TOP 10 de las consolas menos vendidas de la historia

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui está el top 10 de las consolas menos vendidas de la historia moderna -vamos de la década de los 90-:

01 - Apple Pippin (150.000 unidades)
02 - Sega 32x (200.000 unidades)
03 - Atari Jaguar (250.000 unidades)
04 - Philips CD-I (570.000 unidades)
05 - Nintendo Virtual boy (770.000 unidades)
06 - Panasonic, Sanyo y Goldstar 3DO (6 millones)
07 - Sega MegaCD (6 millones)
08 - Sega Saturn (9.5 millones)
09 - NEC PC-Engine/Turbografx 16 (10 millones)
10 - Sega Dreamcast (10.6 millones)

Es curioso ver cómo figuran la friolera de hasta 4 consolas de Sega en esta lista de las 10 menos vendidas. La gran Nintendo también suma un gran fracaso, aunque quizás faltaría uno más, el Nintendo Disk Drive 64 para N64, lo mismo que las ventas mundiales de la portátil GP32X.
Por cierto, ¿el MegaCD y el 32X, lo mismo que el ND64 cuentan como consolas propiamente dichas, o mejor lo dejamos en periféricos? A Sega habría que añadirle en caso de valer la Sega Nomad(Megadrive portátil) y el Multimega(Megadrive+Megacd minituarizado).

Fuente: gamepro

Ale, ya tenéis tema interesante el cual debatir. :D

Añado Sega GameGear: ventas mundiales totales de 10.67 millones. ¿estaría pues empatada con la Dreamcast?
`_´ escribió:Es curioso quefiguren la friolera de 4 consolas de Sega entre esta lista de las 10 menos vendidas.

...quizá por que quien hizo la lista no sabía que el 32x y el megacd son add-ons para megadrive y no consolas por si mismas XD
Muy curioso, no conocia esa de apple.

Lo que sí es verdad, que han puesto los addons de sega como consolas.

La maravillosa dreamcast está ahí como de las menos vendidas, y es una pena
he entrado pensando que estaría la PS3... [qmparto] [qmparto]

de multiplataforma uno ya ha dejado de fiarse

no obstante no deja de ser curioso, la mayoria son experimentos de empresas que querian entrar en el mundillo, y lo de sega son los fracasos que la llevaron a la tumba
joder, hasta el CD-I vendió más que la Jaguar? ein?
posiblemente :D

a ver si alguien puede poner las ventas mundiales de la GP32X y de otras consolas como Sega Game Gear y las que me haya olvidado de la década de los 90 como las menos vendidas. No me pongáis los datos de SNES, Megadrive, PSX... porque esas son las más vendidas.
roberts_2 escribió:...quizá por que quien hizo la lista no sabía que el 32x y el megacd son add-ons para megadrive y no consolas por si mismas
Bueno, pues cambiamos:

-32X
-Mega CD

por:

- NEC PCFX
- Pioneer Laser Active

Y listo. XD
maesebit escribió: Bueno, pues cambiamos:

-32X
-Mega CD

por:

- NEC PCFX
- Pioneer Laser Active

Y listo. XD

eso mismo XD
maesebit escribió: Bueno, pues cambiamos:

-32X
-Mega CD

por:

- NEC PCFX
- Pioneer Laser Active

Y listo. XD

...mmm, interesante, ¿sabeis dónde mirar las ventas de la atari 5600, 7800 y 3DO? XD
satellite escribió:joder, hasta el CD-I vendió más que la Jaguar? ein?

lo curioso es que se vendieran tantas. XD
roberts_2 escribió:...quizá por que quien hizo la lista no sabía que el 32x y el megacd son add-ons para megadrive y no consolas por si mismas XD

Pues SEGA los vendía como consolas no ADD-Ons:

También estaba esta version, que eran autentica cremita, por si hay alguna duda:

http://farm3.static.flickr.com/2182/1597507725_ab8ced0bf4_b.jpg

`_´ escribió:o curioso es que se vendieran tantas.

Para nada curioso, los Cd-I se vendían con atlas, diccionários y enciclopédias interactivos además de juego. De ahí que vendiera tanto.
Tenía entendido que sega consiguió colocar 1 millón de unidades del 32X en usa... esos datos no me parecen del todo correctos.
MICTLAN escribió:Pues SEGA los vendía como consolas no ADD-Ons:

...no recuerdo yo eso, además que los podían vender como quisieran, sin una megadrive no servían más que para adornar :p
petasking87 está baneado por "ATPC"
una pena la posicion de DC ,se merecia vender bastante mas que algunas otras.
`_´ escribió:lo curioso es que se vendieran tantas. XD

No es nada curioso, el CD-I se fabrico hasta el 97-98, la razon es que consiguio cierto hueco en el mercado profesional dado que se podian hacer CDs interactivos para presentaciones (en esa epoca era toda una gran ventaja hacer una presentacion en una tele bien grande), que perdio cuando se poplarizaron las tarjetas graficas de pc con salida tv y los powerpoints, por lo que muchas de sus ventas realmente no fueron para usarse como consola
La multimega era muy buena. En un tamaño reducidisimo tenias megadrive y megacd al mismo tiempo, ademas, podías usarlo a modo de discman ya que soportaba pilas. La tiene un colega y en su día me la dejo una temporada, y flipaba.

Esa lista no la veo mal, la veo mejorable. Lo curioso, es que algunas de esas consolas cuestan ahora una pasta, si la encuentras, mientras que las más vendidas las puedes encontrar por casi nada. Lo que hace el tiempo.

Salu2!
De ahí nada sube de 100 euros si sabes buscar XD
Me tendré que apuntar a un cursillo de google xD
killer-x escribió:Me tendré que apuntar a un cursillo de google xD
Los que han realizado la lista también deberían de apuntarse a algun curso de búsqueda, porque para nada son muchas de ellas las menos vendidas, faltan unas cuantas, la verdad, como las Neo Geo, el CPS Charger, la Amiga CD32 de Commodore, la Atari Lynx, la WonderSwan...
killer-x escribió:Me tendré que apuntar a un cursillo de google xD

mejor apuntate a un cursillo de Ebay. ;)
Que fuerte, hay juegos actuales que han vendido más que las cinco primeras consolas juntas, ASOMBROSO.

Realmente si que han vendido poco, no me extraña que Sega haya decaído tanto, con las pérdidas que habrá sufrido...

Saludos!
MICTLAN escribió:
mejor apuntate a un cursillo de Ebay. ;)

Mejor ahorra y viaja XD
Según lo que pone en gamepro.com, la Apple Pippin solo vendió 42.000 unidades!!!!! No 150.000!
Mulzani escribió:Los que han realizado la lista también deberían de apuntarse a algun curso de búsqueda, porque para nada son muchas de ellas las menos vendidas, faltan unas cuantas, la verdad, como las Neo Geo, el CPS Charger, la Amiga CD32 de Commodore, la Atari Lynx, la WonderSwan...

Y la Amstrad GX-4000 y la Nec PC-FX ;)
No os olvideis de la Playdia de Bandai, recuerdo un juego de Dragon Ball así en plan interactivo que me flipaba que venía en una revista japo V-Jump que me compré en el año 95 :D

Imagen
Shot at 2008-02-06

Imagen
Shot at 2008-02-06

Imagen
Shot at 2008-02-06
esa lista es muy fiable? 0_o

Me estas diciendo que cosas como n-gage han vendido mas que Dreamcast? 0_o
bueno, ya empiezan los lios. XD

esta lista es mejorable.

Habría que diferenciar entre consolas portátiles, consoas de sobremesa y addons.

Y luego diferenciar entre consolas aparecidas sólo en Japón o Asia y las aparecidas mundialmente.
Porque sino habria que añadir las NeoGeoCD, NeoGeo(cara entonces y cara ahora), Commodore Amiga CD32, FMTwons y muchas otras japos que se me olvidan ahora mismo, a parte de todas las portátiles que faltan que habéis mencionado algunos.
Si alguien se quiere molestar en mirar las ventas mundiales de todas editaré y ampliaré a ¿20?) la primera página, sino, como dato curioso ahí queda la cosa. :)
la lista es incompleta a todas luces. faltan las neogeo, amigaCD32, consola de amstrad y mas cosas.

a mi me parece "forzada" para alcanzar la dreamcast.

saludos.
`_´ escribió:02 - Sega 32x (200.000 unidades)
tengo unos primos que son uno de los exclusivísimos poseedores de esta consola...

hombre, le metías el virtua fighter o el star wars y la verdad es que los gráficos molaban bastante, pero vamos, que no sé a qué jugaba sega con tanto añadido a su megadrive.
Zarafel escribió:esa lista es muy fiable? 0_o

Me estas diciendo que cosas como n-gage han vendido mas que Dreamcast? 0_o

La N-Gage si no recuerdo mal, como mucho vendió 4 millones, así que no va a superar la Dreamcast...

Saludos!
Ruby Gloom escribió:
Mejor ahorra y viaja XD

Hombre, ya se que viajando es más facil, la cosa es conseguirlo sin viajar. De todas maneras el mes que viene me voy a Japón por segunda vez otro mes entero. Envidiaaaaa! [666] [666]
AlterElt está baneado por "troll"
TYo creo que la lista es totalmente erronea...
está claro que muchas consolas no han sido seleccionadas para entrar en esa lista por su baja repercusión o por lo que fuera ...
quitando las consolas japonesas y asiáticas que sólo han salido en sus respectivos mercados, lo que está claro es que estas consolas y addons han sido todo un fracaso:

Pioneer Laser Disc Active, Apple Pippin, Atai Lynx, Sega 32x, Atari Jaguar, Philips CD-I, Panasonic, Sanyo y Goldstar 3DO, Sega MegaCD, Sega Saturn, Sega Dreamcast, Neo-Geo CD, Neo-Geo Pocket...
No meto Virtual Boy, ND64 y Sony PS-X en el saco porque si no recuerdo mal estos addons sólo aparecion en Japón.

Se me olvidó mencionar la PS-X.
Imagen

Me pregunto yo si alguna compañía que no sea Nintendo, MS o Sony se atreverá a sacar alguna nueva consola viendo lo que les ha ocurrido a muchas de las compañías que lo intentaron y murieron en el intento.
¿Quizás se atreva alguna compañía china?
¿Sega returns con la ayuda de NEC, Samsung o Panasonic?

Estaría bien ver en la próxima gen alguna sorpresita en forma de consola no esperada.
Pienso como gxy que se forza la lista para llegar a la DC.

Yo la PSX no la pondría en lista puesto que se apoya en la PS2 y no pretendía derrocar esta, simplemente se le añadió al PSX como base CPU y GPU.

En mi opinión un buen producto aunque caro y aparatoso en su momento.
`_´ escribió:quitando las consolas japonesas y asiáticas que sólo han salido en sus respectivos mercados, lo que está claro es que estas consolas y addons han sido todo un fracaso:

Pioneer Laser Disc Active, Apple Pippin, Atai Lynx, Sega 32x, Atari Jaguar, Philips CD-I, Panasonic, Sanyo y Goldstar 3DO, Sega MegaCD, Sega Saturn, Sega Dreamcast, Neo-Geo CD, Neo-Geo Pocket...
No meto Virtual Boy, ND64 y Sony PS-X en el saco porque si no recuerdo mal estos addons sólo aparecion en Japón.

Se me olvidó mencionar la PS-X.
Imagen

Me pregunto yo si alguna compañía que no sea Nintendo, MS o Sony se atreverá a sacar alguna nueva consola viendo lo que les ha ocurrido a muchas de las compañías que lo intentaron y murieron en el intento.

Estaría bien ver en la próxima gen alguna sorpresita en forma de consola no esperada.

Virtual Boy si que salio de japon
Y la SEGA NEPTUNE, yo la vi una vez en un pryca, encerrada en un escaparate
[IMG=http://www.gizmos.es/wp-content/uploads/2007/02/sega-neptune.jpg]http://www.gizmos.es/wp-content/uploads/2007/02/sega-neptune.jpg[/IMG]

Pd. de esas empresas que citas, la que creo que es la unica con suficiente fuerza de imagen, es samsung.
SaaMTricK escribió:Y la SEGA NEPTUNE, yo la vi una vez en un pryca, encerrada en un escaparate
...
Pues... me da a mi que te equivocas, un poquito, principalmente porque no salió al mercado, era una de las muchas posibilidades por parte de Sega para entrar en los 32 bits, pero se desechó la idea y se optó por la Saturn.
killer-x escribió:
Hombre, ya se que viajando es más facil, la cosa es conseguirlo sin viajar. De todas maneras el mes que viene me voy a Japón por segunda vez otro mes entero. Envidiaaaaa! [666] [666]

Yo en Septiembre, pero si, me das envidia porque no vas a pasar calor XD
`_´ escribió:Me pregunto yo si alguna compañía que no sea Nintendo, MS o Sony se atreverá a sacar alguna nueva consola viendo lo que les ha ocurrido a muchas de las compañías que lo intentaron y murieron en el intento.

a mí me encantaría que se diera esa posibilidad , pero la verdad ke no miro a nadie que pueda entrar a competir contra nintendo ,sony y microsoft a día de hoy...Tal vez Electronic Arts podría desarrollar una nueva consola ,pero no sé ...,les va muy bien vendiendo software y no creo que se metan en un negocio tan complicado como el lanzar una nueva consola para competir con las existentes...Eso sí ,juegos exclusivos tendrían un montón ...
¿Namco, Sega, Capcom y Konami no desarrollaban máquinas arcade?

Imagina que se unieran junto a NEC para crear una superconsola.
Se iban a mear en las bragas Nintendo, Sony y Microsoft. :D
Tenia entendido que PS-X era un reproductor DVD y tal, un centro multimedia, con el que ademas podias jugar Ps2..
Mulzani escribió:Pues... me da a mi que te equivocas, un poquito, principalmente porque no salió al mercado, era una de las muchas posibilidades por parte de Sega para entrar en los 32 bits, pero se desechó la idea y se optó por la Saturn.

pues te equivocas tambien..

era una megadrive con la unidad 32x integrada

http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.consoledatabase.com/images/consoleinfo/seganeptune/seganeptuneconsole.jpg&imgrefurl=http://www.consoledatabase.com/consoleinfo/seganeptune/&h=201&w=362&sz=65&hl=es&start=55&sig2=JTfuyOFo_qL1eyCioYuvPA&um=1&tbnid=xVtBa_oaaHAXWM:&tbnh=67&tbnw=121&ei=exmvR5HDKKPgeKHLvbEM&prev=/images%3Fq%3Dsega%2B32x%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

pero es verdad que nunca llego a ser vendida
oslando escribió:Tenía entendido que sega consiguió colocar 1 millón de unidades del 32X en usa... esos datos no me parecen del todo correctos.

Cierto, de hecho presumían de haber vendido 500.000 unidades antes de la salida de Saturn solo en USA. No sé, tampoco veo esas cifras contrastadas.
las cifras no están nada contrastadas.por ejemplo saturn, cuyas cifras oficiales de venta mundial son de 10,96 millones de unidades (2,3 en Europa, 2,1 en USA, 5,6 en japón y 0,96 en el resto del mundo). Ventas muy malas para ser la gran baza de sega pero nada despreciables. fuente :

http://www.sega-saturn.net en el enlace history abajo del todo
y la phantom??? ah, verdad que nuca salio a la venta XD
46 respuestas