Yo me lo he comprado de cabeza porque era un juego desarrollado específicamente para Wii y, aunque las puntuaciones no han pasado de notable, es precisamente lo que me esperaba y quería: un arcade de carreras que se maneja bien con el Wiimote, con escenarios variados, atajos por las pistas, combos de acrobacias, variedad de circuitos, bastante adictivo y centrado sobre todo en carreras y velocidad, principalmente contra los personajes de la máquina, pero también contrarreloj, etc...
Es como un SPLASHDOWN o un SSX, o un BURNOUT, por hacer la comparación, que son juegos que a mí me gustan bastante y que en su mayoría tampoco tienen puntuaciones desbordantes (lo curioso es que a mí los TONY HAWK normales no me gustan, pero este de DOWNHILL JAM me encanta): vas desbloqueando circuitos, etc. Me parece un juego divertido a un jugador, se maneja bastante bien con el Wiimote cuando te acostumbras (hay un tutorial bastante completo). El multiplayer aún no he podido probarlo bien, aunque por lo que parece no pueden jugar varios jugadores contra más personajes controlados por la máquina y eso le haría perder puntos (aún no estoy seguro de que sea así porque estoy enganchado al modo de un jugador, pero desgraciadamente lo parece).
En resumen: es el único juego que he comprado junto a los de Nintendo (WII SPORTS + WII PLAY + ZELDA) y no me arrepiento.