¿Tombi! de la store en español?

Hola compañeros de EOL,

he visto que en Playstation Store está "Tomba!" y me ha llamado la atención, Tombi! es uno de los juegos de mi infancia y me gustaría tenerlo en formato digital en español.

Por eso, antes de comprarlo, ¿alguien me puede decir si el juego "Tomba!" que ahora mismo se encuentra en la Store, aunque sea en versión americana, se encuentra también en español?

En caso de que no lo esté, ¿sabe alguien si Sony tiene intención de sacar la versión europea(la cual es multilenguaje, con opción a español) en algún momento?

Saludos.
Por desgracia no esta en español, esta en ingles :(. Como siempre somos la ultima mierda del mundo, no le salen rentables traducirnos los juegos.
Agus-B4n escribió:Por desgracia no esta en español, esta en ingles :(. Como siempre somos la ultima mierda del mundo, no le salen rentables traducirnos los juegos.

La desgracia que el juego lleva 16 años traducido oficialmente en PS1. Que se tarde 5 minutos en hacer la iso y 3 minutos en convertirla en un EBOOT.PBP ejecutable.

Es un sinsentido, no cuesta nada. Un becario en un cuarto de hora lo hace. Si la versión PAL es multi-idioma, no entiendo por qué no la sacan en vez de la USA.
Y que han sacado en la store europea el juego americano?? Ya me parece un desproposito que en la ficha de los juegos no venga la información del idioma en el que está, pero ya que saquen juegos de otras regiones, existiendo la versión europea...
Yo la pregunta que me hago es.. Que fué de la compañia que hizo este juego? Por qué no continuó con otro juego similar? Esque me encantó la verdad.. :p
Segun e leido, en el blog y demas sitios, es por temas de licencias en algunos juegos, y en otros porque petan en algun momento con la emulacion que tenemos ahora, asi que nos tocara tragarnos algunos juegos en la version NTSC
Plage escribió:Segun e leido, en el blog y demas sitios, es por temas de licencias en algunos juegos, y en otros porque petan en algun momento con la emulacion que tenemos ahora, asi que nos tocara tragarnos algunos juegos en la version NTSC

Os va a parecer una tonteria, pero...

Si la versión Europea tiene un problema, pongamos, en dos idiomas y en los otros 3 no, no se puede tirar para adelante.

Y si el juego no emula bien en su versión PAL, pues eso. Que es más que seguro lo que ha pasado con más de un par de los importados.
Este juego nos llega en inglés versión NTSC USA porqué la empresa que ha comprado los derechos del juego es americana y sólo ha comprado la licencia del juego americano para el mercado USA. Y como "favor", por decirlo de una forma por parte de Sony Europa, nos lo traen a europa para que lo podamos disfrutar nosotros también. Pero claro, la versión americana que es la que tienen los derechos [snif] .

Esto es lo que pasa con los juegos antiguos y raros que los derechos bailan en el limbo. Cuando son juegos de compañías grandes como Sega, Konami, Capcom, Square, etc.. no hay problema porqué todavía existen. Pero cuando son de empresas pequeñas que ya han desaparecido pues es otra cosa. Y Tombi! es uno de ellos como también Alundra [snif] .

Los ingleses contentos, lo disfrutan en la mejor versión y no en calidad PALeto. Allí seguro que no se quejan [Alaa!] .
Sergirt82 escribió:Este juego nos llega en inglés versión NTSC USA porqué la empresa que ha comprado los derechos del juego es americana y sólo ha comprado la licencia del juego americano. Y como "favor", por decirlo de una forma por parte de Sony Europa, nos lo traen a europa para que lo podamos disfrutar nosotros. Pero claro, la versión americana que es la que tienen los derechos [snif] .

Esto es lo que pasa con los juegos antiguos y raros que los derechos bailan en el limbo. Cuando son juegos de compañías grandes como Sega, Konami, Capcom, Square, etc.. no hay problema porqué todavía existen. Pero cuando son de empresas pequeñas que ya han desaparecido pues es otra cosa. Y Tombi! es uno de ellos como también Alundra [snif] .

Los ingleses contentos, lo disfrutan en la mejor versión y no en calidad PALeto. Allí seguro que no se quejan [Alaa!] .

Los derechos de distribución no pertenecerian a SCEA y SCEE? Es que veo que son las distribuidoras del título, y debo suponer que en este caso la versión Europea no ha salido por problemas de emulación.

Al fin y al cabo lo que hace MonkeyPawGames es importar titulos de USA a Europa.
Sony hizo la distribución del juego en su momento y que dura un determinado periodo. Pero ya está. Una vez acabado ese periodo la propietaria de los derechos puede buscarse otro distribuidor. Y los derechos de este juego pertenecen a una desarrolladora/distribuidora japonesa X. MonkeyPawGames lo único que hace es comprar esos derechos a la empresa X para poder sacarlos en el mercado USA, con lo cual compra los derechos del juego NTSC USA. Sony Europa, ante la insistencia de los usuarios que sacaran estos juegos, y a la vez también juegos de importación, se pusieron en contacto con MonkeyPawGames, viendo que se dedicaban al tema en al Store USA, para ver si también estarían interesados en sacarlo para Europa. MonkeyPawGames han dicho que sí y lo que hacen es sacar los juegos que tienen los derechos en el mercado USA para Europa, pero de la versión NTSC USA ya que de la versión PAL europea no tienen los derechos. Y por lo que veo tampoco les interesa tenerlos [snif] . Pa qué [buuuaaaa] ......
Sergirt82 escribió:Sony hizo la distribución del juego en su momento y que dura un determinado periodo. Pero ya está. Una vez acabado ese periodo la propietaria de los derechos puede buscarse otro distribuidor. Y los derechos de este juego pertenecen a una desarrolladora/distribuidora japonesa X. MonkeyPawGames lo único que hace es comprar esos derechos a la empresa X para poder sacarlos en el mercado USA, con lo cual compra los derechos del juego NTSC USA. Sony Europa, ante la insistencia de los usuarios que sacaran estos juegos, y a la vez también juegos de importación, se pusieron en contacto con MonkeyPawGames, viendo que se dedicaban al tema en al Store USA, para ver si también estarían interesados en sacarlo para Europa. MonkeyPawGames han dicho que sí y lo que hacen es sacar los juegos que tienen los derechos en el mercado USA para Europa, pero de la versión NTSC USA ya que de la versión PAL europea no tienen los derechos. Y por lo que veo tampoco les interesa tenerlos [snif] . Pa qué [buuuaaaa] ......

Primero de todo: Gracias por la aclaración [beer]

Sobre lo último, hay una explicación: Para salir en la Store el juego debe pasar por Q&A de SCEE. Y si tienen que asegurarse que corre una versión PAL qe tienen que emular de 0 pues... Al traerlo importado es más fácil que pase la prueba.

Supongo que este es el caso de Tombi y Alunadra, pero que con Spyro, por ejemplo, es algo distinto, ya que si me suena leer en el Blog cosas sobre la emulación de la versión PAL (además que ese juego si pertenece a SCEE).
Sí, los Spyro como los Resident Evil son por problemas de emulación. Y como la versión USA funciona perfectamente pues tiran de ellos [snif].
Ya existen hilos donde preguntar este tipo de dudas, utilizad la búsqueda por favor.

Salu2
12 respuestas