tongo concurso the last of us blogplaystation

Buenos días foreros!, quería comentaros una situación que se dio esta última semana con relación a un concurso del blog de playstation con motivo de la salida del juego de PS3 the last of us. [http://blog.es.playstation.com/2013/06/04/concurso-5-lotes-de-the-last-of-us/comment-page-24/#comments]. Con este post pretendo animaros a que no participéis en estos concursos por estar descaradamente amañados, y por daros a conocer la actitud de playstation ante estos casos.
El concurso consistía en:
Muy fácil. A continuación verás listados cinco objetos. Eres un superviviente y te has visto atrapado en las ruinas de un antiguo complejo de oficinas. Estás en una devastada sala de reuniones con 2 puertas, una enfrente y otra a la derecha. Y, alrededor, entre los escritorios , puedes reconocer la presencia de 5 infectados.
Alrededor de la mesa de la sala tienes cinco únicos objetos:
• Ladrillo.
• Cubo de basura de metal.
• Taco de folios.
• Silla.
• Teclado.
Utilizando uno o varios de estos objetos, ¿de qué manera te las ingeniarías para escapar de este lugar? Recuerda, son cinco y tú sólo uno; tu misión no es atacarles, sino distraerles. ¡Preséntanos la manera más creativa para lograrlo! Ah, y hay que ser rápido, así que en máximo 8 líneas de la sección de comentarios.

La cuestión consiste en que de los 5 ganadores, uno se salta las normas al consistir su historia en atacar a los infectados
Fácil. Me escondería tras uno de los escritorios, para despistar a los infectados, con los folios, haría bolas de papel para tirarlas hasta el otro lado de la sala y mientras están despistados, corro hacia ellos, ladrillazo a uno, tecladazo a uno, ZAS! y a otro, en plan derechzo de Nadal, y mientrás cojo la silla le pongo el cubo en la cabeza a otro y con la silla le enchufo en el ojo con una de las patas y le chafo la cabeza contra el suelo, y me quedo sentado mientras el que queda vivo da vueltas hasta morir con el cubo en la cabeza.

Otro directamente copia la idea de otro participante cuando se especifica en las normas que en ese caso será el primero de los comentarios el que tenga valor. Citando a CarLiTTuS
Me parece INDIGNANTE que se haga un concurso y luego que ni los jurados respeten ni las normas impuestas.
El ganador Katomc, en el comentario número 1139 (pag. 23) escribió la siguiente idea: “Lo primero que haría sería poner el cubo enganchado en el respaldo de la silla a modo que parezca una cabeza y pueda parecer un humano para los infectados.
Lo segundo sería lanzar la silla deslizándose por el lado izquierdo de la sala de tal manera que los infectados saldrán corriendo a por la silla, pillo el ladrillo como arma y los folios por si me sirven a futuro y salgo corriendo a la puerta de la derecha.”
Resulta que yo mismo, en el comentario 91, (pag. 3) publiqué lo siguiente: “Improvisaría un rudimentario sustituto encajando la papelera en el respaldo de la silla, a modo de “cabeza”, para confundirles. Atar el teclado a la silla y dejarlo colgando maximizará el ruido.
Con los folios en la mochila y el ladrillo en la mano como última defensa, empujaría la silla de oficina hacia la salida más despejada de escombros, llamando la atención de los infectados (sean ciegos o no), y permitiéndome escapar con relativa seguridad.”
LA IDEA DE KATOMC LA ESCRIBÍ YO 20 PÁGINAS ATRÁS.

Y otro más de los comentarios resulta ser un collage de ideas de varios de los participantes. Evidentemente la gente ha acabado bastante mosqueada con el concurso y tras ir a realizarse una “revisión de la participación de los ganadores” el concurso se ha quedado como estaba, con la salvedad de haber bloqueado la opción de añadir comentarios cuando ellos mismos ponen que.
Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes. Si quieres dejar un comentario para este mensaje, deberás utilizarnuestro formulario
evidentemente sin haber transcurrido los 30 días y sin funcionar la opción del formulario.
En definitiva, me gustaría que estas cosas no pasen desapercibidas por los usuarios.
Pues vaya putada y que guarrada por parte de la "organización".

Espero que se solucione y te den a ti el premio porque claramente te ha copiado la idea.

Supongo que además de aquí habrás abierto un hilo similar en el foro oficial de playstation, no?

Suerte.
Gorthaug escribió:Pues vaya putada y que guarrada por parte de la "organización".

Espero que se solucione y te den a ti el premio porque claramente te ha copiado la idea.

Supongo que además de aquí habrás abierto un hilo similar en el foro oficial de playstation, no?

Suerte.

Que va, el comentario que plagiaron no es mío, ya edite para poner que es del usuario de PS3 CarLiTTuS. Simplemente soy un usuario más que participó en el concurso y que está decepcionado e indignado ante una manipulación tan descarada del concurso por parte de playstation.
Amps pos lo etendí mal xD
Buenas, chicos. Soy el usuario "CarLiTTuS" del Blog de Playstation.

Me acabo de registrar aquí porque andaba buscando info acerca de si se puede llegar a hacer algo, y me he topado con este post.

Agradezco mucho a rafalski que lo creara, porque me gustaría que todos supiérais que la gestión de ese blog en cuanto a concursos, o al menos específicamente en este, es una verdadera vergüenza.

Desde el hecho de que es imposible contactar con cualquier tipo de administración por una vía formal, pasando por que se crea un concurso que incita a escribir a los usuarios cuando ni los propios jurados tienen la decencia de leer las respuestas y terminando con lo que me ha pasado a mí personalmente, que es básicamente que intenté informar de que habían cometido un error respecto a las bases del concurso y ellos mismos han tenido las pelotas suficientes para no reconocerlo y mantener su posición.

Desde luego estoy asqueado. Está clarísimo que los jurados no se van a leer mil y pico comentarios para elegir ganador, y que probablemente hayan elegido al azar. Pero, leches, si te han pillado y has cometido un error, ten la honestidad de arreglarlo. Pero por lo visto se ha hecho lo fácil, que es cerrar toda comunicación, dejarlo como estaba y mirar para otro lado.

En fin, que ni me lo creo.

EDITO: Añado con el link al post del foro de playstation a ver si podéis pasaros por allí y hacer ruido: http://community.eu.playstation.com/t5/The-Last-of-Us/Ganadores-5-lotes-de-The-Last-of-Us/m-p/19162224
Españistán y tal.

Yo no creo que sea tongo, sino incompetencia y pereza (las dos cualidades más extendidas en esta mierda de país). [toctoc]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues como en los de EOL que solo toca a los de fecha de registro de 2009 o anterior XD
Los concursos en páginas webs suelen estar amañados. En el caso concreto de blogplaystation no puedo asegurarlo (aunque por lo que comentáis es bastante evidente), pero tengo información de primera mano sobre dos webs, y en las dos se dan los premios a amigos / familiares del staff. Es más, antes de que finalice el concurso (incluso a veces, antes de que empiece) ya se ha acordado quién se lleva los premios. El resto es un paripé para ganar visitas en la página, con los beneficios que ello conlleva.
Pensad que no hay unas bases ante notario, ni ningún tipo de control. Es más, en las propias bases del concurso se especifica que el premio no es por sorteo, sino a elección del jurado (es decir, se lo damos a quién nos da la gana) por lo cual no cabe ningún tipo de reclamación.
Ojo, que no estoy diciendo que lo que hacen esté bien, simplemente estoy diciendo cómo es.
Por lo menos aquí no es así.
Yo que llevo poco tiempo registrado y me ha tocado algo así que por suerte queda gente honrada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jerecab escribió:Por lo menos aquí no es así.
Yo que llevo poco tiempo registrado y me ha tocado algo así que por suerte queda gente honrada.

Fotos de la tablet con tu nombre
Sk8fighter escribió:Españistán y tal.

Yo no creo que sea tongo, sino incompetencia y pereza (las dos cualidades más extendidas en esta mierda de país). [toctoc]

Amén, seguro que esto se ha descubierto por una cúmulo de casualidades XD Sinceramente, viendo que eran un porrón de comentarios (23 páginas, jam´s habia visto esto en el Blog Europeo, menos en el Español xD) yo también creo que ha sido algo así como: "Haz clic en una página cualquiera y gira la ruedecilla hasta abajo, y... STOP! Uno."

soyun escribió:Los concursos en páginas webs suelen estar amañados. En el caso concreto de blogplaystation no puedo asegurarlo (aunque por lo que comentáis es bastante evidente), pero tengo información de primera mano sobre dos webs, y en las dos se dan los premios a amigos / familiares del staff. Es más, antes de que finalice el concurso (incluso a veces, antes de que empiece) ya se ha acordado quién se lleva los premios. El resto es un paripé para ganar visitas en la página, con los beneficios que ello conlleva.
Pensad que no hay unas bases ante notario, ni ningún tipo de control. Es más, en las propias bases del concurso se especifica que el premio no es por sorteo, sino a elección del jurado (es decir, se lo damos a quién nos da la gana) por lo cual no cabe ningún tipo de reclamación.
Ojo, que no estoy diciendo que lo que hacen esté bien, simplemente estoy diciendo cómo es.

Hay unos Términos justo debajo del post, pone...

http://www.community-team.com/es/TLOU-lotesTCs.pdf

Vaya, esta vez no pone nada sobre el staff de SCEE. Curioso, cuanto menos.

Por lo menos los otros concursos no parecen amañados. Aunque si alguien suele participar me arroya algo de luz... :P
menudo tongo, por desgracia hay muchos concursos amañados y este parece uno de ellos, seguramente el que le toco hacer de jurado tenia amigos a los que le iba dar el juego si o si.

esto desde luego ha sido a espaldas de la propia empresa, ya que a sony no le interesa para nada la mala imagen que da y menos por 5 juegos que para ellos son calderilla. es una pena no poder contactar con alguien de sony españa para comentarles el tema, porque ellos serian los primeros indignados.
Jor, pues vaya tela...

A mi aquí me tocó una DSi XL 25 aniversario de Mario y ni me lo creía. Así que aquí, al menos, creo que estamos a salvo de esas cosas.
Yo hace tiempo que no me creo los concursos de páginas web de nadie. Ni de EOL , ni de ONU ni de a web de Rita la Cantaora, pero si a estas alturas en el blog de sony huele demasiado el tongo y se nota q les den, la verdad. A ver si la mierda se remueve mucho esta vez ,apesta demasiado y alguien de sony toma cartas en el asunto.
Hola,

A mi me tocó el juego en el concurso que hicieron junto a ign, en el que tenías que enviar una foto, y ese fué bastante limpio. No sé hasta que punto realmente son copias lo de los mensajes, pero lo que no hicieron fué coger a los más originales. Estoy seguro que fué a dedo. Porque con el mio te tronchabas, a ver si lo encuentro y lo engancho.
14 respuestas