Tono Turquesa por VGA

Buenas, esta tarde me ha dado por intentar hacer el mod de VGA, he estado siguiendo un tuto muy bueno pero.......a la hora de soldar una de las patillas dije "uy, me ha quedado un poco mal, voy a repasarla" y ahí fue cuando empezó mi pesadilla........... concretamente me he cargado el punto que de 5v que veis en la imagen, por no mencionar que la zona esta un poco negra, posiblemente en un desesperado intento de soldar eso ahí si o si [noop] y ahora no se muy bien que hacer, intenté montar la consola y ahora no va por la salida normal (obviamente ni me he molestado en probar por VGA).
Imagen
Podeis echarme un cable? alguna idea? o me resigno y dejo la consola para piezas?

Gracias y un saludo.

EDIT: Lo de los 5 voltios se ha solucionado con soldando directamente en el conector. Ahora tengo un problema con los colores.....
Una foto de lo que te ha pasado ayudaria para saber si tiene arreglo o no. Igual has usado un soldador demasiado potente y has tostado la placa, pero asi es dificil saberlo. Saludos
yo una vez volé el mismo punto que tu pero seguía funcionando con el cable normal, fijate haber si hay alguno por ahí haciendo puente
Ya lo tengo solucionado, al final hice eso, soldar directamente en las patillas del conector. Ahora tengo video por la salida normal y por VGA, ahora tengo otro problema pero esto será mas de soldadura que estarán hechas como el culo, por VGA se ve todo hiper azul, cambio los colores en la configuracion de la pantalla y nada, si bien algo se modifican el cambio es minimo, desmonté, volví a montar repsando soldaduras y lo veía todo salvo el rojo que era ligeramente más palido, vuelta a empezar, reviso soldaduras y ahora vuelvo a verlo todo azúl (supongo que si fuera una DC japo se vería naranja [360º]). Así que nada, a segur mirando cosillas.

Edit: Por mas que repaso y miro continuidad no se donde puedo tener el error. (ojalá pudiera poner fotos pero mi cámara no tiene un macro suficientemente bueno para apreciar algo).
Ahora se ve más o menos bien, pero noto la imagen un tanto fría. Por RCA se ve bien, pero en VGA un poco mas apagadillo, el azul es menos "potente" y el resto de colores pues igual, el rojo sigue sin ser rojo es también mas flojillo. Puede ser culpa de mi pantalla? Desgraciadamente no tengo otro monitor con VGA para probarlo.

Otro edit: Por VGA el logo de dreamcast es casi color turquesa y por RCA es Azul, como tiene que ser. Por mas que toco en los ajustes de la pantalla nada, no puedo logar un azul "puro". Lo que mas me mosquea es que si modifico el rojo, verde o azul, la imagen cambia y tira hacia esos colores por lo que yo entiendo que está bien montado.... no se creo que llevo demasiadas horas con esto.
Si hay problemas con colores, ademas de las soldaduras podrias revisar los condensadores de desacoplo que van en serie con cada una de las lineas RGB.

¿Que condensadores estas usando? (voltaje y capacitancia)
¿Son los 3 condensadores exactamente del mismo valor?
dot-exe escribió:Si hay problemas con colores, ademas de las soldaduras podrias revisar los condensadores de desacoplo que van en serie con cada una de las lineas RGB.

¿Que condensadores estas usando? (voltaje y capacitancia)
¿Son los 3 condensadores exactamente del mismo valor?

Los condensadores son de 16v y 220 uF y los 3 son iguales y recién comprados, seria muy raro que uno estuviera petado......aunque yo con la electrónica suelo tener esa suerte.
He estado viendo, que en la pantalla que te sale para configurar la hora, el azul y el rojo, mas o menos tiran a ese color, pero en ese menú, tiene que aparecer un circulo verde donde la palabra seleccionar,que no lo es ni por asomo, supongo que si el rojo me sale un poco mas débil y el azul es turquesa..... sera porque me está fallando el verde y no tengo una mezcla adecuada?
No se si servirá pero ya harto de hacer cosas me puse a hacer el idiota "jugando" con el conector, metiendolo mal o un poco torcido, y conseguí una pantalla completamente roja y una morada XD, quizás no es nada pero si logré ese rojo es que el rojo esta bien conectado?.
Bueno, voy a ver si compro algo de flux y hago un repasito esta tarde.
Lastima que en la DC no se puedan poner facilmente imagenes, con poner una paleta de colores en pantalla seria facil saber cual linea funciona y cual no.

Yo haría la siguiente prueba:

Moviendo lo menos posible el circuito, iría probando las lineas 1 a 1, dejando solo 1 condensador a la vez y quitando los otros dos para que solo llegue señal de 1 color al monitor. Esta prueba hazla con la dreamcast mostrando el menu principal.

Por ejemplo para probar el azul, desoldar y quitar el condensador del verde y el condensador del rojo. Con eso debería darte una pantalla azul. Haz lo mismo para probar el verde y el rojo, y sales de dudas de si hay algun problema con los condensadores (ademas de saber cual color exactamente es el del problema).

Ayudaría mucho ver imágenes de la placa que armaste, por ambos lados, y también de la instalación.
a mi me pasó eso cuando intente hacer lo del vga, con el mismo tutorial que tú, al final de tanto probar cosas me salieron errores de todo tipo xD el primero era que la imagen salía tanto por vga como por compuesto mientras estaba en el menú pero cuando cargaba juegos era imposible verlos por vga.

al final lo que hice fue comprarme un cable vga en una tienda china que me salio por 16 pavos con gastos de envío y todo
dot-exe escribió:Lastima que en la DC no se puedan poner facilmente imagenes, con poner una paleta de colores en pantalla seria facil saber cual linea funciona y cual no.

Yo haría la siguiente prueba:

Moviendo lo menos posible el circuito, iría probando las lineas 1 a 1, dejando solo 1 condensador a la vez y quitando los otros dos para que solo llegue señal de 1 color al monitor. Esta prueba hazla con la dreamcast mostrando el menu principal.

Por ejemplo para probar el azul, desoldar y quitar el condensador del verde y el condensador del rojo. Con eso debería darte una pantalla azul. Haz lo mismo para probar el verde y el rojo, y sales de dudas de si hay algun problema con los condensadores (ademas de saber cual color exactamente es el del problema).

Ayudaría mucho ver imágenes de la placa que armaste, por ambos lados, y también de la instalación.

La placa es exactamente la misma que veis en la foto, he repasado todas las soldaduras por si acaso y salvo algún falso contacto que funcionaba de vez en cuando, todo esta bien, he testeado los 3 colores de forma separada y obtengo los 3. Pero cuando los junto todos, tengo ese tono turquesa del logo, la verdad ya no se que puede estar fallando. Si eso subo fotos, pero poco puedo mostrar, ya que mi cámara deja mucho que desear a no ser que queráis ver imágenes borrosas.

EDIT: Solucionado, una de las patillas hacia contacto con masa, una vez solucionado esto la imagen se veia genial.......... durante poco tiempo, a la hora de montar todo, no cabia bien, algunas soldaduras estaban fatal, la placa estaba destrozada de tantas veces que he soldado y resoldado y al final......murió, no tengo imagen no por vga ni rca, he desmontado otra vez, desoldado todo y sigo igual, seguramente me haya cargado el conector de video ya que todo lo demás funciona. Pero bueno, he aprendido bastante y tengo una mas de repuesto, por lo que tengo una para piezas y si se me rompe ya se con que repararla. También es cierto que el hilo utilizado no era el mas adecuado, el soldador era demasiado gordo al igual que el estaño y nunca había hecho soldaduras de este tipo, si es que para que me meto en estos fregados XD.
Gracias por vuestra ayuda un saludo!.
Y recordad niños! los materiales adecuados y un poco de habilidad harán que no os cargues las cosas XD
Enhorabuena por la insistencia, por haberlo logrado aunque fuera por poco tiempo, y por ver lo positivo del asunto!!!!

Creo que tengo buenas noticias para ti. No sera necesario hechar mano inmediatamente de la consola B. Soldar en el conector es la alternativa mas sencilla por tema de espacio para soldar y hubicacion de los puntos, pero no es la unica, de hecho yo la hice con puntos alternativos directamente sobre componentes en la parte superior de la placa, asi que probablemente esos puntos te sirvan para revivir la consola.

Aprovechando que tengo la consola abierta (esta la tenia con los cables al circuito hacia fuera de la consola, pero ahora le termine de hacer la perforacion para hacerlo interno), podria darte los puntos alternativos que encontre, son faciles de encontrar y mas de algun tutorial los debe tener. Esto como tu mismo has dicho, para cando consigas un soldador de punta fina y soldadura delgada (menos de 1mm).

Me avisas. Saludos
dot-exe escribió:Enhorabuena por la insistencia, por haberlo logrado aunque fuera por poco tiempo, y por ver lo positivo del asunto!!!!

Creo que tengo buenas noticias para ti. No sera necesario hechar mano inmediatamente de la consola B. Soldar en el conector es la alternativa mas sencilla por tema de espacio para soldar y hubicacion de los puntos, pero no es la unica, de hecho yo la hice con puntos alternativos directamente sobre componentes en la parte superior de la placa, asi que probablemente esos puntos te sirvan para revivir la consola.

Aprovechando que tengo la consola abierta (esta la tenia con los cables al circuito hacia fuera de la consola, pero ahora le termine de hacer la perforacion para hacerlo interno), podria darte los puntos alternativos que encontre, son faciles de encontrar y mas de algun tutorial los debe tener. Esto como tu mismo has dicho, para cando consigas un soldador de punta fina y soldadura delgada (menos de 1mm).

Me avisas. Saludos

Gracias por los ánimos, pues la verdad que me acabas de dar una gran noticia si se pueden sacar esos puntos desde otro lado, la consola rota ya está, no pierdo nada en intentarlo, además que la tengo enterita desmontada. Si pudieras pasarme dichos puntos me vendría genial. Lo malo es que me puse con esto por el tema de semana santa, ahora vuelta a currar y no tengo tiempo para nada (maldito horario comercial). Pero no descarto ponerme cualquier finde que me de la vena, lo del soldador he conseguido una punta mas fina, por lo que creo yo que valdrá, si bien no es la mas óptima, creo que podré, (si fui capaz de soldar en las propias patillas del conector con una punta bastante gorda y estaño de 1 mm, creo que podré con esta nueva y un estaño apropiado), el hilo lo tengo, finito y flexible, y lo demás lo tengo, solo me queda el tiempo. Así que cuando tengas un ratillo si puedes pasarme algo de info, te lo agradecería mucho.

Un saludo.
durante el fin de semana confeccionare una guia para el mod con puntos alternativos, ya tengo todas las imagenes pero me falta editarlas, y ordenar todo.

La proxima semana lo publico.

Edit: con algo de demora y aún está en pañales, pero al final he comenzado. aquí está el link:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-dreamcast-vga-mod-con-puntos-alternativos-en-construccion_1765965
11 respuestas