Resident Evil es un juego que me conozco muy bien, y es mejor en Saturn, si bien los modelos poligonales pecan de una iluminación mas simple y no hay transparencias reales, lo compensa con mas variedad de texturas (aunque con menor resolución) y menos clipping, a parte de tener mas extras que el de PSX, como algún traje alternativo, el battle mode e incluso criaturas y eventos únicos, como Wesker Zombi, el doble Tyrant, un Tyrant dorado, o el mortífero Tick...
De Tomb Raider hice hace ya tiempo un buen vs aquí en el foro, lo mas remarcable y en lo que pierde Saturn, es que por lo general PSX tiene una tasa de cuadros mas estable, suele oscilar menos que en la consola de Sega, eso si, cuando lo hace van igual de mal las dos versiones, y a parte, la versión de Saturn parece funcionar a una resolución ligeramente menor y los efectos sonoros son un poco peores.
Si nos vamos a las bondades de la versión Saturn, veremos que los efectos de agua están mucho mejor hechos, gracias al hardware de la consola no te comes la malla que aparece a escena completa en PSX por su baja profundidad de color, hay menos deformaciones de lineas, los polígonos presentan menos fisuras y por último, la distancia de dibujado es algo mejor.
hilo_blaster-vs-tombr-raider-vs-definitivo-entre-psx-y-saturn_2124223