Dual socket CPU
https://placaschinas.com/comprar/los-me ... s-Xeon-X79
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html
Ejemplo de algo interesante
https://placaschinas.com/comprar/los-me ... -USB30-ATX
https://placaschinas.com/comprar/los-me ... GA2011-Set
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner ¿Que disipador de CPU tienes? porque si por un casual tienes el de serie, deberias tener en cuenta que tendras que usar algo mejor.
TRASTARO escribió:@BladeRunner
Si, seria una mejora el nucleo ZEN3 para el tema de la codificacion con su mayor IPC, pero toma tambien en cuenta el cambiar las memorias si son menores a 3200MHz.
Morzo escribió:La placa está bien y podrás usar un micro zen 3 sin problemas. Si no tienes miedo a la 2a mano yo acabo de comprar un 5900x en walapop por 360€ y muy contento con él. Ya que lo tuyo es usarlo como workstation te recomiendo que si puedes hacerte con un 3900x o un 5900x a buen precio no te lo pienses mucho
BladeRunner escribió:Pues acabo de mirar con el Dragon Center y parece que las memorias van a 2400mhz.
Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:Pues acabo de mirar con el Dragon Center y parece que las memorias van a 2400mhz.
¿Pero sabes de cuanto es la ram realmente y has entrado en la bios activar el xmp? siempre y cuando la bios de tu placa sea actual.
Me pregunto que Noctua tienes y doy por hecho nunca probaste a configurar la ventilación. Aunque en las placas msi quitaron de la bios la configuración avanzada de ventilación y hay que usar el dragon center que tampoco es muy bueno que se diga. Creo que el Openrgb, un programa gratuito tiene un plugin para controlar los ventiladores que apostaria que funciona mejor, no es dificil.
Es que me parece pecado tener un disipador decente y que meta ruido, maxime con tu pc.
Lo de los portatiles y silencio a más de uno le sorprendera. Cuanto ruido metera tu torre para que meta más que ese portatil que citas, me resulta super curioso, sera que no has usado un solo juego.
deangelis escribió:@Nomada_Firefox Tengo una B450 mortar titanium, y una B550i y en ambas me deja configurar la curva de los ventiladores sin problemas igual que en el dragon center, lo unico que en el dragon center es mas comodo porque no tienes que entrar a la bios.
deangelis escribió:@Nomada_Firefox Y cuáles son las opciones avanzadas? porque tengo ambas actualizadas a la última versión para que fuesen compatibles con w11 y en ambas me dejan modificar la curva de los ventiladores igual que en el dragón center.
deangelis escribió:@Nomada_Firefox a qué te refieres con calibrar? Porque repito a mí me deja tocar la curva de cada ventilación igual que en el dragón center , lo único que no trae perfiles automáticos, pero se puede hacer manualmente adjudicando la curva de cada ventilador .
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox acabo de enchufar los ventiladores, tengo q mejorar el tema porque al mínimo hacen ruido, pero bueno, ya en otro momento.
Sobre las memorias a 2666mhz ¿me hacen perder mucho rendimiento?
deangelis escribió:@Nomada_Firefox No se exactamente a que te refieres la verdad, yo los regulo por pwm y les asigno los rpm que quiero a cada ventilador y les digo a X temp a cuantos rpm tienen que estar y con eso no he tenido nunca nigun problema.
BladeRunner escribió:@Morzo muy buena pinta ese soft, habrá q probarlo.
Dragon Center sí que es muy mejorable, el Armoury Crate funciona mucho mejor y también tiene mejor aspecto, incluso con pieles intercambiables, a ver si los de MSI se van poniendo las pilas, una pena. Ya me ha colgado el ordenador entero varias veces, muy mejorable.
Lo q estoy notando es q mi mayor cuello de botella es la gráfica, Premiere tira mucho de ella, cuál es la q se recomienda actualmente entre los 200-400€ en nvidia?
Nomada_Firefox escribió:deangelis escribió:@Nomada_Firefox No se exactamente a que te refieres la verdad, yo los regulo por pwm y les asigno los rpm que quiero a cada ventilador y les digo a X temp a cuantos rpm tienen que estar y con eso no he tenido nunca nigun problema.
Parece que os ofusca que os cuenten las penas de los componentes que teneis. Yo solamente he dicho una opción que eliminaron de las bios de MSI para incluirla en el dragon center. Al igual que el control de led. Ciertamente el dragon center es una vaga imitación del software de Asus Armoury Crate. Aunque Gigabyte y Asrock hacen peor software con diferencia.
deangelis escribió:@Nomada_Firefox Si me ofusca tanto, que mas de una vez en este foro he recomendado no comprar el modelo de placa que tengo xD (basicamente por el layout,backplate propietario y shocket desplazado).
Simplemente no te estoy entendiendo a lo que te refieres, porque yo por lo que veo en las bios si que deja configurarlo como se debe.
BladeRunner escribió:
TRASTARO escribió:BladeRunner escribió:
Si, y mas para esas tareas donde constantemente se estan intercambiando datos en la RAM, como es el caso de la codificacion de video. Ademas, el nucleo ZEN [de cualquier generacion de RyZEN] esta diseñado para procesar una gran cantidad de datos por lo que requiere de memorias rapidas para no estrangular al nucleo ZEN.
Vendelas y compra DOS MODULOS de 16GB, eso si quieres conservar los 32GB de RAM, esto, porque ademas en los sistemas de DUAL CHANNEL el usar dos modulos por canal le penalizan un tanto, asi que mejor solo usar 1 modulo por canal. ¿Recuerdas quemencione lo de procesadores Xeon?, estos usan cuatro canales para la memoria, asi que tener 4 modulos les va muy bien. Lo mismo pasa con los procesadores amd threadripper o los amd epyc que usan cuatro canales, pero ya estariamos hablando de procesadores caros, en cambio esos Xeon que mencione estan baratos [digo, si vas por algo semiprofesiobnal o profesional la inversion vale la pena]
BladeRunner escribió:Estará la 3050 sobredimensionada para el ryzen 2600?
BladeRunner escribió:@javier español gracias compañero. Estará la 3050 sobredimensionada para el ryzen 2600?
djbill escribió:Tengo la B450 Tomahawk II (Memoria grande) con un 5900x minando 24x7 monero. Cero problemas; te la recomiendo.
BladeRunner escribió:¿Qué tal el montador Zotac? ¿Van bien estas gráficas?
BladeRunner escribió:@Nomada_Firefox Ok no conocía el montador KFA2, ni lo he visto aún, mejor entonces. Pillé este modelo de zotac en esa tienda de componentes de pc q conocemos todos, al final me estiré un poco: Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC LHR 12GB GDDR6
Al final creo q era lo más urgente, vamos a ver cómo de bien le sienta a la edición de vídeos y después ya veremos.
Nomada_Firefox escribió:Editando videos algo notaras pero no creo que debas esperar maravillas. En eso se nota más el cambio de CPU.
BladeRunner escribió: Puede que la estrategia correcta sea buscarle a mi equipo una gráfica que vaya bien con el ryzen 2600 y a tirar millas, luego venderlo todo y comprar otro equipo con el tiempo, no quiero hacer muchos gastos ahora.
BladeRunner escribió:Nomada_Firefox escribió:Editando videos algo notaras pero no creo que debas esperar maravillas. En eso se nota más el cambio de CPU.
No, me imagino q no, pero tenía q empezar por ahí, si sigue sin funcionar me planteo lo de cambiar cpu o equipo entero, pero ya tengo una gráfica que resuelve. Pondré aquí el resultado de una prueba con la 660GTX y con la 3060RTX, a ver qué tal.
TRASTARO escribió:BladeRunner escribió: Puede que la estrategia correcta sea buscarle a mi equipo una gráfica que vaya bien con el ryzen 2600 y a tirar millas, luego venderlo todo y comprar otro equipo con el tiempo, no quiero hacer muchos gastos ahora.
No entiendo la pregunta ni le encuentro sentido.
Nomada_Firefox escribió:Es una prueba interesante. Yo tengo una GTX 660 metida en una caja, se lo que hace y tambien tengo una RTX 3060, asi que tengo una idea de lo que hacen.
BladeRunner escribió:Quiero decir q la gráfica q tengo ahora está muy anticuada y provoca un cuello de botella prácticamente en todo (menos trabajo ofimático), con lo que si mejoro la gráfica, puede que el equipo me valga para tirar un tiempo con él, y más adelante actualizarlo completo.
BladeRunner escribió:@TRASTARO , no malentiendo, dijiste que no entendías la preguntas ni le encontrabas sentido y expliqué lo que quería hacer mejor. Entonces tú no hubieras cambiado la gráfica, hubieras dejado la 660GTX con un ryzen 9 5900X por ejemplo?
Nomada_Firefox escribió:Yo me olvidaria de chinorradas, a no ser que te guste trastear.
BladeRunner escribió:Por cierto la última actualización de premiere me está dando un montón de problemas a la hora de exportar, no tiene q ver la gráfica, no sé q pasa, ni renderizando por hardware ni por software. En el portátil de momento bien.