tomar notas

hola , de nuevo tengo una duda que consultaros.

el caso es que he conocido yakuake y me parece simplemente genial , tener una consola en el lugar que kiera con solo pulsar un boton , cerrarla de la misma manera y que cuando la vuelva a abrir este como la deje antes es una maravilla. y el hecho de que entra por arriba con esa animacion tan limpia , tan creible.... no se , me parece inmejorable.

el caso es que usandola se me ha ocurrido que tambien seria muy buena idea un programa que actuase de igual manera , pero que en lugar de ser una consola fuese una especie de blog de notas , en el que cada anotacion tomase un lugar por debajo de la anterior. la idea seria algo semejante a la funcion de notas del rainlendar para windows , es decir , pulsar un solo boton , que aparezca algo listo para escribir un corto mensaje (seria para dejar reflejadas todas las ideas que pienso o enlaces a cosas que me llaman la atencion y quiero investigar mas tarde) y que con solo pulsar otro boton el mensaje quedase guardado y listo para visualizarlo al final del resto y me deje con lo que estaba haciendo previo a la anotacion sin molestias adicionales de guardar el mensaje o semejante.
en principio , un yakuake orientado al texto y cuyo texto persista tras apagar la maquina sin necesidad de grabar datos seria lo que necesito.

si alguien sabe algo sobre un programa que pueda hacer esto , o de una configuracion para que alguno que no lo hace lo haga , soy todo oidos.

como siempre , gracias anticipadas por vuestra ayuda.

pd: Tambien tengo un hilo en el que pregunto por firefox y que a pasado desapercibido. desgraciadamente no podre postear en el de nuevo para subirlo y que alguien que sepa algo lo vea y me pueda ayudar hasta dentro de unos dias , ya que asi es como funciona el foro. si nos os importa lo "publicitare" aqui por si alguno sabe algo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=646003

saludos
No sé si te servirá exactamente para lo que pides, pero pruébalo porque es una maravilla:

Basket Note Pads
También puedes probar Knotes o incluso note y ejecutarlo desde una pestaña de Yakuake :D.
knotes lo he tratado de manejar , pero lo descarto , no es lo que busco. esa manera de poner las notas en post-it sin duda es original pero no es lo que busco y aunque trate de configurarlo para que funcionase mas como el rainlendar (usando un solo post it para todo) , al final da mas problema del que resuelve.

basket note pads la verdad es que tiene muy buena pinta. todavia tendria que probarlo para ver si se puede configurar para que funcione como quiero. de momento y hasta que tenga un rato para verlo es una opcion solida.

y lo del note en una pestaña del yakuake me parece una idea interesante. ya desde el primer momento me plantee usar un vi en yakuake , pero precisamente queria ver si encontraba una opcion un poco mas limpia (y por que no , mas elegante graficamente). el caso es que no conozco ese programa (entiendo que es para tomar notas en entorno de terminal) y si pongo en google "note linux" o cualquier sentencia similar me sale de todo menos lo que busco. si me pudieras pasar un enlace a su web para irlo viendo seria muy de agradecer.
otra cosa interesante si me inclinara por esta opcion seria tener 2 seciones del yukuake en marcha (una para terminal y otra para notas) , cada una asignada a un unico boton (se que puedo tener 2 pestañas , pero entonces se pierde gran parte de la comodidad y rapidez que busco al tener que mirar si estoy en la pestaña correcta , cambiarla...). a priori y sin haberlo investigado , pensais que esto puede ser posible?.

sin mas , agradeceros la ayuda y me pongo a evaluar las opciones que me dado. si alguien tiene alguna otra sugerencia , soy todo oidos.
Imagino que será esta:
* app-misc/note
     Available versions:  1.2.5 1.2.5-r1 ~1.3.1
     Installed:           none
     Homepage:            [url]http://www.daemon.de/NOTE[/url]
     Description:         a note taking perl program
     Provides:            none
     License:             GPL-2
Agur!
La página de note: http://www.daemon.de/NOTE

Lo de tener 2 instancias de Yakuake funcionando no sé si te compensa, total puedes tener 2 pestañas y desplazarte entre ellas con Mayúsculas+-> Mayúsculas+<- , pero en fin, como tú mismo te sientas más cómodo ;).

Edito: Kudos para Zamorate X-D
Yo uso esporádicamente el knotes, y últimamente estoy usando el Google Notebook, que me permite tener mis notas en cualquier PC, que tenga internet claro esta...
he probado el basket y me parece bastante bueno. lo usare mientras espero que alguien porte el rainlendar a linux [carcajad] .

en fin , si nadie tiene nada mas que decir , doy por finalizado el hilo y agradezco a todos vuestra ayuda :-) .
7 respuestas