Thor2015 escribió:PD : Lo del comic no es de ahora, lleva desde hace bastantes años en el mercado, creo recordar que desde 1998, no estoy seguro. Yo tengo todos los que salieron aki en españa, y por k lo k se fueron pocos comparados con los que hay en usa :S .
Por lo que se, en España se han editado los crossovers integros de Witchblade/Tomb Raider y Tomb Raider/Witch Blade, ademas de los cuatro primeros numeros de la serie regular en un solo tomo llamado la Mascara de la Medusa, y despues un buen par de numeros de la serie regular. Y viendo en la pagina oficial de Top Cow, aun siguen editando el comic de Tomb Raider en USA. Sacad cuentas: a comic mensual, desde 1998 hasta ahora, contando con los meses de verano que la serie pasa a quincenal, mas los anuales, mas los especiales de estaciones, de vacaciones, mas los crossovers...
Ha habido mucha Lara en version comic. Y creedme que el comic es una verdadera gozada. Tiene lo justo que ver con el videojuego, para despues superarlo en historias y situaciones. Yo me compre la Mascara de la Medusa por probar, y me enganche hasta tal punto que mas tarde consegui los crossovers con Witchblade, varios numeros de la serie regular, e incluso algunos numeros en ingles, por culpa del mono (solo Gen 13 y Shadowman me han llevado a gastar tanto dinero en comic).
Hablando de Shadowman, es un buen ejemplo sobre lo de pasar un comic a un videojuego. Todo el mundo piensa que Shadowman es un personaje de videojuego, cuando realmente el personaje nacio en un comic de Valiant (ahora Acclaim Comics), en el 1992.
Sobre el comic de Tomb Raider, esta cosechando mas exito si cabe que su version en videojuegos, y tiene pinta de seguir mucho tiempo asi. Razie, sin embargo,l no tuvo mucha suerte, ya que Top Cow tambien edito durante un tiempo Soul Reaver (creo que incluso hubo crossovers Soul Reaver/Tomb Raider), pero la serie cerro en el 2001.
Yo un juego nuevo de Tomb Raider, con el diseño del comic me gustaria. Una Lara con un aspecto mas real (por que la del comic es mucho mas creible que la del juego, contando incluso a la de AOD, que parecia Carmen de Mairena con unos kilitos de menos), y sus personajes originales como Chase Carver, y algunas de sus historias, mas un nuevo modo de juego mas dinamico, seria la caña. En cuestion de comic, la historia ya es de por si muy buena. Solo espero que Marvel y Top Cow les de por hacer crossovers con sus personajes, y veamos a Lara intercambiando lances con Spiderman o la Patrulla X. Si, se que suena raro, pero el que lea comics sabra lo emocionante que resulta eso (yo aun me lo flipo cada vez que leo el crossover entre Marvel e Image de Spiderman/Gen13)