Tomando escitalopram

hola a tod@s. Hace mas de una semana me recetaron escitalopram de 15mg, hace años ya habia tomado y me fue bien, ahora he vuelto a caer en los pensamientos negativos y la depresion leve y el medico de cabecera me lo receto. El psicologo no me ayudo para nada y solo gaste mi dinero y mi tiempo. Estoy tomando la mitad y la verdad es que ya me empiezo a sentir bien, con optimismo y sin solo ver las cosas negativas de la vida. Se que estos medicamentos tiene sus efectos secundarios y uno de los que mas me preocupan es el de la libido. He tenido relaciones sexuales con mi pareja este fin de semana (ella no sabe que tomo esto y no quiero que lo sepa) y la primera vez genial, en principio no me a quitado el libido ni nada, pero ayer tarde bastante en correrme y estaba tan cansado que tuve que dejarlo, aunque tambien creo que influyeron cosas como falta de sueño y cansancio. Alguien que este o haya tomado puede decirme si a sufrido este efecto secundario? agur
Buenas,

Yo tome escitalopram durante un año y pico, hace varios años. Empece con el de 10, luego el de 15 y mas tarde ya reduciendo hasta quitarmelo.
Sobre lo que comentas, supongo que es bastante normal, ya que el escitalopram te hace ir mas lento en todos los sentidos. En mi caso lo que notaba principalmente, era que tenia mas sueño durante el dia, hasta el punto de tener que echarme una siesta (y nunca he sido de echarme siestas), quizas algo de cansancio fisico y que engorde un poco (tampoco mucho porque hacia deporte).

Creo que el tomar un ansiolitico es algo importante y que deberias comentarle a tu pareja, quizas a ti no te parezca importante que lo sepa pero si lo sabe, sabra entenderte mejor y apoyarte. Un saludo.
@Maxpayne123

Me pasaba lo mismo, me tomaba el de 15, y me daba un sueño bestial, suerte que no tenía pareja por ese entonces. Pero la verdad son medicamentos que van muy bien... El. Problema que experimentaba de la siesta es que después por la noche no podía dormir.
Mi pareja no lo entendería, estoy seguro. Ella sabe que en el pasado tomé antidepresivos y cuando se lo conté no podía entenderlo, me dijo que eso solo hace daño a tu cuerpo y mente, y ahí se quedó, nunca profundizó más en ello. Lógicamente es fácil decir eso para una persona que nunca a sufrido ansiedad o depresión. A mi sueño no me produce, si no más bien los primeros días una sensación de nerviosismo y un aumento en la ansiedad, pero ahora que llevo poco más de una semana ya no. Lo que más me preocupa es el tema libido, de momento no tengo ningún problema en la ereccion. He leído que el escitalopram es de los más nobles de cara a efectos secundarios.
Buenas!!

Llevo varios años tomando escitalopram y, al menos yo, he funcionado siempre bien en el tema que preguntas.

Siempre me ha apetecido igual y siempre ha reaccionado mi cuerpo bien, sin impedimento alguno.
Maxpayne123 escribió:hola a tod@s. Hace mas de una semana me recetaron escitalopram de 15mg, hace años ya habia tomado y me fue bien, ahora he vuelto a caer en los pensamientos negativos y la depresion leve y el medico de cabecera me lo receto. El psicologo no me ayudo para nada y solo gaste mi dinero y mi tiempo. Estoy tomando la mitad y la verdad es que ya me empiezo a sentir bien, con optimismo y sin solo ver las cosas negativas de la vida. Se que estos medicamentos tiene sus efectos secundarios y uno de los que mas me preocupan es el de la libido. He tenido relaciones sexuales con mi pareja este fin de semana (ella no sabe que tomo esto y no quiero que lo sepa) y la primera vez genial, en principio no me a quitado el libido ni nada, pero ayer tarde bastante en correrme y estaba tan cansado que tuve que dejarlo, aunque tambien creo que influyeron cosas como falta de sueño y cansancio. Alguien que este o haya tomado puede decirme si a sufrido este efecto secundario? agur

Este tipo de medicinas son pan para hoy y hambre para mañana, además de crear dependencias físicas terribles. Puede estar bien para salir del paso durante un par de meses, pero no solucionan el problema de raíz.

Si el psicólogo no te ayudó en nada eso es que elegiste el psicólogo y la terapia equivocada. Yo buscaría otros y haría una sesión con ellos de prueba a ver como te sientes y si te ayudan. Y si el dinero es el problema, vete por la seguridad social o por tu seguro médico.

Maxpayne123 escribió:Mi pareja no lo entendería, estoy seguro. Ella sabe que en el pasado tomé antidepresivos y cuando se lo conté no podía entenderlo, me dijo que eso solo hace daño a tu cuerpo y mente, y ahí se quedó, nunca profundizó más en ello. Lógicamente es fácil decir eso para una persona que nunca a sufrido ansiedad o depresión. A mi sueño no me produce, si no más bien los primeros días una sensación de nerviosismo y un aumento en la ansiedad, pero ahora que llevo poco más de una semana ya no. Lo que más me preocupa es el tema libido, de momento no tengo ningún problema en la ereccion. He leído que el escitalopram es de los más nobles de cara a efectos secundarios.

No es de sorprender que estés en el estado que estás si algo tan básico que compartir con tu pareja no puedes hacerlo. Eso le genera estrés y ansiedad a cualquiera!

Da el paso y compártelo con ella. Si no lo admite, ya sabes lo que hacer con ella. Puerta.
Lo se, pero es complicado. De todas formas vengo a decir que he tenido que dejarlo, lo tomé durante una semana pero no había manera de llegar al climax y me estaba haciendo también algo en el tema digestivo que no es normal, el lunes tengo cita con el médico para comentarle esto. Pero bueno el tema sexual es lo que más miedo me da, he leído muchas cosas negativas sobre esto y quizás más que culpa de la pastilla es psicológico, hace tres días que no la tomo y la verdad no me siento mal.
Cuéntaselo a tu novia, si no lo entiende es su problema. Lo que tiene que hacer es apoyarte y no ser una cuñada, que para algo existe la medicina.
Intenta buscar otro psicólogo. Si uno no te ayudó, no significa que otro no pueda darte las pautas y herramientas que te ayuden con tu problema sin depender de fármacos.

Y yo soy otro que opina que deberías decírselo a tu novia. Si no lo entiende, es su problema. Si no te apoya, pues oye...
Los doctores recetan estas pastillas como caramelos y en muchos casos el médico de cabecera o el psiquiatra no averiguan el origen del problema

Al tema, vi el caso de una mujer con hipotiroidismo que tomó estas pastillas por más de dos años sin respuesta, luego en una cita con el médico general le envío exámenes de tiroides y resultó éste ser el problema
9 respuestas