› Foros › Nintendo Switch › Scene
Lynzy escribió:Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.
Las únicas "desventajas" son:
1. No podrás instalar nsp de más de 4GB directamente desde la SD, sino que tendrás que hacerlo desde el PC via USB con Tinfoil/AluminiumFoil o Goldtree/Goldleaf o similar.
2. El backup de nand que tienes ahora no podrás restaurarlo tal cual, o bien haces uno nuevo si la nand aún está limpia con la SD en Fat32, lo que te hará un backup troceado en muchos archivos pero que sigue sirviendo. O no sé si es posible trocear el archivo que tienes actualmente, imagino que alguna forma habrá pero no estoy seguro.
Saludos
txeriff escribió:Lynzy escribió:Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.
1. No podrás instalar nsp de más de 4GB directamente desde la SD, sino que tendrás que hacerlo desde el PC via USB con Tinfoil/AluminiumFoil o Goldtree/Goldleaf o similar.
2. El backup de nand que tienes ahora no podrás restaurarlo tal cual, o bien haces uno nuevo si la nand aún está limpia con la SD en Fat32, lo que te hará un backup troceado en muchos archivos pero que sigue sirviendo. O no sé si es posible trocear el archivo que tienes actualmente, imagino que alguna forma habrá pero no estoy seguro.
Saludos
a mi fat32 me suena a los 90, como tu dices, la famosa limitacion de 4 gigas. Yo usaria exfat sin duda.
Dauragon85 escribió:txeriff escribió:Lynzy escribió:Fat32 es más seguro frente a futuros archivos corrompidos que exFAT, así que te recomendaría directamente usar Fat32.
Saludos
a mi fat32 me suena a los 90, como tu dices, la famosa limitacion de 4 gigas. Yo usaria exfat sin duda.
Y corromperás la tarjeta sin duda a poco que uses homebrew y/o emuladores. No se recomienda fat32 por gusto, sino todo el mundo usaría exfat sin duda.
igusi2000 escribió:@txeriff No rompe nada solo se dice aue en exfat hay mas riesgo de corromper la sd y mas si se suele abrir hombrew, ademas de que en fat 32 por cable no sacas nunca la sd de ls consola y ademas no necesita el doble de espacio para instalar los nsp, si vas a ejecutar xci en sx os pues quizas si vale la pena asumir el riesgo poniendola en exfat, para instalar nsp no le veo ningun sentido
igusi2000 escribió:@txeriff Dejalo tio porque inventas cosas, nadie dijo que se rompa la sd y si alguien lo dice se equivoca solo te hemos dicho que tiene mas posibilidad de corromper la sd sobretodo si se abre hombrew y que para instalar nsp necesitas de inicio siempre el doble de espacio de lo que ocupa el nsp, osea para instalar nsp no veo ninguna ventaja a usar exfat
Lee bien
Lo de si tu sd se rompe compra otra de mayor calidad? Eing?