Odalin escribió:CrazyJapan escribió:Las cosas naturales también ayudan, hay que intentar evitar las pastillas para dormir, que poco a poco mucha mas gente la está tomando sin pensar lo que se están metiendo en el cuerpo, tengo un conocido, que se tumba, y si tarda 5 mins en dormirse ya va corriendo a tomarse la pastilla.... porque ocasiona dependencia y piensan que sin ella no pueden dormir.
Las cosas naturales ayudan siempre y cuando sea algo leve, me refería. Obviamente, las medicaciones de ese tipo tienen que recetarlas un médico, no tomarlas por su propia cuenta.
El problema de las pastillas para dormir no sólo es que creen dependencia, sino que dejan de hacer efecto según se van tomando, por lo que es un bucle: No hacen efecto, hay que tomar más, crean dependencia, hacen menos efecto, más cantidad, más dependencia, etc.
Mucha gente que toma pastilla, ya casi ni intenta dormir sin ellas, y si lo intentan, están todo el rato dandole vueltas "no me duermo, no me duermo, no me duermo, porque no me tomo la pastilla"
Por eso digo que tiene que ser un médico quien recete algo así.
Claro, para casos graves, no hay mas remedio que usar pastillas, pero veo que últimamente mucha gente las toma, y se las manda el médico.... supongo que irán con que no duermen nada, y ale, pastillas al canto.
Y lo de que con el tiempo no hacen nada, doy fe, mi abuela media vida ha tomado el orfidal, y ya no le hace nada, se lo toma y se despierta y se levanta 80 veces, le pusieron mas dosis, pero nada, es como si tomara pastillas de caramelo.... pero a la vez, si no se las toma, está como con el mono y dice que no duerme por no haberlas tomado.... vamos, que si las toma no duerme, y si no las toma no duerme y encima te da la tabarra de que no ha dormido porque no se las ha tomado... asi que mejor que se las tome, y aunque no duerma por lo menos está conforme de que se las ha tomado.... pero es una dependencia como cualquier droga, si va a algún sitio, no se preocupa ni de ropa ni de nada, lo primero que se asegura es de llevarse sus pastillas.... por eso, siempre hay que intentar antes de tomar pastillas probar con otras cosas.
A mi alguna vez me cuesta dormir, y en vez de darle vueltas o tomar cosas raras, pues me quedo tumbado con los ojos cerrados y listo, y pienso, aunque no esté durmiendo, por lo menos el cuerpo descansa, me relajo, y sin darme cuenta me quedo sopa.