Mulzani escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil.
Creo que solo he visto un abrelatas en Los Simpson por el episodio ese de accion de gracias de la primera temporada, asi que ya os podeis imaginar lo desaparecidos que deben de andar en los hogares desde hace ya mas de un par de decadas.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Lo de los bricks de leche...
Antes, tenían una zona punteada que, se supone, podías romper después de darle mil dobleces y costaba infinito, al final tijeras o cuchillo.
Llegó el primer abrefacil, que es el rectangular... más de la mitad de las veces se me rompía sin poder abrirlo.
Llegó el abrefácil redondo, un tapón de rosca y una lengüeta al estilo de las botellas de aceite, uno de cada tres se rompía sin poder abrirlo, ya ha avanzado la cosa.
Por último el que se abre al girar el tapón de rosca, estos parece que ya no se me resisten tanto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Yo pues eso, cogia uno de los laterales superiores y tiraba para que sobresaliera el pico del brick, y luego con las tijeras hacia un corte triangular para que pudiera salir la leche.
El segundo que mencionas no lo recuerdo, recuerdo el tercero que es ese de que abrias el tapon y luego estaba ese trozo de plastico que habia que tirar para abrirlo del todo.
El actual es el mejor, giras del tapon y se abre, te evitas lios y ademas es mucho mejor tener un tapon a hacer cortes y dejar el brick abierto, es mucho mas higienico creo yo.
Luego las latas, cuando era pequeño eran todas con abre facil pero de metal, de las que tenias que tener cuidado porque si no te podias cortar con los bordes.
Hace ya bastantes años que empezaron a sustituirlo con abre facil de plastico y cuidan mucho mas la presentacion, sean de la marca que sean, y ese tipo de detalles en el "packaging" se agradecen, que a fin de cuentas a las empresas les conviene dejar las cosas faciles a los clientes y que nos les llegue una demanda porque la lata estaba en mal estado y se han cortado o a saber, eso y para destacar frente a la competencia.
Imaginaos que ahora una marca famosa, deja de poner abrefacil, pues se la pegaria en ventas en nada, porque ya podeis ver que la gente de veintipocos no tenemos ni idea de usar un abrelatas, porque para empezar no tenemos ni uno a mano.