Tontohilo del año: ¿sabes abrir una lata?

Encuesta
¿Sabes abrir latas con un abrelatas?
86%
91
14%
15
Hay 106 votos.
largeroliker escribió:
korchopan escribió:
largeroliker escribió:¿Pero habéis llegado al punto de abrir una lata con abrelatas y luego al darle la vuelta daros cuenta que tenía abrefácil? XD

jajajajaja, sí me ha pasado [snif]

Pues lo mío tenía más delito porque no teníamos abrelatas en casa, así que lo tuve que abrir con un cuchillo [+risas]

juas, sí, te llevas el premio tú [qmparto]
@korchopan las latas grandes de conservas en restaurantes siguen viniendo sin abrefacil, necesitas un abrelatas.
Hoy en día hacen unos abrelatas que la verdad que tendría que pararme a pensar cómo se usan XD

Yo el abrelatas que he usado siempre es el que había en casa de mis padres de pequeño, no tenía mucha historia, era así:

Imagen

Es básicamente un cuchillo solo que con una parte que te hace de pequeña palanca y de paso de apoyo de seguridad. Y sinceramente, me parece más fácil de usar, más rápido y más efectivo, que cualquiera de los modernos.

A unas malas se puede usar un cuchillo puntiagudo, pero sin el apoyo de seguridad podría salir mal la cosa, por eso las pocas veces que he tenido que hacerlo con un cuchillo he intentado poner algún trapo grueso sobre la mano por si acaso... De todas formas, de eso hace mil años, hoy en día todas las latas de consumo habitual vienen con el abrefácil.
Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil. [+risas]

Creo que solo he visto un abrelatas en Los Simpson por el episodio ese de accion de gracias de la primera temporada, asi que ya os podeis imaginar lo desaparecidos que deben de andar en los hogares desde hace ya mas de un par de decadas. [+risas]
rubo_astur escribió:
Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.

Esto es como lo del teléfono de rueda que tenían nuestros abuelos en casa. Conozco a más de un veinteañero que no sabe utilizarlo.

Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos [carcajad] , yo usaba de estos:
Imagen

Pues este es del tipo que uso yo a día de hoy [+risas]. He tenido de estos con los enganchas y das vueltas pero siempre terminan rompiéndose y daba igual que fuera de los chinos o ya uno mas caro.

Los de la foto te puede durar años perfectamente eso si, como ha comentado algun compi, hay que tener cuidado porque te puedes rebanar un dedo rápido.
Faulkner escribió:
rubo_astur escribió:
Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.

Esto es como lo del teléfono de rueda que tenían nuestros abuelos en casa. Conozco a más de un veinteañero que no sabe utilizarlo.

Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos [carcajad] , yo usaba de estos:
Imagen

Pues este es del tipo que uso yo a día de hoy [+risas]. He tenido de estos con los enganchas y das vueltas pero siempre terminan rompiéndose y daba igual que fuera de los chinos o ya uno mas caro.

Los de la foto te puede durar años perfectamente eso si, como ha comentado algun compi, hay que tener cuidado porque te puedes rebanar un dedo rápido.

De ésos también tengo por casa. También vienen bien para abrir botellines de cerveza [beer]
Es curioso ver que hay gente que duda a la hora de usar el abrelatas.
Daba por hecho que era algo así como el papel del culo xDD.

Si a algunos les parece antiguo, no sé que será de aquellos que recordemos los abrelatas "de llave", que había que girar xDD.
El abridor tipo "navaja" no faltaba en ninguna casa, que a la vez era quita chapas.

Los de rueda y mango, si no son buenos, pueden ser peores que usar una piedra y un palo. Aunque deberían ponerse en el borde y no clavarlo en la lata en sí xD.
Feroz El Mejor escribió:Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil. [+risas]

Creo que solo he visto un abrelatas en Los Simpson por el episodio ese de accion de gracias de la primera temporada, asi que ya os podeis imaginar lo desaparecidos que deben de andar en los hogares desde hace ya mas de un par de decadas. [+risas]

Lo de los bricks de leche...

Antes, tenían una zona punteada que, se supone, podías romper después de darle mil dobleces y costaba infinito, al final tijeras o cuchillo.

Llegó el primer abrefacil, que es el rectangular... más de la mitad de las veces se me rompía sin poder abrirlo.

Llegó el abrefácil redondo, un tapón de rosca y una lengüeta al estilo de las botellas de aceite, uno de cada tres se rompía sin poder abrirlo, ya ha avanzado la cosa.

Por último el que se abre al girar el tapón de rosca, estos parece que ya no se me resisten tanto [+risas]
Cuando yo era pequeño, no existía el abrefácil, y usábamos esto (o similar) para todas las latas:

Imagen

Hoy, solo una lata de todas las que comptamos lo requiere y la verdad es que al ser grande tardas un buen rato, pero es asumible.

El otro día compré conservas soviéticas y las dos llevaban abrefácil. ¿Os imagináis el rumbo de la URSS si hubieran introducido el abrefácil a tiempo?
Mulzani escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil. [+risas]

Antes, tenían una zona punteada que, se supone, podías romper después de darle mil dobleces y costaba infinito, al final tijeras o cuchillo.

Llegó el primer abrefacil, que es el rectangular... más de la mitad de las veces se me rompía sin poder abrirlo.

Llegó el abrefácil redondo, un tapón de rosca y una lengüeta al estilo de las botellas de aceite, uno de cada tres se rompía sin poder abrirlo, ya ha avanzado la cosa.

Por último el que se abre al girar el tapón de rosca, estos parece que ya no se me resisten tanto [+risas]

no recuerdo el penúltimo que dices, a lo mejor no los hubo en las marcas que compraba. Yo me acuerdo de cuando la leche no la había en tetrabrick aquí y te comprabas la bolsa de leche [ayay]

Yo casi prefería los que se abrían cortando con las tijeras por la línea de puntos, que solo podías abrir con la mano si partías guías telefónicas así, que esos rectangulares (que en algunos productos aún lo hay) que o bien me quedaba con el plástico en la mano y al abrirlo ya no podías servir la leche porque no quedaba pitorro, o al tirar de la lengüeta me quedaba con la lengüeta y el brick cerrado.
Mulzani escribió:

Mulzani escribió:

Yo pues eso, cogia uno de los laterales superiores y tiraba para que sobresaliera el pico del brick, y luego con las tijeras hacia un corte triangular para que pudiera salir la leche.

El segundo que mencionas no lo recuerdo, recuerdo el tercero que es ese de que abrias el tapon y luego estaba ese trozo de plastico que habia que tirar para abrirlo del todo.

El actual es el mejor, giras del tapon y se abre, te evitas lios y ademas es mucho mejor tener un tapon a hacer cortes y dejar el brick abierto, es mucho mas higienico creo yo.

Luego las latas, cuando era pequeño eran todas con abre facil pero de metal, de las que tenias que tener cuidado porque si no te podias cortar con los bordes.

Hace ya bastantes años que empezaron a sustituirlo con abre facil de plastico y cuidan mucho mas la presentacion, sean de la marca que sean, y ese tipo de detalles en el "packaging" se agradecen, que a fin de cuentas a las empresas les conviene dejar las cosas faciles a los clientes y que nos les llegue una demanda porque la lata estaba en mal estado y se han cortado o a saber, eso y para destacar frente a la competencia.

Imaginaos que ahora una marca famosa, deja de poner abrefacil, pues se la pegaria en ventas en nada, porque ya podeis ver que la gente de veintipocos no tenemos ni idea de usar un abrelatas, porque para empezar no tenemos ni uno a mano. [qmparto]
Cthugha escribió:
Faulkner escribió:
rubo_astur escribió:Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos [carcajad] , yo usaba de estos:
Imagen

De ésos también tengo por casa. También vienen bien para abrir botellines de cerveza [beer]

Y ojo que corta que no veas. Mi novia la noche de nochebuena se pegó un tajo bueno con un juguete de estos que parecía una fuente [hallow]
Tito_Mel escribió:[...]
Imagen
[...]

Como ese es el que ha habido siempre en casa de mi madre y en las de mis abuelos. Una maravilla y sencillísimo de usar, además de mucho menos peligroso para los dedos que los de la chapita con bisagra.

Saludos!
Cuando era peque y tenía que usarla las primeras veces me daba bastante acojone, pero aprendí rápido. La verdad es que me sorprende que a día hoy aún queden latas sin abrefácil, no recuerdo la última vez que usé un abrelatas [+risas]
Mira por el otro lado no vaya a ser que tenga abrefácil.
Hay un vídeo por ahí de una niña que después de abrirla con el abrelatas ve que tenia abre facil.
Yo hasta con cuchillos los abría cuando se estropeaba el abrelatas.

Imagen
rubo_astur escribió:

Imagen

Coño, los tiburones como le llamaba yo. Mitiquísimos.
En casa tengo un abrelatas eléctrico Moulinex que tiene +50 años, aparte de un abrelatas de mariposa y alguno mas cutre de los que tienes que ir dándole poco a poco
También tengo un "pinchabotes" para las latas de leche condensada.

Imagen
Tito_Mel escribió:Hoy en día hacen unos abrelatas que la verdad que tendría que pararme a pensar cómo se usan XD

Yo el abrelatas que he usado siempre es el que había en casa de mis padres de pequeño, no tenía mucha historia, era así:

Imagen

Es básicamente un cuchillo solo que con una parte que te hace de pequeña palanca y de paso de apoyo de seguridad. Y sinceramente, me parece más fácil de usar, más rápido y más efectivo, que cualquiera de los modernos.

A unas malas se puede usar un cuchillo puntiagudo, pero sin el apoyo de seguridad podría salir mal la cosa, por eso las pocas veces que he tenido que hacerlo con un cuchillo he intentado poner algún trapo grueso sobre la mano por si acaso... De todas formas, de eso hace mil años, hoy en día todas las latas de consumo habitual vienen con el abrefácil.

ese es muy clasico, creo que tengo uno todavia, por cierto, un saludo a los zurdos y su infancia de sufrimiento por usar abrelatas.
Bimmy Lee escribió:
rubo_astur escribió:

Imagen

Coño, los tiburones como le llamaba yo. Mitiquísimos.

43 tacos y acabo de darme cuenta que tienen forma de tiburón... [facepalm]
Las latas y las botellas de agua las carga el diablo

Yo gasto uno de estos:

Imagen

Basicamente es clavarle la cuchilla, por el otro lado le das vuelta a la manija y se va moviendo por la lata cortando la tapa.

El problema es cuando la lata es muy pequeña, al ser el giro tan pronunciado, pues no va muy bien.
72 respuestas
1, 2