La última aventura de Lara Croft desarrollada por Crystal Dynamics fue el
reboot de la saga
Tomb Raider, que se lanzó hace casi dos años. Se puede considerar que ha sido todo un éxito de ventas al alcanzar la nada desdeñable cifra de 8,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, sumando todas las plataformas en las que se puso a la venta: PlayStation 3, Xbox 360 y PC en su primera versión y PlayStation 4 y Xbox One en una versión remasterizada. Con esta cifra se ha convertido en el juego más vendido de la larga historia de la saga.
Tomb Raider fue muy bien recibido por la crítica y el primer mes de su lanzamiento despachó 3,4 millones de copias, consiguiendo alcanzar los seis millones de juegos vendidos tras el primer año. A pesar de que los números eran bastante abultados, Square Enix comentó que las cifras no eran muy buenas, dado que los costes de desarrollo eran similares a las ganancias obtenidas. Con esta nueva cifra las arcas de Square Enix han ingresado una importante suma.
El mismísimo Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, dijo: “Tomb Raider expandió nuestra base de fans, llevando a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la pasión de los jugadores por este título. Nuestro estudio está orgulloso de lo que ha logrado con el juego.”
Crystal Dynamics ya está trabajando en Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft que saldrá en principio en exclusiva para las consolas de Microsoft. Durante el pasado Gamescom
Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció que había llegado a un acuerdo para conseguir la exclusividad de la saga, aunque todo indica que es una
exclusividad temporal para lanzar el título primero en Xbox. ¿Conseguirá la nueva aventura alcanzar las elevadas cifras de Tomb Raider?