A ver... el mercado estadounidense sigue siendo importante, que China es un nuevo mercado super importante también lo es, pero no podéis comprar la recaudación de ambos países por que en China se queda la mitad de los recaudado.
Que ahora se han abierto nuevas formas de financiación para las películas también es una realidad, desde hace unos años fondos Chinos e Indios están metidos en grandes producciones y ahora el mercado streaming pero, en mi humilde opinión, EEUU sigue siendo el mercado mas importante para películas de allí, otra cosa es que sean de la Conchinchina.
Tomb Raider hizo buenos números pero en EEUU se la metió, ademas de las malas criticas, de echo no se han puesto con la secuela hasta hora y ya veremos que condiciones, pero vamos que 100 millones no se los debería quitar nadie para ser decente. 100 no supone un riesgo tan grande como lo podría ser una secuela de Alita o Warcraft que deberían moverse por los 200, pero oye que si hacen las secuelas yo seré el primero en alegrarme, Alita me parece la mejor película del año y la mas maltratada por la critica estadounidense y luego se sorprenden de la ostia allí.
En cuanto Tomb Raider me pareció un quiero y ni puedo, con buenas intenciones pero un guion perezoso a tope, al final se va a la mierda, si la misma historia tuviera aun buen guion te salva la pelicula de forma solida, ademas Alicia esta genial.
Asi que espero que el guion sea excelente por que si no mejor que se la ahorren.