TomTom Android Vs. TomTom Iphone

Buenas tardes a todos,

Estoy probando un BQ (FNAC) Aquarius 5 y dentro de las obvias diferencias, la primera y más gorda es el tiempo de conexión, más bien de localización, de TomTom sin estar la conexión de datos activa, en cuanto la activo va como un tiro pero evidentemente no es plan. El Iphone, incluso sin tarjeta SIM, coge señal de inmediato.

Me surgen varias preguntas, la conexión de datos es constante o solo en el inicio para obtener la posición de "partida"?

Sabes de algún "truco" para acelerar la velocidad de conexión?

Saludos, muchas gracias y feliz y PRÓSPERO 2014
El problema no es la aplicación, sino el terminal que tienes. Los BQ no son más que terminales chinos a los que les han puesto una etiqueta de marca española. Al igual que la mayoría de chinos llevan un procesador Mediatek, que no se caracteriza precisamente por llevar un buen GPS.
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
to. tom en iPhone = gps de la firma
tomtom en android= ???WTF que es esto
Como te dice el compañero, no es la aplicación o los datos, si no el móvil en si, el BQ es un móvil chino de 80$-100$, ahora mismo no me acuerdo, y el iphone es un iphone y siempre es de gama alta, así que por mucho que quieras el BQ no va a poder ir más rápido
Ahora el iPhone es un iPhone . Cuando hace no mucho había mucha gente con Android diciendo que en iPhone solo pagas la marca XD . Desde luego no hay quien os entienda XD .

Los BQ están muy bien , para gente que quiere pantallas grandes a buen muy precio con garantía de España . Los terminales chinos he leido en muchos sitios que son buenos terminales ( ¿porque el BQ no iba a serlo entonces? ) . En fin , yo prefiero un BQ a un terminal chino de esos "sin garantía"
Gracias chios/as, me imaginaba que iban por ahi los tiros. Evidentemente entre un Iphone 5s libre de más de 700€ y el Aquaris 5, 175€, tiene que haber diferencias obvias pero que quereis que os diga, 2 tarjetas sim, batería de más de 2000 Mah, un OS Android y ST español, por ese precio firmo. De todas maneras, respecto al GPS fuí un poco agonías porque ayer salí en carretera y cogió señal en un periquete (sin datos), debió ser la primera intentona. ¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?

Por otro lado, mi iphone 4, que todavía funciona perfectamente, bueno el home button va un poco raro, pero a rasgos generales funciona y no descarto volver a usarlo, es el mejor móvil que he tenido, después del Nokia 8210 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) pero cuando estuve mirando la posibilidad de comprar el 5 ó el 5S me echó para atrás el precio, la capacidad de la batería y que no se pueda poner 2 tarjetas SIM.

De todas maneras gracias majos/as.
sonyfallon escribió:Ahora el iPhone es un iPhone . Cuando hace no mucho había mucha gente con Android diciendo que en iPhone solo pagas la marca XD . Desde luego no hay quien os entienda XD .

Los BQ están muy bien , para gente que quiere pantallas grandes a buen muy precio con garantía de España . Los terminales chinos he leido en muchos sitios que son buenos terminales ( ¿porque el BQ no iba a serlo entonces? ) . En fin , yo prefiero un BQ a un terminal chino de esos "sin garantía"


Que tiene que ver iphone con un sistema operativo? aun encima comparando móviles chinos con moviles de 700 euros.
Terminales chinos hay de todos los colores, pero la que hace los terminales a bq es malata y es bastante chustera, no esta en las marcas punteras chinas ni en sueños.
sonyfallon escribió:Ahora el iPhone es un iPhone . Cuando hace no mucho había mucha gente con Android diciendo que en iPhone solo pagas la marca XD . Desde luego no hay quien os entienda XD .

Los BQ están muy bien , para gente que quiere pantallas grandes a buen muy precio con garantía de España . Los terminales chinos he leido en muchos sitios que son buenos terminales ( ¿porque el BQ no iba a serlo entonces? ) . En fin , yo prefiero un BQ a un terminal chino de esos "sin garantía"

Quieres decir que no pagas marca con cualquier producto Apple?
sonyfallon escribió:Ahora el iPhone es un iPhone . Cuando hace no mucho había mucha gente con Android diciendo que en iPhone solo pagas la marca XD . Desde luego no hay quien os entienda XD .

Los BQ están muy bien , para gente que quiere pantallas grandes a buen muy precio con garantía de España . Los terminales chinos he leido en muchos sitios que son buenos terminales ( ¿porque el BQ no iba a serlo entonces? ) . En fin , yo prefiero un BQ a un terminal chino de esos "sin garantía"


Con un iPhone pagas la calidad del hardware y el SO, con un precio que equivale a un gama alta de android. Después, la diferencia de 100-150€ que puede haber entre un 5S y un LG G2, por ejemplo, es la marca y el servicio postventa.
ZaWoK escribió:
sonyfallon escribió:Ahora el iPhone es un iPhone . Cuando hace no mucho había mucha gente con Android diciendo que en iPhone solo pagas la marca XD . Desde luego no hay quien os entienda XD .

Los BQ están muy bien , para gente que quiere pantallas grandes a buen muy precio con garantía de España . Los terminales chinos he leido en muchos sitios que son buenos terminales ( ¿porque el BQ no iba a serlo entonces? ) . En fin , yo prefiero un BQ a un terminal chino de esos "sin garantía"


Con un iPhone pagas la calidad del hardware y el SO, con un precio que equivale a un gama alta de android. Después, la diferencia de 100-150€ que puede haber entre un 5S y un LG G2, por ejemplo, es la marca y el servicio postventa.



Con iPhone pagad calidad o sino mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales , para jugar , navegar , hacer fotos , App o lo que sea
sonyfallon escribió:Con iPhone pagad calidad o sino mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales , para jugar , navegar , hacer fotos , App o lo que sea

No va mejor que un Nexus o cualquier otro terminal de gama alta con una Custom ROM.
http://youtu.be/aAqJty3eGhE

Y uno cuesta el doble que el otro.
Yo lo tengo para android y la verdad que deja mucho que desear...tengo un terminal de gama media-alta y me quedo con el funcionamiento en iOS
Yo en android uso el Sygic (también lo usaba en Symbian). La única vez que probé el Tomtom fue en un móvil symbian y dejaba bastante que desear...
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Con iPhone pagad calidad o sino mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales , para jugar , navegar , hacer fotos , App o lo que sea

No va mejor que un Nexus o cualquier otro terminal de gama alta con una Custom ROM.
http://youtu.be/aAqJty3eGhE


Y uno cuesta el doble que el otro.



No vamos a debatir cual va mejor o peor porque no es el hilo para ello . Pero vamos ya una cosa que tiene Android que es cambiar la Rom cada 2 por 3 , es una de las cosas que no me gusta nada de nada ... Mi padre tenía el Nexus 4 y ahora el iPhone 5S y flipa con lo bien que va el iPhone 5S y eso que el iOS 7.0.4 aún esta un poco verde en algunas cosas
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Con iPhone pagad calidad o sino mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales , para jugar , navegar , hacer fotos , App o lo que sea

No va mejor que un Nexus o cualquier otro terminal de gama alta con una Custom ROM.
http://youtu.be/aAqJty3eGhE

Y uno cuesta el doble que el otro.


Son sistemas operativos totalmente distintos y la optimización de iOS se basa en que se hace un SO para un terminal en exclusiva, no como Android que son 1000000 y la madre. En cambio, yo creo que para encontrar la máxima experiencia con android, debes irte (actualmente), a un Nexus 5 o un LG G2, lo demás por lo que he probado no llega a la misma experiencia. El N5/G2 frente a un iPhone 5S no creo que diste mucho, bueno sí, 200€ mínimo. [+risas]
esku escribió:Gracias chios/as, me imaginaba que iban por ahi los tiros. Evidentemente entre un Iphone 5s libre de más de 700€ y el Aquaris 5, 175€, tiene que haber diferencias obvias pero que quereis que os diga, 2 tarjetas sim, batería de más de 2000 Mah, un OS Android y ST español, por ese precio firmo. De todas maneras, respecto al GPS fuí un poco agonías porque ayer salí en carretera y cogió señal en un periquete (sin datos), debió ser la primera intentona. ¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?

Pues es bastante probable, no se en móviles pero en los gadgets que solo son gps la primera vez tarda la vida, luego ya va bien.

No vamos a debatir cual va mejor o peor porque no es el hilo para ello . Pero vamos ya una cosa que tiene Android que es cambiar la Rom cada 2 por 3 , es una de las cosas que no me gusta nada de nada ... Mi padre tenía el Nexus 4 y ahora el iPhone 5S y flipa con lo bien que va el iPhone 5S y eso que el iOS 7.0.4 aún esta un poco verde en algunas cosas

Si cambias de ROM cada dos por tres es porque quieres, métele una que vaya bien con la que estés cómodo y no lo vuelvas a tocar.
sonyfallon escribió:
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Con iPhone pagad calidad o sino mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales , para jugar , navegar , hacer fotos , App o lo que sea

No va mejor que un Nexus o cualquier otro terminal de gama alta con una Custom ROM.
http://youtu.be/aAqJty3eGhE


Y uno cuesta el doble que el otro.



No vamos a debatir cual va mejor o peor porque no es el hilo para ello . Pero vamos ya una cosa que tiene Android que es cambiar la Rom cada 2 por 3 , es una de las cosas que no me gusta nada de nada ... Mi padre tenía el Nexus 4 y ahora el iPhone 5S y flipa con lo bien que va el iPhone 5S y eso que el iOS 7.0.4 aún esta un poco verde en algunas cosas

Cambiar de ROM cada 2 por 3 no es culpa de Android, es culpa de los fabricantes que hacen ROMs de mierda, es más, poder cambiarla es una ventaja de Android frente a iOS o WP. Si no quieres cambiar de ROM un N5 va a ir mejor que cualquier teléfono de otro fabricante.

Pero vamos, que has sido tú el que ha dicho mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales, y yo te digo que va igual de bien un Nexus 5 costando la mitad.
sonyfallon escribió:
josemurcia escribió:
sonyfallon escribió:Con iPhone pagad calidad o sino mira como va el iPhone 5S o 5 y como va el resto de terminales , para jugar , navegar , hacer fotos , App o lo que sea

No va mejor que un Nexus o cualquier otro terminal de gama alta con una Custom ROM.
http://youtu.be/aAqJty3eGhE


Y uno cuesta el doble que el otro.



No vamos a debatir cual va mejor o peor porque no es el hilo para ello . Pero vamos ya una cosa que tiene Android que es cambiar la Rom cada 2 por 3 , es una de las cosas que no me gusta nada de nada ... Mi padre tenía el Nexus 4 y ahora el iPhone 5S y flipa con lo bien que va el iPhone 5S y eso que el iOS 7.0.4 aún esta un poco verde en algunas cosas

Lo de cambiar de ROM... en otros móviles, vale. En el Nexus 5 (que por cierto, ESO es el representante de Android, no un S4 con su versión modificada de Android xD) lo dejas como viene sacado de la caja y ya va perfecto, como en ese vídeo.

Por supuesto, tienes la OPCIÓN de poner una ROM con funciones añadidas. Yo por ejemplo lo he hecho para tener un par de funciones extra, pero vamos, es el equivalente a hacerle jailbreak a un iphone no crees? xD
A mi esque tampoco me gusta hacer el jailbreak . Para que quiero personalizar mucho mi Smartphone , si lo que quiero es que me vaya bien .

Yo he tenido el Nexus 4 y el iPhone 5 , va mejor iOS , que Android . En temas de estabilidad gana iOS y eso que el iOS 7.0.4 está un poco verde en algunas cosas aún
sonyfallon escribió:A mi esque tampoco me gusta hacer el jailbreak . Para que quiero personalizar mucho mi Smartphone , si lo que quiero es que me vaya bien .

Yo he tenido el Nexus 4 y el iPhone 5 , va mejor iOS , que Android . En temas de estabilidad gana iOS y eso que el iOS 7.0.4 está un poco verde en algunas cosas aún

Tú has tenido un Nexus 4. Yo hablo de un Nexus 5. No entiendo a donde quieres llegar xDDDD
Lo estays oliendo... yo ya lo estoy oliendo... huele a polvora... a fuego... a sangre...oigo ya lo tambores, las epxlosiones, los tiros... ya veo.... ya veo al horizonte una batalla de Fanboys.... Dispositivos Apple Vs Dispositivos Android.... Voy a tener que meterme al bunker otra vez.

Ya dejando el Offtopic, por general yo en android he tenido en los dispositivos que he tenido alguns porblemillas con el gps, siempre los he podido solucionar editando algun fichero ... peor claro eso implica root, custom recovery y cosas de estas, quizas en mi caso haya sido solo mala suerte.

Cierto es que los cpu MediaTek no los considero de lo mejorcito y no hay tanta scene detras y por lo tanto en caso que fallen pues lo dicho anteriormente quizas hay veces que no es tan facil de solucionar, aparte que siempre he leido problemas de gps con ellos, pero personalmente no he tenido ningun terminal mediatek asi que no puedo opinar sobre si falla o no, y tambien el tema de actualizaciones de android con mediatek es bastante problematico, hay que esperar a que mediatek saque su base y tal... y a eso sumale que le fabricante haga una buena rom... que no siemrpe es asi..

Por el otro lado no he tenido ningun iOs asi que no puedo opinar mucho.

La idea es, tal cual de serie sin tocar nada cual funciona mejor, porque nunca puedes depender de que luego ya actualizaran o luego ya meto modificacion yo... vale puedes hacerlo pero... alo mejor no sale esa actualizacion o no es lo que te esperabs y no soluciona eso o la scene no esta desarrollada y apenasy hay soluciones para los problemas que tiene,... La verdad a mi me gusta meter custom roms y tal pero si de serie ya funciona perfecto es lo ideal.
Pues mi N4 el es el mejor móvil que he tenido en cuanto a GPS. Tarda menos de 10 segundos en posicionarme. Y luego el funcionamiento es simplemente perfecto.

Como te han dicho, es tema de hardware, no de software.
Duqe escribió:Pues mi N4 el es el mejor móvil que he tenido en cuanto a GPS. Tarda menos de 10 segundos en posicionarme. Y luego el funcionamiento es simplemente perfecto.

Como te han dicho, es tema de hardware, no de software.

Tienes razon,mi hijo tiene el n4 y se conecta en segundos.
Yo creo que son casi iguales
No son iguales es mejor el tomtom de iphone, lo digo yo que tengo comprado el de ios y el de android y va mucho mas fino el de iphone y es igual que si te compras el tomtom de la pantallita, el de android cambia bastante cosa y nose ni parecido.
24 respuestas