Tomorrowland 2012

Hola EOL!

Abro este hilo porque he buscado por el foro y no he encontrado ninguno que hiciera referencia a este festival de 3 días de duración que se celebra anualmente en el mes de Julio en Bélgica.

Imagen

El año pasado adquirió mucha popularidad entre los amantes de este estilo de música porque fueron los considerados mejores DJ's del mundo. El aftermovie que aquí os dejo por si no lo habéis visto contribuyó a que fuera uno de los videos más vistos después del verano. Así os podéis hacer una idea de lo que es.

http://www.youtube.com/watch?v=M7CdTAiaLes

Añadir que no acogen solo DJ's en el mainstage si no que también abren diferentes escenarios para albergar otros tipos de música que también tienen influencia en la música electrónica.

Este año las entradas se vendieron en menos de media hora cuando fueron puestas a la venta en Abril, por lo que aquellos que no tengáis entrada, deberéis esperar a la edición de 2013. Abro el hilo con la intención de conocer si hay EOLianos que vayan a ir a la edición de este año (yo por suerte pude adquirir las mías) y comentar los DJ's que van y los que echamos en falta.

Os dejo algunos enlaces para poder conocer mejor el festival:

Página oficial de Tomorrowland
Lista de DJ's para el viernes 27 Julio
Lista de DJ's para el sabado 28 Julio
Lista de DJ's para el domingo 29 Julio

Un saludo!

EDIT:

Tomorrowland ha anunciado que será retransmitido por su canal de youtube mediante este video promocional.

A partir del viernes se podrá ver en su canal de youtube: www.youtube.com/tomorrowland
Bua chaval sería una de las cosas que más me apetecerían hacer un verano....pero desgraciadamente este verano tengo que estudiar todos los días, pero a ver si al que viene puedo ir. Ese estilo de música me encanta.

Qué pasada eso de que se agotaran tan rápido, ¿no?

¡Disfruta mucho por ahí!
Es cosa mía o no veo a Tiësto por ningún lado?
Normalmente suele ir por eso me parecía raro.
dreidur_ax escribió:Bua chaval sería una de las cosas que más me apetecerían hacer un verano....pero desgraciadamente este verano tengo que estudiar todos los días, pero a ver si al que viene puedo ir. Ese estilo de música me encanta.

Qué pasada eso de que se agotaran tan rápido, ¿no?

¡Disfruta mucho por ahí!

Han anunciado que lo van a retransmitir al completo por su canal de youtube a partir del viernes 27: http://www.youtube.com/tomorrowland

Imagino que retransmitirán el mainstage todos los días. El sábado va a ser increíble :D

GrimFandango escribió:Es cosa mía o no veo a Tiësto por ningún lado?

No va ni el ni Calvin Harris. Son dos de los que echo de menos, pero por lo general van todos los grandes :)
Que buena lo del streaming! A mi con que vaya a ir Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Guetta, Zedd, Afrojack y Sander Vaan Dorn ya estoy la mar de contento :)
Que buena lo del streaming! A mi con que vaya a ir Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Guetta, Zedd, Afrojack y Sander Vaan Dorn ya estoy la mar de contento :)

Buff tio , solo te falta Juan Magan y sería la noche perfecta.
pinchadiscos escribió:

Es indudable que un festival no se convierte en uno de los mejores del mundo si solo da cabida a los dj's de "música culta". Lo que vende es lo que vende. Y hay bastante variedad en sus palabras. Desde David Guetta que cualquiera lo puede escuchar hasta Afrojack o SHM que de no ser por su unión, esos 3 dj's por separado ya tenían suficiente renombre como para triunfar en solitario.

Además, que Juan Magan tiene otro estilo de música que no tiene cabida en este tipo de festivales. Otra cosa es que a ti no te gusten los artistas que ha mencionado, pero imagino que 200.000 personas no agotan las entradas en media hora porque sean precisamente "Lady-Gaga's".

Dicho esto... ya queda menos :)
Lo que vende es lo que vende

Hasta aquí dejo de leer tu argumento , No por nada eh! será válido quizas...pero es que estamos hablando de cosas distintas. Yo de música y tu de productos. Está claro que comercialmente un festival obtendra mejor beneficio cuanto mayor demanda / productos jueguen en la balanza. Pero yo no voy a los festivales por eso , parece ser que tu si lo tienes en cuenta . Yo tengo en cuenta que me ofrezcan buena música , no los cuatro vende humos de siempre que están ahi por lo que están.

Y si para ti el Afrojack , que está mas pasado que Maradona y que es el novio de la Paris Hilton....es un artista que merece ver. Pues es que es tenemos otro punto de vista.

Y a mi que 200.000 personas hagan algo no es sintoma de nada. Por que por esa regla de tres tendría que respetar a los millones de personas que se han comprado un disco de Enrique Iglesias.

Pero vamos que es reflejo del espectro de consumidores del que formais parte,que la cultura musical va cada vez por peor camino. Y vuestras inquietudes musicales están mas planas que Castilla.
pinchadiscos escribió:
Lo que vende es lo que vende

Hasta aquí dejo de leer tu argumento , No por nada eh! será válido quizas...pero es que estamos hablando de cosas distintas. Yo de música y tu de productos. Está claro que comercialmente un festival obtendra mejor beneficio cuanto mayor demanda / productos jueguen en la balanza. Pero yo no voy a los festivales por eso , parece ser que tu si lo tienes en cuenta . Yo tengo en cuenta que me ofrezcan buena música , no los cuatro vende humos de siempre que están ahi por lo que están.

Y si para ti el Afrojack , que está mas pasado que Maradona y que es el novio de la Paris Hilton....es un artista que merece ver. Pues es que es tenemos otro punto de vista.

Y a mi que 200.000 personas hagan algo no es sintoma de nada. Por que por esa regla de tres tendría que respetar a los millones de personas que se han comprado un disco de Enrique Iglesias.

Pero vamos que es reflejo del espectro de consumidores del que formais parte,que la cultura musical va cada vez por peor camino. Y vuestras inquietudes musicales están mas planas que Castilla.

Respeto tu opinión y tus gustos, pero no por gustarme Afrojack, SHM, etc, quiere decir que mi cultura musical sea menor que la tuya. Hay otros baremos para medirla, pero no es el tema del hilo en cuestión.

Estoy seguro que en este festival hay dj's que también son de tu gusto y son menos conocidos para el resto de los mortales y no por ello tienen menor cultura musical. Echa un vistazo al resto de dj's, porquehay gran cantidad que yo no conozco y que también tendrán su público igual que los que tienen mayor reclamo.

Es cierto que 200.000 personas no dicen nada, igual que hay 25.000.000 de seguidores de Justin Biever en twitter, pero si estos dj's han sido capaz de usar un estilo musical que gusta a la gran masa popular, entiendo que se mantengan en él porque es el que más beneficios les va a reportar. Fuera de eso, dudo que ninguno conozcamos los verdaderos gustos de estos dj's, porque además de pinchar en discotecas y festivales, son productores de música. Y algún tipo de conocimiento musical deben tener, por muy trivial que sea, para poder sacar canciones que gusten.
pinchadiscos escribió:

Odio el estilo de Juan Magan jaja eso no es house ni nada ... electro latinoooo! ay ay aya! jaja estoy traumatizado de escucharla en garitos XD
Estoy seguro que en este festival hay dj's que también son de tu gusto y son menos conocidos para el resto de los mortales y no por ello tienen menor cultura musical. Echa un vistazo al resto de dj's, porquehay gran cantidad que yo no conozco y que también tendrán su público igual que los que tienen mayor reclamo.

Mortales? Cultura musical?. mejor hablemos de inquietud. Y sinceramente con los gustos que tienes tu inquietud es minima , ya que te has quedado sin duda con lo mas comercial y masificado del panorama. Te animo a que investigues y amplies tu campo. Sabras de lo que hablo.

no tiene nada que ver repito ser conocido o no con la calidad. Digweed es diez veces mas conocido que los que mencionas y sinceramente es uno de los mejores djs que he visto en mi vida. Te puede gustar el prog house ingles , puedes pensar que Bedrock ya no es lo que era. Pero en una cabina..Digweed es sinónimo de lección musical. Ecualizando nunca vi nada igual en mi vida. Lastima que ultimamente sea un estilo en vacas flacas.
Pero el es "famoso" por su esfuerzo y por su trayectoria. Los otros son famoson sin haber hecho nada de nada. Solo acoplarse a la moda de turno y listo. El Jetas por lo menos hizo un par de cosas serias en su vida ,antes de dedicarse a vender champu.

Y por supuesto que habra artistas que me guste está claro , pero comparar la calidad de gente como Ame , Martyn , Deetron , Digweed , Maceo Plex y demas...con el Avicii ese....es que estamos hablando de cosas distintas.

Odio el estilo de Juan Magan jaja eso no es house ni nada ... electro latinoooo! ay ay aya! jaja estoy traumatizado de escucharla en garitos XD

Tampoco es house Swedish House Mafia, Avicii, Guetta, Zedd, Afrojack y ninguno de esos. Así que me extraña que no te guste viendo tus gustos.
Vaya pasote de fiesta!!
pinchadiscos escribió:

Tampoco es house Swedish House Mafia, Avicii, Guetta, Zedd, Afrojack y ninguno de esos. Así que me extraña que no te guste viendo tus gustos.

No he dicho que sea House todos esos productores, Zedd por ejemplo hace dubstep... SHM si es House por llamarlo de una forma general...ya sabemos que hacen electro house, progressive y demás mezclas del genero House, al igual que Avicii...no hay un estilo x para definir su tipo de música ya que cada uno tiene su propio estilo. Guetta su estilo por ejemplo es french touch o french house llamalo como quieras, pero parte de la base del house. No hace falta ser un puritano de los géneros musicales...que si es house, no es house...en fin.

Y cada uno tiene sus gustos no te ralles... que no te guste lo comercial no significa que sean malos produciendo música electrónica. Yo por ejemplo odio el estilo de Juan Magan, pero seguro que a mucha gente le gusta, y le parece que hace una música cojonuda.
GrimFandango escribió:Odio el estilo de Juan Magan jaja eso no es house ni nada ... electro latinoooo! ay ay aya! jaja estoy traumatizado de escucharla en garitos XD

El estilo de Juan Magan tiene nombre, reggaeton.
Lo de este tipo es lo más ridículo del mundo, pase que haga reggaeton pero que encima se averguenze de ello llamandolo electro-latino. En fin...vaya panorama XD
GrimFandango escribió:
pinchadiscos escribió:

No he dicho que sea House todos esos productores, Zedd por ejemplo hace dubstep... SHM si es House por llamarlo de una forma general...ya sabemos que hacen electro house, progressive y demás mezclas del genero House, al igual que Avicii...no hay un estilo x para definir su tipo de música ya que cada uno tiene su propio estilo. Guetta su estilo por ejemplo es french touch o french house llamalo como quieras, pero parte de la base del house. No hace falta ser un puritano de los géneros musicales...que si es house, no es house...en fin.

Y cada uno tiene sus gustos no te ralles... que no te guste lo comercial no significa que sean malos produciendo música electrónica. Yo por ejemplo odio el estilo de Juan Magan, pero seguro que a mucha gente le gusta, y le parece que hace una música cojonuda.

David Guetta produce la musica que le gusta a la gente, pero en directo pincha la musica que le gusta a el... digamos un estilo mas contundente.
uetta su estilo por ejemplo es french touch o french house llamalo como quieras, pero parte de la base del house. No hace falta ser un puritano de los géneros musicales...que si es house, no es house...en fin.

Pero chico que dices anda. French touch . Vas a comparar a gente como Cassius o Etienne de Crecy , con este???.

En fin da igual , tu sigue en tu caverna como diría Platón.
TomorrowAwesomeLand!!!
El año que viene pienso ir!
pinchadiscos escribió:
uetta su estilo por ejemplo es french touch o french house llamalo como quieras, pero parte de la base del house. No hace falta ser un puritano de los géneros musicales...que si es house, no es house...en fin.

Pero chico que dices anda. French touch . Vas a comparar a gente como Cassius o Etienne de Crecy , con este???.

En fin da igual , tu sigue en tu caverna como diría Platón.

Pues corrígeme si me equivoco...aclárame las ideas tanto que pareces saber. Sino seguiré dentro la caverna como tu dices atado de pies y manos [+risas]
20 respuestas