombre y no pasada nada.
Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.

Saludos
claro que se puede la mayoria lo hace asi ;)
Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.

Saludos

Ojito con no meter a los jóvenes en los seguros. Cuando me saqué el carnet me estuve informando y te puedes arruinar la vida como atropelles a alguien. Vale, no es lo normal, pero un descuido o un mal golpe....
yo siempre digo que quien vaya a conducirlo habitualmente tiene que estar en la poliza si o si,sea ocasional o habitual

mucha gente dice bua paso de estar yo en el seguro ,pongo a mi padre y ya esta,me sale mas barato

pues le puede caer un puro como la lie...
Retroakira escribió:Claro que se puede. Ellos obviamente se oleran la tostada y te querran meter al menos como conductor ocasional... Nada ni puto caso. Seguro a nombre de tu padre/madre y punto.

Saludos

Entonces?, no tengo que decir que voy a ser conductor ocasional?, sólo con que él sea tomador, y yo propietario no pasa nada (problemas legales en caso de siniestro/accidente/incidente?

Esque no lo tengo claro, si llama el para ser tomador sin decir nada, es necesario decir que su hijo va a coger el coche, es mejor callarse, ellos como decís se "oleran la tostada"

ENTONCES aquellos que lo habéis hecho , cual ha sido vuestra estrategia para lograr pagar menos? Mas que nada para no empezar a llamar y hacer el canelo, es mejor hacerlo bien desde el principio.

Sobretodo, lo que no quiero es que mi padre tenga marrones legales en caso de que tenga que tirar de seguro, mas allá obviamente de los puramente económicos de pagar más por recargos de haber dado partes, que eso me ha dicho él que le da igual porque lo voy a pagar realmente yo.

En algunos foros he leído que directamente se niegan, y en otros, que al ponerte como conductor ocasional te aplican una prima que te deja el seguro practicamente igual que si fuera yo el tomador, pero por otro lado he visto que hay gente pagando un 60-70% menos haciendo esto, pero claro el tema es como "hacerlo bien" y que uno esté legalmente cubierto y ninguna ilegalidad de por medio.

EDITO:

Tengo 27 años, no 18 (por suerte o por desgracia no ha haceho falta sacarme el carné antes), sí lo digo por si me puede ayudar en algo el tema, vale, soy novato pq me saque el carne hace 3 meses, pero en tema de edad estoy por debajo de los 26 esos que pone en los seguros de que hay que registrar a conductores menos de esa edad, eso si, soy novel.

gracias a todos por vuestros aportes!
WillyFox84 escribió:Hola, me he sacado el carné hace menos de un año, he adquirido un coche de segundamano warripeich de 12 años para rodar, la cosa es que me vale más el seguro casi que el propio coche, jajaja no tanto pero si casi la mitad (a terceros).

Hay alguna forma de que el tomador de seguro sea mi padre y yo siendo propietario sea declarado conductor ocasional???

Creo que legalmente se puede, pero que otra cosa es que la compañia (en sus reglas internas quiera).

Alguien sabe algo al respecto? [snif] Esque de pagar 650-700 euros, a pagar 250 o 300... pff
gracias

Puedes. La condición es que firmes lo que firmes y pagues lo que pagues, es que mientras tú conduzcas técnicamente sólo cubrirá lo que cubre el seguro a terceros (que no es poco precisamente).
Ah, y ojo con el alcohol, ya que ningún seguro te cubrirá a ti ni a tu padre si tienes la insensatez de coger el coche con una copa.
PD: a nombre de tu padre y calladito, pero teniendo muy en cuenta lo dicho anteriormente.
en la poliza tu tienes k aparecer pork lo vas a usar habitualmente

pon a tu padre como primer conductor y tu como ocasional

algunos seguros (solo algunos repito) obligan al titular del vehiculo a ser el tomador principal,por lo tanto si te dicen esto llamas a otro y listo.
danaang escribió:

Saludos

Ojito con no meter a los jóvenes en los seguros. Cuando me saqué el carnet me estuve informando y te puedes arruinar la vida como atropelles a alguien. Vale, no es lo normal, pero un descuido o un mal golpe....

por? la ley obliga a que sea el coche el que este asegurado,no es obligatorio aparecer en el seguro para que te cubra,es una milonga que se inventan las aseguradoras para meter miedo,un ejemplo son las empresas de transporte que tienen flota propia...acaso os creeis que van aparecer todos sus conductores en el seguro?
es mas yo recuerdo que mas de un compañero tubo un accidente sin cumplir las normas del seguro(no menos de 26 años) y el seguro se hizo cargo

yo mismo tube un accidente con un chaval conducciendo el coche de la madre,y no hubo problema alguno
danaang escribió:

Saludos

El seguro solo cubre a los menores de 25 que esten asegurados.
De hecho yo por ser menor de 25 años paso a pagar 800€ cuando sino pagaria 250€ o asi ya que estoy como conductor habitual.
coleton escribió:
danaang escribió:

Saludos

por? la ley obliga a que sea el coche el que este asegurado,no es obligatorio aparecer en el seguro y para que te cubra,es una milonga que se inventan las aseguradoras para meter miedo,un ejemplo son las empresas de transporte que tienen flota propia...acaso os creeis que van aparecer todos sus conductores en el seguro?
es mas yo recuerdo que mas de un compañero tubo un accidente sin cumplir las normas del seguro(no menos de 26 años) y el seguro se hizo cargo

yo mismo tube un accidente con un chaval conducciendo el coche de la madre,y no hubo problema alguno

Como que es su obligación legal. Como bien dices, todo que que digan las aseguradoras son cuentos chinos en todo lo relativo a las garantías ante terceros. Luego en todos los extras que se pongan ya tienen barra libre para hacer lo que quieran.

vpc1988: te han mentido.
yo tengo 27, por eso digo...

padría ni aparecer no?
Rugal_kof94 escribió:Como que es su obligación legal. Como bien dices, todo que que digan las aseguradoras son cuentos chinos en todo lo relativo a las garantías ante terceros. Luego en todos los extras que se pongan ya tienen barra libre para hacer lo que quieran.

ese es el tema,si estas asegurado a todo riesgo y no apareces en el seguro,en un accidente donde uno sea el culpable,si que es posible que te comas el arreglo de tu coche con papas,pero el daño a terceros hecho por el coche,lo tienen que cubrir si o si

el unico motivo,para aparecer en un seguro a terceros como ocasional,es para generar bonificaciones cuando uno quiera sacarlo a su nombre
coleton escribió:
Rugal_kof94 escribió:Como que es su obligación legal. Como bien dices, todo que que digan las aseguradoras son cuentos chinos en todo lo relativo a las garantías ante terceros. Luego en todos los extras que se pongan ya tienen barra libre para hacer lo que quieran.

ese es el tema,si estas asegurado a todo riesgo y no apareces en el seguro,en un accidente donde uno sea el culpable,si que es posible que te comas el arreglo de tu coche con papas,pero el daño a terceros hecho por el coche,lo tienen que cubrir si o si

el unico motivo,para aparecer en un seguro a terceros como ocasional,es para generar bonificaciones cuando uno quiera sacarlo a su nombre

Exacto. El seguro a terceros sirmpre a nombre de aquel al que le salga más barato. Todo lo que paguéis de más por poner otro titular es aire, salvo para bonificaciones.
claro, yo lo voy a poner a terceros, el coche me ha costado 1500 euros un ibiza 1.6 100cv del 2000, pero claro se me hace un mundo pagar 700 euros de seguro (la mitad), pudiendo pagar menos... y sobre todo a estas empresas multinacionales. pero es eso, yo quiero todo legal 100% y no tener problemas si pasa algo.

el coche da igual pq es a terceros, y las bonificaciones, bueno, es lo menos importante hoy dia tal y como está el panorama lo imp es el ahorro a corto plazo.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Bonificaciones?? Si yo no estoy asegurado en la póliza de un seguro por lo que sea, y mato a alguien, el seguro se hará cargo y luego te pedirá que pagues la parte proporcional si hubieras estado asegurado, un ejemplo.

SIn estar yo asegurado, 250 € y estando yo 1000.

Si tengo un accidente siendo yo el culpable, el seguro pagará el 100% a la víctima y te pedirá posteriormente el 75% del dinero. O su os creeis que cuando ponen en las pólizas que los menores de 26 años no están asegurado ESTANDO A 3º es por bonificaciones??

Si es un simple golpe, por 300 € no van a andarse con problemas, te suben la póliza el año que viene y au, pero como atropelles a una persona te vas a acordar de toda la vida.
pero yo tengo 27... XD entonces cuala no?
WillyFox84 escribió:pero yo tengo 27... XD entonces cuala no?

Dependerá de las condiciones del seguro. Suele ser a los 26 años y un par de experiencia, pregúntalo en las compañias a ver condiciones ponen.
la clausula de ir todos cubiertos no es mayor de 25 y 3 años minimo de carne?

miralo bien, porque la edad la cumples, pero no creo que cubran a novels.
danaang escribió:Bonificaciones?? Si yo no estoy asegurado en la póliza de un seguro por lo que sea, y mato a alguien, el seguro se hará cargo y luego te pedirá que pagues la parte proporcional si hubieras estado asegurado, un ejemplo.

Si tengo un accidente siendo yo el culpable, el seguro pagará el 100% a la víctima y te pedirá posteriormente el 75% del dinero. O su os creeis que cuando ponen en las pólizas que los menores de 26 años no están asegurado ESTANDO A 3º es por bonificaciones??

ahi esta la clave

si atropello a una persona y no aparezco en la poliza se me cae el pelo ,sea a terceros o a quintos .logicamente si coges el coche de alguien un dia no te vas a a asegurar,pero siendo tu el k va a conducir habitualmente tienes k estar si o si

otra cosa es un golpe,pero como atropelles a una persona sin salir en la poliza....
Ya, he leído lo de 2 años de experiencia, [buuuaaaa] en algunas lo ponen como condicion alternativa a la edad y da lugar a la libre interpretacion pq lo ponen con un "o" de por medio, pero claro, eso es directamente que ellos me digan mañana cuando los llame.

Ya veré lo que hago, pero como vea que no es seguro 100% prefiero pagar que no liarla parda, precisamente lo que quiero ahora es ganar soltura, y si hay algun resquicio que pueda joder a mi padre no es lo mismo, :-|
davich escribió:
danaang escribió:Bonificaciones?? Si yo no estoy asegurado en la póliza de un seguro por lo que sea, y mato a alguien, el seguro se hará cargo y luego te pedirá que pagues la parte proporcional si hubieras estado asegurado, un ejemplo.

ahi esta la clave

si atropello a una persona y no aparezco en la poliza se me cae el pelo ,sea a terceros o a quintos .logicamente si coges el coche de alguien un dia no te vas a a asegurar,pero siendo tu el k va a conducir habitualmente tienes k estar si o si

otra cosa es un golpe,pero como atropelles a una persona sin salir en la poliza....

que no.....el seguro a terceros(el obligatorio por ley)cubre el daño hecho por el coche a todas las personas salvo el conductor(incluidas las de dentro del coche culpable),aunque este no aparezca en el seguro.....solo se te caeria el pelo si estubieras bebido en caso de un atropello

no es obligatorio aparecer en el seguro,porque el asegurado es el coche y no el conductor
el ejemplo son las empresas de transporte,uno no aparece en los seguros por ningun lado
WillyFox84 escribió:pero yo tengo 27... XD entonces cuala no?

Me parece lo que se exige es ser mayor de 25 y tener mas de 2 años de carnet.
Justo hace unos días hable de el tema con mi padre (tomador y propietario) y mi hermana, que se a apropiado el coche así como quien no quiere la cosa.
coleton escribió:no es obligatorio aparecer en el seguro,porque el asegurado es el coche y no el conductor
el ejemplo son las empresas de transporte,uno no aparece en los seguros por ningun lado

De verdad crees que es un buen ejemplo un coche de empresa?? El seguro será totalmente diferente, tendrá un seguro por empresa y no particular donde puedan cogerlo todos aquellos trabajadores con carnet de conducir o que estén dados en la seguridad social. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Haced lo que queráis y pensad lo que queráis, no seré yo quien se joda la vida por un descuido. Pero vamos es pura lógica, si meterse en el seguro como ocasional sólo es para bonificaciones a ver porque a dos colegas míos no les aseguran en ningún lado por tener coches de 250 cv.
Rugal_kof94 escribió:

No, no le han mentido. Si tienes menos de 25 años y no figuras como tomador del seguro o, como poco, como conductor habitual, no te cubre el seguro.
danaang escribió:
coleton escribió:no es obligatorio aparecer en el seguro,porque el asegurado es el coche y no el conductor

De verdad crees que es un buen ejemplo un coche de empresa?? El seguro será totalmente diferente, tendrá un seguro por empresa y no particular donde puedan cogerlo todos aquellos trabajadores con carnet de conducir o que estén dados en la seguridad social. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Haced lo que queráis y pensad lo que queráis, no seré yo quien se joda la vida por un descuido. Pero vamos es pura lógica, si meterse en el seguro como ocasional sólo es para bonificaciones a ver porque a dos colegas míos no les aseguran en ningún lado por tener coches de 250 cv.

y porque iba a ser distinto?
el seguro de una empresa no es distinto al de un coche normal,es mas,yo he llevado furgonetas donde yo con 25 años no cumplia los requisitos (26 y dos años de carnet)que venian en el seguro,pero es que tenia compañeros que tenian los 18 recien cumplidos y nos ibamos cambiando las furgonetas segun se iba estropeando o usando para otras rutas y lo mismo en ciclomotores

vamos a ver,no es algo que me invente yo,es por ley....el seguro a tercero "obligatorio",cubre el daño hecho por el vehiculo a terceras personas salvo el conductor y cualquiera(evidentemente con carnet) puede cojer un coche asegurado sin necesidad de permiso por escrito...esto lo dice la ley

las aseguradoras evidentemente,no quieren tener a un conductor de 18 años porque para ellas es un riesgo y te venden la milonga de que no te van a cubrir

pero si un niño de 18 años coje el coche del padre y tiene un accidente con el....el daño que haga lo tienen que cubrir si o si y da igual si tiene 60 cv como si tiene 500cv,porque una clausula no puede contradecir una ley....
otra cosa son los "extras" del seguro...como por ejemplo el a todo riesgo

como ya dije antes,yo tube(yendo yo en moto) un accidente con un chaval que conducia el coche de la madre,lo se porque me lo dijo el policia local que vino al hospital a confirmar la version del chaval(el tenia la culpa y la reconocio)y no tube ningun problema a la hora de cobrar la imdemnizacion(bastante cuantiosa por cierto),no fui ni a juicio

esto es como las leyenda urbanas,todo el mundo dice que no te cubren,pero yo no conozco a nadie que haya teniddo que pagar por no aparecer en el seguro y es mucha gente la que va asi,yo y mi hermano por ejemplo durante muchos años y nunca a pasado nada,y hemos tenido algunas colisiones leves por alcance
coleton escribió:y porque iba a ser distinto?
el seguro de una empresa no es distinto al de un coche normal,es mas,yo he llevado furgonetas donde yo con 25 años no cumplia los requisitos (26 y dos años de carnet)que venian en el seguro,pero es que tenia compañeros que tenian los 18 recien cumplidos y nos ibamos cambiando las furgonetas segun se iba estropeando o usando para otras rutas y lo mismo en ciclomotores

Cómo no va a ser distinto?? El coche de la furgoneta lo coge todo tipo de personas, con todo tipo de edad, experiencia, historial de siniestros. Y cómo no vas a hacer 20 pólizas, hace una sóla donde diga que podrán coger el coche los que cumplan estos requisitos, que normalmente son trabajadores y que estén en la SS.

coleton escribió:vamos a ver,no es algo que me invente yo,es por ley....el seguro a tercero "obligatorio",cubre el daño hecho por el vehiculo a terceras personas salvo el conductor y cualquiera(evidentemente con carnet) puede cojer un coche asegurado sin necesidad de permiso por escrito...esto lo dice la ley

La ley dice que el coche tiene que estar asegurado, nada más

.
coleton escribió:pero si un niño de 18 años coje el coche del padre y tiene un accidente con el....el daño que haga lo tienen que cubrir si o si y da igual si tiene 60 cv como si tiene 500cv,porque una clausula no puede contradecir una ley....
otra cosa son los "extras" del seguro...como por ejemplo el a todo riesgo

No, no es así. No te das cuenta que no tiene sentido ninguno?? Es decir, yo con mis 23 años me aseguran un coche de 100 cv pero no uno de 250. Entonces según tú da igual que me asegure no?? Total lo van a pagar igual.

coleton escribió:como ya dije antes,yo tube(yendo yo en moto) un accidente con un chaval que conducia el coche de la madre,lo se porque me lo dijo el policia local que vino al hospital a confirmar la version del chaval(el tenia la culpa y la reconocio)y no tube ningun problema a la hora de cobrar la imdemnizacion(bastante cuantiosa por cierto),no fui ni a juicio

Es que no tienes que ir a juicio, la compañía de seguros paga a la víctima, pero luego denuncia que se han incumplido las condiciones del contrato por lo que reclama los gastos. Además, no indicas si estaba en el seguro o no, sólamente que era el coche de la madre.

coleton escribió:esto es como las leyenda urbanas,todo el mundo dice que no te cubren,pero yo no conozco a nadie que haya teniddo que pagar por no aparecer en el seguro y es mucha gente la que va asi,yo y mi hermano por ejemplo durante muchos años y nunca a pasado nada,y hemos tenido algunas colisiones leves por alcance

A cuantas personas conoces que hayan dejado a personas parapléjicas o hayan matado a alguien?? Por 1000 € no van a denunciarte, te suben l póliza o te obligan a meter al ocasional en el seguro. Más que nada porque cuesta más hacer que le paguen los 1000€ que los gastos en sí. Pero si tienen que pagar 500.000 € ten por seguro que te van a denunciar.

Las cláusulas excluyentes las ponen en los contratos, y en éstos no te pueden poner milongas.

Mira lo que he encontrado, a ver si leyéndolo por escrito y en bonito te convences y no lo que diga uno de internet.

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/impo ... nal_p.html
danaang escribió:(...)

Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."
La próxima vez le informaré a mi abogado de la aseguradora, a otro que busqué por mi cuenta y a la jueza que me juzgó que según un chico de internet apodado "danaang" que acaba de encontrar un artículo escrito en bonito, no puedo conducir un coche si no estoy expresamente referido en el contrato y / o tengo menos de 26 años.

katxan escribió:
Rugal_kof94 escribió:

No, no le han mentido. Si tienes menos de 25 años y no figuras como tomador del seguro o, como poco, como conductor habitual, no te cubre el seguro.

Efectivamente no -te- cubre los daños propios. Lo que te cubre son los daños a terceros siempre. Y con ese juego de palabras las compañías llevan décadas engañando a la gente, sin mentir del todo.
danaang escribió:Ojito con no meter a los jóvenes en los seguros. Cuando me saqué el carnet me estuve informando y te puedes arruinar la vida como atropelles a alguien. Vale, no es lo normal, pero un descuido o un mal golpe....

De eso nada, me lo dijo un corredor de seguros con el que tengo confianza. Aunque no aparezcas en la póliza, aún siendo joven, te cubren y punto pelota. Aunque en la póliza ponga la típica leyenda de "no cubre a menores de 25 que no aparezcan en ella".

Lo único que puede pasar es que si tienes varios golpes en poco tiempo la compañía tire a llevarte a juicio por considerar que sí eres conductor de ese coche sin ir el seguro a tu nombre, en cuyo caso la jurisprudencia suele dar la razón al asegurado, porque la ley lo único que dice es que el coche tiene que tener seguro, punto pelota.

Así en resumido es lo que me explicó este corredor de seguros, y tengo bastante confianza en él como para creer lo que me dijo. Sobretodo teniendo en cuenta que a él le interesaría pegarme el navajazo por ser joven, en lugar de decirme eso.

Esto es así porque es como si un amigo me coge el coche una noche para cualquier cosa, se pega un piño y el seguro dice que no lo cubre... eso es ILEGAL. El coche tiene seguro y mi amigo carnet, por tanto todo en regla. Da igual que el conductor sea el de la póliza, su hijo o un vecino. Como digo, sólo en caso de varios siniestros en poco tiempo a la misma persona no titular del seguro pueden denunciarte para ir a juicio, pero lo suelen perder igualmente, así que no es muy habitual.

En cualquier caso, la edad "problemática" es menor de 25, así que si tienes 27, olvídate de ningún problema de ningún tipo. A nombre de quien te salga más barato y punto.

Saludos

eso de que un seguro de empresa es lo mismo que de un particular no es asi ,yo tb cojo uno todos los dias......

no todos los seguros son iguales como decis,hay otros (por ejemplo los de los compra ventas) que tienen seguros masivos flotantes y no cubre nada(no los pueden conducir de hecho),asik eso de k todos son iguales...

los de empresa a efectos de un golpe no hay problema y tal pero ni mucho menos es igual,lleva un monton de clausulas y tal y una poliza diferente para varias personas

de hecho en mi empresa,si te das un golpe,robo ,atropello o lo que sea FUERA DEL HORARIO en que trabajamos,te lo comes con patatas y no te cubre bajo ningun concepto.....vamos k no es igual k el de un particular
Rugal_kof94 escribió:Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."
La próxima vez le informaré a mi abogado de la aseguradora, a otro que busqué por mi cuenta y a la jueza que me juzgó que según un chico de internet apodado "danaang" que acaba de encontrar un artículo escrito en bonito, no puedo conducir un coche si no estoy expresamente referido en el contrato y / o tengo menos de 26 años.

Me buscas donde yo haya dicho que no puedes conducir un coche siendo menor de 26 si no estas en el seguro, por favor??

Conducir puedes hacerlo todo lo que quieras, si matas a alguien, el seguro pagará. Y después te pedirá el dinero. No os lo queréis creer, pensáis que no es así, vosotros habéis matado a 15 personas y no os lo han hecho pagar, pues vale. Muy bien.
danaang escribió:
Rugal_kof94 escribió:Magnífico discurso. Lástima que sea tu opinión sobre algo que desconoces y que tu enlace sea a un artítulo titulado "LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN..."

Me buscas donde yo haya dicho que no puedes conducir un coche siendo menor de 26 si no estas en el seguro, por favor??

Conducir puedes hacerlo todo lo que quieras, si matas a alguien, el seguro pagará. Y después te pedirá el dinero. No os lo queréis creer, pensáis que no es así, vosotros habéis matado a 15 personas y no os lo han hecho pagar, pues vale. Muy bien.

o sea es legal que coja el coche sin aparecer en el,pero andate con cuidado,porque si atropellas a alguien te lo comes con papas,eso si que es ilogico

lo siento pero eso no es asi,el seguro te podra denunciar por incumplimiento de contrato,pero el juez con la ley en la mano te dara la razon,porque como he dicho,una clausula no puede contradecir una ley

tu dices,que si nosotros hemos matado a nadie..y tu?

porque con lo seguro que tu estas con tu afirmaciones,debes haber pagado una fortuna en alguna indemnización
davich escribió:

eso de que un seguro de empresa es lo mismo que de un particular no es asi ,yo tb cojo uno todos los dias......

no todos los seguros son iguales como decis,hay otros (por ejemplo los de los compra ventas) que tienen seguros masivos flotantes y no cubre nada(no los pueden conducir de hecho),asik eso de k todos son iguales...

los de empresa a efectos de un golpe no hay problema y tal pero ni mucho menos es igual,lleva un monton de clausulas y tal y una poliza diferente para varias personas

de hecho en mi empresa,si te das un golpe,robo ,atropello o lo que sea FUERA DEL HORARIO en que trabajamos,te lo comes con patatas y no te cubre bajo ningun concepto.....vamos k no es igual k el de un particular

no se como ira el seguro,de un compra venta,pero si el coche puede circular,el daño a terceros lo tiene que cubrir

mala impresion me da tu empresa,o sea,si me como un atasco y tengo un accidente fuera de horario laboral....¿pago yo?
o mas bien te refieres a los accidentes que tengas con la furgoneta dandole un uso privado fuera de tu horario laboral
algo que me parece raro,porque las empresas suelen ser muy reticentes a dejar los vehiculos para uso privado,a no ser que las furgonta sea tuya y sea un acuerdo que tengas con la empresa

de todas formas,no son clausulas que se diferencien mucho de las que te puedes encontrar en un utilitario,recuerdo que en linea directa pagas menos por no conducir de noche

porque seamos sensatos,no es logico que un seguro le permite a una empresa de transporte,lo que no a un privado....cuando la empresa es un elemento de muy alto riesgo de accidentes,es lo que tiene,con las barbaridades laborales que algunas te exigen(yo me cascaba 700 km al dia)encima,conduciendo todo tipo de anormal las furgonetas

no es logico que a una empresa si le permitan que un niño de 18 años pueda manejar un bicho de 130 cv 6.5 metros y hasta 3,5 toneladas de M.M.A.....mas aun cuando yo he tenido el contrato en la mano de una de estas furgonetas y segun este el 90% de los conductores no las podiamos conducir,porque en una de las clausulas ponia claramente 26 años y dos años de carnet....ojo y la letra del seguro encima no era ni alta,pasaba por los pelos de los 500 euros

y despues un hijo no pueda cojer el coche del padre,porque no aparece....eso no es asi
danaang escribió:

Contrólate. Un respeto. Una tila.
Lo que existen en la presunción de que eres un conductor esporádico.

Es decir la compañía cubrirá un primer accidente de un apersona que no este en la poliza, puede que te lleve a juicio y demás pero entonces deberán ellos demostrar que era un conductor ocasional y por tanto estaba haciendo un fraude a la compañía al no declararlo.

Pero ojo que si la compalñia consigue demostrar que tu eres al menos conductor ocasional y no estas en la poliza de ese vehiculo no cubrira nada o reducira proporcionalmente su indemnizacion en relacion a lo aportado.

Ejemplo:
- un padre paga de seguro 300 euros.
- metiendo la hijo debería pagar 400 euros. (un 33% mas)
- hay que pagar una indemnización de 1000 euros, como no esta metido se podria reducir un 33% lo que la compañía aporte.

O bien no cubrir nada por entender que ha habido fraude.

El problema viene cuando habiendo tenido ya un percance, por muy pequeño que sea, luego tengas otro sin aparecer en la poliza porque entonces la compañia ya tiene un elemento de prueba de que eres al menos conductor ocasional y no estas en la poliza.

Si la indemnizacion es muy gorda la compañia probablemente te lleve a juicio.
Rugal_kof94 escribió:
danaang escribió:

Contrólate. Un respeto. Una tila.

:-?

Era una exageración como diciendo que no nos íbamos a poner de acuerdo, el que se lo ha tomado a mal eres tú.

coleton escribió:o sea es legal que coja el coche sin aparecer en el,pero andate con cuidado,porque si atropellas a alguien te lo comes con papas,eso si que es ilogico

Lo que es ilógico, es que un chaval de 23 años no pueda asegurar un coche de 250 cv, pero si lo asegura cualquiera, no habrá problemas si se la pega porque es "obligatorio" cubrirle, hablando siempre de terceros. Es que es una contradicción. Oye, son muchos cv para tí, no te aseguramos. Ahora si lo pones a nombre de tu padre y te la piñas no te preocupes que cubrimos los gastos. Muy lógico si :-| .

coleton escribió:lo siento pero eso no es asi,el seguro te podra denunciar por incumplimiento de contrato,pero el juez con la ley en la mano te dara la razon,porque como he dicho,una clausula no puede contradecir una ley

Que ley es esa?? De verdad que no se a cual te refieres. Y no me creo que las compañías de seguros, que tendrán a su disposición a muchos abogados, tengan fallos en los contratos que contradigan leyes. Un empresario con 2 trabajadores puede, pero una aseguradoa?? De verdad pondrán cláusulas que contradicen leyes??

coleton escribió:tu dices,que si nosotros hemos matado a nadie..y tu?

porque con lo seguro que tu estas con tu afirmaciones,debes haber pagado una fortuna en alguna indemnización

Otro que se lo ha tomado a mal, no os he llamado asesinos ni nada eh

jas1 escribió:Si la indemnizacion es muy gorda la compañia probablemente te lleve a juicio.

Para?? si es obligatorio cubrirte, gastar por gastar.... :o
coleton escribió:
no se como ira el seguro,de un compra venta,pero si el coche puede circular,el daño a terceros lo tiene que cubrir

mala impresion me da tu empresa,o sea,si me como un atasco y tengo un accidente fuera de horario laboral....¿pago yo?
o mas bien te refieres a los accidentes que tengas con la furgoneta dandole un uso privado fuera de tu horario laboral
algo que me parece raro,porque las empresas suelen ser muy reticentes a dejar los vehiculos para uso privado,a no ser que las furgonta sea tuya y sea un acuerdo que tengas con la empresa

de todas formas,no son clausulas que se diferencien mucho de las que te puedes encontrar en un utilitario,recuerdo que en linea directa pagas menos por no conducir de noche

porque seamos sensatos,no es logico que un seguro le permite a una empresa de transporte,lo que no a un privado....cuando la empresa es un elemento de muy alto riesgo de accidentes,es lo que tiene,con las barbaridades laborales que algunas te exigen(yo me cascaba 700 km al dia)encima,conduciendo todo tipo de anormal las furgonetas

no es logico que a una empresa si le permitan que un niño de 18 años pueda manejar un bicho de 130 cv 6.5 metros y hasta 3,5 toneladas de M.M.A.....mas aun cuando yo he tenido el contrato en la mano de una de estas furgonetas y segun este el 90% de los conductores no las podiamos conducir,porque en una de las clausulas ponia claramente 26 años y dos años de carnet....ojo y la letra del seguro encima no era ni alta,pasaba por los pelos de los 500 euros

y despues un hijo no pueda cojer el coche del padre,porque no aparece....eso no es asi

he comentado que no se puede circular con un seguro de compra venta,x lo tanto no cubre a terceros ni nada,pork no pueden circular repito.Son seguros temporales que obligan x ley ,y cuando venden ese coxe pues lo avisan y listo.ya el k lo a comprado hace el seguro.

mala impresion mi empresa? pues mas da la tuya ,que tu mismo as dixo que cojiais los vehiculos sin cumplir ciertos requisitos...

y si ,me refiero a uso privado fuera de horario (por cualkier urgencia k lo necesites porque tengas el tuyo en el taller o lo k sea)
lo del atasco eso esta pensado ,ampliamos un par de horas por lo k pueda surgir (si se cierra a las 3 por ejemplo pues indicamos a las 5 en el seguro).y todo mi recinto de empresas tiene lo mismo puesto en sus seguros.

sinceramente veo pocos parecidos entre un seguro de empresa y uno normal pero bueno tampoco quiero discutir....aunque eso si hay muchas cosas como dices k no cuadran,pero esque lo hacen asi

un saludo
danaang escribió:Para?? si es obligatorio cubrirte, gastar por gastar.... :o
Para intentar demostrar que eras, al menos, conductor ocasional sin declarar y estabas haciendo un fraude.

Pero como digo eso lo tiene que demostrar a compañia.

La compañia no esta obligada a pagar si se demuestra que estabas haciendo un fraude.
jas1 escribió:
danaang escribió:Para?? si es obligatorio cubrirte, gastar por gastar.... :o
Para intentar demostrar que eras, al menos, conductor ocasional sin declarar y estabas haciendo un fraude.

Pero como digo eso lo tiene que demostrar a compañia.

La compañia no esta obligada a pagar si se demuestra que estabas haciendo un fraude.

Me ha faltado el ironic :p
Pues yo siempre he tenido entendido lo que estan diciendo por aqui, que es un jueguecito de las aseguradoras.

El seguro es al coche, si atropellas a alguien, pagará el seguro, pero lo más fácil es que te echen del seguro y que te tengan como en una especie de lista negra para con ellos.

Otra cosa es los daños que tengas tu, en cuyo caso se limpian las manos, como dicen por ahí, actuaría como a terceros

A mi me suena todo esto de la autoescuela y el librillo, pero puedo estar equivocado en eso, son muchos años ya
Es que tal como yo lo entiendo las aseguradoras no aseguran coches sino riesgos y el riesgo de un chaval recién saca el carnet no es el mismo que de un conductor con 10 años de carnet...
Cuentos, cuentos y mas cuentos.
Coche de 250cv y aseguradora no asegura.. leyenda
No apareces en seguro y atropellas a alguien y se te cae el pelo..leyenda

Pero bueno así va España, las empresas tienen que pensar por nosotros....

Al creador del hilo:
Ve tranquilo con el coche asegurado a nombre de tu padre :)
Yo lo consulté con mi abogado y me dijo efectivamente que el seguro es al coche, y que da igual quién esté asegurado y que todo lo que me dijeran las aseguradores son milongas. Me fío más de mi abogado, que para algo lo es, que de un foro la verdad.
No se a dia de hoy como sigue funcionando este tema pero mi hermano se sacó el carnet hace 2 años y quiso hacer el "truco" este.... ¡y le cobraban casi lo mismo! fueron a la oficina asguradora y la chica les dijo tan ancha que ya no hacian eso del padre-hijo porque ya se lo sabian y se olian la tostada de que el coche era para el hijo y la diferencia de precio solo era de 50€,lo que no se porque te cobran tanto a ti ¿no se supone que si tienes mas de 25 años bajaba el seguro bastante de precio?
Justo esta mañana tratando el tema con mi padre..

Mi padre: 55 años (35 años con carnet, de los cuales más de 15 en Maphre) como único conductor le salía antes por 210€.
Hija(yo): 21 años (3 años con carnet) desde entonces como conductora ocasional, nos sale por 420€!! (a terceros)

Tal y como está la cosa.. mi padre no se lo puede permitir y me va a quitar de la poliza..
Esta mañana en Allianz nos han dicho que le saldría por 170€, mañana iremos a Maphre aver que pasa.. son 40€ de diferencia y Maphre no suele bajarse de la burra..

Yo el coche lo cojo poquísimo (3 o 4 veces al año, muy puntualmente..)
45 respuestas