Tomais pastillas para dormir?, efectos?

Hola queria saber vuestras experiencias sobre una cosa.
Desde hace ya bastante tiempo estaba teniendo unos insomnios bastante grandes, de esos que ves amanecer por la ventana, y o duermes 1 hora o ni duermes.
El medico me recomendo unas patillas suaves segun el que si seguia con problemas me mandaria algo mas fuerte, las pastillas son rivotril 2mg ( clonazepam).
He de decir que antes de acudir al medico decidi probar esas pastillas que anunciaban en la tele llamadas dormidinas.. y entre esas pastillas y que me dieran un martillazo en la cabeza no habia mucha diferencia, me levantaba como si me hubiera pasado toda la noche de resaca, probe con media pero encontes apenas me ayudaban a dormir, asi que probe con estas.
Y suelen ser efectivas a los 30 40 minutos ya noto como me entra el sueño, y bien, me duermo el problema es cuando me levanto, que me llevo bastantes horas con somnolencia, nauseas, ganas de ir a hacer aguas menores cada 15 minutos.... no se si sera que siempre me tomo estas pastillas como ultimo recurso cuando veo que no duermo, y quizas al tomarlas y dormir solo 6 horas o asi pues me dejan asi.. pero no quiero tomarlas cada noche ya que no querria cojer dependencia, me las tomo muy de vez en cuando puedo pasar meses sin tomarlas o a veces tengo malas semanas en que me tomo 1 una o 2 a la semana maximo, decir que una caja de sesenta me duro un año y medio
Pero me resulta molesto los efectos secundarios, ahora no estoy currando y vale pero cuando trabajaba era bastante molesto, tardaba en espabilarme.
A algunos os pasa?, algun consejo sobre que tomar para ayudar a pasar estos efectos?, tomas acaso algunas pastillas para el insomnio que no dejen secuelas al dia siguiente?.
Gracias por vuestra cooperacion.
yo estuve un tiempo enganchao a los somniferos solo por pura vagancia, si en cosa de minutos no me dormia me tomaba un diazepam, somnovit de mi padre o lo que fuera, si lo dejas asi de golpe luego vas dormido todo el dia y atontao, te da bajonazo
Yo estuve tomando dormidina mucho tiempo pero las dejé, no por nada solo porque soy muy agarrá, no me da la gana de pagar cada vez mas por menos pastillas, cambiaron el envase y su contenido a la vez que las subieron de precio, lo mas gracioso es que duermo igual que con ellas con la diferencia de que por la mañana estoy mas espabilada, el día que no duermo pues mala suerte mas dormiré al siguiente pero no pienso sufrir el día que no tengo y me entre el agobio de esta noche no descanso, si se acentúa el problema ya iré al médico y que me recete algo.
gominio está baneado por "Game Over"
pero si estan tirados de precio..
si con el clonazepam tienes mucho sueño al despertarte por la mañana, lo que tienes que hacer es tomar una benzo de menos vida media, por ejemplo el lorazepam (orfidal). también hay otras que funcionan más como inductores del sueño, por ejemplo el zolpidem (stilnox). consulta a tu médico [fumando]
gominio escribió:pero si estan tirados de precio..

Tu no eres un agarrao. YO si. Ademas me hace el mismo efecto placebo que un vaso de leche caliente.
un cuarto de orfidal. 8 horas durmiendo. sin pastillas no duermo del tiron.
marlendietrich escribió:Yo estuve tomando dormidina mucho tiempo pero las dejé, no por nada solo porque soy muy agarrá, no me da la gana de pagar cada vez mas por menos pastillas, cambiaron el envase y su contenido a la vez que las subieron de precio, lo mas gracioso es que duermo igual que con ellas con la diferencia de que por la mañana estoy mas espabilada, el día que no duermo pues mala suerte mas dormiré al siguiente pero no pienso sufrir el día que no tengo y me entre el agobio de esta noche no descanso, si se acentúa el problema ya iré al médico y que me recete algo.

¿Entonces por qué las tomabas?
Dormidina y similares que anuncian en la televisión tienen muchos aspectos negativos. La gente con asma por ejemplo no puede tomarlo porque es nefasto aunque no tenga que ver una cosa con la otra, y sé de gente que se levanta con nauseas y demás, igual que te pasa a ti con el clonazepam.
Imagino que ya habrás probado con cosas naturales tipo valeriana y tal... yo en época de exámenes, carnet de conducir y demás que me costaba mucho dormir me he tomado Orfidal, sirven también para la ansiedad pero en estado normal ayudan a que te entre sueño y no son fuertes.
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Yo estuve tomando dormidina mucho tiempo pero las dejé, no por nada solo porque soy muy agarrá, no me da la gana de pagar cada vez mas por menos pastillas, cambiaron el envase y su contenido a la vez que las subieron de precio, lo mas gracioso es que duermo igual que con ellas con la diferencia de que por la mañana estoy mas espabilada, el día que no duermo pues mala suerte mas dormiré al siguiente pero no pienso sufrir el día que no tengo y me entre el agobio de esta noche no descanso, si se acentúa el problema ya iré al médico y que me recete algo.

Al principio hacían efecto pero con la costumbre era mas el agobio de no tenerlas por la noche para dormir que el uso en cuestión, en fin que yo duermo igual que si las tomara, a veces la sensación de que no iba a descansar si no las tomaba era peor que el problema en si.
Puede que me haya recuperado y ya no tenga insomnio, de momento toco madera. Eso si duermo pocas horas 6 a lo máximo pero eso ha sido desde que tengo uso de razón.
Yo probé dormidina, por que mi trabajo es por turnos de día y noche, y tengo el sueño cambiado totalmente. Y no funciono. Tomarme dormidina pero no sirvió de nada. Seguía yendo a trabajar muchas veces después de haber estado 48 horas sin dormir en algunos casos. Entre esos, el estrés y el agobio se hace difícil descansar adecuadamente.
gominio está baneado por "Game Over"
marlendietrich escribió:

Tu no eres un agarrao. YO si. Ademas me hace el mismo efecto placebo que un vaso de leche caliente.

Ok, te importa mas 1€ o 2€ que tu salud lol
gominio escribió:
marlendietrich escribió:

Ok, te importa mas 1€ o 2€ que tu salud lol

A mí la Dormidina me cuesta 7 pavos y pico ahora, que recuerde. A mí me va muy bien si duermo sus 8 horas después (con algo menos también me vale). Si no, sí que te deja bastante "resaquilla". Yo me tomo una entera de 25mg, que si no no me hace nada XD.

A mí la Dormidina sí que me va bien, no me puedo quejar.

Saludos.
Pero a algunos os dejan efectos secundarios cuando os levantais?, es que yo me siento como si tuviera resaca.. no se si sera que me levanto relativamente temprano, y solo tomo las pastillas a mitad de la noche cuando veo que no voy a ser capaz de dormir.. que me levanto somnoliento... he leido de todo, que si toma vitamina c, mucha agua para que expulses todo por la orina....
Bueno solo deciros que a las 5 me fui a correr por la playa con todo el solano he llegado sudando a chorros y ni rastro, esa si ha sido una buena forma de espabilarme XD.
Y sobre la dependencia.. yo no sabria decir si las tengo... como he dicho una caja de 60 me dura mas de un año... solo que a veces tengo dias malos, o semanas malas... y me siento mas seguro teniendo una caja en el cajon por si llegara el caso..
He probado nosecuntas marcas de valeriana y nada, la ultima que probe fue un comprimido llamado valeriana forte, y nada.. recuerdo una noche que no quise tomar rivotril y me tome 2 valeriana forte.... y nada... me tome algunas pastillitas que me sobraron de otra caja de valeriana y nada... acabe durmiendome con el canto de los pajarillos XD.
Ni valerianas ni infusiones...
Me apunto algunos nombres de los que habeis dicho.
Un saludo.
A mi el orfidal ninguno, pero solo tomo un cuarto de pastilla.
Ahora en verano lo mejor son dos jarras de cerveza, y como un liron oiga xDD
Pero una vez te hace efecto te despiertas por la noche? esque en mi casa tengo unos perros en el patio luces que hacen imposible dormir del tiron ahora en verano que los sacan fuera de casa...
Yo me tirado 1 año con problemas de sueño ni dormidina u soñodor me hacían apenas nada, asi que tuve que pasar a orfidal. pero decidi dejarlo pues enganchan
yo estube un tiempo tomando una pastillas para poder dormir y tu que dejarlas por que si no me engancharia a ellas.
Noctamid (Lormetazepam) a veces por mis constantes cambios de turno. Ahora de vacaciones ni olerlas xD
Odalin escribió:

Muchas veces este tipo de insomnio viene a rachas, bien porque tienes más estrés o porque estás preocupado por algo. El problema es que mucha gente sigue tomándolas por costumbre, pese a que haya desaparecido la causa del insomnio.
Deporte y buena alimentación...

Y si necesitas exprimir un poco más un redbull a media tarde, para cuando te de el bajon del redbull a la cama.
hace unos tres meses tuve una temporada de estrés, así que me tomé un par de dormidinas... dormir me durmieron, pero me levanté como un puñetero no muerto, así que ahora prefiero no dormir a tomar mierdas.
Prefiero remedios naturales: Tila, Melissa, Naranjo...

Otro remedio muy eficaz es ver una serie desde la cama (con la luz apagada). Te distraes un poco y de la concentración te entra sueño. Al final te duermes solo.

Eso si, programad el pc para que se apague solo a tal hora ;)
Yo estuve un tiempo tomando melatonina, y no veas. Tardaba cosa como de una hora o más en recuperarme del estado en el que me levantaba. Era como estar en otro mundo.

Creo que hay cosas más ligeras que se pueden tomar y no hacen tanto daño.
Yo padezco hiperactividad cerebral y para poder dormir antes tenía que tomar ansiolíticos (si, me generaba ansiedad) pero al desaparecer las arritmias me recetaron Zolpidem.

Zolpidem no me da exactamente resaca mañanera pero puede que durante la primera media hora del día estés un poco como en algodones todavía, con éste medicamente he podido dormir 6 horas todas noches, cosa que normalmente es imposible.
A mi una vez que tenia insomnio, el medico me dijo que no tomara dormidina, ya que la dormidina hacia efecto para dormir unas 10/12 horas y al tener solo tiempo de dormir 8 horas por tener que ir a trabajar, te levantas hecho polvo ya que la pastilla aun te esta haciendo efecto. Me recetò noctamid, ya que me dijo que era para unas 7 horas de efecto, y la verdad es que me fueron bastante bien.

Salu2
Pastillas no. En invierno con el frío tenía como costumbre antes de dormir tomar una tila calentita xD
Ducha calentita + tila también calentita, te metes en la cama y te arropas con tu manta = dormir cómo Dios
Yo de uvas a peras tomo orfidal y me van muy bien por la ansiedad. Me duermo rapido y me levanto fenomenal.
Yo a veces tomo melatonina con una preparación de pequeñas cantidades de hierbas relajantes y va bien. Sólo que algunas veces me levanto como entre atontado y un poco depre (nada comparable alas benzos por otro lado, que me dejan subnormal media mañana). Ahora quiero probar magnesio que es un relajante muscular muy natural según dicen.
Pues o me pongo un papel bañado en cloroformo o me pego un buen sartenazo en la cabeza para dormir
Sinishi escribió:Yo padezco hiperactividad cerebral y para poder dormir antes tenía que tomar ansiolíticos (si, me generaba ansiedad) pero al desaparecer las arritmias me recetaron Zolpidem.

Zolpidem no me da exactamente resaca mañanera pero puede que durante la primera media hora del día estés un poco como en algodones todavía, con éste medicamente he podido dormir 6 horas todas noches, cosa que normalmente es imposible.

Yo estoy actualmente en tratamiento con zolpidem y hay que tener MUCHO cuidado con estas pastillas... Te la tomas y NI SE TE OCURRA SALIR DE LA CAMA o puedes liarla.

La última mala experiencia que tengo (entre otras) debido a que me desperté a orinar a la hora de tomarla o así y fué que me puse a hacer creepes a las tantas de la noche y a la mañana siguiente ni me acordaba (dan amnesia retrógrada que da gusto) así que NO las recomiendo para nada, en breves dejo de tomarlas... Y mil experiencias más que puedes experimentar con estas mierdas, buscad en google y lo flipais, vamos, que no tomo más ni una :-S
Highwind escribió:(dan amnesia retrógrada que da gusto)

es anterógrada. y no a todo el mundo le sientan igual.
Actualmente diazepam, y la verdad que tranquilo estás, pero para dormir tampoco es la caña.
Highwind escribió:
Sinishi escribió:Yo padezco hiperactividad cerebral y para poder dormir antes tenía que tomar ansiolíticos (si, me generaba ansiedad) pero al desaparecer las arritmias me recetaron Zolpidem.

Yo estoy actualmente en tratamiento con zolpidem y hay que tener MUCHO cuidado con estas pastillas... Te la tomas y NI SE TE OCURRA SALIR DE LA CAMA o puedes liarla.

La última mala experiencia que tengo (entre otras) debido a que me desperté a orinar a la hora de tomarla o así y fué que me puse a hacer creepes a las tantas de la noche y a la mañana siguiente ni me acordaba (dan amnesia retrógrada que da gusto) así que NO las recomiendo para nada, en breves dejo de tomarlas... Y mil experiencias más que puedes experimentar con estas mierdas, buscad en google y lo flipais, vamos, que no tomo más ni una :-S

Que mal rollo, yo por estas cosas ni lo intento, no tengo insomnio, pero si tengo rachas que me tiro 3-4h dando vueltas en la cama y ya acabo dormida por puro cansancio, que vamos, yo no tengo ningún problema, pero vamos, que leo estas cosas y me dan mucho yuyu
Yo tengo algo de curiosidad sobre este tema

En épocas de exámenes por nervios y tal duermo poco y mal,y las noches de los domingos, después de haber salido viernes y sábado, tampoco duermo por el cambio de horario después de haberme acostado de madrugada, y claro, lo sufro el lunes en la facultad.

¿Creéis que tomar pastillas (para esos días puntuales) puede ser la solución?

¿De ser así, debería preguntar a mi médico para que me las recetara? ¿Crean mucha adicción?
Lo mejor es tomar cosas naturales, como tila, valeriana, o infusiones relajantes.

De las pastillas hay que huir, ya que crean dependencia, y a la larga pierden su efecto, pero uno no puede dejar de tomarlas porque piensa que sin ellas no podrá dormir.
CrazyJapan escribió:Lo mejor es tomar cosas naturales, como tila, valeriana, o infusiones relajantes.

Como realmente se tengan problemas de insomnio, tomar esas cosas es como beber agua.
Odalin escribió:
CrazyJapan escribió:Lo mejor es tomar cosas naturales, como tila, valeriana, o infusiones relajantes.

Como realmente se tengan problemas de insomnio, tomar esas cosas es como beber agua.

Las cosas naturales también ayudan, hay que intentar evitar las pastillas para dormir, que poco a poco mucha mas gente la está tomando sin pensar lo que se están metiendo en el cuerpo, tengo un conocido, que se tumba, y si tarda 5 mins en dormirse ya va corriendo a tomarse la pastilla.... porque ocasiona dependencia y piensan que sin ella no pueden dormir.

Y mi madre tiene problemas para dormir, alguna vez ha tomado pastillas, pero la dejan como un trapo y no las quiere, ultimamente está tomando una infusión que se llama duermebien o algo asi con pasiflora creo que se llama, y la están ayudando a dormir, obviamente no es como pegarte el chute de una pastilla, pero no la deja como un trapo ni la causa dependencia ni nada por el estilo.

Mucha gente que toma pastilla, ya casi ni intenta dormir sin ellas, y si lo intentan, están todo el rato dandole vueltas "no me duermo, no me duermo, no me duermo, porque no me tomo la pastilla"
Ojo que la valeriana produce insomnio si se toma regularmente...

Yo soy incapaz de dormir más de 4 horas. Hoy mismo, me acosté a las 2 de la mañana y me he despertado antes de que sonara el despertador (lo tengo a las 6h)

mi médico me recetó pastillas, pero tomé una (en realidad media) y dije NUNCA MÁS. Sí, dormí 8 horas del tirón, pero la sensación al día siguiente fue de resacón total...

Así que estuve un tiempo tomando valeriana... al principio bien, pero luego cada vez peor, hasta que estuve 3 días sin poder dormir... ahí tiré la valeriana a la basura...

Ahora lo que hago es agotarme antes de ir a la cama y no meterme hasta que se me cierran los ojos... leyendo, viendo la tele o jugando a la consola. No me meto en la cama hasta que no siento la necesidad de dormir... alguna noche me la he pasado en vela, pero de momento estoy mejor que tomando mierdas de esas...

Eso sí, cuando duermo, duermo como una piedra (no como un tronco, como una piedra) Puedes gritarme al oído, saltar encima de mí o pegarme patadas en la cabeza (no son exageraciones, mi hermano lo ha hecho porque ha veces ronco) que yo no me inmuto...
CrazyJapan escribió:Las cosas naturales también ayudan, hay que intentar evitar las pastillas para dormir, que poco a poco mucha mas gente la está tomando sin pensar lo que se están metiendo en el cuerpo, tengo un conocido, que se tumba, y si tarda 5 mins en dormirse ya va corriendo a tomarse la pastilla.... porque ocasiona dependencia y piensan que sin ella no pueden dormir.

Las cosas naturales ayudan siempre y cuando sea algo leve, me refería. Obviamente, las medicaciones de ese tipo tienen que recetarlas un médico, no tomarlas por su propia cuenta.

El problema de las pastillas para dormir no sólo es que creen dependencia, sino que dejan de hacer efecto según se van tomando, por lo que es un bucle: No hacen efecto, hay que tomar más, crean dependencia, hacen menos efecto, más cantidad, más dependencia, etc.

Mucha gente que toma pastilla, ya casi ni intenta dormir sin ellas, y si lo intentan, están todo el rato dandole vueltas "no me duermo, no me duermo, no me duermo, porque no me tomo la pastilla"

Por eso digo que tiene que ser un médico quien recete algo así.
elfraga9 escribió:¿Creéis que tomar pastillas (para esos días puntuales) puede ser la solución?

¿De ser así, debería preguntar a mi médico para que me las recetara?

no, pregúntalo en un foro de videojuegos, que sabrán responderte mejor. los médicos están para otras cosas :-|
Odalin escribió:
CrazyJapan escribió:Las cosas naturales también ayudan, hay que intentar evitar las pastillas para dormir, que poco a poco mucha mas gente la está tomando sin pensar lo que se están metiendo en el cuerpo, tengo un conocido, que se tumba, y si tarda 5 mins en dormirse ya va corriendo a tomarse la pastilla.... porque ocasiona dependencia y piensan que sin ella no pueden dormir.

Las cosas naturales ayudan siempre y cuando sea algo leve, me refería. Obviamente, las medicaciones de ese tipo tienen que recetarlas un médico, no tomarlas por su propia cuenta.

El problema de las pastillas para dormir no sólo es que creen dependencia, sino que dejan de hacer efecto según se van tomando, por lo que es un bucle: No hacen efecto, hay que tomar más, crean dependencia, hacen menos efecto, más cantidad, más dependencia, etc.

Por eso digo que tiene que ser un médico quien recete algo así.

Claro, para casos graves, no hay mas remedio que usar pastillas, pero veo que últimamente mucha gente las toma, y se las manda el médico.... supongo que irán con que no duermen nada, y ale, pastillas al canto.

Y lo de que con el tiempo no hacen nada, doy fe, mi abuela media vida ha tomado el orfidal, y ya no le hace nada, se lo toma y se despierta y se levanta 80 veces, le pusieron mas dosis, pero nada, es como si tomara pastillas de caramelo.... pero a la vez, si no se las toma, está como con el mono y dice que no duerme por no haberlas tomado.... vamos, que si las toma no duerme, y si no las toma no duerme y encima te da la tabarra de que no ha dormido porque no se las ha tomado... asi que mejor que se las tome, y aunque no duerma por lo menos está conforme de que se las ha tomado.... pero es una dependencia como cualquier droga, si va a algún sitio, no se preocupa ni de ropa ni de nada, lo primero que se asegura es de llevarse sus pastillas.... por eso, siempre hay que intentar antes de tomar pastillas probar con otras cosas.

A mi alguna vez me cuesta dormir, y en vez de darle vueltas o tomar cosas raras, pues me quedo tumbado con los ojos cerrados y listo, y pienso, aunque no esté durmiendo, por lo menos el cuerpo descansa, me relajo, y sin darme cuenta me quedo sopa.
Pajariyo escribió:
elfraga9 escribió:¿Creéis que tomar pastillas (para esos días puntuales) puede ser la solución?

no, pregúntalo en un foro de videojuegos, que sabrán responderte mejor. los médicos están para otras cosas :-|

Me refería a que si se pueden comprar sin receta o si realmente es algo fuerte como para necesitar la receta de un médico ( por ejemplo, para tomar un paracetamol, no le vas a preguntar )
Cosas naturales vs Cosas no naturales. Chicos, al fin y al cabo no dejan de ser todo compuestos químicos. Unos generados por el hombre, otros generados por inercia natural (plantas, hongos, etc.). Hay que buscar lo que a uno le siente bien.

Uno de los remedios más efectivos:

- Ejercicio Físico. Aunque a mí personalmente me genera hiperactividad XD Pero suele ayudar mucho.

Si sois de fumar, también ayuda mucho fumar un poco de marihuana.
elfraga9 escribió:
Pajariyo escribió:

Me refería a que si se pueden comprar sin receta o si realmente es algo fuerte como para necesitar la receta de un médico ( por ejemplo, para tomar un paracetamol, no le vas a preguntar )

No se si hace falta receta o no, pero sí que debería recetártelas un médico. Más que nada porque dependiendo de lo que tomes, como te acostumbres es una de las adicciones más difíciles de dejar. Algunos de los medicamentos que te han recomendado no es recomendable tomarlos durante más de un mes, por lo que si tienes pensado hacerlo, al menos que sea bajo supervisión médica.
MiNg escribió:Deporte y buena alimentación...

Y si necesitas exprimir un poco más un redbull a media tarde, para cuando te de el bajon del redbull a la cama.

Buena alimentación y redbull...no computo :p
Lo mejor para el insomnio es fumarse un buen petardo antes de irte a la cama.
Iknewthat escribió:Cosas naturales vs Cosas no naturales. Chicos, al fin y al cabo no dejan de ser todo compuestos químicos. Unos generados por el hombre, otros generados por inercia natural (plantas, hongos, etc.). Hay que buscar lo que a uno le siente bien.

- Ejercicio Físico. Aunque a mí personalmente me genera hiperactividad XD Pero suele ayudar mucho.

Mientras estás en caliente genera hiperactividad o al tener las pulsaciones disparadas pero después de una hora de cardio intenso a la hora al menos yo me puedo dormir en cualquier lado si cierro los ojos. Si antes de cenar haces deporte, despues de la cena es mano de santo siempre que no te pongas a mirar internet o algo que te despeje.
Flash78 escribió:
Iknewthat escribió:Cosas naturales vs Cosas no naturales. Chicos, al fin y al cabo no dejan de ser todo compuestos químicos. Unos generados por el hombre, otros generados por inercia natural (plantas, hongos, etc.). Hay que buscar lo que a uno le siente bien.

Mientras estás en caliente genera hiperactividad o al tener las pulsaciones disparadas pero después de una hora de cardio intenso a la hora al menos yo me puedo dormir en cualquier lado si cierro los ojos. Si antes de cenar haces deporte, despues de la cena es mano de santo siempre que no te pongas a mirar internet o algo que te despeje.

A mí ni con esas, muchas veces me iba de fiesta después de hacerme mis 60-70 minutos de carrera. Pero claro, en aquellos tiempos estaba en buena forma... XD
64 respuestas
1, 2