Tomb Raider: 5,3 En Ign Y 6,5 En Gamespot

Al fin se despejaron mis dudas...

Este juego es una auténtica basura. Para eso hemos esperado tanto tiempo?...

LAMENTABLE LO DE EIDOS / CORE

Saludos
en gamerankings tiene una media de 56,7 % con 6 reviews...
me temo lo peor [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
los errores de siempre señores....

- lag entre control y juego, lara ejecuta los movimientos un tiempo despues de q lo hagamos en el mando.

- problemas de sonido(bugs graves), los dialogos a veces se cortan O_o [nop]

- para pasar algunas areas necesitaras mucha precision q la jugabilidad no te permite.

- puedes morir muchas veces en un mismo lugar y la pantalla cargara el mismo tiempo (30 segs!! O_O), por consiguiente te pasaras mas tiempo viendo como carga el juego q jugando :-O

- modelado y textura de personajes cutres, teniendo en cuenta lo q prometieron para la version final :D

- IA penosa, de poco sirve el factor espionage, te vean o no los enemigos se comportan igual de tontos [buaaj]

todo esto segun gamespot, lo q significa q este juego es una basura, tanto tiempo retrasando para esto??? ¬_¬

el ultimo capitulo de la saga tomb raider??? esperemos q si. :-|

salu2
Ya dije con los primeros vídeos, que me parecía el control patético de siempre, el mismo juego, pero con más sombras. (La gente: control malo?).

Bueno, ahí está, otra decepción a la lista.
Me lo temia, pero aun asi, creo que lo juzgare una vez lo haya podido jugar.

Saludos
JODERRRR!!!!!!!, me habéis jodido el día :O :(

Con la ilusión que tenía !!!! [noop]

De todas formas, gracias a todos por la información [inlove]
Era algo previsible tantos retrasos de ultima hora no podía augurar nada bueno, el juego estaba terminado para noviembre del año pasado pero era tan malo que no se atrevieron a lanzarlo, despues han pasado los meses y no han podido mejorarlo y se ha quedado en lo que es una completa basura. Por mi parte me alegro, estaba hartísimo de los Tomb Raider con su estructura aburrida y su control patético, con la nueva generación prometían revolucionar el juego pero en los videos mostrados se veía el mismo estilo de control y graficos un poco mejorados, a quien querían engañar...
Sí, sí, mucha mierda y tal pero seguro que vende como churros...

Imagen
PFFFFF, mira ke nunca me han gustao los tomb raider eh, el único ke me gustó un pokitin fué el 2, este lo ví en imágenes y no tenia mala pinta, a mi me va más la acción, no ke eso de pegar un salto y me maten 20 veces para llegar de un sitio a otro me rebienta.

Más acción!!

Salu2.
Bueno esa puntuación ahi, pero en otros sitios como la revista oficial le dan un 9'6 alegando un sonido Dolby muy bueno y doblaje al español perfecto. y de gráficos a mi me parecen muy buenos, no se que esperais para la play2, otra cosa será en la versión pc, otra cosa es hablar sin haber visto o jugado a un juego, que parece que se hace mucho.
Sigo sin entender a la gente que mete baza simplemente pq no le gusta el juego ni nunca le ha gustado...yo no lo hago con los juegos q no me gustan. [burla3]
En Europa no ha salido aún, y porque?...Algo estaran mejorando.
Corregiran la bajada de frames que da en un par de sitios, que es el unico bug importante que tiene. El sistema de control es totalmente diferente, se nota que no has jugado...
Imagen

Imagen

[maszz]
Escrito originalmente por Razz
[maszz]

si seguro que le ponen unas bonitas bandas negras para que no se nos olvide que estamos en Europa [qmparto]
Control Patetico, bajada de framerates, camaras dichosas, etc..
la puntuacion de gamespot i ign son muy muy acertadas.
Escrito originalmente por redOmega255

si seguro que le ponen unas bonitas bandas negras para que no se nos olvide que estamos en Europa [qmparto]

No estes tan seguro... [bye]
Corregiran la bajada de frames que da en un par de sitios, que es el unico bug importante que tiene. El sistema de control es totalmente diferente, se nota que no has jugado...
[maszz]

venga hombre... lo q no han podido hacer en 6 meses lo haran e una semana?? :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð , el juego es simplemente malo, esa es la conclusion global de la critica

pero en otros sitios como la revista oficial le dan un 9'6 alegando un sonido Dolby muy bueno y doblaje al español perfecto.

porfavor... si nos guiamos de la revista oficial de ps2, todos los juegos serian de calidad alta-excelente ¬_¬ y sabemos q eso no es verdad. Antes de guiarse de una revista q pone nota segun lo q las compañias paguen, mejor hecharle ojo a las webs independientes como ign, gamespot o hasta meristation. Podra tener un buen doblaje y pijadas, pero si nisiquiera puedes controlar bien a lara de q te sirve??? [noop]

salu2
Veis, ya dijimos muchos que nos lo temiamos, el juego es una mierda [lapota] pero como es un tomb raider, a vender millones de copias. [snif]

Eidos vas de mal en peor... [discu]
Y yo digo....

POR QUÉ NO ESPERAMOS A PROVARLO PARA OPINAR????
joer, q IGN le haya dado tan poco me ha dejado helado.
de todas formas lo espero probar el viernes pero me espero lo peor.
De verdad creeis que han estado 3 años programando una como lo llamais 'mierda'?....lo que pasa es q la saga siempre os lo ha parecido, y antes de q salga el juego en españa, antes de haber jugado os cebais y hasta parece que disfrutais, no noto sensación de desilusión en vuestras palabras, deduzco que si os gustase estarias desilusionados y no es así. No entiendo la gracia de lo q haceis, yo no me meto en un hilo de un juego q no me guste solo a meter baza y menos si no he jugado.
Yo he jugado y me ha gustado y mucho, solo tengo q echarle en cara la bajada de frames que da en un par de sitios.
Pero sigo esperando la versión española para jugar mas y mas a fondo.
Y ahora seguir con vuestro disfrute.... ;)
Yo he seguido esta saga desde su primera parte en Sega Saturn y por supuesto que me haré con una copia de esta última entrega, si veo que las relentizaciones son tan graves como decis (es lo único que me preocupa) me le pillaré en pc y listo, eso sí, por supuesto opinaré sobre él despues de probarlo por mi mismo [borracho]
De verdad creeis que han estado 3 años programando una como lo llamais 'mierda'?....lo que pasa es q la saga siempre os lo ha parecido, y antes de q salga el juego en españa, antes de haber jugado os cebais y hasta parece que disfrutais, no noto sensación de desilusión en vuestras palabras, deduzco que si os gustase estarias desilusionados y no es así. No entiendo la gracia de lo q haceis, yo no me meto en un hilo de un juego q no me guste solo a meter baza y menos si no he jugado.
Yo he jugado y me ha gustado y mucho, solo tengo q echarle en cara la bajada de frames que da en un par de sitios.
Pero sigo esperando la versión española para jugar mas y mas a fondo.
Y ahora seguir con vuestro disfrute.... ;)

como bien haz dicho antes, tendriamos q jugarlo para juzgarlo... pero para eso hay gente PROFESIONAL q se dedica a analizar juegos, algunos talvez de sagas q ellos mismos aprecien, pero para ante todo existe la imparcialidad y si se ha de poner una nota baja, simplemente se pone, q un juego no cumpla las caracteristicas no es culpa del analista o finalmente del mercado(nosotros), es de la compañia, en este caso EIDOS por crear una mierda de juego... q se disfruta criticando? pues almenos yo si :cool: , si consideras q meto baza al hilo, pues si PERO CON FUNDAMENTOS , los errores q antes mencione los saque de la review de gamespot e ign.
Yo tambien espero la version española y si los graves errores no han sido corregidos seguire con mi disfrute ;) .

q no cuesta nada hacer un juego decente, y cuando se hace se reconoce, guste o no a la gente.

salu2
Escrito originalmente por RyoAce

Yo tambien espero la version española y si los graves errores no han sido corregidos seguire con mi disfrute ;) .

salu2

Lo unico q le encuentro mal es la bajada de frames pero bueno.. y hablo de lo q he visto y jugado no hablo de lo q dicen los 'Profesionales' [reojillo]. Estoy seguro de que si corrigen algo no abrirás un hilo alabando el juego pq no es santo de tu devoción, aunque ahora que te lo he dicho no me extrañaria que lo hicieras. :-p

Venga, no lo metamos en el horno antes de sacarlo de la caja. :cool:

Saludos [reojillo]
Entonces debemos esperar a la nota, siempre con criterio, de los profesionales de Hobby Consolas? [jaja]
Hola, he jugado a la version NTSC del juego y las primeras impresiones se pueden resumir en una palabra....DECEPCIONANTE.
No digo esto con animo de meterme con tomb raider, pues os aseguro q soy fan del tomb raider I y esperaba la salida de este juego con bastante ilusion...por fin un cambio de aires en tomb raider, pensaba...
El juego tiene fallos verdaderamente imperdonables:
-Las voces se cortan algunas veces, e incluso a veces empiezan a repetirse como un disco rayado y hay q pausarlo para q pare (os aseguro q no esta rayado)
-El control es bastante caotico entre el tremendo desfase q hay entre q le das al boton y lara hace caso y la ayuda del sistema de camaras, francamente es increible como puede llevarte a la desesperacion para realizar un salto relativamente facil.Tambien en las luchas con otros personajes el combate se hace caotico...ya podian haberse fijado un poco en el sistema de gatillo de zelda o en el devil may cry....no se, en algo, pero esq es francamente malo y lleva en muchas ocasiones a la desesperacion.
-El fallo mas grave a mi modo de ver, las caidas de frame rate...
En serio....en la primera caida grave de frame rate (si alguien ha jugado sabra de donde hablo, a los dos minutos de empezar justo delante de una caseta, sin ningun enemigo ni excesivas cosas en pantalla....) le dije a una amiga q estaba jugando conmigo : "ahora va a pasar algo pq el juego se pone a camara lenta....", de verdad hacia tiempo q no veia una caida de fps tan exagerada, hasta el punto q pase por ahi 8 o 9 veces hasta q consegui asimilar q no estaba hecho a proposito...sino q el motor no daba mas de si...

En resumen: Intentare darle otra oportunidad jugando un rato mas, pues solo llevo 2 horas de juego, pero la decepcion ha sido bastante grande.
Hola sephi, por lo menos hablas de lo que has visto.
Y yo te pregunto, lo de las voces no será problema de tu dvd-r o cd-r? porque a mi no me ha pasado. Y lo de los controles es un poco caotico pq lo han cambiado completamente y es confuso al principio, pero esos desfases que dices no los noto yo así, no se.
Lo del framerate si q se nota bastante, suerte que solo pasa en un par de zonas donde no hay nada q hacer. Creo que el problema es por las nieblas y filtros que usan.
Pero me consuela que he leido en los foros oficiales de Eidos a gente que dice que el juego saldrá corregido para la versión Pal de Ps2 que ahora anuncian al dia 4 de Julio, obviamente en la de pc no pasa.

Paciencia para mi [pos eso]
Pfff pues es una decepcion para muxos, yo estaba = de ilusionado con este juego como con el tomb raider I en la Saturn [reojillo]

Salu2.- [enfa]
de Ps2 que ahora anuncian al dia 4 de Julio, obviamente en la de pc no pasa.

Paciencia para mi [pos eso]

Pos vaya, mas atrasos, esta visto que me ire de vacaciones y no lo podre tener.

Saludos
Puntialicemos:
Parece bastante increible todo lo que contais, sobre ralentizaciones ya desde el principio, problemas con el sonido y demas.
2 años para hacerlo, un monton de retrasos para su salida al mercado y leer que ya en la primera fase tiene cantosas ralentizaciones parece algo increible, nadie probó el juego hasta su salida al mercado, no hubo betatesters, ni siquiera los programadores vieron lo que iban haciendo. No sé pero parece un cumulo de despropósitos. De cualquier modo será mejor como siempre probar cuando tengamos la versión europea, antes de opinar (eso si es que se deciden a sacarla algún dia). De cualquier modo quizas sea recomendable alquilarlo antes de comprarlo, se ahorra mucho dinero y disgustos.

Saludos
Para Razz:

No tiene sentido que solucionen el problema de la bajada de frames en 1 semana, cuando no lo han conseguido hacer en 7 u 8 meses (que es cuando iba a haber salido el juego: Noviembre 02).

Sinceramente, no tengo ni tiempo ni dinero, y como yo habrá muchos otros, que se puedan permitir el lujo de "probar" todos los juegos que nos interesan bien sea alquilando o comprando. Para eso están las revistas (al margen de porquerías como Playstation 2 revista oficial, Hobby consolas, etc), la IGN tiene un criterio muy acertado (para mi) ya que jamás me he equivocado a la hora de elegir un juego (y tengo varios). Siempre que sale un juego al mercado, lo primero que hago es mirar la puntuación de IGN y a no ser que sea superior a 8, no lo pillo, por mucha ilusión que tenga puesta en él. Gracias a esto he salvado bastante pasta (léase los casos: Getaway, Devil May Cry 2, Enter The Matrix, Return to castle Wolfenstein, Tomb Raider, y alguno + que se me olvida).

Te recomiendo que hagas lo mismo, a no ser que te sobre el dinero.

P.D.: Tengo los 5 Tomb Raider que salieron para PSX, por lo que no odio esta saga...

Saludos
Me parece alucinante que se arremeta con la gente porque no haya jugado a un juego y base su opinión en las críticas realizadas por los profesionales del mundillo. ¿Que pasa es que por jugar al juego en cuestión voy a descubrir una obra maestra donde la gente de IGN, Gamespot, etc ven una mierda?? Pues me parece a mi que no, puesto que esta gente no critica el juego porque no le guste el estilo o porque esten quemados de tanta Lara Croft sino por fallos gordos que hacen injugable un título: fallos de control, bajadas de frame rate. Pasa lo mismo que con el Enter the Matrix, si te encanta la saga Matrix flipas con el juego pero nadie puede negar que frente a obras maestras como Max Payne el juego es bastante cutre.
Los que alabais el juego no estais siendo tampoco objetivos porque seguramente sois fans de la saga Tomb Raider y estabais deseando ver de nuevo a Lara Croft en un juego. Si no estuviéramos hablando de un juego de Lara seguro que todos quedaríamos de acuerdo en que Core la ha pifiado con este titulo.
enter the matrix ha sido muy criticado por los fans acerrimos de matrix y para sus retractores, asi q no es del todo correcto lo q dices. Ademas el 90% de las personas en el mundillo aceptan y acatan las primeras impresiones q den los profesionales como gamespot e ign(inlcuso lo q diga la jobi [lapota] ).

Si el juego es una mierda mejor para los q odian la saga y peor para los fans.

esperando la version pal [sati]

salu2
Aver q le da la Hobby.....o mu mala nota o mu wena nota.....esperemos... [+risas]
j0asj0as, me acuerdo k postee k esta saga para mi era una mierda(a excepcion del 1, x ser la novedad) y k no esperaba nada bueno de este tomb raider de PS2 y me empezaron a burchar y ahora todos lo critican, yo pa adivino [jaja] (aunke no era dificil de adivinar^^)
SaLu2sSs
Yo como he dicho hasta que no le pruebe no daré mi opinión , a mi las notas que le den realmente me la sudan, juegos como GT3, splinter cell o el último zelda que han recivido notas buenísimas a mi no me han terminado de gustar por muy "buenos" que digan que son cuatro pelagatos con sus "rewiers". [toctoc]
Escrito originalmente por Vaquero
Yo como he dicho hasta que no le pruebe no daré mi opinión , a mi las notas que le den realmente me la sudan, juegos como GT3, splinter cell o el último zelda que han recivido notas buenísimas a mi no me han terminado de gustar por muy "buenos" que digan que son cuatro pelagatos con sus "rewiers". [toctoc]

k casualidad k muchos apoyamos a esos 4 pelagatos k tu dices XD
SaLu2sSs
Escrito originalmente por Blaiz

k casualidad k muchos apoyamos a esos 4 pelagatos k tu dices XD
SaLu2sSs

pozi [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

salu2
Y no digo que este mal, pero no deja de ser una opinión mas, lo mejor es probarles y sacar tu propia opinión del juego y dejar el rol de oveja.

Que no te gusten juegos como GT3, Splinter Cell o el Zelda de Gamecube es un problema grave tuyo pues mencionas tres de los mejores juegos que han salido para consola alguna y eso no lo dicen cuatro pelagatos con sus rewiers lo dice el 99,9% de los jugones del mundo...
Mira que llegais a ser pesados [maszz] , a mi esos juegos no me han terminado de gustar y punto, es algo que me pasa a MI y NO es un problema grave es simplemente otra opinión , otros gustos.
Joder, es cierto que eol ha cambiado , ya no se puede dar ni una simple opinión, que triste [nop].
Mira que llegais a ser pesados [maszz] , a mi esos juegos no me han terminado de gustar y punto, es algo que me pasa a MI y NO es un problema grave es simplemente otra opinión , otros gustos.
Joder, es cierto que eol ha cambiado , ya no se puede dar ni una simple opinión, que triste [nop].

Es la pura verdad, yo he dao mi opinión sobre el tomb raider sin jugarlo, y ya han empezao a decir ke si antes de hablar no juzguemos etc.. etc.. yo juzgo por la puntuación y comentarios ke han dao las webs, videos y imágenes ke he podio ver, claro ke no puedo puntuarlo en general, pero si puedo tener mi 1º impresión como a todos nos pasa (aparte ke ya en si, los tomb raider nunca me han encajado del todo...).

Así ke cada 1 tiene su opinión, haber si no se le va a poder a criticar a un juego o decir ke no nos acaba de convencer por ke haya a gente ke le mole joder xD

Ke no nos gusten juegos ke a la mayoria le gusten no creo ke sea un problema grave, es más bien ke tenemos gustos diferentes, vaya ahora tendremos ke ir al psicologo por ke no nos gusta el tomb raider y demás [qmparto]

Salu2.

PD: Me he pasado el Splinter cell y tampoco me ha acabado de convencer mucho.. he ido pasandomelo poco a poco, el juego no es malo, está bastante bien pero lo veo algo sosillo, cosa ke para otros es de lo mejor de consola, solo es un gusto diferente, o por poner un ejemplo, a los ke les mola más el fifa ke el We tiene un problema grave? tienen ke ir al psicologo¿? yo no lo veo así... por mucho ke al 99 % le guste más el WE (a mi tb y de mucho) pero solo es un gusto diferente.
Pues eso cada uno tiene su opinión y punto,algunos le harán caso a las rewiers ,otros a su vecina del 5º e incluso algunos a la hobby consolas [tomaaa] y por supuesto son libres de hacerlo.

Ale a disfruta [bye]

PD: A mi esta saga no es que me entusiasme , me encantaron las dos primeras partes pero de ahí en adelante me terminé aburriendo [decaio]
Vamos a ver que aqui nadie está hablando de gustos, para gustos colores eso ya lo sabe todo el mundo. Estamos hablando de juegos bien hechos y juegos mal hechos, el Splinter Cell te puede encandilar, como a mí, o te puede parecer soso, como a vosotros, pero nadie puede negar que es un juego bien hecho: buenos gráficos, control perfecto, etc. En cambio, con el nuevo Tomb Raider de PS2 estamos hablando de control lento en reaccionar, de bajadas constantes de frame rate... No es una cuestión de gustos, se trata de un juego mal hecho.
Yo lo único que he hecho es contestar a un post anterior tuyo en el que decias que el que no me GUSTARAN tales juegos era un grave problema mio, por eso despues he hablado de gustos, unicamente para contestarte a ti [oki].

Ahora bien si hablamos de el juego tecnicamente por supuesto que se le puede hacer caso a cualquier revista ya que dudo que mientan en este campo pero creo que por conocer esos datos no se puede calificar al juego de puta basura, vamos es una OPINIÓN.

Por cierto, que yo sepa Lara siempre ha tardado algo en responder desde que pulsas el botón [idea]
Yo no lo he probado ni creo que lo pruebe, mas que nada porque imagino como sera, y yo la verdad que llevo con consolas desde la Atari ya estoy quemado, pero oye igual esta muy guapo pero a mi no me llama, no se pq os meteis con Vaquero, a mi por ejemplo para Ps2 el GT3 ( y los de play1) los final fantasy (todos menos el 7) y alguno mas que otro que la gente dice q es un juegazo a mi me aburre, pero sin embargo me lo paso pipa con el The Getaway o GTA. Sobre gustos ya se sabe, todos mis amigos jugaban al rey leon y yo al eathworm jim, y yo creo que mi juego era mejor a pesar q de q todo el mundo conocia el rey leon :D
Joe no os cebeis con Vaquero, si en parte lleva razón:

GT3: juego de juegos, la perfección en conducción. Lo compré original, no me despegué en un par de semanas, y no volví a jugar.

Final Fantasy X: impresionante en todos los aspectos. Desde que lo compré, no comía, no dormía. Llegó un momento que me aburrí, y ahí lo dejé.

Splinter Cell: lo mismo, noches jugando... llegué a las alcantarillas, y dejé de jugar, ya no me apetecía.

Hay obras maestras con las que te pegas un atracón al principio, y después te cansas. No todo tiene que ser calidad.

Ejemplos distintos:

http://www.globulos.com <- mierda de juego gratuito online en flash, adictivo al 100%, con el que han pasado meses y sigo jugando.

Time Crisis 2: ninguna obra maestra, pero juego y jugaré hasta que la ps2 quede abandonada.

No os cebeis con nadie porque no le llamen unos juegos. Estoy deacuerdo en que son obras maestras, pero cada uno tiene sus gustos. Eso no quita que el nuevo Tomb Raider sea una mierda, yo seguramente ni lo pruebe (a partir del 2, q tb cayó original, no me gustó ninguno), pero puede gustarle a gente. La verdad es que el Tomb Raider SIEMPRE ha tenido un control PENOSO. SIEMPRE ha tenido en consola un framerate patético.

No sé de qué os quejais algunos!! A quien nunca le hayan gustao mucho, po vale. Normal que se sienta decepcionado, ya que prometían cambiarlo. Pero que nadie sea tan hipócrita de criticar lo que han estado jugando toda la vida, y encima reprochar a otros que les llame el juego please!!

Saludos!
Cada vez estoy más decepcionado con el dichoso TB... [buuuaaaa] , me parece que voy a pasar de comprarmelo.... Aun así, seguro que se vende mogollón.... porque es tanta la ansiedad que hay con ese juego, que la gente aun sabiendo que no está muy bien, lo comprará
Escrito originalmente por chocolate
porque es tanta la ansiedad que hay con ese juego, que la gente aun sabiendo que no está muy bien, lo comprará

eso serán los que esten muy sobrados de dinero,que no es mi caso yo prefiero dejar el dinero para juegos que esten más elaborados que este,es que gastarse sobre 60€ despues de todo lo que se ha dicho sin verlo antes hay que ser masoca [666]
pues la hobby le da:

GRAFICOS: 89
SONIDO: 92
DURACIÓN: 80
DIVERSION: 91
PUNTUACION FINAL: 90 [boing] [boing]

pues eso le da, y dice que es uno de los mejores juegos del catalogo de ps2, aparte te regala 2 posters, una portada...

aora se ven lo comprados q estan

salu2 [poraki]
SonnyConsolas un 90 jajajajajajaa

me parto vamos.

Relantizaciones, camaras horrendas, movimientos fatidicos, cargas insufribles por que no me negareis que las cargas no son pesadas dios mio, cuando llegas a paris cada 7 pasos 20 segundos de cargar, eso es impresaentable hoy dia, imaginaos el Ocarina of time si caundo Link sale a la pradera esa que a lo lejos hay un castillo que cada 10 pasos tuviera que cargar 20segundos jajajaj igual aun estabamos llegando al castillo. [sati] [sati]
48 respuestas