› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
dot-exe escribió:Si hay problemas con colores, ademas de las soldaduras podrias revisar los condensadores de desacoplo que van en serie con cada una de las lineas RGB.
¿Que condensadores estas usando? (voltaje y capacitancia)
¿Son los 3 condensadores exactamente del mismo valor?
dot-exe escribió:Lastima que en la DC no se puedan poner facilmente imagenes, con poner una paleta de colores en pantalla seria facil saber cual linea funciona y cual no.
Yo haría la siguiente prueba:
Moviendo lo menos posible el circuito, iría probando las lineas 1 a 1, dejando solo 1 condensador a la vez y quitando los otros dos para que solo llegue señal de 1 color al monitor. Esta prueba hazla con la dreamcast mostrando el menu principal.
Por ejemplo para probar el azul, desoldar y quitar el condensador del verde y el condensador del rojo. Con eso debería darte una pantalla azul. Haz lo mismo para probar el verde y el rojo, y sales de dudas de si hay algun problema con los condensadores (ademas de saber cual color exactamente es el del problema).
Ayudaría mucho ver imágenes de la placa que armaste, por ambos lados, y también de la instalación.
dot-exe escribió:Enhorabuena por la insistencia, por haberlo logrado aunque fuera por poco tiempo, y por ver lo positivo del asunto!!!!
Creo que tengo buenas noticias para ti. No sera necesario hechar mano inmediatamente de la consola B. Soldar en el conector es la alternativa mas sencilla por tema de espacio para soldar y hubicacion de los puntos, pero no es la unica, de hecho yo la hice con puntos alternativos directamente sobre componentes en la parte superior de la placa, asi que probablemente esos puntos te sirvan para revivir la consola.
Aprovechando que tengo la consola abierta (esta la tenia con los cables al circuito hacia fuera de la consola, pero ahora le termine de hacer la perforacion para hacerlo interno), podria darte los puntos alternativos que encontre, son faciles de encontrar y mas de algun tutorial los debe tener. Esto como tu mismo has dicho, para cando consigas un soldador de punta fina y soldadura delgada (menos de 1mm).
Me avisas. Saludos