Yo he jugado al Indiana Jones, y le faltan muchas cosas de las que a mi me encantan.
En este juego no veo por ninguna parte "exploracion 3D", ni acertijos que merezcan realmente la pena. Eso solo se encuentra actualmente en Tomb Raider.
Y es que soy un fanatico de los jeroglificos 3D. Hay pocas cosas mejores en el mundo que llegar a un lugar (un valle, por ejemplo), dar vueltas como un loco para encontrar algun pasadizo secreto, o alguna ruta extraña, y alcanzar ese sitio que veias desde abajo y al que pensabas que era imposible llegar (es solo un ejemplo de los muchos que hay).
En fin, libertad 3D, enigmas, secretos, exploración, falta de linealidad, etc. Todo eso en los Tomb Raiders. Claro, logicamente, no es apto para todos los publicos.
En Indiana Jones, encuentras, sin embargo, acción y diversion "mas sencilla", y una musica genial. Pero todo eso de la exploración es totalmente secundario, y aparte el juego es totalmente lineal.
En definitiva, que no hay nada mejor o peor. Depende de los gustos de cada persona.
Que el Tomb Raider no esté a la altura de lo que se esperaba, pues vale. Yo solo espero que al menos, siga siendo..pues eso.. un Tomb Raider más (para mí ya sería suficiente).