Tono amarilllo en pantalla portatil asus rog strix g15-g513qy-hq008

Hola todos, acabo de adquirir este portátil, pero me he dado cuenta de que tiene un ligero tono amarillo a lo largo de toda la pantalla, quedándose digamos normal en la parte superior izquierda donde se acusa menos. Alguien que tenga dicho portátil y me pueda indicar si le nota algo similar?. He estado mirando tutoriales y en páginas de configuraciones, pero el color nocturno no está activado y tampoco tengo ningún tratamiento de color en la aplicación de software de utilidades de radeon. Suele ser normal en las pantallas últimamente que salgan con ese tono mas cálido por así decirlo?.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola, no puedo ayudarte pero quería dejar estos mini tutoriales por si pudieses solucionarlo así,

https://www.youtube.com/watch?v=MzuIWmGHQaM

https://medium.com/@haonguyen.svit/how- ... 3dbb522c7f

Tambien podrías tener activa la utilidad 'Splendid' de Asus, -ASUS Splendid Video Enhancement- que llega a provocar esta tonalidad amarilla, en tal caso podría desinstalarse desde el panel de programas. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=2RidpB5L_pA

Saludos
@Unreal McCoy
Muchas gracias compañero por los enlaces, pero ya lo había probado eso que dices. La aplicación no está instalada y me parece que es problema del calibrado del panel de fábrica. Por software he probado de todo pero no hay cambio. Supongo que tramitaré una devolución para que me lo cambien por otro, porque no me gusta la pantalla como se ve así.
_ThEcRoW escribió:Muchas gracias compañero por los enlaces, pero ya lo había probado eso que dices. La aplicación no está instalada y me parece que es problema del calibrado del panel de fábrica. Por software he probado de todo pero no hay cambio. Supongo que tramitaré una devolución para que me lo cambien por otro, porque no me gusta la pantalla como se ve así.

Lo lamento :/ creo que ayer bicheando en Inglés leí sobre esa posibilidad o muy similar, que el motivo fuese el modo de calibración de la pantalla o algo cercano, pero no entiendo bien el idioma, de todas formas tendría que haberlos copiado. A ver si alguien conociera más de primera mano este problema, aunque como bien dices parece que es preferible solicitar una devolución.

Saludos
Hola.

¿No tendrás habilitada la "luz nocturna"?

Un saludo.
Buenas a todos, al final devolví el portátil y me lo cambiaron por otro. Ya no tiene ese efecto amarillo, pero me he fijado que cuando estoy en una pelicula o juego y la pantalla esta negra se nota demasiado la luz del panel en la esquina superior izquierda e inferior. Eso ocurre al máximo de brillo, al 50 por cierto no se nota a menos que te fijes. Tengo entendido que eso se llama backlighting o ips glow, pero no se que hacer. La verdad que me jode tener que devolverlo, pero algo de tanto dinero pues molesta ciertos detalles. Que recomendáis vosotros?. En uso normal de web y con colorido no se nota, solo cuando esta la pantalla En negro total y a tope de brillo. A un 50 de brillo es aceptable.
Un saludo.
5 respuestas