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Señor Ventura escribió:gynion escribió:No funciona bajo un sistema poligonal, pero no se si recordáis la demo de Wolfenstein 3D que hizo @gasega68k para Mega:
http://www.youtube.com/watch?v=BHtKv_cwgVk
http://www.elotrolado.net/hilo_demo-proyecto-de-conversion-de-wolfenstein3d-para-megadrive_1927203
En juegos similares para SNES (el propio Wolfenstein, Doom, Jurassic Park..) siempre existe un recorte de las dimensiones la imagen, con un marco alrededor.
Recortes en las dimensiones de la imagen tienen todos, incluso el wolfenstein de gasega. De hecho, el único que no los tiene, es el de snes (aunque los hubiera tenido si no se hubiera podido usar el modo 7 para escalar la imagen hasta la pantalla completa).
estoybien escribió:Ese video de quake/yeti3d viene a apoyar mis sospechas, ni podría replicar los entornos de tomb raider ni lo haría a una tasa de frames suficiente. Tendríamos que ver un salto de rendimiento enorme en el motor para pensar si quiera en tomb raider.
Calculinho escribió:El mayor problema del diseño de 32x es su precio final. Sacar consolas, addons, trastos, etc potentes y con 100 funcionalidades superchulas lo puede diseñar casi un mono con dos cucharas y sin limitación presupuestaria. El problema es que en SEGA siempre fueron muy de traer el futuro a cualquier precio, lo cual es genial que conste, pero a efectos de empresa eso suele desembocar en hostiazos de mercado, la mayoría de los de SEGA son por eso: GameGear en potencia y calidad se come con patatas a la Gameboy, el problema es que al mismo tiempo también se comía las reservas de pilas mundiales y toda la energía eléctrica nuclear de medio mundo. No recuerdo su precio, pero imagino que sería también carísima y la gente termino yendo a la GameBoy. 32x costaba 35 mil pesetas y por si solo no servía para nada, así que limitaba su clientela a gente que ya tuviera MegaDrive y practicamente cerraba puertas a todos los que no la tuvieran porque yo al menos tendría que ver muchos juegos que quisiera mucho de un addon de 180€ de 1994 para que a mayores quisiera gastar en la propia consola digamos 90€ más los 220€ del MegaCD.
Todo sería muy futurista y avanzado y desde luego diez veces más potente que una Snes, pero hablamos de 490€ de 1994 para clientes nuevos y sin juegos. Una locura empresarial a mi parecer vamos. Aún teniendo la MD desde sus inicios los 400€ de MegaCD-32X me parece un suicidio. Aunque en el caso de 32x ni siquiera es tan futurista como pensamos porque si bien es un addon que le daría una buena patada a la Snes, en cuestión de meses ya aparecían las primeras consolas 3D que superaban con creces a 32x y que en este hilo todos tenemos claro que un port de un juego primerizo de los nuevos sistemas ya sería un quebradero de cabeza portearlo medianamente fiel a 32x.
32x hubiera tenido un mejor futuro y salida si fuera más barato aunque menos potente (pero suficiente para atacar a Snes) y saliera en 1991-1992 y sin necesidad de Mega-CD. Compitiendo con su verdadero rival 16 bits en los años que correspondían, no de 1994 a 1996. Opinión mía personal que conste, admiro mucho estos cacharrazos que lograban cosas muy locas, pero no se puede dejar de lado el aspecto empresarial y para mi al menos, siempre eran locuras. SEGA el científico loco heredero de una gran fortuna de familia burgués que se arruina fabricando cacharros futuristas en su laboratorio secreto en un castillo que se cae a trozos.
bertobp escribió:Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido
Hola Men escribió:bertobp escribió:Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido
Y que la pantalla no tenía ningún tipo de iluminación y no se veía una mierda.
Y que iba a pilas.
Y que la vendieron como una portátil de 32bits y no era más que una SNES dopada.
Y que se rayaba la pantalla con mirarla.
Y que el precio de salida no era barato para el hardware que traía.
Podría seguir, pero suerte sacaron la SP. Con sus pegas también, como la iluminación de pantalla lateral, por suerte yo tengo la versión americana con pantalla retroiluminada que se ve mucho mejor.
gynion escribió:Es que es la GBA, que tiene capacidad para manejar polígonos, y mira el resultado que da:
Habría que hacer un Tomb Raider muy particular, quizás con vista isométrica a lo Sonic 3D, y prescindiendo de entornos poligonales completos (no se si sería posible con el SVP añadir algún elemento poligonal).
Calculinho escribió:Siempre hubo, incluso en Dreamcast, gente loca haciendo colas en cualquier lanzamiento de consolas, eso no significa que haya una inmensa mayoría de gente comprando consolas a cualquier precio. PS3 a 600€ no funcionó y sonó durante varios años a fracaso de Sony por sus pobres ventas iniciales (todavía recuerdo las bromas de como PS2 vendía mejor) ahora en 2015 dicen que han vendido 85 millones de sistemas y que Wii no fue para tanto, pero hasta no fue hasta el 2010 que tenía precios más aceptables que empezó a vender y curiosamente fue con el lanzamiento de PS4 cuando más PS3 he visto venderse en mi Carrefour al menos, a 200€ eso sí.
360 creo que salió a buen precio en 2005 y que vendió decentemente siempre, aunque muy lejos de las cifras de Wii claro. Recientemente salió uno de M$ admitiendo que Wii y sus ventas les habían hecho mucho daño en los primeros años de 360.
PS4 salió a 400€ un precio bastante bueno para una consola nueva en su lanzamiento, tema aparte es One que acaba de crear historia siendo la primera consola que a los dos años saca un nuevo modelo y sube el precio otra vez a los 500€
Los precios que yo encontré de Mega-CD ponían 35 mil, pero aunque pillases una oferta a 30mil+18mil de la consola, ya hablamos de 48 mil pesetas de 1993 y sin ningún juego para Mega-CD, que la consola trajera juegos vale, pero para los cacharros nuevos hacías la inversión y no podías jugar todavía a nada sin pasar por caja. Y luego a mayores 32x otro pastón y ya nos metíamos en torno a los 80 mil pesetas si comprabas al menos un juego que usara los nuevos juguetes. Es una locura se mire como se mire creo yo.
Tema aparte es alguien que se comprara por ejemplo MD en 1990, MegaCD en 1993 y 32x en 1995. Sigue siendo una inversión total muy alta, pero como la ha repartido en el tiempo no le dolerá tanto, pero cuando sacaron 32x no supieron ni convencer a los que ya tenían los cacharros y mucho menos a los que no tenían nada porque de golpe tenían que gastar en una consola "vieja" como en una nueva.
Por poner un ejemplo cercano, a mi me encanta mi WiiU y me costó 260€ con dos juegos. Su mando tiene una entrada que todavía no se sabe para que es, y seguramente nunca lo sepamos dado su fracaso comercial, supongamos que sacan un addon que enchufado a esa conexión potencia la WiiU a niveles cercanos, pero no iguales a PS4-One por 200€. Tendrían que realmente anunciarme un buen puñado de juegos AAA que quiera mucho para que de verdad me piense en gastarme 200€ en una expansión así antes que ahorrarlos para cualquier otra consola nueva. Porque aunque el gasto sea repartido en el tiempo, en mi cabeza sonaría que WiiU me va a costar 460€ y me parece una cifra demasiada alta. Prefiero un PC caro y una consola diferente barata como Wii y WiiU (aunque al final termine comprando pleis también )
bertobp escribió:Hola Men escribió:bertobp escribió:Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido
Y que la pantalla no tenía ningún tipo de iluminación y no se veía una mierda.
Y que iba a pilas.
Y que la vendieron como una portátil de 32bits y no era más que una SNES dopada.
Y que se rayaba la pantalla con mirarla.
Y que el precio de salida no era barato para el hardware que traía.
Podría seguir, pero suerte sacaron la SP. Con sus pegas también, como la iluminación de pantalla lateral, por suerte yo tengo la versión americana con pantalla retroiluminada que se ve mucho mejor.
acaso habia algo mejor porque no la conocí hasta que salio la PSP...
Tiene una CPU de 32bits a 16Mhz ejecutando instrucciones RISC de 16bits a 2x de velocidad.. lo cual es bastante mas que una SNES dopada.
respecto al precio, yo compré la GBA original y la SP de salida y la competencia (N-GAGE y GP32) eran bastante mas caras y no tenian ni el 1% de catalogo que la GBA, la pantalla iluminada de estas no servia de nada si estabas fuera de casa y no podias ni terminar una partida o ver una peli entera (GP32)
Solieyu escribió:¿Porque venir a decir que si una GBA puede poner esos entornos,La MegaCD también?.¿Es que la gente no se dá cuenta que la GBA es lleva hardware mas puntero que el MegaCD y el SVP?
gynion escribió:Habría que hacer un Tomb Raider muy particular, quizás con vista isométrica a lo Sonic 3D, y prescindiendo de entornos poligonales completos (no se si sería posible con el SVP añadir algún elemento poligonal).
peprimbau escribió:El mcd2 salio a 49,900ptas
Hola Men escribió:peprimbau escribió:El mcd2 salio a 49,900ptas
Si no me equivoco, creo que ese era el precio que debía tener el Mega CD I que al final no salió de forma oficial en España.
Puede que me falle la memoria, pero diría que fue así y que el precio fue el de 29.900 pesetas. Mañana buscaré las revistas que tengo a ver qué ponían las propagandas porque a lo mejor estás en lo cierto.
Tomax_Payne escribió:Hola Men escribió:peprimbau escribió:El mcd2 salio a 49,900ptas
Si no me equivoco, creo que ese era el precio que debía tener el Mega CD I que al final no salió de forma oficial en España.
Puede que me falle la memoria, pero diría que fue así y que el precio fue el de 29.900 pesetas. Mañana buscaré las revistas que tengo a ver qué ponían las propagandas porque a lo mejor estás en lo cierto.
A 29.900 lo compré yo, el mega cd 2
Baek escribió:El MCD1 no salió oficialmente en España, está confirmado por Paco Pastor, las unidades que tuvo ECI eran de importación.
gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...
Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE
gynion escribió:Skullomartin escribió:gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...
Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE
Hombre, sí, es bastante chulo para ese juego y la consola, pero pobre si nos queremos lanzar desde lo alto de un acantilado subterráneo, en un salto de ángel a un lago en el que poder bucear después.
Blaster Master escribió:Vamos a ver, claramente que se puede, los poligonos iran apareciendo conforme avances...tu mira el fondo del original, a ver si tenia muchos poligonos realmente...
De todas formas, ya digo, si dejamos a MegaCD poner en pantalla todos los personajes, enemigos y objetos prerenderizados, ademas de algunas texturas importantes, y al SVP el decorado...yo no lo veo nada descabellado, es mas...
En Virtua Racing se puede ver el decorado y 16 coches en pantalla, viendo el decorado y sumandole los poligonos de esos 16 coches la verdad es que si daria para hacer un decorado decente, si a eso le añadimos algunas texturas, pues...
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...
Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE
bertobp escribió:
Este juego cancelado se mea en el Virtua Racing... es una GBA, no hay SVP, ni siquiera procesador de video ni audio
https://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIUZmE
peprimbau escribió:
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.
Hola Men escribió:peprimbau escribió:
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.
Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.
Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.
Un saludo.
PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!
locast escribió:Hola Men escribió:peprimbau escribió:
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.
Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.
Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.
Un saludo.
PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!
Man,es que el esta en lo cierto y tu no.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd
Hola Men escribió:locast escribió:[quote="Hola Meimg[img]http://i62.tinypic.com/2d
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd d
Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.
Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.
Un saludo.
PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!
Man,es que el esta en lo cierto y tu no.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd
locast escribió:Hola Men escribió:locast escribió:[quote="Hola Meimg[img]http://i62.tinypic.com/2d
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd d
Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.
Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.
Un saludo.
PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!
Man,es que el esta en lo cierto y tu no.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd
Eh! Que lo que estás poniendo es la versión de Mega CD I, y si has leído el hilo entero, ya se ha dicho que no salió oficialmente en España.
Además, ya lo ha comentado Baek y antes yo, que Paco Pastor, director de Sega España, fue quién decidió lanzar directamente el Mega CD II en España y las unidades que llegaron del MegaCD I fueron de importación.
Tan difícil es de entender?
Precisamente yo no soy de los que no acepta equivocarse, es más, lo primero que le he dicho que puede ser que me equivocara, pero es lo que yo recordaba.
Pero además es que la foto que ha puesto es de un anuncio de la consola de importación del Centro Mail.
Saludos.
Hola Men escribió:
Mira, mal educado.
Para ver si sabes leer tú.
Le acabo de echar una foto a la entrevista que tengo guardada que le hicieron a Paco Pastor en Mega Force. MF se refiere a Mega Force y PP a Paco Pastor. A ver si así tienes un poco más de educación cuando respondes.
SUPER_ARU escribió:Opino exactamente igual.. sería un juego tan distinto o tan malo que habría terminado con él toda la saga
locast escribió:Aqui solo hay un mal educado y eres tú, además de embustero de talla mundial.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.
Hola Men escribió:[qutilizó laocast"]Aqui solo hay un mal educado y eres tú, además de embustero de talla mundial.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.
Hola Men escribió:locast escribió:Aqui solo hay un mal educado y eres tú, además de embustero de talla mundial.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.
Comentario de Namec? Pero de qué vas? Y embustero se lo llamas a tu madre.
Porque el primero que ha empezado faltando has estado tú. Que si apremde a leer y cosas por el estilo.
Te acabo de poner un trozo de una entrevista CON EL DIRECTOR DE SEGA ESPAÑA Y ENCARGADO DEL LANZAMIENTO DEL MEGA CD EN NUESTRO PAÍS.
No te he pongo enlaces a Wikipedias o comentarios de foreros. Te pongo la información OFICIAL QUE DABA SEGA ESPAÑA A TRAVÉS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE, QUE ERA PACO PASTOR EN AQUELLOS DÍAS.
Compraste el Mega CD en su día? No? Pues yo sí y aquí ya habido otra persona que también ha dicho que lo compró, curiosamente al mismo precio que yo he dicho.
Así que vete a llamar embustero a quién te de la gana, pero no a mi.
Por cierto, aquí una imagen de la campaña oficial de Sega, anunciado la rebaja de Mega CD 2 a 19.900 pesetas.
Ahora vas y me explicas el por qué el director de Sega España dijo que Mega CD 2 se iba a vender a unas 30.000 pesetas, 2 personas de este foro lo compramos a 29.900 pesetas con juego incluído y la propaganda oficial de Sega anuncia el precio que pone de una rebaja de precio.
@Dark_LaMos
Ya se ha explicado en el hilo, pero lo volveré a repetir por enésima vez.
El Mega CD I no vino de forma oficial a España y fue decisión de Paco Pastor porque sabía que iba a salir la revisión del producto que iba a ser mucho más económica y no quería que los usuarios se sintieran engañados y por eso optó por retrasar el lanzamiento . Así lo pone en la misma entrevista de la foto que he puesto.
Que no salió con una versión especial de Sonic 2? Y qué? A lo mejor manejaba información de que estaba prevista una adaptación, si quieres te pongo ahora mismo unas capturas de Alien Trilogy que fue anunciado para Mega CD, mostrado y cancelado para llevarlo a la Next gen.
peprimbau escribió:...
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
peprimbau escribió:
Y aun tienes la cara dura de decir que no tienes problemas en admitir que estas equivocado,tu tiras a tu familia por la ventana antes que admitir algo.
Centro mail siempre urilizo la misma foto,lerdo.pero vendían el mcd 2 pal y no el segacd usa.
Hola Men escribió:
Además, la que tenía un precio de salida de 50.000 pesetas, era el Mega CD I, la que vino aquí por el Corte inglés, que era más cara de fabricar por su carga frontal, por ser novedad, etc.
Precisamente se lanzó el Mega CD 2 para abaratar los costes del producto.