Tomb Raider empezó a dar beneficios a finales del año pasado

ahora cuando le vendan a los usuarios de ps4 y one , el mismo juego , no se quejaran de que casi todo lo que ingresan son beneficios , en ?
LonK escribió:Lo que no es normal ni lógico son los pedazo de presupuestos de muchos juegos... No tiene sentido, y menos en los momentos actuales...


Exacto. Al final lo que DEBERIA costar un juego no es mas que el sueldo de los desarrolladores y diseñadores.

Digamos que se les paga $10 mil al mes a cada uno (lo que no es poco) y se tiene en el equipo a 30 personas. En dos años es aprox 8 millones. Digamos que agregamos oficina, secretaria, contadores, etc. Esto aumenta 2 millones mas teniendo un total de 10 millones. Aun asi, este juego de Tomb Raider costo $100 millones!.
Magallanes escribió:
LonK escribió:Lo que no es normal ni lógico son los pedazo de presupuestos de muchos juegos... No tiene sentido, y menos en los momentos actuales...


Exacto. Al final lo que DEBERIA costar un juego no es mas que el sueldo de los desarrolladores y diseñadores.

Digamos que se les paga $10 mil al mes a cada uno (lo que no es poco) y se tiene en el equipo a 30 personas. En dos años es aprox 8 millones. Digamos que agregamos oficina, secretaria, contadores, etc. Esto aumenta 2 millones mas teniendo un total de 10 millones. Aun asi, este juego de Tomb Raider costo $100 millones!.

Pero es que con esos recursos que sugieres es imposible sacar adelante un proyecto de la envergadura de este Tomb Raider. Un estudio de desarrollo con 30 personas es un estudio pequeño que sólo será capaz de sacar adelante proyectos modestos. Que pueden ser muy buenos, pero no podrán ofrecer ni una fracción de la cantidad de contenidos que puedes ver en, por ejemplo, un GTA.

Puedes estar seguro de que los 100 millones de Dólares no se han gastado en prostitutas y cerveza.

En la época de PS2 ya hubieron proyectos punteros que duplicaban o triplicaban ese presupuesto que sugieres. Y hoy en día, la gente espera que un proyecto de nueva generación ofrezca entornos virtuales más grandes, más detallados y más realistas, para lo que es necesaria una auténtica legión de gente con talento capaz de crear todo ese mundo que cuenta con miles y miles de objetos, docenas y docenas de personajes, y kilómetros y kilómetros de mundo virtual.

Sólo el licenciar el software y middleware necesario para sacar adelante un proyecto así ya se te pueden ir varios millones de Dólares.
pues la verdad es que de muy bien, ojala ganen pasta de verdad y nos bendigan con una nueva entrega.

personalmente me encantó el juego, sin duda el mejor de toda la saga. la evolución del personaje, carismática, muy buen gameplay, que sea una tía y no un tío mazas xD juego espectacular donde los haya, con un buen pc es orgasmico

para el próximo que eliminen el multi y lo hagan mas rejugable
Ricardo Cambre escribió:...y más recientemente revelando la Definitive Edition del primer juego en PS4 y Xbox One. Edición que funcionará a 1080p y 30 FPS


esto no me cuadra. recuerdo haber leído en alguna de las noticias (no la encuentro) que Sony había indicado que como standard TODOS sus juegos irían a 1080p 60fps...

por otra parte, personalmente no tengo ojo biónico para detectar diferencias entre 30 y 60fps, pero lo que si no me parece bien es que el juego se cape por problemas técnicos de alguna consola (si es el caso)

creo que el juego debería poder sacar el máximo provecho del hardware donde se ejecuta. No es de recibo que un usuario se pille una consola X, por que técnicamente es superior a la otra (y que por esa razón se la pille), y que al final termine jugando a un juego en las mismas condiciones que la otra consola.

dejando tonterías de guerras de consolas aparte (por que no voy a entrar en el trapo), este reboot de Lara le ha sentado muy bien, y creo que revitaliza la saga completamente. Ansioso estoy de ver las secuelas que puedan venir.

seguipowers escribió:para el próximo que eliminen el multi y lo hagan mas rejugable


totalmente de acuerdo. en lo personal, el multi de todos los juegos ME SOBRA.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-Angel- escribió:Una saga sobre explotada, e ir reiniciandola hace que pierda todo.


si no hubiera sido por este reinicio muchos seguiríamos sin haber tocado un Tomb Raider :)
A mi me gusto mucho que reiniciaran el juego, ya que le dieron un ambiente fresco a la saga, y estoy a la espera de los siguientes Tom Raider.

No me parece que $3.4 Millones en venta sea tan malo, ya que si gastaron $100 millones en grear el juego y colocamos como promedio de venta $60 cada juego, eso nos da un total de $204 Millones, lo cual indica que recuperaron la inversion y han ganado algo de dinero, suponiendo que hayan gastado mucho dinero en publicidad y mercadeo, pero no creo que hayan gastado $100 millones mas en esto, como para decir que ahora es que esta dando beneficios el juego.
ministrix escribió:A mi me gusto mucho que reiniciaran el juego, ya que le dieron un ambiente fresco a la saga, y estoy a la espera de los siguientes Tom Raider.

No me parece que $3.4 Millones en venta sea tan malo, ya que si gastaron $100 millones en grear el juego y colocamos como promedio de venta $60 cada juego, eso nos da un total de $204 Millones, lo cual indica que recuperaron la inversion y han ganado algo de dinero, suponiendo que hayan gastado mucho dinero en publicidad y mercadeo, pero no creo que hayan gastado $100 millones mas en esto, como para decir que ahora es que esta dando beneficios el juego.


¿Estás contando que esos 60$ van directos a Square Enix?
ministrix escribió: colocamos como promedio de venta $60 cada juego, eso nos da un total de $204 Millones

De los 60€ que vale un juego en la tienda, descuenta los royalties por publicar en consola, el margen del comerciante, el del distribuidor, y los impuestos.

Lo que llega a la empresa productora son 20-30€ más o menos.
Es un claro de ejemplo de como un titulo que no es malo se vende de forma progresiva y es que los comentarios analisis del titulo despiertan su adquisicion y no solo una gran publicidad como con GTA.
maesebit escribió:
ministrix escribió: colocamos como promedio de venta $60 cada juego, eso nos da un total de $204 Millones

De los 60€ que vale un juego en la tienda, descuenta los royalties por publicar en consola, el margen del comerciante, el del distribuidor, y los impuestos.

Lo que llega a la empresa productora son 20-30€ más o menos.

Ademas de que ni de coña todas las ventas son a 60 euros, yo por ejemplo pague 4 XD
Lo que no pueden hacer es anunciar un proyecto increíblemente atractivo y ambicioso (ahora renombrado como Tomb Raider: Ascension), calentarnos el hocico cada 2x3 durante años con arte conceptual y declaraciones estilo Molyneux, y a pocos meses del lanzamiento tirarlo todo a la basura y sacar esta... esta... [buaaj]

Luego rematan la jugada con 18.000 DLCs
¿Realmente qué esperaban?
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