Tomb Raider y Resident Evil en Saturn

Hola, me gustaría jugar a estos juegos en Sega Saturn por un tema sentimental, ya que fue la consola que tuve pero no los pude disfrutar en su día.

Podríais decirme en qué aspectos son mejores esas versiones respecto a las de PSX? Algún detalle gráfico, algun extra del juego, etc.
Hola, el tomb raider se estrenó en saturn, el resident evil alguna cosilla diferente sí que tiene aunque no sé decirte.
Creo que la Saturrn tenía algun extra, lo jugué lo mismo que en PSX, podria decir que igual hasta más
El Resident Evil recuerdo que lucía bastante peor. Respecto a extras y demás ni idea, imagino que serían el mismo juego
El tomb raider creo que no variaban en cuestión de extras, el Resident tenían modo Battle Mode, que era ir por disitntas areas simplemente matando zombis eligiendo arma creo recordar.
La principal diferencia entre los resident evil es que el de saturn tiene el que se podría decir el primer modo mercenarios, algo nuevo para esta versión. Luego gráficamente no son tan distintos, pero si que el de PSX es mejor, sobre todo por el tema de las transparencias, como los efectos de agua, que en la de saturn no tiene, son mas "planos", por así decirlo.
Como curiosidad, la versión japonesa de saturn tiene auto apuntado y la pal no (Al igual que la versión de psx, la directors cut si tiene auto apuntado).
El tomb raider tiene menos diferencias.

Un saludo.
El Resident Evil de Saturn tiene un modo exclusivo, y aunque gráficamente se ve más feo, básicamente por la ausencia de transparencias en pos de unas horribles tramas, el modelado de los personajes es superior al de Playstation, no se ven tan poligonales, aunque como ya digo en general se ve peor. Creo recordar que hay alguna diferencia más, como algún enemigo exclusivo de esta versión, un Hunter me parece.
Gracias a todos, parece que hay cosillas interesantes.
El tomb raider de Saturn destaca en los efectos de agua, que tiene un efecto que deforma lo que se encuentra por debajo dando un efecto para mi mas chulo que en PSX. Luego tambien tiene más distancia de dibujado y en algunas fases marca la diferencia, por ejemplo en Coliseo, cuando llega al mismo en Saturn ya se pinta las gradas de enfrente en cambio en PSX se ve todo negro, no es hasta que bajas a la arena que se empieza a dibujar las gradas.
En cambio como punto negativos, el frame rate es peor y el sonido tambien un poco regulero.
Falco. escribió:El tomb raider de Saturn destaca en los efectos de agua, que tiene un efecto que deforma lo que se encuentra por debajo dando un efecto para mi mas chulo que en PSX. Luego tambien tiene más distancia de dibujado y en algunas fases marca la diferencia, por ejemplo en Coliseo, cuando llega al mismo en Saturn ya se pinta las gradas de enfrente en cambio en PSX se ve todo negro, no es hasta que bajas a la arena que se empieza a dibujar las gradas.
En cambio como punto negativos, el frame rate es peor y el sonido tambien un poco regulero.

cuidado con el tomb raider,la version buena es la japonesa,que tienes los bugs corregidos
el resident evil de saturn es algo peor que el de psx,como ya han comentado por la falta de transparencias,efectos de iluminacion y sobretodo los modelos poligonales son netamentes peores,pero los fondos de los escenarios tienen un mejor colorido y los tiempos de carga son algo mas rapidos,en todo caso es una buena version,yo tengo la japonesa,por los 60hz y por el autoapuntado xD
Resident Evil es un juego que me conozco muy bien, y es mejor en Saturn, si bien los modelos poligonales pecan de una iluminación mas simple y no hay transparencias reales, lo compensa con mas variedad de texturas (aunque con menor resolución) y menos clipping, a parte de tener mas extras que el de PSX, como algún traje alternativo, el battle mode e incluso criaturas y eventos únicos, como Wesker Zombi, el doble Tyrant, un Tyrant dorado, o el mortífero Tick...

De Tomb Raider hice hace ya tiempo un buen vs aquí en el foro, lo mas remarcable y en lo que pierde Saturn, es que por lo general PSX tiene una tasa de cuadros mas estable, suele oscilar menos que en la consola de Sega, eso si, cuando lo hace van igual de mal las dos versiones, y a parte, la versión de Saturn parece funcionar a una resolución ligeramente menor y los efectos sonoros son un poco peores.
Si nos vamos a las bondades de la versión Saturn, veremos que los efectos de agua están mucho mejor hechos, gracias al hardware de la consola no te comes la malla que aparece a escena completa en PSX por su baja profundidad de color, hay menos deformaciones de lineas, los polígonos presentan menos fisuras y por último, la distancia de dibujado es algo mejor.

hilo_blaster-vs-tombr-raider-vs-definitivo-entre-psx-y-saturn_2124223

Imagen
Pues me he puesto el Tomb Raider y me he llevado un chasco importante con el tema del framerate. En la zona donde salen los lobos que hay dos puentes al principio casi, me ha pegado unos bajones flipantes.

@crazy2k4
La versión japonesa es la llamada Satakore? He leído que en esa el framerate es mejor.

Edito: veo que la versión japonesa original es del 97, y la Satakore del 98.

@Blaster Master

Muy interesante. Que release son las de tu análisis? Pal? NTSC?
Como detalle curioso, si no recuerdo mal, en Saturn no se podía hacer el pino tras subir un borde.
shutupandsmile escribió:Pues me he puesto el Tomb Raider y me he llevado un chasco importante con el tema del framerate. En la zona donde salen los lobos que hay dos puentes al principio casi, me ha pegado unos bajones flipantes.

@crazy2k4
La versión japonesa es la llamada Satakore? He leído que en esa el framerate es mejor.

@Blaster Máster

Los "satakore" son la version "platinun" de saturn. con la portada o el lomo rojo.
Nuku nuku escribió:
shutupandsmile escribió:Pues me he puesto el Tomb Raider y me he llevado un chasco importante con el tema del framerate. En la zona donde salen los lobos que hay dos puentes al principio casi, me ha pegado unos bajones flipantes.

@crazy2k4

@Blaster Máster

Los "satakore" son la version "platinun" de saturn. con la portada o el lomo rojo.

Gracias, ahora sólo me falta saber cuál de las dos versiones japonesas es "la buena".
shutupandsmile escribió:
Nuku nuku escribió:

@crazy2k4

@Blaster Máster

Gracias, ahora sólo me falta saber cuál de las dos versiones japonesas es "la buena".

Supongo que las dos, el TR japones tardo en salir alli, y supongo que en ese tiempo fue cuando se corrigieron los fallos, pero a ver si alguien lo aclara, dudo que tocasen el juego para la version "barata".
En digital foundry creo que hicoeron un video del tomb raider y decian que el japo era igual en framerate q el pal.
@shutupandsmile son las versiones pal, mas concretamente las Españolas, aunque creo que todas las pal Europeas son iguales, desconozco si hay cambios significativos en alguna versión concreta.

Es una pena que la versión de Saturn tenga una tasa de cuadros tan inconsistente, lugares como la Cisterna se resienten excesívamente, y no hace falta realmente irnos a lugares tan amplios y lejanos, en la zona de las plantas en el techo, esa que saltas un foso con un oso y hay un cristal de guardado en el principio, deja ver de manera muy poco sutil de que pie cojea esta versión.

Hace tiempo, el que era por entonces un amigo, me mostró su Tomb Raider pal en su Saturn con mod a 60htz, la verdad es que así de primeras me resultó muy rápido (quizá demasiado) y mas estable, aunque ya te digo que lo vi de pasada y hace años, siendo el recuerdo algo vago y no se hasta que punto es mas estable y rapido, la cosa sería probarlo de nuevo, o ver si algún compañero del foro lo ha hecho.
Aquí tienes para que te hagas una idea:

Para mi la mejor versión de RE es.... la de Nintendo DS.
@matranco

Estos vídeos que suelen pulular por YouTube usan emuladores la mayoría. No son una muestra fiable, con la excepción de Digital Foundry Retro.
yo en este caso tiraría por los remakes aparecidos en la siguiente generación....
tanto el tomb raider anniversary como el resident evil remake me parecen absurdamente superiores [oki]
@magrosomohoso Si bien son superiores, sobre todo gráficamente, realmente no son los mismos juegos ni las mismas sensaciones, o al menos a mi me lo parece, no te da la sensación de estar jugando al mismo juego mejorado en ninguno de los dos casos, sino mas bien a una cosa diferente.

En el caso de Resident es menos evidente, ya que aun respeta bastantes puntos del original (aun así, es complementario al original, no lo sustituye), pero en Tomb Raider es excesivo, no te da la sensación de estar jugando a un remake del original, si no fuese por que pasas por Perú, Grecia y demas parecería que juegas a un juego completamente diferente.
magrosomohoso escribió:yo en este caso tiraría por los remakes aparecidos en la siguiente generación....
tanto el tomb raider anniversary como el resident evil remake me parecen absurdamente superiores [oki]

Ni de coña son el mismo juego el tomb raider aniversary. El Remake de resident Evil aún te lo podría comprar pero tampoco, hay un montón de estancias en la casa que no están en el original.

Ok, veo que Máster Blaster ya ha respondido lo mismo.
Ambos juegos son mejores en PSX, en el caso de tomb raider es especialmente sangrante esas caidas de framerate a 15-20 frames vs los 30 rocosos de playstation.
a mi el tomb raider anniversary me parece un juegazo muy disfrutable a dia de hoy y con muy buena jugabilidad
el original con ese control de tanque no puedo con el [noop]
los residents ya son otra cosa, por el estilo de juego el control tanque no le va tan mal a los antiguos
@magrosomohoso por mi parte el Tomb Raider original me parece un juego con un control extremádamente preciso, cosa de la que no goza el remake, y por ende tanto la confección de los niveles, sus trampas y salientes son totalmente diferentes, de hecho acabo de estar jugando un rato al de PSX para poner unas fotillos, y me sigue pareciendo un sistema de control y juego en si, mucho mas preciso que casi cualquier juego actual.
____________________________________________________________________________________________

Ya a parte, y que nada tiene que ver con el anterior punto, quería dejar constancia que la gente piensa que quizá la versión de PSX sale muy ganadora por la tasa de frames, se ve mas limpio y tal, pero a poca gente o directamente a nadie vereis decir ninguno de sus puntos flacos, como si no los tuviese o como si de la propia Hobby Consolas se tratase.

Los tiene, aunque nadie los diga, como las deformaciones de polígonos y sobre todo texturas a niveles sangrantes, la horrible malla a escena completa por la baja profundidad del color, que hace que el juego se vea punteado, o la falta de la opción de corrección de gamma que si tiene Saturn...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Blaster Master escribió:Resident Evil es un juego que me conozco muy bien, y es mejor en Saturn, si bien los modelos poligonales pecan de una iluminación mas simple y no hay transparencias reales, lo compensa con mas variedad de texturas (aunque con menor resolución) y menos clipping, a parte de tener mas extras que el de PSX, como algún traje alternativo, el battle mode e incluso criaturas y eventos únicos, como Wesker Zombi, el doble Tyrant, un Tyrant dorado, o el mortífero Tick...
]

Como?
El wesker zombie, tirant dorado...
@peprimbau efectivamente, en el modo battle puedes encontrar cosas tan curiosas como esas, no tienen desperdicio :)

Imagen

Imagen
@Blaster Master la malla a la que te refieres en psx es el dithering, y es algo que sufren todos los juegos 3d de psx en mayor o menor medida, con algunos casos brutales como el soul reaver o el silent hill que toda la imagen es dithering [+risas] [+risas]
a mi es un efecto que siempre que lo veo me recuerda a la psx [carcajad]
Blaster Master escribió:@peprimbau efectivamente, en el modo battle puedes encontrar cosas tan curiosas como esas, no tienen desperdicio :)

Imagen

Imagen

No debí llegar tan lejos en el battle mode o simplemente tantos años después no lo recuerdo.

Si saque la llave para desbloquear trajes de ambos personajes.
29 respuestas