Tomar el Sol en verano ( pecas,lunares y puntos de rubí)

Pues agradecería consejos de todo tipo sobre este tema. Saber cuanto tiempo como mucho puede tomarse sin que sea peligroso, que bronceadores utilizar ( si son bronceadores mejor) y tambien me gustaría adquirir unas gafas de estas aunque no se donde las venden, si me pudierais ayudar tambien me hariais un gran favor. Gracias!!

Imagen
si realmente te quieres poner a tomar el sol en plan "profesional", te recomiendo que visites a un dermatólogo para que te dé consejos en base a tu tipo de piel, porque no todos los consejos valen para todo el mundo. pero los básicos (de precaución, más que nada) son no tomar el sol a las horas de más calor (entre las 12-16) y usar siempre crema con protección alta.

por cierto, creo que te va a interesar este artículo que vi el otro día: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/29/pielsana/1338292453.html

alguna cosilla más: http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2012/06/proteccion_solar.html
El año pasado solía tomar el sol una hora y media despues de comer, cuando el sol más calienta para ponerme moreno antes. Con protección eso si,pero me faltaban las mini gafas tipo rayos uva. Donde las venden??????????
¿Después de comer al sol? Yo me niego xDDD
Pues yo al tener psoriasis para mí es casi una obligación, así que desde finales de mayo estoy yendo a la playa todos los días por la mañana y me tiro dos horas como mucho, echándome protección del 20. Supongo que iré bajando a medida que me ponga moreno.

PD: 19/22 en el test del segundo enlace.. aunque son preguntas bastante evidentes...
lo mejor es no tomarlo
k 999 escribió:El año pasado solía tomar el sol una hora y media despues de comer, cuando el sol más calienta para ponerme moreno antes. Con protección eso si,pero me faltaban las mini gafas tipo rayos uva. Donde las venden??????????

Eso es justo lo contrario de lo que deberías hacer si quieres ponerte moreno, a parte de que lo de ponerse a esas horas acelera el proceso es falso, corres el riesgo de quemarte y entonces si que te va a joder pero de verdad.
Esta bien que te quieras poner moreno rápidamente pero también debes tomar precauciones para no maltratar tu piel a largo plazo.

Mi dermatologo siempre me ha dicho que entre las 11:00 y 16:00 el sol es muy potente. Tengo acné, por lo que siempre debo evitar el sol.

Usa protector solar para evitar daños, los productos de Bioderma, Galderma y La Roche Posay son muy buenos. La Roche Posay tiene toda una linea de productos para cuidados del sol.

También he visto lociones y cremas que ayudan a prolongar el bronceado. (Nunca las he usado)
k 999 escribió:El año pasado solía tomar el sol una hora y media despues de comer, cuando el sol más calienta para ponerme moreno antes.

si en algo te importa tu salud y la de tu piel, no volverás a hacer eso. vamos, eso si te preocupa, si lo único que persigues es lucir morenazo a cualquier precio pues achichárrate ahí a rayos UV, luego con 40 años tendrás la piel como si tuvieses 80, por no hablar del riesgo de cáncer de piel.
Vale, entonces tomarlo a partir de las 4 o las 5 de la tarde,es eso??

Lo que si quisiera es conseguir unas gafas de esas (tipo rayos uva)que os he pasado el enlace, pq tengo ojeras pronunciadas y solo faltaria complicarlo más...
¿Pueden salir una especie de lunares-pecas por el exceso de rayos solares? Me salen a la altura de la patilla, ya me han salido 3 no se si será casualidad o que...
k 999 escribió:¿Pueden salir una especie de lunares-pecas por el exceso de rayos solares? Me salen a la altura de la patilla, ya me han salido 3 no se si será casualidad o que...

Pueden salir no, salen.
Usa una proteccion de 50+ para la cara, si vas muy seguido a la playa cogeras bronceado igualmente, una vez que ya tengas un cierto color o dependiendo de la hora que sea, ponte una de 30 para ir cogiendo mas color si las horas no son las de mas pegada solar.
En el cuerpo puedes ponerte una de 30 ya que la piel es diferente a la de la cara.

Pajariyo escribió:
k 999 escribió:El año pasado solía tomar el sol una hora y media despues de comer, cuando el sol más calienta para ponerme moreno antes.

si en algo te importa tu salud y la de tu piel, no volverás a hacer eso. vamos, eso si te preocupa, si lo único que persigues es lucir morenazo a cualquier precio pues achichárrate ahí a rayos UV, luego con 40 años tendrás la piel como si tuvieses 80, por no hablar del riesgo de cáncer de piel.

mi padre con 88 años toda la vida viviendo en África(Marruecos y Guinea) con lo que pega el sol,ahora tiene cancer de piel,le salieron unas berrugas marrones grandes en la cara y tuvieron que operarle para quitárselas...y ahora le estan saliendo de nuevo.No jugueis con el sol que es malísimo,conozco gente de 30 que por pasarse con las cabinas de rayos uva y el sol tienen la piel,patas de gallo,lineas de expresión que parecen cincuentones [mad]
Luneck_23 escribió:
k 999 escribió:El año pasado solía tomar el sol una hora y media despues de comer, cuando el sol más calienta para ponerme moreno antes. Con protección eso si,pero me faltaban las mini gafas tipo rayos uva. Donde las venden??????????

Eso es justo lo contrario de lo que deberías hacer si quieres ponerte moreno, a parte de que lo de ponerse a esas horas acelera el proceso es falso, corres el riesgo de quemarte y entonces si que te va a joder pero de verdad.

que ocurre si me quemo?

Es que yo me quedé dormido al sol y me quemé [+risas]

Ahora ya estoy casi recuperado aunque en los brazos aun pelo :(
Normalmente no me quemo porque mi piel se pone morena muy muy rapido pero al haber sido la primera vez del año fué demasiado tiempo. He leido que suele tardar unas 3semanas en no notarse nada y llevo 2 ya aunque de cara no se nota nada ya ni pelé realmente gracias al parecer que mientras dormia puse a veces los blazos encima de mi cara.

La proxima tendré más cuidado sin duda. ;)

edito: vale, pecas pueden salir leo. Ufff no tengo nada de eso gracias a dioss [mad]
Lo mejor es ponerte bronceador, es muy aburrido estar tirado tostandote al sol cual huevo frito.
Estar moreno está sobrevalorado.
Yo lo que hago es echarme protección de esta que es bronceador con protección. Me pongo a las 3 de la tarde (sí, sé que es mala hora), pero como el sol pega tan fuerte, me pongo 15 minutos por arriba y 15 minutos por abajo. Y fin de mi sesión de sol: media horita todos los días. Y yo que soy blanquísima te puedo decir que me ha cogido el sol bastante, así que funciona. Claro, supongo que siendo esas horas fuertes no puedes estar mucho más tiempo.
La protección que yo uso es de factor 30.
bryanyce escribió:Esta bien que te quieras poner moreno rápidamente pero también debes tomar precauciones para no maltratar tu piel a largo plazo.

Mi dermatologo siempre me ha dicho que entre las 11:00 y 16:00 el sol es muy potente. Tengo acné, por lo que siempre debo evitar el sol.

Usa protector solar para evitar daños, los productos de Bioderma, Galderma y La Roche Posay son muy buenos. La Roche Posay tiene toda una linea de productos para cuidados del sol.

También he visto lociones y cremas que ayudan a prolongar el bronceado. (Nunca las he usado)

¿Por qué hay que evitar el sol con el acné?
El grado de protección de los bronceadores te indican cada cuanto tiempo te tienes que aplicar la crema, si es 30 pues cada 30 minutos, si es 50 cada 50min.
El sol por la mañana se toma hasta las 12 y por la tarde desde las 6, los 1ºs días procura estar bajo una sombrilla.
Esto es un toston, vas una semana y vuelves mas blanco que te fuistes y con pecas.
Pero es lo que hay si te quieres proteger, ah, y no olvides la gorra.
marlendietrich escribió:El grado de protección de los bronceadores te indican cada cuanto tiempo te tienes que aplicar la crema, si es 30 pues cada 30 minutos, si es 50 cada 50min.

esto no lo sabia [oki]
PS2HACKER escribió:
marlendietrich escribió:El grado de protección de los bronceadores te indican cada cuanto tiempo te tienes que aplicar la crema, si es 30 pues cada 30 minutos, si es 50 cada 50min.

esto no lo sabia [oki]

Nunca te acostarás sin saber algo mas.
marlendietrich escribió:
PS2HACKER escribió:

esto no lo sabia [oki]

Nunca te acostarás sin saber algo mas.

muy cierto jeje
gracias [oki]

Pues yo ayer me puse un poco del grado de 30 a las 10-11 de la mañana i tome el sol , y mas tarde ice mas actividades y por la tarde volví a tomar el sol durante mas de hora media seguida(Me quede sobado xD) y ahora tengo un morenazo de 1 semana seguida en 1 solo día y no me puse mas crema, durante todo el día, Como es que no estoy quemado?

Mira que estaba blanquito.
xotx escribió:

Pues yo ayer me puse un poco del grado de 30 a las 10-11 de la mañana i tome el sol , y mas tarde ice mas actividades y por la tarde volví a tomar el sol durante mas de hora media seguida(Me quede sobado xD) y ahora tengo un morenazo de 1 semana seguida en 1 solo día y no me puse mas crema, durante todo el día, Como es que no estoy quemado?

Que no te hayas quemado no quiere decir no estuvieras protegido, yo no me pongo nada por vaga y no me quemo pero se perfectamente que no estoy protegida, pero mis hijos y mi marido te aseguro que van super protegidos, vamos se te escurren entre las manos de la crema que llevan.

Eso no es así... Lo que indica es lo que tardaría tu piel en quemarse. Esto es:

Si tu piel tardaría, de normal, 10 minutos en quemarse, una crema con SPF 15 tardará 150 minutos en quemarse.

Si utilizas una protección de 10, tardarás 10 veces más en quemarte, etc.

Eso sí, el echarse una protección de 50, sigue siendo recomendable echarte crema cada hora y algo-dos horas.
Yo casi no me pongo morena, así que me da igual tomar el sol. Pero la playa a partir de las 5-6 de la tarde, es una gozada.
Odalin escribió:

Eso no es así... Lo que indica es lo que tardaría tu piel en quemarse. Esto es:

Si tu piel tardaría, de normal, 10 minutos en quemarse, una crema con SPF 15 tardará 150 minutos en quemarse.

Si utilizas una protección de 10, tardarás 10 veces más en quemarte, etc.

Eso sí, el echarse una protección de 50, sigue siendo recomendable echarte crema cada hora y algo-dos horas.

Ya, vale, pero la aplicación debe ser así, vamos por lo menos es lo que te recomienda el farmaceútico.
deathaura escribió:
bryanyce escribió:Esta bien que te quieras poner moreno rápidamente pero también debes tomar precauciones para no maltratar tu piel a largo plazo.

Disculpa, hasta ahora cheque de nuevo el hilo.

Mi dermatologo me explicó que el sol ayuda a que se reproduzca la bacteria causante del acné. Me dijo que no es algo que ocurre de la noche a la mañana pero si te expones por mucho tiempo al sol y tienes acné en unos días notarás mas “barritos“ (comedones).

Yo tengo un caso de acné bastante severo, hace un mes fui a la playa y me puse un poco moreno. Como la piel de mi cara oscureció ya no se veía mi piel de ese color rojo que tiene por la inflamación así que se notaba mejor, pero al cabo de unas semanas me empezaron a salir nuevos brotes.

El sol no perdona.
Es una temeridad la gente que usa bronceadores de estos y se ponen al sol aposta para achicharrarse, que luego eso puede derivar en un melanoma....

Yo me suelo poner algo moreno, pero no me obsesiono, ni me quemo como me pasaba cuando era pequeño, yo tanto en la playa como en la piscina, mientras que estoy sentado o tumbado, estoy con sombrilla, ya que no aguanto el sol directamente a palo seco, ya que a la piscina y playa voy para relajarme y pasar un buen rato, no para estar achicharrado y pasandolo mal por el sol.

Yo no me pongo una protección alta por eso, ya que apenas me expongo al sol, suelo usar el 15 mas o menos, y el sol me da mientras me baño o si doy algún paseo por la orilla, no me he vuelto a quemar, y no me pongo tan moreno como antes, pero sinceramente me da igual, no entiendo esa fiebre de que hay que estar negro para estar guapo.

Y por supuesto, no hay que ponerse al sol cuando da mas fuerte, ya que es cuando es mas peligroso para la piel, y con estas tonterias luego nos pueden pasar cosas que hará que nos arrepintamos de haber echo el gamba al tomar el sol aposta, es como las que se ponen los aceites esos para quemarse aún más....
Lo mejor es utilizar proteccion "sombrilla". Llevo años y años usandolo, con mi correspondiente color blanco nuclear y mas feliz que estoy.

En fin todo sea por la salud, que entre vasculitis y propension a los lunares...

Un saludo.
bryanyce escribió:Disculpa, hasta ahora cheque de nuevo el hilo.

Mi dermatologo me explicó que el sol ayuda a que se reproduzca la bacteria causante del acné. Me dijo que no es algo que ocurre de la noche a la mañana pero si te expones por mucho tiempo al sol y tienes acné en unos días notarás mas “barritos“ (comedones).

Yo tengo un caso de acné bastante severo, hace un mes fui a la playa y me puse un poco moreno. Como la piel de mi cara oscureció ya no se veía mi piel de ese color rojo que tiene por la inflamación así que se notaba mejor, pero al cabo de unas semanas me empezaron a salir nuevos brotes.

El sol no perdona.

pues tu medico recomienda los contrario que todos los demas...
bryanyce escribió:
deathaura escribió:

Disculpa, hasta ahora cheque de nuevo el hilo.

El sol no perdona.

Muchas gracias :) Sabía que lo de que lo mejora es un mito, pero no había oído que además fuera perjudicial.

Aunque lo cierto es que yo antes tenía bastante acné y nunca noté que empeorase después de tomar el sol.
marlendietrich escribió:
xotx escribió:

Que no te hayas quemado no quiere decir no estuvieras protegido, yo no me pongo nada por vaga y no me quemo pero se perfectamente que no estoy protegida, pero mis hijos y mi marido te aseguro que van super protegidos, vamos se te escurren entre las manos de la crema que llevan.

Madre mia! Pero eso no es pasarse? jajajaj Bueno cada uno sabe lo que es mejor para su cuerpo.

Saludos :)
xotx escribió:
marlendietrich escribió:
xotx escribió:

Madre mia! Pero eso no es pasarse? jajajaj Bueno cada uno sabe lo que es mejor para su cuerpo.

Saludos :)

En estas cosas, mejor pecar de exceso xD. Además, la incidencia de los melanomas es bastante elevada, es frecuente tenerlos (aunque sean benignos).

Aquí es marlendietrich la que no cumple, y mal hecho! XD
Si, soy una chica mala, este verano haré los deberes aunque creo que no soy muy aplicada. Siempre vuelvo como un cucaracha, mas negra que Kunta Qunte.
jmmanson escribió:pues tu medico recomienda los contrario que todos los demas...

¿Si?

Pues el doctor me comentó que el sol de manera moderada ayuda a tener una piel saludable pero donde vivo el sol es muy intenso, siempre estamos entre 38 y 40 grados centígrados de temperatura.
bryanyce escribió:
jmmanson escribió:pues tu medico recomienda los contrario que todos los demas...

¿Si?

Pues el doctor me comentó que el sol de manera moderada ayuda a tener una piel saludable pero donde vivo el sol es muy intenso, siempre estamos entre 38 y 40 grados centígrados de temperatura.

El sol de manera moderada es sano. Cierto. Pero manera moderada no es tostarse hasta quemarse, aunque se haga con precaución y sin exceso.
Una pregunta, las pequitas-lunares de color rojo llamadas puntos rubí, aparecen por culpa del sol o no tiene nada que ver? es que me he encontrado 3 muy pequeñitas bastante juntas que hace un par de meses no tenía... es casualidad?? Me salió una hace años en el cuero cabelludo bastante abultada y el dermatologo me la quemó, asi que lo del sol podria descartarlo,verdad? Es que es casualidad que en cuestion de semanas me hayan aparecido otras 3 en el pecho... Sabeis si crecen mucho de tamaño?
37 respuestas