Es que hay que definir "tonteo".
Yo parto de la base siguiente: no hagas lo mismo que no quieran que te hagan a ti.
Hay dos tipos de actitudes:
- Una que la persona es simplemente cariñosa, pero sin más, porque es así. No tiene ninguna connotación, sólo son amigos/as y listo. No tiene actitudes en plan de que "haga confundir a la otra persona". Puedes decir como dijo
@seaman que me parece una chica guapa, pero sin más. No hay ninguna intención de más. Eso para mi no es tonteo.
- Otra cosa es que es cariñosa, pero siempre está con esa persona a todas horas, muchos abrazos, muchos mimos...ahí ya es mucho más fácil confundirse. Y si encima, como en toda relación haya altibajos, si está esa amistad cerca...ya es tonteo. Y es ahí donde está la delgada línea de la fidelidad e infidelidad.
En mi opinión, yo soy una persona que suele ser amable y habla con todo el mundo, pero yo al menos no tendría unas actitudes excesivamente cariñosas. Además, en mi caso se notan cuándo son de amistad solamente (porque yo trato en plan más de tipo colega) que cuando quiero tontear con alguien (ahí soy de otra manera). Yo lo segundo no lo haría, evidentemente, lo primero sí lo hago, pero lo que digo, no tengo una actitud de pensar en nada más y aparte son gestos muy inocentes.
Saludos.