Hace dos días
anunciábamos que SNK Playmore había comunicado la rescisión de su acuerdo con Tommo Inc para la fabricación y distribución de la consola Neo Geo X Gold, así como de todos sus packs y periféricos incluyendo el Neo Geo X Arcade Stick que se vende por separado. Sin embargo, hoy Tommo Inc ha asegurado en un
comunicado de prensa a Polygon que continuará fabricando, distribuyendo y ofreciendo soporte a la consola Neo Geo X, negando cualquier terminación del contrato.
Según el comunicado, Tommo no sólo niega cualquier rescisión del acuerdo con SNK Playmore sino que además señala que debido a la “popularidad del sistema” ambas partes ampliaron el acuerdo a principios de este año hasta 2016. La empresa asegura haber cumplido sus obligaciones contractuales y espera ofrecer unidades del sistema hasta dicha fecha. En cuanto al fuego cruzado con SNK, Tommo asegura sentirse “decepcionada por la súbita e injustificada terminación unilateral del contrato por parte de SNK” a la vez que “demanda que SNK retire su comunicado de prensa”.
En el comunicado, el CEO de la empresa Jonathan Wan declara: “Tommo sigue manteniendo el servicio al cliente y la garantía de sus productos en América del Norte, al igual que hacen nuestros socios, Sucess en Asia y Blaze en Europa” y reitera la situación de la consola “Continuaremos vendiendo productos Neo Geo X, incluyendo el sistema Neo Geo X Gold, el Arcade Stick, Mega Pack Volumen 1 y Classics Volúmenes 1-5. El acuerdo de licencia que permite a Tommo vender y publicitar estos productos sigue en pie”.
Como ya habíamos señalado, la consola y todos sus packs todavía se pueden adquirir en muchas tiendas online. Debido a las relativamente bajas ventas de la consola, la repentina retirada del mercado podría convertir a este sistema en un objeto de coleccionista. Permanecemos a la espera de conocer si el contrato se cumplirá en su totalidad y si SNK continuará la disputa para el cese de ventas de la consola Neo Geo X Gold.