Tontohilo del año: ¿sabes abrir una lata?

Encuesta
¿Sabes abrir latas con un abrelatas?
86%
91
14%
15
Hay 106 votos.
Os vais a reir con este hilo [carcajad]

Resulta que haciendo la compra el otro dia, compré cosas enlatadas, porque hay mucha variedad y asequible por aqui. Pues bueno, llego a casa a hacerme la cena, cojo el abrelatas, la lata, y me doy cuenta de que ni puta idea de cómo funciona [qmparto]. No se cuanto ratos estuve pensando en como se usaba, cuantas cosas probé, hasta que tuve qur mirar tutoriales, mientras pensaba "en un apocalipsis zombie, me voy a la mierda, me muero de hambre". Fue lamentable, pero real.

Honestamente, ¿sabeis vosotros? Yo no había abierto una en mi vida sin abrefacil, hulio [carcajad]
ElSrStinson escribió:Os vais a reir con este hilo [carcajad]

Resulta que haciendo la compra el otro dia, compré cosas enlatadas, porque hay mucha variedad y asequible por aqui. Pues bueno, llego a casa a hacerme la cena, cojo el abrelatas, la lata, y me doy cuenta de que ni puta idea de cómo funciona [qmparto]. No se cuanto ratos estuve pensando en como se usaba, cuantas cosas probé, hasta que tuve qur mirar tutoriales, mientras pensaba "en un apocalipsis zombie, me voy a la mierda, me muero de hambre". Fue lamentable, pero real.

Honestamente, ¿sabeis vosotros? Yo no había abierto una en mi vida sin abrefacil, hulio [carcajad]

Tranquilo en caso de una apocalipsis zombie puedes usar de abrelatas un cuchillo y una piedra [carcajad]
Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.

Esto es como lo del teléfono de rueda que tenían nuestros abuelos en casa. Conozco a más de un veinteañero que no sabe utilizarlo.

Cuidado es un arma cortante de doble filo
Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.

Esto es como lo del teléfono de rueda que tenían nuestros abuelos en casa. Conozco a más de un veinteañero que no sabe utilizarlo.

Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos [carcajad] , yo usaba de estos:
Imagen
Yo siempre que he usado abrelatas he tenido que pararme un momento a recordar cómo se usaban [facepalm] [qmparto]

Pero vaya, hacer agujeros contínuos hasta poder abrir la lata, no tiene más.
@rubo_astur tú eres de los míos. Los de la ruedecita siempre se me resbalaban con el borde de la lata [carcajad] .
paso 1: te compras un abrelatas eléctrico
paso 2: comes sin sentirte un inútil vencido por una triste lata en el extranjero
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero las Tres Conchas si sabes usarlas,bribón...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
John_Dilinger escribió:

Tranquilo en caso de una apocalipsis zombie puedes usar de abrelatas un cuchillo y una piedra [carcajad]

Con un cuchillo abrí yo hace no demasiado una lata que venía sin abre fácil (defectuosa o a saber, porque llegó así a casa y el resto las tenía) y fue bastante sencillo. Pero necesitas un buen cuchillo.
Otra manera es a martillazos.
rubo_astur escribió:
Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.

Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos [carcajad] , yo usaba de estos:
Imagen

Tengo uno de estos en casa más oxidado que los clavos de cristo...
Ojo, ojo, que hay varios tipos de abrelatas!

Mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=i_mLxyIXpSY
@John_Dilinger a ver, si, o pegarle 4 tiros a la lata xD. Pero la cosa es saber usar el abrelatas

@Jay Gallego el de la casa no funciona asi. Es de los que tienen una manivela a girar

@rubo_astur ese si lo "sabia usar", pero el de la manivela, ni idea

@Ashenbach este no hace agujeros. Tiene una ruedecita cortando el extremo de forma limpia.

@kitinota coño, en mas de 20 años nunca me he visto en la tesitura de abrir una lata. Al menos he sabido buscar una solución.

@Monowar aqui mas. Las conchas son mas pequeñas, uso como 5 o 6 por pasada.

@TheDarknight75 culpable, que quieres que te diga [carcajad]. A mi me han enseñado a hacer integrales, no a abrir latas.

yakumo_fujii escribió:Otra manera es a martillazos.

Con un destornillador sacaba el corcho a las botellas de vino. Si es que las herramientas...
Me iba a reír, porque he pensado que no saber abrir una lata, es como no saber atarse los Cordones.

Luego he pensado que ambas cosas, si no las has hecho nunca, lo mismo no son tan obvias xD

PD. He llegado a abrir una lata con un destornillador y una piedra. Si te lo propones.... todo se abre.
Dame un punto de apoyo y hoy cenarás, bonito [carcajad]
Pues 4 ratitas hay por aqui que se mueren de hambre [carcajad]
dotakon escribió:Dame un punto de apoyo y hoy cenarás, bonito [carcajad]

Quítale la coma, y sabemos lo que comerá [carcajad]

Otra forma

Imagen

Me encanta este programa
Hace decadas cuando vivía solo y no había abrelatas (antes de que vinieran las latas con anillo) abría las latas a golpes con un cuchillo y con una pieza de metal que usaba para detener la puerta.
En mi casa siempre ha habido abre latas de mariposa (el rojo de toda la vida), se utilizarlo y no tengo problemas.

Pero mis sobrinas, les da ese abrelatas y mueren de hambre [+risas].

cuando dices "nuestros abuelos" me haces sentir más viejo aún que el OP.
los abrelatas son un invento mas moderno que las latas, están pensadas para abrirse así:
con un cuchillo nunca falla pinchas y vas cortando eso si el filo del cuchillo dura 2 telediarios
@ElSrStinson definitivamente este foro esta envejecido. [qmparto]
rubo_astur escribió:

Imagen

Creo que se refiere a los "modernos" que clavaban y luego rodaban como una palometa que tenían. Realmente, esos, o te comprabas uno bueno o estabas jodido porque se pasaban de rosca enseguida.

En mi casa tengo un par como los de tu foto y son los mejores. Si no, pues eso con un cuchillo y cuidado, las abres tambien usando el mismo sistema que tu foto.

Yo aun recuerdo abrir latas de anchoas y mejillones con "LA LLAVE". Y recuperarlas, por si acaso me salia una lata sin ella [+risas]

Imagen
Yo he usado abrelatas de todo tipo. Mi gran problema llegó con el maldito solapín de Rianxeira, que luego han copiado casi todos y se ha convertido en el estándar de facto en latas pequeñas. Los más jóvenes las reconoceréis como el sistema de las latas de atún del Mercadona.

Cuando salió lo presentaron como un avance en seguridad. Con las latas tradicionales, ya sea con abrelatas o con abre fácil no he tenido un problema en mi vida, y he abierto miles de ellas. Sin embargo, con las tapas blandas ya me he cortado unas pocas de veces. Tiras fuerte, se rompe la tapa y con la fuerza de la mano te cortas con lo que queda aún por quitar de la lata.

El que lo inventó se quedó agusto...
@rubo_astur

De esos se siguen usando por aquí, uno ya está incluso oxidado.

@ElSrStinson

Pensaba que hilo iba ser quien habré las latas y no llega a cortase en el intento.

> Si en una ocasión en una merienda improvisada con la lata aceitunas no pasó nada pero cuando llego la lata de melocotón en almíbar tuvimos 3 eridos + uno ileso que terminó habriendola sin cortarse (osea yo) bueno también era el más sobrio estaba.
el hilo creo que deberia ser renombrado a "¿sabes usar un abrelatas?" XD
Eso es porque las latas no son de espinacas. Si no, las abríais como Popeye.

Imagen
A mi lo que me sorprende que es vendan latas sin abre fácil en sitios de venta al público general.
El abrelatas de manivela es un cabron, hace años que no lo uso, pero prefería el de la foto del compañero o el otro más cómodo con mango de madera.
@ElSrStinson @Z_Type
Pues no sabía que había tantos tipos de abrelatas con "rueda". He visto alguno en el vídeo que puso el compañero que igual sí que me costaría saber cómo usarlo [qmparto]
Este hilo me hace sentir viejo. :(
El de rueda tuve que usarlo un día hace poco en una casa rural de alquiler y entre todos conseguimos... romper el abridor y la lata de melocotones XD XD al final con un cuchillo conseguimos sacar los "malacatones".

Sobre los abridores pequeñitos cultivo de tétanos sin rueda, esos sin problema, aunque hace muchísimo que no he tenido que usar ninguno.
Si la lata tiene anilla si, si no, estoy jodido, al igual que si se rompe la anilla en plan granada de mano también estoy perdido XD.
Yo si se abrirlas con abrelatas. Pero si que es verdad que hace años que no uso uno.

De todas formas hay abrelatas mas sencillo de usar que tienen rosca y te las abren del tirón.
¿Sabes usar un abrelatas? Sí

¿Puedes usar un abrelatas aún sabiendo el modo de empleo? Para que quieres saber eso jaja saludos.
@ElSrStinson pues es raro ya que la inmensa mayoría ya llevan todas abre fácil y si si me haces sacar el abrelatas para abrirlas tendría que darle un poco al coco para acordarme como se usa, pero vamos parte que pincha le das un golpe para que pinche la lata y ya el que sea le vas dando al rudin o a manivela cómo le digo yo
Con cuchillo lo he visto hacer pero me parece un peligro

Ostias el vídeo de abrir la lata con el cemento, gastas así más energía que lo que vas a conseguir tras comerte lo de la lata
@bikooo2 llevan abrefacil en España. Aqui en Canadá parece no ser tan común, almenos en latas grandes
Abrelatas?

Los millonarios y sus cosas, dejadme con mi navaja.
Tan solo necesitas un cuchillo y un poco de maña. Si usas una piedra o martillo, ya lo haces en modo fácil.
Las de anchoas antiguas que traían una llave, que después las usaban el vaquilla y el torete para abrir los seat 600.
Yo he abierto muchas, con 40 años ya me diréis.
uchi23a escribió:@rubo_astur

De esos se siguen usando por aquí, uno ya está incluso oxidado.

Ah, ¿Pero no vienen oxidados de serie?
Maxtorete escribió:Yo he usado abrelatas de todo tipo. Mi gran problema llegó con el maldito solapín de Rianxeira, que luego han copiado casi todos y se ha convertido en el estándar de facto en latas pequeñas. Los más jóvenes las reconoceréis como el sistema de las latas de atún del Mercadona.

Cuando salió lo presentaron como un avance en seguridad. Con las latas tradicionales, ya sea con abrelatas o con abre fácil no he tenido un problema en mi vida, y he abierto miles de ellas. Sin embargo, con las tapas blandas ya me he cortado unas pocas de veces. Tiras fuerte, se rompe la tapa y con la fuerza de la mano te cortas con lo que queda aún por quitar de la lata.

El que lo inventó se quedó agusto...

Coño parece que no se soy el unico que se ha cortado con una abrefácil de los cojones que son peor que una cuchilla
ElSrStinson escribió:@bikooo2 llevan abrefacil en España. Aqui en Canadá parece no ser tan común, almenos en latas grandes

yo juraría que aquí en España las latas grandes también siguen siendo con abrelatas. Pero bueno no soy mucho de conservas la verdad y ya hace tiempo que no tengo a mano ninguna grande (lata).

Yo los abrefácil esos de "papel" tipo lata pequeñita también los odio, pero no por cortarme si no porque a veces rompe la solapita de mierda y ya luego es un asco para abrirla porque se llena todo de aceite.

Lo de rascar la lata contra cemento lo hacía yo en tiempos pretéritos con cocacolas para hacer lapiceros, pero cuando las latas de refresco no las aplastabas con solo mirarlas y los teléfonos de góndola con rueda eran modernos.
¿Pero habéis llegado al punto de abrir una lata con abrelatas y luego al darle la vuelta daros cuenta que tenía abrefácil? XD
largeroliker escribió:¿Pero habéis llegado al punto de abrir una lata con abrelatas y luego al darle la vuelta daros cuenta que tenía abrefácil? XD

jajajajaja, sí me ha pasado [snif]
korchopan escribió:
largeroliker escribió:¿Pero habéis llegado al punto de abrir una lata con abrelatas y luego al darle la vuelta daros cuenta que tenía abrefácil? XD

jajajajaja, sí me ha pasado [snif]

Pues lo mío tenía más delito porque no teníamos abrelatas en casa, así que lo tuve que abrir con un cuchillo [+risas]
72 respuestas
1, 2