guillian-seed escribió:Es leer los primeros comentarios y saber que estás en EOL noticias. No falla.
Esto es un remaster, no un remake completo, por lo que se trata de mantener el aspecto original (han partido del mismo código fuente), añadiendo mejoras. A mi me parece, visto lo visto, que están cumpliendo.
Además, hay que tener en cuenta que estos juegos, programados hace casi 30 años, se rompen a la mínima que se introducen cambios y mejoras QOL de juegos modernos. Me imagino que para introducir la cámara libre y los 60 fps deben haber hecho un trabajo de testeo enorme, si está bien hecho.
Me gustaría tener esta compilación en físico.
Colt45 escribió:TruEvilSable escribió:No se han matado mucho, son gráficos de hace 2 generaciones.
Dos generaciones? Mi ps3 es bastante mejor. Son gráficos de ps2 y gracias.
bainomamueles escribió:Me gusta más el estilo gráfico original que este lavado de cara feista propio de juego de PS2 de saldo. Ni en físico y por 5 euros se lo compraba.
LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
Los que probamos antes el Super Mario 64 que eso, se nos hacía infumable tragar con su mierda de control y sus saltos ortopédicos.
Te ponías en una plataforma (un cuadrado), pulsabas el botón de andar hasta que rozase el borde (así no se caía). Dabas un toque a trás a la cruceta de psx, hacía el saltito atras. Luego Pulsabas Correr + cruceta adelante + botón de saltar justo en ese orden. Daba 2 pasos y siempre saltaba la misma puta distancia. Era imposible fallar, todo estaba medido al milimetro. Lo más dificil era tener que pulsar Triangulo para agarrarte a la siguiente plataforma si estaba un poco más lejos (como para no caer de pie saltando). Se veía a la legua.
Nunca entendí que tenían estos juegos de buenos.
La version psx salío a la venta en noviembre del 97. para entonces yo ya había pegado más botes de manera libre con el Super Mario 64 que un canguro en toda su vida.
Lo compre por la crítica y me lo tuve que comer con patatas. Puzles ultra facilones, plataformeo limitado por el control tanque y encima te subias a una piedra y eras inmortal porque los enemigos eran incapaces de alcancarte. Volví a picar con el 2º pensando que ya le habrían cambiado el control tras ver lo que se podía hacer en otras plataformas con juegos de saltos en 3D. Pero no, la misma mierda embotellada pero más pesada de terminar. Me costó horrores terminarlo y nunca más volví a picar hasta que le cambiaron el control en las versions PS2.
thekrizalid escribió:Para dejarlos con gráficos de Ps2 mejor que los hubieran dejado en su formato original.
Serginho2009 escribió:LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
Los que probamos antes el Super Mario 64 que eso, se nos hacía infumable tragar con su mierda de control y sus saltos ortopédicos.
Te ponías en una plataforma (un cuadrado), pulsabas el botón de andar hasta que rozase el borde (así no se caía). Dabas un toque a trás a la cruceta de psx, hacía el saltito atras. Luego Pulsabas Correr + cruceta adelante + botón de saltar justo en ese orden. Daba 2 pasos y siempre saltaba la misma puta distancia. Era imposible fallar, todo estaba medido al milimetro. Lo más dificil era tener que pulsar Triangulo para agarrarte a la siguiente plataforma si estaba un poco más lejos (como para no caer de pie saltando). Se veía a la legua.
La version psx salío a la venta en noviembre del 97. para entonces yo ya había pegado más botes de manera libre con el Super Mario 64 que un canguro en toda su vida.
Lo compre por la crítica y me lo tuve que comer con patatas. Puzles ultra facilones, plataformeo limitado por el control tanque y encima te subias a una piedra y eras inmortal porque los enemigos eran incapaces de alcancarte. Volví a picar con el 2º pensando que ya le habrían cambiado el control tras ver lo que se podía hacer en otras plataformas con juegos de saltos en 3D. Pero no, la misma mierda embotellada pero más pesada de terminar. Me costó horrores terminarlo y nunca más volví a picar hasta que le cambiaron el control en las versions PS2.
Alguien tenía que decirlo. Opino igual. Después de disfrutar de la excelencia de Mario 64, el Tomb Raider se hacía muy, muy tosco. Además, sin anti aliasing y con escenarios recargados en ocasiones se hacía muy difícil jugar.
LonelySoulGamer escribió:Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos.
LonelySoulGamer escribió:Nunca entendí que tenían estos juegos de buenos.
Edy escribió:thekrizalid escribió:Para dejarlos con gráficos de Ps2 mejor que los hubieran dejado en su formato original.
Exactamente ... para el cambio que tienen, casi que prefiero jugarlos emulados, es hasta mas autentico en vista de lo que estan mostrando.
Y sinceramente, debo reconocer que el Tomb Raider 1 de PC sobre un Windows en su momento, era todo un logro, que por entonces, a una resolucion de 640x480 era una autentica obra maestra. Esto que estan mostrando, me parece un pegote de primera categoria.Serginho2009 escribió:LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
Alguien tenía que decirlo. Opino igual. Después de disfrutar de la excelencia de Mario 64, el Tomb Raider se hacía muy, muy tosco. Además, sin anti aliasing y con escenarios recargados en ocasiones se hacía muy difícil jugar.
Pues mira, vamos a recordar un poco la historia, porque merece la pena.
Para empezar, el Tomb Raider originalmente, por sorprendente que parezca, salio en Saturn, y teniendo presente lo que habia por ese momento (año 96) fue un pelotazo grande, aunque eso si, con diferencia, la version de Saturn tenia unas texturas terribles, tanto es asi, que habia "grietas" que ni se veian de lo sumamente pixeladas que estaban con respecto a las texturas de la pared.
Cuando sale, y ya sale en PC, como decia antes, fue una burrada de juego, con un rendimiento tosco de inicio, pero cuando le metieron GLIDE con las Voodoo de 3Dfx ... eso pasa a ser un juego de otra galaxia. Tanto es asi, que cualquier otra cosa parece una autentica MIERDA.
Claro, el Mario 64 llega en el 97, pero PARA MI (ojo, los que me conocen, saben que no es mi juego predilecto) el Mario 64 es un gran juego, pero no me mata ...
Y cuidado, no digo con esto que me parezca mejor el Tomb Raider que el Mario 64, pero a lo que voy, en vista de ciertos comentarios, es que el Tomb Raider es ANTERIOR a Mario 64, y de hecho, muchisima gente supo de su existencia por 2 razones, la DEMO del Tomb Raider 2, y porque mucha gente lo empezo a jugar en PS1, casi 2 años y medio despues de la version de Saturn.
Hola Men escribió:Me compré los juegos originales en Steam (teniendo el primero en Saturn y creo que también en N-Gage) para poderlos jugar de forma decente y resulta que no se dignaron a hacerlos compatibles con game pad. Si éstos no los regalan a los que ya los tenemos en la biblioteca, voy a pasar olímpicamente.
logame escribió:Para los que deseen un remake os recuerdo que del 1 ya hicieron uno.
Supongo que será para nostálgicos, aunque añadan un control moderno, no tienen aliciente
LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
uukrul escribió:LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
"injugable"
Una de las sagas de videojuegos más jugadas de los 90, un referente de la historia del medio, un personaje que, sin tener ni puñetera idea de juegos conoce hasta mi padre con 80 años. top 3 en ventas cada uno de ellos del año en que salieron.... "injugables".
Mira, macho...
briefer escribió:le han redondeao las tetas
logame escribió:El control tipo tanque es y ha sido un puto cáncer de los videojuegos.
logame escribió:uukrul escribió:LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
"injugable"
Una de las sagas de videojuegos más jugadas de los 90, un referente de la historia del medio, un personaje que, sin tener ni puñetera idea de juegos conoce hasta mi padre con 80 años. top 3 en ventas cada uno de ellos del año en que salieron.... "injugables".
Mira, macho...
El control tipo tanque es y ha sido un puto cáncer de los videojuegos. Grim Fandango o Resident Evil también tienen ese control y también fueron obras maestras muy vendidas y bien recordadas.
Pero vamos a dejar de decir que porque algo se venda muy bien y sea recordado debe ser valorado como excelente en todo.
Símplemente ponte a pensar, hace cuantos años que desapareció del mundo del videojuego ese tipo de control?
Ahora ponte el Spyro o el Crash Bandicoot que tienen 25 años. Su control ha envejecido de puta madre y a día de hoy está perfecto. De ahí que sus remakes no han requerido cambiar absolutamente nada más allá de los gráficos.
uukrul escribió:logame escribió:El control tipo tanque es y ha sido un puto cáncer de los videojuegos.
El control tanque es una mierda.... hoy. En 1996 era LO QUE HABÍA, y no oí a nadie JAMÁS en la época echar pestes de él.
Tira de hemeroteca, busca análisis de los Tomb Raiders 1 al 3 y verás CERO críticas al "control tanque".
Hoy día, sólo HOY, lo criticamos porque hay controles mejores. En su época, insisto, A NADIE le parecía mal.
Estoy harto ya de leer críticas a cosas de hace veintitantos años con la lupa de 2024. Es absurdo, ridículo.
Assasins Creed Mirage se controla que es una delicia. Pero te aseguro que en 2048 echarás la vista atrás y su control te va a parecer UNA MIERDA.
Y todo así.
uukrul escribió:logame escribió:El control tipo tanque es y ha sido un puto cáncer de los videojuegos.
El control tanque es una mierda.... hoy. En 1996 era LO QUE HABÍA, y no oí a nadie JAMÁS en la época echar pestes de él.
Tira de hemeroteca, busca análisis de los Tomb Raiders 1 al 3 y verás CERO críticas al "control tanque".
Hoy día, sólo HOY, lo criticamos porque hay controles mejores. En su época, insisto, A NADIE le parecía mal.
Estoy harto ya de leer críticas a cosas de hace veintitantos años con la lupa de 2024. Es absurdo, ridículo.
Assasins Creed Mirage se controla que es una delicia. Pero te aseguro que en 2048 echarás la vista atrás y su control te va a parecer UNA MIERDA.
Y todo así.
uukrul escribió:LonelySoulGamer escribió:Tampoco eran la joya que dicen en su día. El control tipo tanque para un juego de plataformas 3D nunca ha sido buena idea. Por no hablar que todos los saltos era predefinidos y no podías saltar más lejos. Si no arreglan eso seguirán siendo igual de injugables que en su día.
"injugable"
Mira, macho...
Y todo así.
Edy escribió:uukrul escribió:logame escribió:El control tipo tanque es y ha sido un puto cáncer de los videojuegos.
Y todo así.
Efectivamente, y no podia criticarlo NADIE, porque por entonces, ni tan siquiera existian los Dual Shock, ni los Sixaxis ni hostias en vinagre.
De hecho, @xesco lo ha mencionado excelentemente, porque precisamente el control de los primeros Tomb Raider estaban pensados especialmente para ser jugados con TECLADO (solo teclado). Y el caso es, que adaptar ese control de teclado a un mando, te hacia pasar por un tipo de jugabilidad, que te aseguraba que aun siendo un control duro y poco preciso, cuando te adaptabas a el, no solo lo disfrutabas, es que deseabas volver a jugar una y otra vez.
Lo mismo pasaba con el Ridge Racer, el Wipeout o mismamente el Destruction Derby de PS1, juegos que nacen con un mando de PS1, que NO tenia analogicos, donde todo iba a toquecitos, a control digital y tremendamente preciso, en donde incluso un TEKKEN 2, era tosco y tremendamente eficiente aun cuando el mando, era el original de PS1.
Y esto, señores, me hace pensar que en aquella epoca, el aprender a jugar era mucho mas adaptativo que ahora, porque cuando te hacias a ese control, te importaba poco donde lo jugabas. Yo por ejemplo, no INCAPAZ de jugar un Tomb Raider 1 con un MANDO, tengo que jugarlo con teclado, porque aprendi y disfrute haciendolo con teclas, por lo que en mi interior, no tengo otro modo de jugarlo.
Lo mismo me pasa con juegos como el Doom, Blood o Duke3D ... solo puedo jugarlos con TECLADO, y ni tan siquiera uso raton, porque nadie lo hacia por aquella epoca. Y ojo, me pasa todo lo contrario con el Halo 1, solo puedo jugarlo con PAD, porque asi fue como lo disfrute ...
Por tanto, no es que sea una mierda la jugabilidad que tenia (o tiene) el juego, es que es el modo de jugarlo, porque fue como nacio y como aprendimos a disfrutar con una joya como esa. Lo mismo pasa con un Warcraft 2 o un Starcraft, se hicieron intentos de adaptar el control con un mando, y fue un fracaso, y eso ... se repetiria igual ahora, y no por ello son malos juegos.
LonelySoulGamer escribió:...
uukrul escribió:LonelySoulGamer escribió:...
Alguien te lo ha explicado arriba perfectísimamente: los Tomb Raider vienen del PC, y por tanto su esquema de control está heredado de jugar con un teclado. En PC se juegan de miedo; se adaptaron a consolas por las modas, pero son juegos DE PC.
El Mario64 se originó en una consola, y por tanto está diseñado para ser jugado con una seta analógica.
Ningún control es mejor que el otro. Tomb Raider se juega mejor en PC, Mario64 se juega mejor en una consola.
Crash Bandicoot, otro juego de consola diseñado para ser jugado CON UN MANDO DE CONSOLA. Tampoco nos vale.
Miniviciao@ escribió:SUper Mario 64, no me jodas, salio despues