Tool - 10,000 Days (2006)

Y tal :P, Maynard y cia sacan nuevo album, titulo, 10.000 days, el 1 de mayo en Europa y el 2 en USA es cuando lo sacan. La verdad es que se sabe poco más, a parte de la tracklist, el grupo ha creado un filtro muy estricto para que no se llege a escapar nada del nuevo disco hasta el dia de salida.

- Vicarious (7:09)
- Jambi (7:28)
- Wings For Marie (Pt 1) (6:11)
- 10,000 Days (Wings Pt 2) (11:14)
- The Pot (6:22)
- Lipan Conjuring (1:11)
- Lost Keys (Blame Hofmann) (3:44)
- Rosetta Stoned (11:14)
- Intension (7:21)
- Right In Two (8:56)
- Viginti Tres (5:01)

Saludos y a esperar :P [beer]

EDIT: perdon por el error del titulo [+risas]
Caramba, pues filtrarse se ha filtrado entero ya.
Ueee, como me gusta este grupo que me dio a conocer mi primo.

Alternativo sería, ¿no?

ArT
yo intentare aguantar hasta el dia que lo tenga original,aunque me he quitado ya un poco el mono escuchando una y otra vez vicarious [babas]
Ayer pusieron un par de canciones en un bar y me quedé pillado. No sabía que se había filtrado!
Y hace ya un tiempecito que se filtró :p
_Jesu_ escribió:Y hace ya un tiempecito que se filtró :p

El disco entero, exactamente 4 días. El single Vicarius un poco más [burla2]

El disco es una maravilla [Ooooo] Es directo como el Undertow y el Aenima y en ocasiones tan complejo como el Lateralus.

Vicarius (el single) para mi es la "peor" del disco, digamos que es demasiado predecible. Wings For Marie (las dos partes) es la cosa más "preciosa" (preciosa no es la palabra.....dejemoslo mejor "con sentimiento" ) que han hecho en su vida (ojalá la toquen en barcelona) . Lost Keys y Rosetta Stone es una mezcla entre Ticks & leeches y Third Eye. Jambi (ese talkbox increible) y The pot (la voz de maynard suena de una manera que recuerda a la epoca del Opiate) revientan de una manera brutal. Intension recuerda a Disposition. Y Right In Two recuerda al Pushit del Salival (quien lo haya escuchado sabrá por que)...en definitiva, este disco recuerda en todo momento a momentos (valga la redundancia) de los anteriores discos, pero a la vez suena fresco y potente.

El dia 2 de mayo seré el primero en comprarmelo, lo juro por la madre de Maynard (que en paz descanse) [risita]

P.D.: joder, como me ha costado escribir el puto post, como se nota que estoy en baja forma [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
2 de mayo, tienda, discos de pearl jam y de Tool.

Día redondo.
_Jesu_ escribió:2 de mayo, tienda, discos de pearl jam y de Tool.

Día redondo.

Vaya que si X-D Aunque normalmente en España se suele sacar los discos los lunes (incluso algunos sitios se adelantan a sabado), asi que mi predicción es que el 1 de mayo estaran los dos a la venta.

La verdad que se avecinan muy buenos discos para el 2006 [sati]

Bueno, investigando un poco y tal he encontrado fotos del "packaging" (mierda, no me sale la palabra en castellano :-O ) del 10.000 days.
Las pongo con link para no reventar la sorpresa a los que se quieren esperar:
Parte Frontal
Interior
Explico un poco. Las lentes esas que están en la parte frontal, sirven para ver las "stereoimages" (ni puta idea de lo que son, pero me imagino que seran imagenes especiales). En la segunda foto se puede ver bastante bien como se deben ver.
Y esta es una de esas imágenes del libreto:
Una de las hojas del libreto Maynard con cresta estilo Opiate, pa cagarse [chiu]
No se a que precio saldrá, pero tiene una pinta cojonuda [sati]

Os recomiendo que os paseis por 10000-days.com , en el foro podreis encontrar más fotos (incluso del promo de Vicarius), las letras y muchos más.

Un saludo
a mi q este grupo nunca me ha dicho nada...
pues a mí me parece más de lo mismo.. [maszz] [maszz] .. undertow me encantó, al igual que Aenima, pero Lateralus me decepcionó y ya con lo que he escuhado de 10,000 days está claro que Tool siguen haciendo lo mismo de siempre, y bueno, personalmente acaba cansando. pero bueno, no por ello quiero decir que sea un mal disco, pero ya me aburre

un saludo
Tool son muuu cansinos [agggtt]
satellite escribió:pues a mí me parece más de lo mismo.. [maszz] [maszz]

Pues para mi, el disco mejora a cada escucha [beer] Si que te tengo ke dar la razon que la evolución ha sido bastante poca. Hace un tiempo supuse que el nuevo disco se acercaría al sonido industrial, porque veia esa evolución como lógica...pero bueno, tampoco les ha salido tan mal.

satellite escribió:.. undertow me encantó, al igual que Aenima, pero Lateralus me decepcionó y ya con lo que he escuhado de 10,000 days está claro que Tool siguen haciendo lo mismo de siempre, y bueno, personalmente acaba cansando. pero bueno, no por ello quiero decir que sea un mal disco, pero ya me aburre

El Lateralus supuso más complejidad respecto al Aenima. Algunas canciones no funcionan solas y comprendo que haya gente que eso no le guste. Para mi, sigue siendo su mejor disco [oki]

Un saludo
esta wapisimo el nuevo disco [toctoc]
El disco lo he escuchado y aun no me dice gran cosa, tendré que oirlo unas cuantas veces más.

Y Lateralus es su mejor disco. :-p
de momento me place mucho más el de Pearl Jam, y con diferencia, asi que ya se a cual de los dis iré de conciertos :P
Jorge_NM escribió:El disco lo he escuchado y aun no me dice gran cosa, tendré que oirlo unas cuantas veces más.

Y Lateralus es su mejor disco. :-p

Coincido de momento en que Lateralus es el disco que más me ha gustado de TOOL.

Desde que ayer mismo compré 10000 days sólo lo he escuchado dos veces, pero la verdad es que no me ha parecido tan "bonito" en general como lo fue Lateralus.

Undertow nunca me ha hecho el peso, y Opiate no me gusta.

seerj escribió:de momento me place mucho más el de Pearl Jam, y con diferencia, asi que ya se a cual de los dis iré de conciertos smile_:P

También compré el de Pearl Jam ayer, todavía no lo he escuchado detenidamente, pero ... La verdad es que me llena más el de TOOL, lo mire por donde lo mire. De todos modos, estoy muy contento con la vuelta al estilo anterior al Riot Act y Binatural.

Creo que ninguno de los dos os decepcionará.

Por cierto, por si alguien todavía no lo sabe, desde ayer se puede comprar ambos discos !
y las entyradas de tool en BCN ya se han agotado, puta mierda, vamos xD
seerj escribió:y las entyradas de tool en BCN ya se han agotado, puta mierda, vamos xD

Me pasé el día de ayer buscandolas ... : [

Y eso que vienen amigos míos de Mallorca para verles ...
Pues yo me se de uno que si que va a ir al concierto.... :-| [toctoc] Ya os contaré que tal [666]

Time2SaiL escribió:Desde que ayer mismo compré 10000 days sólo lo he escuchado dos veces, pero la verdad es que no me ha parecido tan "bonito" en general como lo fue Lateralus.

Y que te ha costado? Yo por ahora me esperare a comprarmelo, que hoy me he comprado la entrada para el concierto de Pearl Jam en madrid y me he kedao pelaico pelaico X-D X-D

Y dejo unos cuantos links de youtube con directos de Tool :-P
Tool - Aenima (live)
Tool - Stinkfist (live)
Tool - The Patient (live)
Tool - Parabol/a (Radio City Music Hall)
Tool - Lateralus (live)
Tool - Schism (Live in Toronto 09/18/2001)

Y paro ya. Si poneis "tool live" en el buscador de youtube.com os salen muchisimos más [toctoc]

un saludo
Delkicio escribió:Y que te ha costado? Yo por ahora me esperare a comprarmelo, que hoy me he comprado la entrada para el concierto de Pearl Jam en madrid y me he kedao pelaico pelaico smile_X-D smile_X-D

Y dejo unos cuantos links de youtube con directos de Tool smile_:-P

16'50 € la edición Digipak (¡¡¡ qué preciosidad !!!)

Parece que aquí a todos nos gusta Pearl Jam y Tool . Por lo visto a la mayoría nos gusta la música variada. : D

Youtube es increíble ...
Arf, ya está aquí el disco de Pearl Jam!
Con ésto espero

Nota: copiado y pegado totalmente de otro post escrito por mi mismo del foro de Rkult de Rammstein.

Personalmente, no sabría elegir a Rammstein o a Tool como grupo insignia de mi vida. Sólo dejaré que hable mi boca y ambos tendrán su momento de gloria en diferentes situaciones.

Tool es un viaje al conocimiento humano. La opción nº1 para los que aún pensamos, y no nos dejamos llevar por la opinión de las masas. Tool es y será aunque no lo reconozca la "buena gente" que puebla el mundo la banda musical que más ha hecho por que salgamos de lo cotidiano y la ingestión de excrementos que se nos ofrece a diario. Una revelación musical y espiritual.

La muestra está en la majestuosidad de su lírica, con letras muy elaboradas como las ifinitamente aclamadas: Third Eye, Stinckfist, o Parabola ( letra trad: "Apenas recordamos quién o qué vino antes de éste precioso momento, elegimos estar aquí, justo ahora, aguanta, manténte dentro de ésta sacra realidad, de ésta sacra experiencia... ") En la espectacularidad de los conciertos donde Alex Grey pone las piezas principales del rompecabezas en que se convierte el escenario. Si van a alguno fijense en cada haz de luz, en cada dibujo en la pared, en cada color en los instrumentos y en las formas por que todo encierra un misterio.

Tool simplemente, es el ejemplo de lo que se intentó conseguir con la invención de la música. Un principio innegable que se había perdido en el tiempo. Gracias a Alex grey por permitir el impresionante despliegue visual de los conciertos y de las portadas de "Lateralus", "Opiate" y "10.000 Days", y gracias a Tool por hacerme despertar de el letargo que era mi existencia. Y por si fuera poco, el grupo fué a nacer casi paralelamente a Rammstein, qué más podría pedir.

Imagen

Imagen
Algunos álbumes, Lateralus(portada de Alex Grey) y Opiate.

[img=Center]http://alexgrey.net/2l/19.jpg[/img]
concierto de Tool con los espejos sagrados de Alex Grey durante "Reflection".

El nuevo álbum previsto para el 2 de Mayo puede que sea el mejor trabajo que han hecho, insluso superable al disco de platino " Lateralus ". Imprescindible.

10.000 Days - Tool

01. Vicarious
02. Jambi
03. Wings For Marie (Pt 1)
04. 10,000 Days (Wings Pt 2)
05. The Pot
06. Lipan Conjuring
07. Lost Keys (Blame Hofmann)
08. Rosetta Stoned
09. Intension
10. Right In Two
11. Viginti Tres

--->Hasta akí
-----------------------------------------------------------------------------------

Tool confunde a muchos futuros adeptos al principio, frases con palabras k hasta a alguien de su pais le costaria entender se convierten a veces en una pesadilla para encontrar adeptos fuera de sus fronteras. Pero lo compensan al haberse convertido en un grupo de culto, cuyos fans les seguirían hasta el fin del mundo.

Akellos k se kejan de k su "jerga" no hay kien la descifre, k hablan de cosas raras, cosas k no existen, dilemas k no importan, se interesaran un poco en "¿k me estarán intentando decir" verían un horizonte del pensamiento justo delante de ellos, esperando a k comenzemos a andarlo, buscando el fin del horizonte k nunca llega pues la mente no tiene fin.

Así k, haced un favor, antes de venerar a Jenni Farlopa, al Costramante y demás letras insulsas k sólo promueven la ignorancia, buscad otras alternativas. Hay vida mas alla de la ropa cara, la moda, el sexo opuesto y el materialismo.

Saludos.
Akellos k piensen les invito a ir a mi espacio si kieren.
por favor, estoy de acuerdo con tigo, pero comparar a tool con rammstein, o mencionar a rammstein en un texto sobre tool...bueno, sin palabras...

Salud [beer]
Un gran texto, muy currado, aunque no me parece que 10,000 days sea mejor que Lateralus (para mi, su mejor disco).

PD: La segunda foto no es la portada de Opiate, sino de Salival.
Weno tras varias escuchas, decir que es el CD de Tool que más me ha gustado de todos. Es menos denso y menos cansino. Más fresco, más audible, más accesible...

Gran disco.
25 respuestas