Tomar Orfidal solo 1 vez para una prueba,me hara efecto?

Hola compañeros foreros.

Tengo que hacerme una rectoscopia este viernes ya que hace años me opere de hemorroides y desde entonces no he dejado de tener molestias en el ojete,el caso esque tengo que ir a Madrid(me pilla a 300 km)ya que el medico al que voy dicen que es muy bueno y claro,no es agradable que te metan un tubo de 15 cm por el culo.

El caso esque estoy muy nervioso y el medico me ha dicho que pruebe a tomar algun tranquilizante tipo Lexatim o orfidal,orfidal tengo en casa ya que lo toma mi madre,pero tengo dudas.

No he tomado nada de esto en mi vida,y el plan seria tomarme una pastilla antes de marchar,me durara el efecto hasta 4 h despues,que es cuando tengo la prueba??

Pregunto a los que lo hayais tomado alguna vez,que seguro que habra alguien.

Gracias y saludos.
Si vas a ir en coche, ni se te ocurra tomar ningún tipo de tranquilizante.

Respecto a la duración, pues no te puedo decir, ya que yo solo he tomado una vez y sólo me acuerdo que me dejó adormecido, pero no cuanto tiempo.
PainKiller escribió:Si vas a ir en coche, ni se te ocurra tomar ningún tipo de tranquilizante.

Respecto a la duración, pues no te puedo decir, ya que yo solo he tomado una vez y sólo me acuerdo que me dejó adormecido, pero no cuanto tiempo.

Voy en tren,por eso no habria problemas.

Lo que yo quiero es estar tranquilo en el momento de la prueba,ya que solo me han hecho tactos rectales y lo he pasado fatal de los nervios,no logro estar relajado y lo paso muy mal.

Gracias por responder.
Conduciendo ni de broma que eso da mucho sueño, es mejor que te lo tomes un ratillo antes de la prueba, cuando ya estés en Madrid y listo. Yo creo que con media hora antes te hace efecto sin problemas, obviamente no cojas el coche luego hasta que se te pase, mira en el prospecto cuánto suele durar el efecto.
Vamos a ver,
- Sí, el lorazepam te hará efecto
- Sí, su administración es común en estos casos, sobre todo en las endoscopias.
- Debes tomarlo 2h antes del procedimiento, si sospechas que se retrasará unos minutos con respecto a su hora prefijada haz la ingesta del medicamento hora y media antes. Resumen, con 90-120 min de antelación si la administración es por vía oral.

La mejor opción es, de cualquier manera, que una vez allí te inyecten el lorazepam, por vía intravenosa sólo se necesitan 10 min y de esta forma todo se haría con la recomendable supervisión médica.

Un saludo.

Luxi, aquí creer no es válido para nada y mira que el hilo es cortito pero ni te has molestado en leer que el compañero va en tren.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
dios un tubo de 15 cm por el culo .. ya podras decir que te han desvirgado.

Y si te hara efecto, esas pastillas son fuertes, aunque lo veo un poco raro q te digan eso.. ir medio drogado
weimi escribió:dios un tubo de 15 cm por el culo .. ya podras decir que te han desvirgado.

Y si te hara efecto, esas pastillas son fuertes, aunque lo veo un poco raro q te digan eso.. ir medio drogado

De raro nada, y en las endoscopias te van a «drogar» ellos sí o sí.
Corrijo, tienes razón, lo raro es que tengas que ir tú ya drogado de casa. XD

Un saludo.
naima escribió:Luxi, aquí creer no es válido para nada y mira que el hilo es cortito pero ni te has molestado en leer que el compañero va en tren.

Más o menos como que escribimos a la vez y el único mensaje que había en el hilo era el de painkiller, así que no digas chorradas. Y me he tomado orfidal más de una vez y no siempre tarda el mismo tiempo en hacer efecto por eso "CREO" que con media hora antes es suficiente, haciendo una media de lo que suele tardarme a mí, que cada persona es diferente.
De ahora en adelante antes de darme lecciones por lo menos moléstate en preguntar, y los comentarios bordes te los guardas, lista.
Por Dios ...

- Todos sabemos que el foro advirte antes de enviar el nuevo post si se han escrito otras respuestas en el hilo, así que peor excusa no puedes poner. Para que esto suceda supondremos además que has tardado más de 2 min en escribir dos frases ...
- De nuevo, las creencias son irrelevantes. El lorazepam alcanza su máxima concentración tras aprox. 120 min tras su ingestión que es por lo que un médico siempre administrará la droga en ese plazo.
- Los insultos y las faltas de respeto te las guardas, que además a ti nadie te ha faltado aunque tampoco sería motivo; yo por ejemplo no voy a rebajarme a contestarte en tu tono.

Al creador del hilo,
las cuestiones médicas mejor hacerlas a profesionales, un foro no es el lugar adecuado.

Un saludo.
Siento decirte esto, pero yo he pasado por una y de 15 cm nada... a mi me metieron 24 cm... [mad] [mad] [mad] .

Pero vamos... no es para tanto.
Lo peor fue lo de los 3 días limpiando intestino a base de laxantes [mad] [mad] [snif] [snif]

Te recomiendo que digas que quieres ver el monitor, yo lo hice y no me arrepentí, ya que me distraía con lo que me decía el medico.

Ánimo [oki]
Kuwito escribió:Siento decirte esto, pero yo he pasado por una y de 15 cm nada... a mi me metieron 24 cm... [mad] [mad] [mad] .

Lo peor fue lo de los 3 días limpiando intestino a base de laxantes [mad] [mad] [snif] [snif]

Te recomiendo que digas que quieres ver el monitor, yo lo hice y no me arrepentí, ya que me distraía con lo que me decía el medico.

Por cierto, era por una fisura en el intestino medio.
Ánimo [oki]

24 cm? eso está dentro de la media eoliana, verdad? XD ... no sugiero nada ...
siento la broma pero tenía que decirlo.

A un amigo le hicieron una vez endoscopia y colonoscopia simultáneas, el cachondeo con el «empalamiento» fue obvio y en ambas, endoscopia y colonoscopia, meten más de 24 cm ... da miedo sólo de pensarlo!

Un saludo.
Pero si 15 cm no es nada, hijo... que no te hagan nunca una colonoscopia...
Kuwito escribió:Siento decirte esto, pero yo he pasado por una y de 15 cm nada... a mi me metieron 24 cm... [mad] [mad] [mad] .

Ánimo [oki]

Otro que ha pasao por lo mismo, lo peor los putos 3 litros de veneno ese! Luego como una ventosa al wc. Comentales a los que te van a realizar la prueba que te anestesien un poco, te dejaran adormilado y mira el monitor con las imagenes de "tus adentros".

Suerte, un saludo y veras como no es para tanto.
Vamos a ver, ahora que dispongo de más minutos.

La salud en general, la administración de medicamentos en particular y el caso del procedimiento concreto que puede generar tensión y nerviosismo en muchas personas son temas demasiado serios como para esperar respuestas ligeras en un foro.

Pichuky escribió:Comentales a los que te van a realizar la prueba que te anestesien un poco

Exacto, que el creador del hilo les consulte previamente si tiene opción a que allí mismo le administren un relajante o incluso si ya tenían pensado hacerlo. Es la mejor solución.

La administración por vía oral de lorazepam debe ser el último recurso.
Sólo te podemos, al creador del hilo, asegurar que te hará efecto y que la máxima concentración del metabolito en sangre ocurrirá aprox. tras dos horas, y por tanto los máximos efectos.
Pero la cuantía de esos efectos nadie te la puede asegurar si nunca antes has tomado sustancias similares, sólo podemos suponer en base a estudios estadísticos. Dependerá de tu organismo y de la dosis, que por supuesto yo no te voy a recomendar. Debes pedirle a tu médico la recomendación de ésta.
Teniendo en cuenta que vas a viajar, tendrás que utilizar varios medios de transporte, incluso andar por la calle, etc esta opción no me gusta salvo que vayas acompañado, que en ese caso es factible; pero pregunta antes como va a ir el procedimiento e incluso informa allí mismo que has tomado lorazepam para evitar interacciones, etc.

Un saludo.
Debes tomarlo 2h antes del procedimiento, si sospechas que se retrasará unos minutos con respecto a su hora prefijada haz la ingesta del medicamento hora y media antes. Resumen, con 90-120 min de antelación si la administración es por vía oral.

Mejor si te lo tomas 2 horas antes aunque pienses que se va a retrasar, tiene duración suficiente como para que no te afecte el que se retrase y así te aseguras de tener el nivel adecuado en sangre.

Tiene una semivida de más de 10 horas si mal no recuerdo por lo que mejor si te lo tomas 2 horas antes aunque pienses que se va a retrasar.

Teniendo en cuenta que vas a viajar, tendrás que utilizar varios medios de transporte, incluso andar por la calle, etc esta opción no me gusta salvo que vayas acompañado, que en ese caso es factible

Importante esto.
No quiero que discutais por este tema,aunque ya se que es comun en cualquier foro de opinion.

Os comento,voy con un amigo que me acompaña,la prueba me la hacen en el hospital San Camilo.

Segun el medico que me hace la prueba,que por cierto dicen que es una eminencia en la materia,la rectoscopia me mirara los ultimos 10 cm de ano,el aparato mide 15,y no hace falta tomas laxantes,y segun el,no provoca dolor.

Lo de tomarme algo ha salido de mi,porque soy muy nervioso y llevo años pasandolo mal por el puto culo,me han hecho varios tactos rectales y hace 2 años me operaron de hemorroides externas,si a alguno os han operado de eso,sabreis lo que es ir al baño despues de la operacion,no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

El asunto esque yo quiero estar tranquilo en la prueba,y claro si ya que soy muy nervioso de por si,veo que me van a meter un tubo por el culo a palo seco,pues imaginad...

Este medico dice que normalmente las rectoscopias no duelen,pero yo tengo panico a que me anden por la zona,y mas despues de lo que me llevan haciendo.

A el le he comentado lo de si podrian darme algun calmante o sedante,como se ve que no lo hacen por norma,me ha dicho que pruebe a tomar antes de la prueba Lexatin o Trankimazin,como estos medicamentos los venden con receta y aprovechando que mi madre toma Orfidal,le he comentado si puedo tomar Orfidal,y me ha dicho que si.

Por eso pregunto por el foro,porque siendo EOL un lugar con mucha gente,me he imaginado que alguno habra tomado este medicamento,evidentemente si este doctor me diria que no puedo tomar nada,no lo haria,no voy a poner en peligro mi salud por una prueba sin mas riesgo que la molestia que ocasiona.

Gracias a todos por responderme.

Por cierto el plan es llegar a Madrid,pillar un taxi y ir al hospital,pasar la consulta y luego comer,y luego coger el tren de las 6.
Joer aquí los ciencielogos, son médicos y te dan el toque como no te leas todo el hilo principal.
Respondiendo...
Bueno me pondré al nivel..
Tu necesitas inhalar nitritos de alquilo (principalmente el nitrito de isopropilo, el 2-propil nitrito y el nitrito de isobutilo, además del nitrito de amilo y el nitrito de butilo).1 Se trata de líquidos incoloros y con un fuerte olor característico. El nitrito de amilo se ha usado médicamente como vasodilatador y antídoto de la intoxicación cianhídrica. Usease popper, creo que te vendria bien y te relajará, es eso verdad, lo que buscas? XD
Saludos rectales.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me tome medio hace unos meses para probar y putamierda.
Y digo yo, si no provoca dolor... donde esta el problema xDDD
SuperTolkien escribió:Yo me tome medio hace unos meses para probar y putamierda.

No te hizo efecto??

A ver,la prueba en si no se si duele o no,soy de comerme mucho la cabeza y solo de pensarlo me pongo nerviosisimo,vamos que soy capaz de cuando vea que el medico se acerca con el cacharro,salir corriendo y largame a toda leche.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo he tomado como ayuda para conciliar el sueño, media pastillita y más o menos funcionaba. Su faceta como tranquilizante la desconozco, pero no sé si por efecto placebo con la media pastilla o porque era suficiente, la verdad es que me dormía bastante bien.
Yo no soy de tomar nada,es mas me he curado muchos resfriados sin tomar ni un triste sobre de nada,incluso mi alergia primaveral la paso muchas veces sin tomar tampoco nada.

Pero claro,para una rectoscopia segun se ve no te sedan ni calmantes ni nada,como dura poco y te inspeccionan el ano con poca profundidad pues no se molestan,pero claro,dejarse meter un tubo por un culo dolorido.

Me he negado tiempo a ir a hacerme esta prueba porque en mi ciudad no la hacen y por miedo.
Solo te va a atontar, va a hacer que te la sude un poco todo, y te va a dar sueño. Nada raro.
Pero lo normal es que el médico te sede un poco para la endoscopia...
jorcoval escribió:Pero lo normal es que el médico te sede un poco para la endoscopia...

Pues se ve que no,estoy informandome por internet y lo normal esque las rectoscopias se hagan sin sedacion de ningun tipo,es decir a pelo.

No lo entiendo,para empastar una simple caries te drogan y para esto no.

Se ve que como es una endoscopia poco invasiva segun los medicos no hace falta,en teoria dura poco,pero claro,a ver quien esta tranquilo sabiendo que le van a taladrar el culo.

El efecto que ha dicho el compañero es el que busco yo,hombre si me quitasen el posible dolor perfecto,pero bueno,al menos ir tranquilo es un adelanto.

Por cierto alguno sabe que pastilla dan antes de las operaciones para estar relajado?Porque solo me han operado en mi vida de las hemorroides,y antes de la epidural me dieron esta pastilla,me quito todos los nervios y incluso entre en el quirofano charlando con los cirujanos,cuando 1 h antes no podia parar de la tension.
ElSueco,
Es comprensible que para un procedimiento de tan poca importancia no se utilice anestesia o sedación, pero también lo es que a muchos individuos, como a ti, os genere tensión. En una colonoscopia por ejemplo sí se utiliza anestesia local.

Si vas a ir acompañado de un amigo, no hay problema, consulta con tu médico la dosis, yo te la podría decir pero debe de ser tu médico quien lo haga y la tomas como ya te repetirá él mismo entre hora y media, dos horas antes. Todo esto mismo lo confirmará tu médico y podrás con él aclarar cualquier duda adicional.

ElSueco escribió:Por cierto alguno sabe que pastilla dan antes de las operaciones para estar relajado?
Pues depende, pero el lorazepam por ejemplo es muy utilizado por sus efectos ansiolíticos, hipnóticos, como sedante muscular, etc.

Un saludo.

PS: Si alguien aun no lo sabe, Orfidal es una marca comercial de lorazepam.
naima escribió:ElSueco,
Es comprensible que para un procedimiento de tan poca importancia no se utilice anestesia o sedación, pero también lo es que a muchos individuos, como a ti, os genere tensión. En una colonoscopia por ejemplo sí se utiliza anestesia local.

Si vas a ir acompañado de un amigo, no hay problema, consulta con tu médico la dosis, yo te la podría decir pero debe de ser tu médico quien lo haga y la tomas como ya te repetirá él mismo entre hora y media, dos horas antes. Todo esto mismo lo confirmará tu médico y podrás con él aclarar cualquier duda adicional.

ElSueco escribió:Por cierto alguno sabe que pastilla dan antes de las operaciones para estar relajado?
Pues depende, pero el lorazepam por ejemplo es muy utilizado por sus efectos ansiolíticos, hipnóticos, como sedante muscular, etc.

Un saludo.

Por curiosidad,eres medico o enfermero,porque se nota que sabes de el tema.

Ya le he preguntado al medico que tengo que visitar,imagino que antes del viernes me respondera.

Es como comentas,yo soy una persona muy nerviosa,no de los que tienen que estar ocupados en todo momento pero si de los que cuando estan en tension no pueden dormir,palpitaciones,sudores frios etc etc.. algun medico alguna vez me ha propuesto tomar lexatin pero no he querido ya que como he comentado antes,no me gusta tomar medicinas.

Lo dicho,muchas gracias por explicarme todo tan bien,asi da gusto.

Saludos.

PS: Si alguien aun no lo sabe, Orfidal es una marca comercial de lorazepam.

Joer me ha salido el mensaje editado fatal...
Fatal es poco chiquillo, pero cómo has editado el post, qué has hecho? XD

La única pregunta que he entendido es si soy médico.
No, soy física y tengo también un master en neurociencia. Sin entrar en detalles, parte de mis estudios los enfoqué hacia adquirir los conocimientos necesarios para el trabajo en desarrollos de inteligencia artificial. Como es habitual mi trabajo actual es algo diferente. Y la psiquiatría es algo que observarás me pilla de rebote pero que me interesa de forma «extraoficial»

En cualquier caso, yo sólo te puedo orientar, pero ha de ser tu médico sobre quien recaiga la responsabilidad de prescribirte y la mía insistirte en que le consultes.
Tengo aceso a toda la documentación médica de psiquiatría, la comprendo y puedo transmitirte conocimiento, pero sólo un médico tendrá autoridad para realizar una «receta»

Un saludo.
naima escribió:Fatal es poco chiquillo, pero cómo has editado el post, qué has hecho? XD

La única pregunta que he entendido es si soy médico.
No, soy física y tengo también un master en neurociencia. Sin entrar en detalles, parte de mis estudios los enfoqué hacia adquirir los conocimientos necesarios para el trabajo en desarrollos de inteligencia artificial. Como es habitual mi trabajo actual es algo diferente. Y la psiquiatría es algo que observarás me pilla de rebote pero que me interesa de forma «extraoficial»

En cualquier caso, yo sólo te puedo orientar, pero ha de ser tu médico sobre quien recaiga la responsabilidad de prescribirte y la mía insistirte en que le consultes.
Tengo aceso a toda la documentación médica de psiquiatría, la comprendo y puedo transmitirte conocimiento, pero sólo un médico tendrá autoridad para realizar una «receta»

Un saludo.

Fallo mio al quotear.

Lo de medico te lo decia porque se nota que sabes de lo que hablas,ya he hablado con el medico y me ha dicho que 2 horas antes es suficiente.
Respecto a la rectoscopia, relájate y disfrutala...
¿Y de verdad quieres estar groggy en un momento tan importante de tu vida?

Que te van a hacer todo un hombre, machote! XD
Estarás atontado en la camilla y en ese momento te dará igual qe te metan 15 cm que 45, no te enterarás de casi nada, simplemente un cosquilleo :cool:
Si te has operado de hemorroides, esto no es nada para lo que te han hecho, creo que se trata mas de un ataque de panico, que de lo que es la prueba en si... es dificil y no te niego que sin sedacion, te dolera (cada uno tiene un umbral del dolor muy diferente) pero veras que cuando salgas de alli, te daras cuenta de que no merecia la pena tanta intraquilidad.

Buena suerte!
Pichuky escribió:Si te has operado de hemorroides, esto no es nada para lo que te han hecho, creo que se trata mas de un ataque de panico, que de lo que es la prueba en si... es dificil y no te niego que sin sedacion, te dolera (cada uno tiene un umbral del dolor muy diferente) pero veras que cuando salgas de alli, te daras cuenta de que no merecia la pena tanta intraquilidad.

Buena suerte!

Bueno,prueba superada!!

Como bien me habeis dicho,me he tomado el orfidal una 1 y 30 y 2 antes de la prueba y estaba bastante relajada,la rectoscopia no me ha dolido NADAAA,aparte entre lo corta que es y demas apenas he notado alguna molestia,tampoco me ha gustado logicamente,pero vamos,que tanto nerviosismo para nada.

Y nada,al menos me ha dicho algo que no dicen los doctores de mi ciudad,que tengo una cicatriz de la operacion en la que no me ha crecido bien la piel nueva y que por eso me molesta,posiblemnente porque no me debieron operar de hemorroides cuando las tenia casi curadas(las jodidas listas de espera).

Me ha mandado una pomada y que pruebe unos dias.
33 respuestas