Toners compatibles ¿Me arriesgo?

Hola gente, hace poco me hice con una impresora laser Brother; la cual usa toners TN-2410 y TN-2420 (El segundo es el mismo toner pero con diferente capacidad y nº de copias); el caso es que con el tute que le doy a la impresora, acabo con los toners en muy poco tiempo (Si os preguntais en que lo gasto, me imprimo libros/comics/manuales que me gustan o que necesito y de los que no existe una edición física), pues las estimaciones de copias que dan para los toners, las calculan pensando en impresión de textos y no en gráficos (que consumen entre 5 y 6 veces más toner).
El caso es que los toners oficiales me salen por unos 40€ u 80€ el de 1200 y el de 3000 páginas respectivamente (que luego son sobre 400-450 uno y alrededor de 950-1050 el otro en el mejor de los casos); pero he visto toners compatibles por precios irrisorios, como 10 o 20€; aunque he leído auténticas historias de terror sobre ellos (que no funcionan, que se abren y joden la impresora, que el fabricante te bloquea la impresora al poco tiempo si los detecta, que imprimen mal porque son toners reutilizados sin revisar las partes que se desgastan, etc, etc), por eso me preguntaba si alguno de vosotros podeis contar vuestras experiencias/recomendaciones con toners compatibles; y ya, si alguien me puede indicar un toner compatible equivalente al TN-2410 o TN-2420 que funcione y no de problemas pues sería la ostia.

Gracias
Segurmente el torner tendra un chip que es donde se lleva el 'conteo' de las impresiones realizadas, y ya se tiene un tope de impresiones por torner. Luego, si el firmware de la impresora se va actualizando, entonces es donde brothers [y en generalel fabricante de impresoras] ira bloqueando el uso de chips NO ORIGINALES de brother y con ello no te bloqueara la impresora, pero si se negaria a usar ese torner por el chip no-original que trae.

Aqui dos opciones, o no actualizar el firmware [algunos modelos de impresoras tienen la opcion de actualizacion automatica o no actualizar y otros simplemente no traen dicha opcion y se actualzian quieras o no], o usar un aparato que reinicia el chip de tu torner original y se rellena dicho torner [la otra modalidad que hay es que se use un cartucho generico compatible el cual no trae chip, se quita el chip de tu cartucho original , se reinicia y se coloca a ese cartucho generico].

.
TRASTARO escribió:Segurmente el torner tendra un chip que es donde se lleva el 'conteo' de las impresiones realizadas, y ya se tiene un tope de impresiones por torner. Luego, si el firmware de la impresora se va actualizando, entonces es donde brothers [y en generalel fabricante de impresoras] ira bloqueando el uso de chips NO ORIGINALES de brother y con ello no te bloqueara la impresora, pero si se negaria a usar ese torner por el chip no-original que trae.

Aqui dos opciones, o no actualizar el firmware [algunos modelos de impresoras tienen la opcion de actualizacion automatica o no actualizar y otros simplemente no traen dicha opcion y se actualzian quieras o no], o usar un aparato que reinicia el chip de tu torner original y se rellena dicho torner [la otra modalidad que hay es que se use un cartucho generico compatible el cual no trae chip, se quita el chip de tu cartucho original , se reinicia y se coloca a ese cartucho generico].

.

Gracias. Por lo que he visto, a los toners compatibles para mi impresora hay que hacerles lo de quitar el chip del original y ponerselo al falso para que funcione. Es una faena pero creo que de esta vez compraré el toner caro y para la próxima vuelta miraré si puedo tirar con el barato.
@nekuro escribió:Hola gente, hace poco me hice con una impresora laser Brother;
; pero he visto toners compatibles por precios irrisorios, como 10 o 20€; aunque he leído auténticas historias de terror sobre ellos (que no funcionan, que se abren y joden la impresora, que el fabricante te bloquea la impresora al poco tiempo si los detecta, que imprimen mal porque son toners reutilizados sin revisar las partes que se desgastan, etc, etc), por eso me preguntaba si alguno de vosotros podeis contar vuestras experiencias/recomendaciones con toners compatibles; y ya, si alguien me puede indicar un toner compatible equivalente al TN-2410 o TN-2420 que funcione y no de problemas pues sería la ostia.

Gracias

Buenas,

yo también tengo una Brother, pero multifunción laser y pregunté al comprarla. Lo que me dijeron es que los compatibles son muy malos porque son imitaciones del original y dan multitud de problemas.

Me recomendaron comprar tonar reciclados, que son los mismos originales pero sólo le añaden el polvo negro/tinta seca o como se llame. Mi impresora sólo ha usado el original que venía con ella, y en dos años, todos los demás han sido reciclados y estupendo: imprimen con la misma calidad que el original (o yo no veo diferencias), no salen manchas en los folios ni nada por el estilo, la impresora no ha tenido ni un sólo problema y además, son baratos.

Me cuesta 36€ el toner de alta capacidad TN-2320 en appinformatica. Ellos se lo compran a otra tienda de mi ciudad dedicada a esto, que los vende a 34 €, pero como me pilla más a mano la tienda de informática se los encargo a ellos y al día siguiente lo tienen.

Así que pasa de toner compatibles y ya tienes una alternativa a mitad de precio que los originales con cero problemas [beer]

PD: Al de la tienda donde lo encargues/compres le insistes varias veces en "reciclado", no compatible, que cuando yo buscaba el primero parecía que nadie entendía la diferencia y te querían vender el compatible como si fuera reciclado, no sé si por ignorancia o porque les fuese más rentable.
refrescante escribió:
@nekuro escribió:Hola gente, hace poco me hice con una impresora laser Brother;
; pero he visto toners compatibles por precios irrisorios, como 10 o 20€; aunque he leído auténticas historias de terror sobre ellos (que no funcionan, que se abren y joden la impresora, que el fabricante te bloquea la impresora al poco tiempo si los detecta, que imprimen mal porque son toners reutilizados sin revisar las partes que se desgastan, etc, etc), por eso me preguntaba si alguno de vosotros podeis contar vuestras experiencias/recomendaciones con toners compatibles; y ya, si alguien me puede indicar un toner compatible equivalente al TN-2410 o TN-2420 que funcione y no de problemas pues sería la ostia.

Gracias

Buenas,

yo también tengo una Brother, pero multifunción laser y pregunté al comprarla. Lo que me dijeron es que los compatibles son muy malos porque son imitaciones del original y dan multitud de problemas.

Me recomendaron comprar tonar reciclados, que son los mismos originales pero sólo le añaden el polvo negro/tinta seca o como se llame. Mi impresora sólo ha usado el original que venía con ella, y en dos años, todos los demás han sido reciclados y estupendo: imprimen con la misma calidad que el original (o yo no veo diferencias), no salen manchas en los folios ni nada por el estilo, la impresora no ha tenido ni un sólo problema y además, son baratos.

Me cuesta 36€ el toner de alta capacidad TN-2320 en appinformatica. Ellos se lo compran a otra tienda de mi ciudad dedicada a esto, que los vende a 34 €, pero como me pilla más a mano la tienda de informática se los encargo a ellos y al día siguiente lo tienen.

Así que pasa de toner compatibles y ya tienes una alternativa a mitad de precio que los originales con cero problemas [beer]

PD: Al de la tienda donde lo encargues/compres le insistes varias veces en "reciclado", no compatible, que cuando yo buscaba el primero parecía que nadie entendía la diferencia y te querían vender el compatible como si fuera reciclado, no sé si por ignorancia o porque les fuese más rentable.

Me han dicho que los reciclados pueden tener el problema de que hayan sido reciclados varias veces y se hayan desgastado las piezas mecánicas; pero supongo que en terminos de calidad son los que más se acercan a los originales...

Por cierto, el polvo negro/tinta seca se llama, valga la redundancia, Toner
nekuro escribió:Me han dicho que los reciclados pueden tener el problema de que hayan sido reciclados varias veces y se hayan desgastado las piezas mecánicas; pero supongo que en terminos de calidad son los que más se acercan a los originales...

Gracias por el dato, todos los días se aprende algo.

No voy a discutir lo que comentas porque tiene lógica, pero como te digo, en dos años he usado muchos y no he tenido problemas.
refrescante escribió:
nekuro escribió:Me han dicho que los reciclados pueden tener el problema de que hayan sido reciclados varias veces y se hayan desgastado las piezas mecánicas; pero supongo que en terminos de calidad son los que más se acercan a los originales...

Gracias por el dato, todos los días se aprende algo.

No voy a discutir lo que comentas porque tiene lógica, pero como te digo, en dos años he usado muchos y no he tenido problemas.

No, si estoy seguro de que es la mejor opción, solo que es un poco "ruleta rusa", por si te toca uno muy desgastado.
Sí, sin duda. Yo llevo años usándolos y lo mejor que puedes hacer, creo, es ir cambiando de marca y quedarte con la que mejor te vaya. La diferencia de precio es generalmente tremenda. Yo tengo una Brother tb, compro los toners en packs de 3 o incluso 5 y al final te salen, si tienes suerte buscando ofertas, a menos de 10 el tóner.
Por lo que he leído algunas veces, Brother es la que menos problemas da a este respecto.

De todas formas, yo te cuento que a mis manos llegó una HL-2035 que aún funcionaba, pero por mis.... que no pagaba esos pastizales por los toners originales (en este caso, los TN-2005).

Aunque la use muchísimo menos que tú, no he notado problemas de secado, apelmazamiento, manchas en el papel (el original que llevaba en cambio sí (en realidad era el rodillo)), ni nada raro. Compré 2 por casi 16€, así que aún me salieron más baratos. Fui a lo barato sí. Y hace 2 años y medio de aquello. Eran/son compatibles, no reciclados (en teoría).

No tengo extensa experiencia comparativa entre originales y compatibles, pero, mal, de momento, el primer toner, no está saliendo.

Yo no me preocuparía demasiado, los compraría y pa'lante.
Yo estoy en el "mundillo" de este tipo de consumibles.

Decirte que no tengas tanto miedo. Si son regenerados suelen ser de mayor calidad que si son compatibles, básicamente porque se usa la misma carcasa y piezas que la del toner original, pero le ponen polvo nuevo. Se reprograma el chip o se pone uno nuevo y listo.

Lo podria pasarte alguna vez es que el toner te manche la hoja, porque haya quedado algún pegote de polvo dentro y lo esté arrastrando el rodillo. Pero es bastante raro que pase esto. Pero oye que son 10 euros, tampoco te va a sacar de pobre si compras otro.

Sobre lo de que se rompen... Siempre que te llegue uno intenta mirar que las piezas estén en buen estado, que no se vea muy trillado o usado. Para que un toner se reviente dentro tiene que venir muy hecho polvo, o le tienes que hacer imprimir las 1000 o 1600 copias de golpe para que reviente. Con un uso normal no te va a pasar eso.

Las brother lo que tienen es como un "contador" que cada X cambios de toner, a veces pones el nuevo y no te lo reconoce. Pero no pasa nada, hay una forma de hacerle un Reset, que es básicamente abriendo la tapa del compartimento del toner tocando una combinación de botones y volviéndola a cerrar. Cada modelo tiene su combinación es mirarlo por internet. En 1 minuto tienes la impresora funcionando otra vez.

He movido mucha cantidad de toners y la verdad, nunca me han dicho que se ha reventado ninguno, lo maximo alguno que ensucia la hoja pero ya está.

Y el que dice que los compatibles le han estropeado la impresora el 95% de los casos miente, porque no te estropean nada. Lo que pasa que la gente se compra cartuchos de mala calidad en amazon a 3 euros el multipack y luego pasa lo que pasa. O se compran el juego entero para una epson imprimen 2 hojas y se tiran 6 meses sin usarla y luego cuando quieren imprimir se les ha secado la tinta y les sale la hoja en blanco y piensan que la impresora ya está para tirar por culpa de los compatibles... Es desinformación todo eso.

Bueno podria contarte historietas mil de casos de desinformación pero eso ya lo dejamos para otro dia, mi consejo es que no tengas miedo, compra uno lo pruebas y decides a ver que tal.

Todos los cartuchos pueden tener problemas, hasta los nuevos, y claro que tendran la misma calidad que los originales, ya que siguen siendo originales, gastados pero originales.

Ya en serio, dentro de los genericos hay marcas y dentro de las marcas hay calidades, y es en eso en que debes investigar si quieres usar uno generico, que a esto, tambien se pueden reciclar.

Dentro de los reciclajes, lo que mas se gasta del cartucho [que seria el verdade4ro nombre] es la pelicula fotosensible, la cual tambien se puede cambiar, y ahi tambien hay original y compatible [y calidades de este ulotimo]. Y por ultimo, el polvo/torner mismo tambien hay calidades

Vamos, si es tenerle miedo-miedo todo el concepto es de 'incertidumbre' sea reciclado o sea generico, pero la verdad, en el siglo pasado e inicios de este use mucho el rellenado del cartucho y nunca me dio problema el llevar mi cartucho para que lo rellenaran, salvo y por logica, cuiando ya estaba muy gastada la pelicula fotosensible o alguna parte ya estuviera demasiado gastada, y aqui lo mismo que con el rellenado de tinta, usar el generico/rellenado y de evz en vez usar un cartucho original.

.
TRASTARO escribió:

Todos los cartuchos pueden tener problemas, hasta los nuevos, y claro que tendran la misma calidad que los originales, ya que siguen siendo originales, gastados pero originales.

Ya en serio, dentro de los genericos hay marcas y dentro de las marcas hay calidades, y es en eso en que debes investigar si quieres usar uno generico, que a esto, tambien se pueden reciclar.

Dentro de los reciclajes, lo que mas se gasta del cartucho [que seria el verdade4ro nombre] es la pelicula fotosensible, la cual tambien se puede cambiar, y ahi tambien hay original y compatible [y calidades de este ulotimo]. Y por ultimo, el polvo/torner mismo tambien hay calidades

Vamos, si es tenerle miedo-miedo todo el concepto es de 'incertidumbre' sea reciclado o sea generico, pero la verdad, en el siglo pasado e inicios de este use mucho el rellenado del cartucho y nunca me dio problema el llevar mi cartucho para que lo rellenaran, salvo y por logica, cuiando ya estaba muy gastada la pelicula fotosensible o alguna parte ya estuviera demasiado gastada, y aqui lo mismo que con el rellenado de tinta, usar el generico/rellenado y de evz en vez usar un cartucho original.

.

Pues muchas gracias, me anoto lo que has dicho y lo voy a aprovechar para preguntar en varias tiendas de cartuchos y toner que hay por cerca de donde vivo.
Yo tengo también una Brother desde hace poco y al gastar el toner original compré uno compatible por internet y de momento funciona bien, sólo tuve que cambiar el chip del orignal al compatible y a seguir funcionando. Esto será como con las de inyección de tinta, que al final tenías que probar varios porque algunos cartuchos eran malos malos.
Yo tengo una Brother J5620DW y siempre compro los cartuchos compatibles más baratos. Excepto una vez que no me funcionó un cartucho negro, no he tenido problemas. Por comparación, al precio que están los originales y los genéricos, merece la pena arriesgar. Si sale uno malo, lo tiras y aún puedes comprar cinco hasta igualar precio con el original.
nekuro escribió:Pues muchas gracias, me anoto lo que has dicho y lo voy a aprovechar para preguntar en varias tiendas de cartuchos y toner que hay por cerca de donde vivo.

Por cierto, quitar y poner el cartucho es relativamente facil, claro que la primera vez te sera dificil pero teniendo cuidado y haciendolo sin miedo te aciostumbraras a quitarlo y ponerlo rapidamente. Igual aprovechas y preguntas si es necesario un aparato para reiniciar el contador del chip o si se hace desde la misma impresora.

.
Lo de sacar y meter el toner para resetear no es un problema; digamos que la impresora te avisa de que no queda toner pero puedes seguir imprimiendo hasta que se acaba de verdad (Que igual son 15 o 20 páginas más); asi que eso no me preocupa.
Hoy he probado un toner compatible "de los caros" es decir, de los que traen chip. Y funciona a las mil maravillas, aunque dudo que de las copias tiene que dar (aunque por el precio compensa); y tengo otro de los baratos (de los que vienen sin chip) para probar cuando se me acabe este.
15 respuestas