Tomadura de pelo con HD interno!!

El otro dia me compre un WD de 500 gb interno para la PS3.

Como es logico no trae los 500gb trae 465gb, pero la sorpresa fue cuando instale el sistema operativo

412gb libres /465gb ocupados [mad]

Esto es Normal?!?!?!?!?!?! [mad] con mi disco duro de 80gb no ocupaba ni la mitad el SO...

he pagado por un disco de 500gb y me dan 83 gb menos [mad]

alguien lo sabe? gracias
RED_BULLL está baneado por "troll"
eso te va pasar con todos los discos duros que compres
RED_BULLL escribió:eso te va pasar con todos los discos duros que compres

pero me siento estafado. con mi disco duro de 80gb no ocupaba ni 20 gb el SO

si lo llego a saber me compro externo y en el interno dejo el SO
Indepedientemente de que el disco sea de 465 en vez de 500 (lo cual como ya te dicen es lo normal). ¿qué has hecho? un volcado completo del disco duro antiguo al nuevo? Igual has pasado también los típicos archivos de instalación de los juegos que ocupan varios gigas cada uno, lo cual explicaría que el sistema operativo te sume ahora 53 GB.
Ésto ya se ha comentado muchas veces. El sistema operativo de la PS3 está diseñado de tal manera que se "guarda" para él un % del total del disco duro.
Osea que a mayor capacidad, más os va a "faltar" ;)
No tiene mucho sentido que te quiten 53gb por la cara a no ser que hagas un backup y lo instales en el nuevo.
Yo cuando cambié mi disco duro por uno de 500GB era 465/465 GB, despues con el backup se quedo en 430 mas o menos.

Un saludo!
Gobl escribió:No tiene mucho sentido que te quiten 53gb por la cara a no ser que hagas un backup y lo instales en el nuevo.
Yo cuando cambié mi disco duro por uno de 500GB era 465/465 GB, despues con el backup se quedo en 430 mas o menos.

Un saludo!

Eso es imposible, es mas me juego el cuello que haces un formateo completo ahora mismo y no se qte quedan los 465GB, incluso poniendo un HDD nuevo de 500gb tampoco se te quedarian los 465gb vamos me juego la mano y no la pierdo.

Respecto al tema del hilo como bien te han dicho el SO se guarda para sus cosas un % asi que a mayor capacidad mayor es lo que quita
Plage escribió:
Gobl escribió:No tiene mucho sentido que te quiten 53gb por la cara a no ser que hagas un backup y lo instales en el nuevo.

Un saludo!

Eso es imposible, es mas me juego el cuello que haces un formateo completo ahora mismo y no se qte quedan los 465GB, incluso poniendo un HDD nuevo de 500gb tampoco se te quedarian los 465gb vamos me juego la mano y no la pierdo.

Respecto al tema del hilo como bien te han dicho el SO se guarda para sus cosas un % asi que a mayor capacidad mayor es lo que quita

Ahora me haces dudar, pero yo juraría que vi el 465/465... Si alguna vez formateo el disco le hare una foto xD
ami me quedo 412 sin nada! solo meti el disco de 500 gb me pidió formato y el OFW y me sale 412gb/465gb sin backups.

eso del porcentaje de disco duro es cierto por lo que parece. pero tan exagerado es?? xD

me recomentais un formateo completo?? o no ganare mas de esos 412 gb?
No creo que ganes nada porque ten encuenta que al meter el HDD nuevo ha tenido que formatearlo, pero vamos si quieres probar, y si es tan exagerado, porque no es que sean por ejemplo 10gb sino que es un % por lo que a mas HDD mas gigas quita
yo me compre uno de 320 GB y aparecion 256GB/ 294GB :(
Es lo que hay , ademas pasa con todas las capacidades :S
Plage escribió:No creo que ganes nada porque ten encuenta que al meter el HDD nuevo ha tenido que formatearlo, pero vamos si quieres probar, y si es tan exagerado, porque no es que sean por ejemplo 10gb sino que es un % por lo que a mas HDD mas gigas quita

vaya timo por parte de sony xDD tanto innovar y hacen un SO que ocupa mas de 50 gb a un disco duro de 500gb ¬_¬
¿Pero esto es realmente necesario? Es decir los SO de PC ocupan más o menos lo mismo tengas el HDD que tengas, ¿no? ¿Por qué ocupar un porcentaje del disco en PS3? Creo que esto es debido a que alguien no ha hecho sus deberes...
Vamos a ver, además creo haberlo contestado en algún que otro hilo repetido como este. A mayor capacidad de disco, mayor será el tamaño que perderás al formatearlo. Por no hablar del espacio del sistema y del que teóricamente se coja en previsión (aunque eso no acabo de creérmelo, lo tendré que buscar a ver si es verdad). Normalmente la gente se piensa que formatear es sinónimo de borrar y no es cierto. Formatear es preparar el sistema lógico del disco para poder escribir(borrar)/leer del disco partiendo de cero. Es decir, el índice de archivos se va al garete (pero los archivos no se borran, es necesario otra clase de herramientas para borrar realmente los datos) y ese índice necesita de un espacio en el disco para él solito. A mayor capacidad, mayor cantidad de información/archivos se pueden guardar, luego mayor espacio será necesario para el índice.
14 respuestas