Tomb Raider, una alternativa magnifica a tanto Mario y Metroid...

Bueno gente se ke esto seguramente deveria de ir en el post oficila pero me gustaria apuntar ke ya ke se critica tanto a la Wii por cutreports y controles mal adaptados o graficos o lo ke sea siempre entre tanta morralla sale algo bueno como es el caso del Tomb Raider y no me gustaria ke pasara desapercibido para la gente ke en estas fechas no saben ke adkirir.

Este aun siendo un remake y a su vez un port, no es propiamente un port ya ke :

Graficos.

- Lara esta magnificamente bien animada y en algunas secciones parece ke estas en un principe de persia femenino (Hasta el movimiento de las tetas XDDDD...)
- Nivel visual magnifico, juego de luces y sombras en algunas secciones espectacular.
- Buena seleccion de texturas y a una magnifica resolución.
- El efecto de la linterna en las seciones oscuras (aunke algunas veces falla inexplicablemente) exclusivo de esta version.
- El efecto de lara mojada con sus brillos en la cara ke se ven hasta un efecto como de gotas o la ropa mojada.
- Totalmente fluido (aunke algunas veces baja la tasa de frames pero casi ni se aprecia y no afectan para nada en la jugabilidad.

Jugabilidad.

- Uno de los putos fuertes y ke mas interes puede despertar a akellos ne no lo conozcan.
- Implementacion del Wiimando magnifica (vamos ke se lo han currado)
- Ya no hace falta combinaciones raras de botones o falta de dedos para hacer una acción determinada.
- Intuitivo al maximo y totalmente fluido.
- Total livertad de movimientos al apuntar.
- El efecto matrix mola en algunas situaciones.
- Los puzlues y determinadas acciones totalmente exclusivas de esta version como romper paredes dibujar con carboncillo girar objetos etc...
- Los Quick Time Event simplemente impresionantes.

Sonido.

- Totalmente doblado al castellano (para ke luego se keje la gente)
- SoundTrack magnifica Remake de la original con sus cantos y momentos simplemente espectaculares.

Finalizando.

Un magnifico juego y una muy buena alternativa a los mencionados Mario y Metroid.
Es mas creo ke junto a estos dos y el Resident Evil Umbrela Cronicles es el cuarto por derecho propio de esta Navidad y ke sinceramente no se deveria de perder nadie porke lo vale y para algo currado ke hay no hay ke darle la espalda.

Asike si buscais algo serio dificil y en algunos casos expectacular no os lo penseis y adquirir esta joya ke por casualidades de la vida se a colao en el catalogo de Wii.
Po si, una verdadera joyita con un par de buenas .... ya me entendeis, he jugado tan solo 5 min ya que tengo uno juego pendiente antes que este jeje, pero de todos modos en esos 5 minutos he podido ver que el espiritu tomb raider no se a perdido y la verdad me ha encantado la jugavilidad, los graficos y como no, que este doblado al castellano un punto verdaderamente fuerte para wii, como dice nuestro amigo nintenderowii haceros con este tomb raider por que merece la pena....

Salu2
la verdad es que es uno de esos juegos buenos que se pueden encontrar a pesar de pasar medianamente desapercibidos.

interesante tu recomendación, me esperaba yo un cutre port más.
La verdad es que se lo curraron muchisimo. Sobre todo incluyendo nuevos puzzles y demas que son exclusivos para el mando. Pero una de las cosas que no me han gustado nada es que hayan quitado el modo de apuntar automaticamente. Es decir,mola mucho el apuntar uno mismo. Pero el problema es que la mira se desvia facilmente, los personajes se mueven demasiado rapido, y el problema es la camra diria yo. Cuando estas en una sala pequeña donde te salen varios lobos, de 40 tiros les das 10 solamente. Ya que se mueven muy rapido, y cuando estas apuntando no te da opcion de mover la camara. Para mi gusto es el unico fallo que le veo, por todo lo demas es magnificio. Mucho mejor que en ps2 (el cual ya me pase nada mas salir=
Lo he jugado en pc y si el juego esta muy bien , por lo que veo el juego de wii añade cositas nuevas y conserva todas las virtudes de las demás versiones , habrá que darle una oportunidad .
Cuando comentais que el juego va suave quereis decir a 60 fps no?
una muy grata sorpresa la version sin duda.
Natsu escribió:Cuando comentais que el juego va suave quereis decir a 60 fps no?

No los he contado. Va suave.
Pues habrá que darle una oportunidad.
Yo que pensaba que seria una castaña
+1
Si señor!!!!Este cae seguro.No se cuando porque ya me gastao un pasta gansa en el GH3 y en el Metroid pero cae seguro!!! [plas]
Natsu escribió:Cuando comentais que el juego va suave quereis decir a 60 fps no?

he intentado cargar el fraps, pero luego me he acordado que era una consola, cachis la mar.
ploki escribió:
he intentado cargar el fraps, pero luego me he acordado que era una consola, cachis la mar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"MuXaxo", ¿estas seguro de que no se puede?. A mi me iba a 5000 fps en el menu y en pleno juego variaba de 300 a 90 FPS con todo al maximo, XD [jaja] . Oooooooo... ¿eso era el F.E.A.R. Perseus Mandate?. Cachis... si ahora recuerdo que no he puesto la wii desde hace una semana. En fin, sino va el fraps quiza vaya el ZD soft game recorder, aunque... es para windows.... En fin, mejor dejarlo, XD.

A mi me parece un tomb raider mas, con el control del penultimo, control que lo mejoró bastante como juego, pero que en el fondo no deja de ser otro tomb raider mas. Pesimo como plataformas, decente como aventura, pero nada del otro mundo, ni mucho menos algo que resulte sorprendente y bastante lejos de ser algo innovador.
pues yo que apenas he jugado a tomb raiders, lo encuentro basntante entretenido y me gusta mucho el control que se tiene con los mandos...

Saludos! [bye]
Yo lo jugue en pc, y me gusto bastante, pero existen juegos mucho mejores, aunque con el catalogo de wii actual, una aventura de este tipo viene muy bien. Por detras de zelda, mario y metroid por supuesto pero igualmente bueno. De segundamano o a bajo precio es una opcion cojonuda.

Uy que gracioso me parto. ZzzZZ

Si no diferencias entre que un juego funcione a 30 o 60 fps lo siento por ti y todos los que os reís, de veras.

Tomb raider legend en GC, Ps2 se mueve a 30 fps y en xbox1 lo hace a 60 fps y créeme que es una delicia verlo en movimiento gana muchísimo.

Por eso tratándose de un port de ps2 que va a 30 fps y como Wii es más potente me gustaría saber si el juego corre a 60 pues como he dicho antes gana muchísimo.

PD: podéis seguir riendo.
Hombre, si nos quejamos por que no tiene apuntar automático, pos que cosa, ya que e sla gracia de la wii, yo estoy harto de fliparme con combianciones de botones, prefiero que mi pericia se destaque más.
Me has convencido, nintenderowii.
Natsu escribió:

Si no diferencias entre que un juego funcione a 30 o 60 fps lo siento por ti y todos los que os reís, de veras.

Tomb raider legend en GC, Ps2 se mueve a 30 fps y en xbox1 lo hace a 60 fps y créeme que es una delicia verlo en movimiento gana muchísimo.

Por eso tratándose de un port de ps2 que va a 30 fps y como Wii es más potente me gustaría saber si el juego corre a 60 pues como he dicho antes gana muchísimo.

si si tu a tu bola, aun va a resultar que tu pregunta era de buena fe.

ahora si que me rio.
Por supuesto que era de buena fe.

Sólo hace falta jugar al mario galaxy para tener un orgasmo visual con sus fantasticos 60 fps.

Que coño te piensas que pretendia preguntandolo? [nop]

Que triste, en fin.....
Natsu escribió:

Debes de ser la unica persona capaz de contar los frames solo con mirar la pantalla.

Como no se saben los frames te han respondido QUE VA SUAVE, y creo que una respuesta mas exacta no te pueden dar ya que los demas no somos capaces de contar los fps.
Pues si estaba en casa hace un rato jugando (aora en el ciber) y esta tremendo tengo el backup de un amigo y el juego me encanta los graficos son buenos los escenarios algunos son magnificos tiene mucho que esplorar y el control es magnifoc para mover la linterna para apuntar para abir puertas para los minijuegos para todo.Os recomiendo que lo compreis es muy bueno

Los de meristation solo le ponen un 7 pero pff cada vez van a peor aparte de la ps3 y xbox 360 las demas consolas les importa una mierda
Debes de ser la unica persona capaz de contar los frames solo con mirar la pantalla.

OMG ahora resulta que pare diferenciar si un juego rula a 60 o 30 fps es necesario contar los frames xD esto parece un festival del humor!

En fin que Santa Lucia os conserve la vista.
Natsu escribió:

OMG ahora resulta que pare diferenciar si un juego rula a 60 o 30 fps es necesario contar los frames xD esto parece un festival del humor!

En fin que Santa Lucia os conserve la vista.

Lo mejor será que lo comprovemos en persona y no nos fiemos mucho de las respuestas de la gente, a mi ya me la colaron más de una vez, una de ellas con el Zelda Wind Waker, que me decían que iba a 60 fps... sí, claro....

En un juego donde hay que apuntar con una mirilla la diferencia de 30 a 60 fps es impresionante porque incluso mejora la jugabilidad, sino imaginaros Metroid Prime 3 a 30 fps... sería una porquería.

Sí, yo también soy de los que siempre prefieren los 60 fps antes que más detalle gráfico y a 30 fps, así que la pregunta de Natsu sobre a cuantos frames por segundo va el juego me aprece muy interesante y necesaria, pues aún queda gente que somos exigentes.
Sin animo de unirme a ninguna pelea, he de decir que estoy de acuerdo con el tema de los frames. No suelo preocuparme demasiado por ellos normalmente, voy buscando mas un buen argumento que otra cosa, pero sin duda alguna contribuyen a mejorar la experiencia de juego. En el caso de este juego, desde luego que se nota una gran fluidez de graficos, asi como unos maravillosos efectos ambientales (de agua en movimiento o de luces, por ejemplo).

Yo compre el juego el mismo dia que salio. Ya veis, a mi dejaron de gustarme los tomb raider desde el tercero. Sin embargo, en el dvd de la hobby consolas del mes pasado vi un reportaje del desarrollo del juego con algunos videos ingame y, que os puedo decir, me enamore del juego. Ahora, casi dos semanas despues os digo: Aun no he visto NADA que me haga plantearme si fue una buena compra o no.

Ahora, para los "criticos", tengo algunas palabras:

- Si en una consola como la Wii, con ese wiimote y ese nunchuk, con el sensor de movimientos y el puntero laser, quereis que os pongan autoapuntar, mejor compraos la play3 o la xbox, porque esta no es una consola para eso. Aqui prima la destreza. ¿querriais un Half-Life 2 con autoapuntar? Claro que no, pierde toda la diversion.Pues esto igual.

- El hecho de ser un Tomb Raider más aqui no es pega. ¡Se trata de eso! A fin de cuentas es el TR1, no? Y no solo es un Tomb Raider más, sino que constituye una nueva forma de experimentar los juegos. Es un refrescante nuevo punto de vista, en el que por fin tus manos de verdad controlan el juego, no solo los dedos. Caballeros, no nos dejemos influenciar por las apariencias y echemos un vistazo mas alla de la imagen de la caratula. Aqui mejor que nunca podemos decir que Lara Croft es mucho más que un buen par de tetas.

Atras quedan las dos piramides estaticas en el pecho de la condesa de Abbingdon y todas sus aventuras practicamente calcadas. Aun siendo la primera, esta es una aventura totalmente nueva y fuera del "pasito adelante", "arriba+salto+shift"para hacer el pino, etc...
Dadle una oportunidad y creedme, no os decepcionará. Una verdadera joya y un indispensable para la wii.

Fin

PD: ¿Alguien sabe si se pueden usar los trajes secretos fuera de la mansion? Gracias
en un fps (first person shooter) en red me importan, y noto los fps (frames per second)

en cualquier otro caso, tras leer los dos mil trecientos cincuenta y siete diferentes informes que se pueden encontrar por la red y haber hecho unas setecientas pruebas caseras en los ultimos diez años (en pc, en muchos de los juegos puedes Bloquear los fps y poner exactamente los que te de la gana, si tu ordenador es capaz); aun estoy esperando ser capaz de decir con rotundidad "me gusta mas a 60 que a 30)

En los dos casos que acabais de citar. Ni tomb raider, ni mucho menos Metroid P3 son Fps.

Y el primer post de Natsu, despreocupado por completo del juego, era, cuando menos, capcioso.

No se cuantos post de este estilo se han visto en este foro.
El juego esta muy bien,lo he jugao y me ha gustado,es coo una especie de prince of persia(por lo que he visto) pero con pistolas xD. Y ya me he quedado atrancado en una cosa xD :

Al poco de entrar en la cueva en el primer capitulo,llegas a una galeria(despues de los puentes) en la que hay muchos dispara-flechas,y llegas a una puerta con 3 listones para no abrirlos,yo quito los dos verticales,pero el horizontal se atasca al pulsar el boton del suelo,como se desatasca??

EDIT: Solucionado,no habia quitado bien un liston vertical,me habia apeado de la palanca a mitad.

>Salu2! y gracias.
PD:No he jugado nunca a ningun tomb raider,y los tenia para PS1 xD
Recomendadme si jugarlo en Wii o en psp. Por un lado pienso que es un juego que pega más en una portátil, y además la wii la tengo un poco colapsada con tanto mario, metroid y resident evil (qué de juegazos que nos han llegado este año, coño!), aunque por otro lado me pica cómo será el control con wiimote.

A nivel gráfico parece que ambas versiones son acepables.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este juego es dios! no le iba a hacer ni put... caso, pero lei el comentario y me lo he pillao, lo puesto esta tarde pa verlo pensando dejarlo en la estanteria al ratillo (tengo el RE UC y el mario galaxy), y cuando me he puesto a jugarlo, un enmone total!!! es como el 1º tomb raider (el unico ke me pasao completo y ke de verdad me ha gustado), y remasterizado con graficazos muy muy buenos, y adaptado totalmente al control de wii, es tooodo un juegazo. Si fue buena la sorpresa del control de RE4 con el wiimote, este tomb raider no se keda atras... es una pasada, y a veces si tiene mini ralentizaciones, pero se nota ke es por carga de algunos escenarios, porke creedme, tiene bastante carga poligonal y unas texturas y graficos envidiables...
un juegazo como la copa de un pino, os dejo a ver si me termino de pasar la cueva primera de los coj... [qmparto]
Pues yo llevo unos días atascado y no encuentro guías porque es en uno de los puzzles exclusivos de wii jeje, a ver si alguien me puede ayudar, estoy en

creo que grecia, es una parte donde hay muchas columnas desquebrajadas para poder subirte y arriba hay un cuadro con unas luces para unir formando dibujos, el caso es que he hecho todo eso, hasta soltar una bola y dejarla pulsando un botón que abre la puerta superior, paso esa puerta y hay otro botón para la misma bola en el suelo y una segunda puerta inferior que no se como abrir. Tiene un puzzle de 3 piezas, no parece complicado pero no se que combinación poner por más que busco por ahí. El caso es que justo en el techo hay una figura para poner en el cuadro que mencioné antes y al ponerla se abre una puerta donde cogí algo, pero no me fijé que era jeje
Pues yo llevo unos días atascado y no encuentro guías porque es en uno de los puzzles exclusivos de wii jeje, a ver si alguien me puede ayudar, estoy en

creo que grecia, es una parte donde hay muchas columnas desquebrajadas para poder subirte y arriba hay un cuadro con unas luces para unir formando dibujos, el caso es que he hecho todo eso, hasta soltar una bola y dejarla pulsando un botón que abre la puerta superior, paso esa puerta y hay otro botón para la misma bola en el suelo y una segunda puerta inferior que no se como abrir. Tiene un puzzle de 3 piezas, no parece complicado pero no se que combinación poner por más que busco por ahí. El caso es que justo en el techo hay una figura para poner en el cuadro que mencioné antes y al ponerla se abre una puerta donde cogí algo, pero no me fijé que era jeje

edit: lo siento, esto se quedó pillado y lo he repetido sin querer.
skoteinos escribió:Recomendadme si jugarlo en Wii o en psp. Por un lado pienso que es un juego que pega más en una portátil, y además la wii la tengo un poco colapsada con tanto mario, metroid y resident evil (qué de juegazos que nos han llegado este año, coño!), aunque por otro lado me pica cómo será el control con wiimote.

Leyendo el hilo te podras imaginar que la recomendacion es, sin lugar a dudas, jugarlo en wii. ya habrás visto que con el control adaptado a Wiimote y los puzzles exclusivos es una opcion más que atractiva. y yo no considero que este sea un juego que pegue más en portatil, puesto que necesitas tranquilidad para pensar, mucho tiempo y pulso para los saltos. Un saludo.

Para clocleta:

Ese objeto que cogiste sinmirar era el primer artefacto de Grecia. Reuniendolos todos desbloqueas algunos secretos, como comentarios, trajes o galerias de imagenes entre otros.

Pasemos a tu duda. Los puzzles de combinacion de piezas siempre tienen una solucion cerca. busca bien por ahi. Lo que has de buscar es algo raro en la pared. La solucion esta oculta tras una capa de roña que hay que limpiar, y luego el dibujo que descubres lo tienes que calcar. Con eso ya puedes ir a abrir el mecanismo

Espero haberte ayudado. Diviertete y enhorabuena por haberte comprado el juego. ¡¡YA SOMOS MÁS!!
30 respuestas