Analgesic escribió:Lo mejor para el insomnio es fumarse un buen petardo antes de irte a la cama.
Nos ha jodío! Remedio universal
(lo sé por experiencia)
Quiero insistiros a vosotros insomnes, que la melatonina es lo más limpio que he encontrado para esto.
La melatonina es una hormona que interviene en la regulación del sueño y en la sensibilidad a la intensidad luminosa (aparte de otras funciones). Sus niveles van variando a lo largo del día pero claramente aumentan conforme cae el sol y llega la oscuridad. Es algo como una alarma del sueño, que cuando no existe luz solar te indica "es hora de dormir hasta que vuelva a haber luz solar".
Aquí en España creo que la formulación máxima permitida es de 1 mg/día. He llegado a ver formulaciones de hasta 5 mg incluso gente que se metía más diariamente durante mucho tiempo. Dudo que sea bueno. Pero como digo, 1 mg melatonina (con 3 ó 4 hierbas como valeriana, pasiflora...) me ha dejado K.O. en 15-30 minutos, secándome en el proceso los ojos de forma que no había manera de mantenerlos abiertos (esa sensación de que te caes de sueño? pues esa). Preguntad en farmacias que no tiene receta. También advertir, que va perdiendo efecto con el tiempo y no tiene que ser bueno hacerla 365 días al año, pero es una buena herramienta para intentar por lo menos ajustar el ciclo de sueño-vigía.
También he leído sobre la fototerapia (light bright therapy) por las mañanas, que ayuda a sensibilizar a los ojos a la intensidad luminosa, de forma que, digamos, estás todo el día cogiendo bien esa intensidad con la retina, y cuando decae esa intensidad, vas sintiendo un sueño inevitable. Tengo que probarlo xD