Tomar hora de servidor NTP con comando en Win7

Buenas! Estoy buscando un comando -si es que existe- que me permita, en Windows 7, cambiarle la hora al sistema operativo por una hora de un servidor NTP.

El problema que tengo es que por alguna razón Linux Mint le cambia la hora a Windows 7, supongo que guardará la hora en no se qué formato en la BIOS, entonces si inicio Windows 7 habiendo usado por última vez Mint, la hora en Win7 sale atrasada 2 horas. Si me dirijo en Win7 a la configuracion de hora-fecha, a hora de internet y le doy a Sincronizar con un servidor me la cambia correctamente, pero tendría que hacer ésto cada vez que se me desconfigura [tomaaa]

Por eso lo que pensé fué crear un batch que me ejecute ese comando, que imagino que existirá pero en caso de existir no doy encontrado cuál es ni cómo es, que tenga una variable donde meterle la dirección del server NTP y me cambie la hora por la del servidor. Luego ese batch se ejecutaría automáticamente al arrancar el sistema, así que ya no tendría más problema.

Alguien conoce el comando? O alguna forma de que Win7 se sincronice SIEMPRE, al arrancar el sistema, con un server NTP?

Salud!
La wiki de Arch es magia pura.

https://wiki.archlinux.org/index.php/ti ... in_Windows

Básicamente es crear una clave de registro en Windows DWORD con valor hexadecimal 1

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation\RealTimeIsUniversal

Y claro, asegurarte de que la hora en Mint la tienes en UTC. Luego de eso quitas la sincronización de la hora en Windows (en el propio menú de la hora y fecha sale la opción) y ya tienes el problema solucionado. Sin scripts raros ni nada :).

Realmente Windows siempre se sincroniza con un servidor NTP (el cual puedes cambiar entre unos pocos), pero como Mint usará la hora en UTC y Windows no lo hace así por defecto pues se lía parda.

Espero que te sirva :). Si no te queda claro avisa :p.

Salu2!!!
Hace tiempo busqué un programa para sincronizar la hora, porque se había agotado la pila de la placa madre y no guardaba la configuración de l hora.
Era el programa AboutTime me permitía sincronizar la hora con un servidor definido por mi.
Lo configuraba para que al iniciar Windows abriera el programa en segundo plano y sincronizara la hora de forma automática.
http://www.arachnoid.com/abouttime/index.html
Buenas! Gracias a los dos por contestar y disculpas por tardar tanto en responder yo [tomaaa] es que entre unas cosas y otras no tuve ocasión de probar las soluciones que me dijisteis.

Probé la primera, la de editar el regedit, y me funcionó correctamente, ahora no se cambia más.

S2!
3 respuestas