Tomahawk b450 y ryzen 5000?

BladeRunner escribió:Buenas, acabo de poner la rtx 3060 y acabo de hacer una prueba de renderización de un videotutorial FullHD sencillito, con unos cuantos (bastantes) cortes, música y voz y nada más (sin filtros).

- ryzen 2600 + 660 GTX --> 4:02 minutos
- ryzen 2600 + 3060 RTX --> 1:56 minutos

Falta poner el ryzen 5700G qué compré hace poco a un precio más o menos bueno. Se supone que está entre el 5700X y el 5800X en cuestión de rendimiento. Con la mejora de ipc y un núcleo más, es casi 2 veces mejor q el ryzen 2600 en multihilo. Antes tengo q encontrar la jeringa de la pasta térmica que vete a saber dónde está.

Ejem ejem.......supongo que te has equivocado de datos de rendimiento https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/25.html porque un 5700G no esta entre un 5700X y un 5800X, de hecho es peor que un 5600X porque tiene menos memoria cache. Su unica virtud puede ser en cosas que no sea jugar por los 8 nucleos y 16 hilos.
BladeRunner escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo me olvidaria de chinorradas, a no ser que te guste trastear.

No, si trastear me encanta, tengo x ahí un Xeon de cuando los Core 2 pendiente de un pinmod para q le valga a una placa 939, pero ahora mismo dedicarle tiempo a eso supone muchas papeletas para q me transformen en eunuco. Por eso ahora mismo me limito a sacar, pinchar y tirar millas (qué mal sonó eso) XD

Por cierto la última actualización de premiere me está dando un montón de problemas a la hora de exportar, no tiene q ver la gráfica, no sé q pasa, ni renderizando por hardware ni por software. En el portátil de momento bien.

Imagen
Nomada_Firefox escribió:Ejem ejem.......supongo que te has equivocado de datos de rendimiento https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/25.html porque un 5700G no esta entre un 5700X y un 5800X, de hecho es peor que un 5600X porque tiene menos memoria cache. Su unica virtud puede ser en cosas que no sea jugar por los 8 nucleos y 16 hilos.

Me refería a rendimiento en "cosas que no sean jugar". Acabo de hacer la prueba:

- ryzen 5700g + 3060 RTX --> 1:09 minutos

Estoy bastante contento con la prueba y la adquisición. Creo q el procesador es bastante bueno, además es una APU con una gráfica integrada, consume poco al tener TDP de 65W, no sólo edito sino q estoy con cosas de ofimática, correo, navegación, programación... sobrado para todo esto. Y algún juego si algún día tengo tiempo.

@ditifet obviamente es un error, el socket es el 775 (de los core2), cosas del cansancio, de no dormir bien y de haber pasado por unos cuantos sockets incluyendo el 939 (con un AMD64 3200+). Aún tengo 2 ordenadores con socket 775 y quadcores, uno de ellos lo voy a transformar en una especie de NAS con openmediavault. Al otro le volveré a pinchar la 660 GTX, supongo. Con él me jugué el primer Crysis con bastante soltura.

Bueno, pues más o menos espero que le sirvan los datos a alguien si quiere actualizar su máquina, teniendo en cuenta que el uso contemplado aquí no es para juegos, en ese caso claramente la mejor cpu es el 5800X.
52 respuestas
1, 2