Tomais pastillas para dormir?, efectos?

Analgesic escribió:Lo mejor para el insomnio es fumarse un buen petardo antes de irte a la cama.

Nos ha jodío! Remedio universal [fumando] [fumando] (lo sé por experiencia)

Quiero insistiros a vosotros insomnes, que la melatonina es lo más limpio que he encontrado para esto.

La melatonina es una hormona que interviene en la regulación del sueño y en la sensibilidad a la intensidad luminosa (aparte de otras funciones). Sus niveles van variando a lo largo del día pero claramente aumentan conforme cae el sol y llega la oscuridad. Es algo como una alarma del sueño, que cuando no existe luz solar te indica "es hora de dormir hasta que vuelva a haber luz solar".

Aquí en España creo que la formulación máxima permitida es de 1 mg/día. He llegado a ver formulaciones de hasta 5 mg incluso gente que se metía más diariamente durante mucho tiempo. Dudo que sea bueno. Pero como digo, 1 mg melatonina (con 3 ó 4 hierbas como valeriana, pasiflora...) me ha dejado K.O. en 15-30 minutos, secándome en el proceso los ojos de forma que no había manera de mantenerlos abiertos (esa sensación de que te caes de sueño? pues esa). Preguntad en farmacias que no tiene receta. También advertir, que va perdiendo efecto con el tiempo y no tiene que ser bueno hacerla 365 días al año, pero es una buena herramienta para intentar por lo menos ajustar el ciclo de sueño-vigía.

También he leído sobre la fototerapia (light bright therapy) por las mañanas, que ayuda a sensibilizar a los ojos a la intensidad luminosa, de forma que, digamos, estás todo el día cogiendo bien esa intensidad con la retina, y cuando decae esa intensidad, vas sintiendo un sueño inevitable. Tengo que probarlo xD
Un día tengo que probar a dormir con pastillas, soy de los que les cuesta dormir y nunca duermo 8 horas del tirón
La semana pasada sin ir mas lejos habre dormido 10 horas en total... mi insomnio es una puta mierda. El año pasado compre un bote de melatonina y no me hacian efecto.
Menos mal que a mi el no dormir me sienta bien, me "levanto " de muy buen humor y parece que me tragué un payaso... XD A alguien mas le pasa?
Yo tomo regularmente Lorazepam y Diazepam... según.

no tengo insomnio, lo mío es estres y ansiedad. Si estoy muy nervioso, Lorazepam durante 2 o 3 días hasta que regulo mi descanso.

Si tengo el cuello fastidiado, la tensión acumulada, entonces, diazepam durante 2 o 3 días... hasta que se me quita.

Lo mejor para dormir bien, no tener preocupaciones, estar relajado, y el sueño viene solo.

Si no puede ser lo de antes, pues una ayuda nunca viene mal. Si a la mañana siguiente estás muy atontado por la pastilla, un café bien cargado y listos.

En mi caso es como el agua fria - caliente, vas abriendo cerrando según necesites.
Vengo a exponer mi caso como consumidor ocasional de somníferos varios; digamos entre cinco y diez veces al año. Normalmente me cuesta media hora dormirme y me despierto varias veces, pero cuando tengo algo importante al día siguiente (un examen o un viaje, por ejemplo) esa noche prácticamente no duermo porque mi cerebro es así de idiota. Esto es lo que he probado por ahora:

Tila y hierbajos varios: efecto cero. A otros igual les va bien por el efecto placebo, digo yo.
Dormidina: efecto cero.
Soñodor: efecto cero y está asqueroso.
Orfidal (entero): me duermo antes y sin despertarme mucho en mitad de la noche, pero a la mañana siguiente estoy hecho mieeeeerda las dos o tres primeras horas.
Stilnox (medio): cuando me lo tomzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Solo han sido dos veces, pero a la mañana siguiente estaba perfectamente.

Y luego, sobre la melatonina: yo la uso para regularme el sueño cuando tengo cambios de horario mierdosos. Digamos que si anoche me acosté a las 3, hoy me he levantado a las 7 y me he pegado una siesta de hora y media, seguramente a las 12 de la noche de hoy tendré los ojos como platos. Despegarme del PC un rato antes de dormir y tomar 1 mg de melatonina media hora antes de ir a la cama me ayuda a decirle a mi cuerpo que es de noche y que se duerma de una puñetera vez. Las pastillas que tengo son de 5 mg, así que las parto en cinco o seis trocitos (tomar más no quiere decir que su efecto sea más potente) y me duran mil años, aparte de que la melatonina ya es baratísima de por sí. Luego, por la mañana, conviene exponerse a la luz natural unos minutos para que tu cuerpo se acabe de regular del todo.

Ah, y usad F.lux.
Jo, vaya panda de drogatas de farmacia estamos echos aquí todos xD
Por suerte ya he dejado de tomarlas.
lo probé una vez y no pude dejarlo en semanas por el efecto robote que me daba, mal
Yo tomo pastillas para dormir, desde hace 9 años, y bien, ningún efecto indeseable.

Al principio sí, pero es que tomaba de todo un poco (2 de ansiolíticos, 2 de neurolépticos, 2 de antidepresivos, y 2 estabilizadores del ánimo), algunas varias dósis. Un total de 11 pastillas al día más inyecciones de risperdal.

Y bueno, cuando empecé solo era para dormir y tal, y no notaba nada y ahora tampoco, a veces ni duermo bien, así que... ahora tomo clonazepam solución oral (10 gotas), o quetiapina (seroquel) 100 o 200 mg.
Tony Skyrunner escribió:Tila y hierbajos varios: efecto cero. A otros igual les va bien por el efecto placebo, digo yo.
Dormidina: efecto cero.
Soñodor: efecto cero y está asqueroso.
Orfidal (entero): me duermo antes y sin despertarme mucho en mitad de la noche, pero a la mañana siguiente estoy hecho mieeeeerda las dos o tres primeras horas.
Stilnox (medio): cuando me lo tomzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Solo han sido dos veces, pero a la mañana siguiente estaba perfectamente.

NO RECOMIENDO stilnox o derivados (tártaro de zolpidem), mi caso y el de muuuuuchos otros que he ido informándome a lo largo de un tiempo sólo he llegado a la conclusión de que este medicamento, terminará fuera de las farmacias en poco tiempo por las autoridades competentes, sino ya lo vereis...
a mi el médico me recetó diazepam, pero tomándome la dosis recomendada por él es como si me tomase una sacarina, no me produce ningún efecto, aver si voy a hablar con el y me da una solución
Pesado, yo también he tomado diazepam, ¿qué cantidad te han mandado a ti?

Y para todos:

Estos medicamentos deben de ser tomados por tiempo limitado, a las dosis indicadas, no más. Y si no hay respuesta, pues hacer lo que ha dicho Pesado: comunicárselo con el médico.

Supongo que ya lo sabréis pero no me gustaría nada que alguien que entre en el foro, nuevo y tal, se automedique, etc.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo años de tratamiento controlado por mi medico y hablando y probando hemos conseguido el coctel ideal.
Tomo.
1 mg de alprazolam a medio dia
Por la noche tomo
1 mg de alprazolam
1 mg de clonazepan
50 mg de trazodona (media pastilla)

Eso es la mitad de lo pautado pq creo q es un exceso.
Consigo dormir pero aun así me despierto con frecuencia.
Hasta q mi situacion no mejore ni me planteo dejar el tratamiento.

Lo unico q me dá efectos negativos es la trazodona (por eso tomo la mitad) ya que me da jaquecas al dia siguiente.
Evidentemente ando comonun zombi la.primera hora despues de levantarme.
Ryos escribió:Pesado, yo también he tomado diazepam, ¿qué cantidad te han mandado a ti?

Y para todos:

Estos medicamentos deben de ser tomados por tiempo limitado, a las dosis indicadas, no más. Y si no hay respuesta, pues hacer lo que ha dicho Pesado: comunicárselo con el médico.

Supongo que ya lo sabréis pero no me gustaría nada que alguien que entre en el foro, nuevo y tal, se automedique, etc.

1mg
y como si tomase caramelos,vamos
jolines, ¿qué os ha pasado para que tengáis que tomar tantas pastillas para dormir?
64 respuestas
1, 2