Exacto MGS3 es minimo, Top 5.
Y siendo amante de MGS como soy, el MGS3 es muy superior en todos los apartados que el MGS2, pero en todos. También es verdad que el MGS2 me dejó ni fu ni fa, comparado con el MGS1 que me pase hace apenas 2 años (los jugue por orden, y no había jugado a ninguno hasta hace 2 años
), que me enamoró. Para mi el MGS2 tiene una historia excesivamente complicada, enemigos finales sin ningún carisma (ejem vamp ejem), escenarios repetiticos, RAIDEN, y no es excesivamente largo.
En cambio MGS3 tiene una historia compleja pero no díficil de seguir, muy épica (uno de los 2 únicos juegos que me han hecho llorar en mi vida), jefes finales de época, una BSO a la altura de Oscar, gráficos que quitan el hipo, escenarios más o menos variados, BIG BOSS etc...
No se, me parece que poca comparación hay posible, para mi mgs2 es un juego 7,5/10 y mgs3 es 12/10, en mi podio videojueguil (junto con Monkey Island 1 e ICO) y uno de los mejores juegos de la historia.
En cuanto a la lista, solo he visto la de IGN por que las de GT están petadas, pero vamos, que no este Shenmue 2, Halo... además, estas listas deben hacerse con un juego por género, o eso creo yo, por que no vale de nada si metes 5 shooters y ni uno de conducción. Más o menos mi lista seria así (no me atrevo a hacerla en orden
):
-Halo/Bioshock (shooter, uno por lo que ha generado, y otro por la manera de contar una historia)
-Shenmue 2 (mmm... simulación?)
-rFactor (conducción)
-Ico (aventura, se que SoTC es mejor, o al menos, más grande, pero es como GTA3 y GTA SA, el segundo es mucho más grande, pero el primero fué el que más marcó.
-Half Life 2 (shooter también, no suspuso lo que Halo, pero habiendo jugado mucho al uno, y sabiendo que es infinitamente mejor...)
-Wow
-Unchated 2
-FF X
-Max Payne (acción, una historia increible, un revolucionario sistema de combate, y unas expresiones faciales que quitaron el hipo)
-GTA 3 (sandbox)
Saludos!