Ayer me dejaron el Fantastic Four (perdón por el anglicismo, pero soy religioso de la Marvel) y debo decir que aunque el juego no es nada del otro mundo (es más, peca de ser un juego muy simplón de peleas en la línea de las tortugas ninja), al menos hace uso de muchos secundarios de lujo del universo Marvel. Mismamente nos encontramos con el Hombre Topo, con el brujo, con Annihilus, el maestro de las marionetas (con toda su calva), y sobre todo aparece el nuevo (y afroamericano) Nick Furia de The Ultimates. Pero sobre todo esto, que aunque no hace que el juego vaya a mejor (hay que reconocerlo), hay ALGO que hace que el juego sea aún peor. Me refiero al doblaje, si amigos, al doblaje, y no es otra queja de esas de "pues vaya, mejor que tenerlo en inglés!", bueno, al menos dejenme hablarles sobre el doblador principal que hace las veces de Reed Richards. No es ni más ni menos que George Stobard, perdón!, no es Stobard, es Tomás Rubio , el animal destroza juegos, que no es que hable mal, ni siquiera que no sepa de dicción, sino que aparte de no tener un voz bonita para doblar, se dedica a mutilarnos juegos con un doblaje penoso, falto de todo carisma y de toda emoción.
Por ponerles un ejemplo, es como si ahora en la famosa serie de Perdidos, a partir de la segunda temporada a John Locke lo doblara este tipo.
Del resto del doblaje nada que decir, no está mal del todo, y aunque el juego no es nada del otro mundo, para los forofos Marvel, pues les gustará, quizás más por todos esos guiños de personajes y porque el juego es acción de principio a fin, y no como la película, donde muchos nos quedamos con ganas de más.
Y la verdad, me pesa mucho volver a tener que abrir un hilo para hablar de este insulso personaje llamado Tomás Rubio, que para más inri, nos esperan más juegos doblados por este tipo, que además de doblador es jefe de dobladores de un estudio de doblaje (estoy indagando para saber cual es y mandarles una recogida de firmas para que este tipo deje de destrozar juegos).
Un saludo a todos!