Con ésto espero
Nota: copiado y pegado totalmente de otro post escrito por mi mismo del foro de Rkult de Rammstein.
Personalmente, no sabría elegir a Rammstein o a Tool como grupo insignia de mi vida. Sólo dejaré que hable mi boca y ambos tendrán su momento de gloria en diferentes situaciones.
Tool es un viaje al conocimiento humano. La opción nº1 para los que aún pensamos, y no nos dejamos llevar por la opinión de las masas. Tool es y será aunque no lo reconozca la "buena gente" que puebla el mundo la banda musical que más ha hecho por que salgamos de lo cotidiano y la ingestión de excrementos que se nos ofrece a diario. Una revelación musical y espiritual.
La muestra está en la majestuosidad de su lírica, con letras muy elaboradas como las ifinitamente aclamadas: Third Eye, Stinckfist, o Parabola ( letra trad: "Apenas recordamos quién o qué vino antes de éste precioso momento, elegimos estar aquí, justo ahora, aguanta, manténte dentro de ésta sacra realidad, de ésta sacra experiencia... ") En la espectacularidad de los conciertos donde Alex Grey pone las piezas principales del rompecabezas en que se convierte el escenario. Si van a alguno fijense en cada haz de luz, en cada dibujo en la pared, en cada color en los instrumentos y en las formas por que todo encierra un misterio.
Tool simplemente, es el ejemplo de lo que se intentó conseguir con la invención de la música. Un principio innegable que se había perdido en el tiempo. Gracias a Alex grey por permitir el impresionante despliegue visual de los conciertos y de las portadas de "Lateralus", "Opiate" y "10.000 Days", y gracias a Tool por hacerme despertar de el letargo que era mi existencia. Y por si fuera poco, el grupo fué a nacer casi paralelamente a Rammstein, qué más podría pedir.
Algunos álbumes, Lateralus(portada de Alex Grey) y Opiate.
[img=Center]http://alexgrey.net/2l/19.jpg[/img]
concierto de Tool con los espejos sagrados de Alex Grey durante "Reflection".
El nuevo álbum previsto para el 2 de Mayo puede que sea el mejor trabajo que han hecho, insluso superable al disco de platino " Lateralus ". Imprescindible.
10.000 Days - Tool
01. Vicarious
02. Jambi
03. Wings For Marie (Pt 1)
04. 10,000 Days (Wings Pt 2)
05. The Pot
06. Lipan Conjuring
07. Lost Keys (Blame Hofmann)
08. Rosetta Stoned
09. Intension
10. Right In Two
11. Viginti Tres
--->Hasta akí
-----------------------------------------------------------------------------------
Tool confunde a muchos futuros adeptos al principio, frases con palabras k hasta a alguien de su pais le costaria entender se convierten a veces en una pesadilla para encontrar adeptos fuera de sus fronteras. Pero lo compensan al haberse convertido en un grupo de culto, cuyos fans les seguirían hasta el fin del mundo.
Akellos k se kejan de k su "jerga" no hay kien la descifre, k hablan de cosas raras, cosas k no existen, dilemas k no importan, se interesaran un poco en "¿k me estarán intentando decir" verían un horizonte del pensamiento justo delante de ellos, esperando a k comenzemos a andarlo, buscando el fin del horizonte k nunca llega pues la mente no tiene fin.
Así k, haced un favor, antes de venerar a Jenni Farlopa, al Costramante y demás letras insulsas k sólo promueven la ignorancia, buscad otras alternativas. Hay vida mas alla de la ropa cara, la moda, el sexo opuesto y el materialismo.
Saludos.
Akellos k piensen les invito a ir a mi espacio si kieren.