castigo diario escribió:Wenas
He reiterado que es mi opinión, el compañero ha dicho los jovenes y yo os digo que los jovenes no lo van a tocar ni con un palo.
Y yo no voy a ponerme a jugarlo de nuevo cuando lo jugué en su día disfrutando como un enano y lo rejugué en pc mejorado en resolución.
Y los jovenes tienen los nuevos, que hay unos pocos y también son muy buenos. La lara clásica en su día no tenía rival...la de hoy le da 3000 patadas graficamente.
Salu2
A ver, no es que no tenga sentido lo que dices. Los chavales de 16 que están empichados con el Fortnite y esas cosas, no van a mirar ni por el forro estos remasters.
Pero nos falta (por lo joven que es aún este mundillo) un poco la perspectiva del público que va madurando también en su forma de jugar.
Todos empezamos leyendo tebeos o viendo pelis de aventuras juveniles, y después el que sigue interesado en el cine o la lectura, puede ir descubriendo los clásicos o las pelis de siempre. Y en ese momento, nadie necesita que Casablanca sea editada en 8K para apreciarla, o que la edición de La Regenta sea reciente con portadas multicolor muy chulas.
Esto es igual, con los años puede surgir el interés en los jugadores por rejugar títulos de antes de su tiempo. Y en ese sentido, estos remasters son como las reediciones de pelis clásicas o libros de siempre, en los formatos actuales.
Nadie espera que una nueva edición del Quijote sea superventas al nivel de Gómez-Jurado, pero siempre hay un cierto porcentaje de lectores que descubren los gigantes y los molinos con cada reedición. Los juegos, igual.
Sólo hay que pensar la cantidad de chavales que juegan a títulos indie con esos gráficos pixel art que de otro modo les apestarían porque ellos nacieron con PS3 y no con un Spectrum.