TONGO en el concurso de facebook de Bavaria!

Posteo esto en el foro, porque estoy muy indignado con lo que ha hecho esta empresa con su supuesto concurso. Según las bases de dicho concurso, había que presentar una fotografía en la que apareciese una cerveza de su marca y estaban exentos de participar los trabajadores de cervezas Bavaria, o cualquiera que tuviese una relación directa con la marca.

La sopresa vino cuando al publicarse la imagen ganadora (1r premio un iPhone 5S), se acaba descubriendo, gracias a una usuaria, que la foto es de un conocido graffitero francés que hace la publicidad de la marca desde hace algo menos de un año. A partir de ese momento se escribe en el muro de Bavaria, se publican capturas de pantallas con pruebas y la compañía cervecera se hace la loca y contesta a lo que le da la gana.

Al final han borrado todos los comentarios y capturas de pantalla y están bloqueando a algunos usuarios que se han quejado, para que no puedan seguir manifestándose. Así que estoy dando máxima difusión para que todo el mundo se entere y denuncie esta página de facebook. Es muy fácil, en el mismo facebook tenéis la opción. Gracias.

La web de cervezas Bavaria.
https://www.facebook.com/86bavaria
pa estas chorradas la gente se moviliza a base de click que da gusto :-|
No es una chorrada cuando te va de un puesto ganar un ipad o un poster... Y además se ríen en tu cara.
A mi la gente que hace publicidad de una marca comercial de forma gratuita, poca pena me dan.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Facebook ya es un tongo en si mismo.
(mensaje borrado)
El caso es que se ha cometido una injusticia, y por eso estoy difundiendo la noticia. Porqué luego veo los hilos de ofertas y promociones llenos de gente quejándose cuando no se han cumplido las bases legales. Si corréis una carrera y quedáis primeros, supongo que pretendéis ser los ganadores, y no que os rebajen al cuarto puesto. Pero bueno, que muy bien. Ahora resulta que está bien que una empresa cometa fraude. Bueno, yo sigo pensando que está mal.
Infected 2D escribió:El caso es que se ha cometido una injusticia, y por eso estoy difundiendo la noticia. Porqué luego veo los hilos de ofertas y promociones llenos de gente quejándose cuando no se han cumplido las bases legales. Si corréis una carrera y quedáis primeros, supongo que pretendéis ser los ganadores, y no que os rebajen al cuarto puesto. Pero bueno, que muy bien. Ahora resulta que está bien que una empresa cometa fraude. Bueno, yo sigo pensando que está mal.

Supongo que el concurso tendrá una base legal, si es así denuncia, pero de verdad, no por internet .xD

Si no vas a denunciar señal que no es tan importante, así que no veo porqué tanto lio.
SrHazard escribió:
Infected 2D escribió:El caso es que se ha cometido una injusticia, y por eso estoy difundiendo la noticia. Porqué luego veo los hilos de ofertas y promociones llenos de gente quejándose cuando no se han cumplido las bases legales. Si corréis una carrera y quedáis primeros, supongo que pretendéis ser los ganadores, y no que os rebajen al cuarto puesto. Pero bueno, que muy bien. Ahora resulta que está bien que una empresa cometa fraude. Bueno, yo sigo pensando que está mal.

Supongo que el concurso tendrá una base legal, si es así denuncia, pero de verdad, no por internet .xD

Si no vas a denunciar señal que no es tan importante, así que no veo porqué tanto lio.

Han incumplido las bases legales. Y la persona afectada directamente está pensando si de verdad quiere meterse en el berenjenal de la vía judicial. Además, la empresa tiene sede el Holanda, así que no sé si es fácil llevar a cabo un proceso así sin arruinarse en el proceso.
tipico... a reclamar, ya sabes
Haz como yo y compra cerveza del Mercadona, no te regalan posters pero es barata.
SrHazard escribió:A mi la gente que hace publicidad de una marca comercial de forma gratuita, poca pena me dan.

No es de forma gratuíta, lo haces para entrar en un concurso y que te pueda ganar un artículo, que es un Iphone en este caso. Así que por dos segundos, puedes ganar 500 euros.

Gratuíta o pagando es comprar una camiseta con la marca de Chupa Chups.
yo ni sabia que existia esa marca. la verdad no me sorprende, ese tipo de concursos la mayoría estan más que amañados.
seaman escribió:
SrHazard escribió:A mi la gente que hace publicidad de una marca comercial de forma gratuita, poca pena me dan.

No es de forma gratuíta, lo haces para entrar en un concurso y que te pueda ganar un artículo, que es un Iphone en este caso. Así que por dos segundos, puedes ganar 500 euros.

Vale. Sólo el 99,99999% participa de forma gratuita. Una persona se lleva un iphone.
Castel_ escribió:
seaman escribió:

Vale. Sólo el 99,99999% participa de forma gratuita. Una persona se lleva un iphone.

Madre mía con algunos.
Un usuario os pide ayuda por la mierda de concurso amañado que hace una empresa y os poneis así?
Hola?
Diciendo que da pena el usuario por hacer publicidad de una marca?
Estamos locos o que? O ayudáis o no entréis al hilo a lanzar caca.
Joder, que parece que la gente se aburre y solo se lo pasa bien asi
AgoYaMo escribió:O ayudáis o no entréis al hilo a lanzar caca.

Equilicuá.

Casi que te lo muevo a Misce para que tenga más repercusión.
yo gane un concurso de Amena en Facebook (era a votos), el premio era un LG optimos G, sin saber como se sacaron de la manga que alargaban el plazo una semana más para que participara mas gente, hasta ahí bien, yo seguía primero sacando bastante ventaja al que iba segundo, al terminar el concurso y cuando iban a dar a los ganadores me veo que no estoy entre uno de ellos, me intereso y pregunto al CM de turno, me responde que no iba por votación que era por originalidad. en fin xD, esos concursos están very very amañados aajajaj
Ayudar esta muy bien, pero si conseguimos que evite el problema, mejor.

Antes de tomar una decisión uno debe saber a lo que se enfrenta, en este caso, si se trata de un concurso como mínimo yo me haría unas preguntas.
¿Tiene base legal el concurso?
¿Qué garantías me ofrece?
Y después, me planteo el participar o no.

Ahora mismo hay un concurso en esta misma página web dónde se ofrece una consola Android, yo no he sido capaz de ver ninguna base de concurso y de haberla no creo que tenga garantía legal.
Yo voy a participar porqué en primer lugar EOL tiene un historial limpio de polémicas de este tipo y en segundo lugar no tengo que hacer publicidad de la empresa.
Pero si el señor EOL quiere regalarle la consola a su hija, puede amañar el concurso fácilmente y poco se podría hacer. (Conste esto como un ejemplo y no como un ataque a la honorabilidad de los administradores y relacionados)

Por otro lado esta el debate de dar publicidad gratuita a empresas con beneficios astronómicos, para tener una pequeña posibilidad de ganar un producto y/o servicio.
Yo aun estoy esperando el MAG de PS3 que me toco en el blog de videojuegos de la vanguardia [+risas] (ya creo que ni existe)

salu2
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Los concursos de facebook no los gana el que puede hacer más spam en foros, twitters y tal?
AgoYaMo escribió:Un usuario os pide ayuda por la mierda de concurso amañado que hace una empresa y os poneis así?
Hola?
Diciendo que da pena el usuario por hacer publicidad de una marca?
Estamos locos o que? O ayudáis o no entréis al hilo a lanzar caca.
Joder, que parece que la gente se aburre y solo se lo pasa bien asi

Y que esperas? en puente los colegios cierran.
[quote="Castel_"]Vale. Sólo el 99,99999% participa de forma gratuita. Una persona se lleva un iphone.[quote]

Espero no verte por concursos de EOL como por ejemplo el de la consola, total solo se la lleva 1 para que participar... [+risas]
SrHazard escribió:Ayudar esta muy bien, pero si conseguimos que evite el problema, mejor.

Antes de tomar una decisión uno debe saber a lo que se enfrenta, en este caso, si se trata de un concurso como mínimo yo me haría unas preguntas.
¿Tiene base legal el concurso?
¿Qué garantías me ofrece?
Y después, me planteo el participar o no.

Ahora mismo hay un concurso en esta misma página web dónde se ofrece una consola Android, yo no he sido capaz de ver ninguna base de concurso y de haberla no creo que tenga garantía legal.
Yo voy a participar porqué en primer lugar EOL tiene un historial limpio de polémicas de este tipo y en segundo lugar no tengo que hacer publicidad de la empresa.
Pero si el señor EOL quiere regalarle la consola a su hija, puede amañar el concurso fácilmente y poco se podría hacer. (Conste esto como un ejemplo y no como un ataque a la honorabilidad de los administradores y relacionados)

Por otro lado esta el debate de dar publicidad gratuita a empresas con beneficios astronómicos, para tener una pequeña posibilidad de ganar un producto y/o servicio.

Joder, menuda hipocresía. Pues ahora mismo estás haciendo publicidad publicando este post y de gratis.
Lo mejor es que lo pongas everywhere y no compres mas.
Mira, a mi me paso algo """similar""": los mierdosos de XBOX ES me bloquearon en su FB, porque me quejé de que nos metían SPAM descarado en el Dashboard de la 360. ¿Solucion? Bueno, no voy a volver a comprar Live, hace meses que no compro ningún juego para 360 (ahora juego en PC), y los mandé un poco bastante a la mierda.
(Aunque realmente habría hecho lo mismo, de pasarme a PC, si no me hubiesen bloqueado ni nada, pero al menos ahora lo hago más a gusto XD
seaman escribió:Joder, menuda hipocresía. Pues ahora mismo estás haciendo publicidad publicando este post y de gratis.

Vale, dime por favor la marca comercial a la que hago referencia. Gracias. [ginyo]
OSPELA escribió:
Castel_ escribió:Vale. Sólo el 99,99999% participa de forma gratuita. Una persona se lleva un iphone.

Espero no verte por concursos de EOL como por ejemplo el de la consola, total solo se la lleva 1 para que participar... [+risas]

Nunca he participado en un concurso de EOL. Y si el concurso de EOL exigiera hacer publicidad del foro a través de twitter, facebook, etcétera desde luego que no lo haría, pero creo que no es el caso (al menos hace años bastaba con responder un post diciendo que querías participar en el sorteo).
Castel_ escribió:
OSPELA escribió:
Castel_ escribió:Vale. Sólo el 99,99999% participa de forma gratuita. Una persona se lleva un iphone.

Nunca he participado en un concurso de EOL. Y si el concurso de EOL exigiera hacer publicidad del foro a través de twitter, facebook, etcétera desde luego que no lo haría[...]

Es exactamente lo que yo he dicho.
SrHazard escribió:Yo voy a participar porqué en primer lugar EOL tiene un historial limpio de polémicas de este tipo y en segundo lugar no tengo que hacer publicidad de la empresa.

Hay que entender que un concurso no tiene porqué tener obligatoriamente un carácter publicitario.
En definitiva uno no se debería dejar tomar el pelo tan fácilmente.
A mi me pasó algo parecido con un sorteo (ojo! sorteo! no concurso!) en el Facebook de nVidia.

Anunciaron que el sorteo se celebraría el miércoles, pero el martes ya estaban anunciando el ganador. Cuando les pregunté, se hicieron los suecos.

hilo_sorteo-facebook-nvidia-espana-fallo-en-bases-tongo-uh_1923100

Bah....
maldita sea, esta noche no podré dormir
Infected 2D escribió:No es una chorrada cuando te va de un puesto ganar un ipad o un poster... Y además se ríen en tu cara.

Sí es una chorrada: hay problemas mucho más serios en el mundo por los que habría que movilizarse. Por una mierda de iCrap tampoco hace falta ponerse así. Otra cosa sería que el concurso sorteara un millón de euros. [reojillo]
¿De qué marca debería ser el premio para que estubiera bien reclamar un amaño?
¿De qué cosas se puede quejar una persona, sin que haya otras de más importancia que le impidan mover un dedo?
¿Cuál es el umbral en la cuantía de un premio que obliga a perdonar amaños en concursos?

Son preguntas que uno se hace al leer este hilo. :-|
Venga, todos a las armas para vengar esta TERRIBLE deshonra!!

Si no has ganado el Ipad, ajo y agua
Hashfail escribió:Venga, todos a las armas para vengar esta TERRIBLE deshonra!!

Para empezar no soy yo el que gana o deja de ganar el iPad, yo estoy el 27º, creo... Pero he difundido la noticia por el hecho de que se ha hecho trampa en un concurso. Y si aplicamos eso de "ajo y agua" a todo, vamos bien...

Y respondiendo a la gente que dice que hay cosas más importantes, claro que las hay. Y si un día vas a comprar una consola, por ejemplo. Y cuando llegas a casa no funciona, estará mal, y seguramente irás a la tienda a cambiarla. Y te aseguro que seguirá habiendo cosas más importantes en el mundo, pero cada uno es libre de intentar hacer justicia en los asuntos que le afectan o viva más de cerca.

A los demás, gracias. Está visto que el concurso va a quedar como está, y el premio se lo va a llevar el amigo de turno, pero al menos que se sepa.
Hashfail escribió:Venga, todos a las armas para vengar esta TERRIBLE deshonra!!

Vaya... Cuando se trataba de Meristation y su concurso amañado, todo el mundo se solidarizaba.

Por qué esto iba a ser distinto?
Infected 2D escribió:Para empezar no soy yo el que gana o deja de ganar el iPad, yo estoy el 27º, creo... Pero he difundido la noticia por el hecho de que se ha hecho trampa en un concurso. Y si aplicamos eso de "ajo y agua" a todo, vamos bien...

Quieres venganza, haz un boicot a esa marca, no compres sus productos, crea un perfil en FB explicando el tema y que todos los afectados se unan a el y juren que no compraran mas esa marca....

¿Me sigues? Eso es lo que mas jode a las compañias.

Saludos
35 respuestas