Top 10: escritores odiosos

Os animo a que pongais aqui los escritores mas odiosos del mundo, esos que no recomendariais ni a vuestro peor enemigo:

1. Tom Clancy: fascista, antiecologista, infantil y pesado.
2. Cohelo: vosotros lo habeis querido. ¡que haga solo articulos!
3. Antonio Gala: lo cursi ya no se lleva. sube, sube.
4. Marguerite Yourcenar: ¿quien es capaz de acabar sus libros?
5. Christian Jaq: sabe de Egipto, pero no sabe escribir.
6. Dan Brown: no he leido, pero debe ser malo ¿no?.
7. Perez-Reverte: Alatriste y Teresita Mendoza le salvan.
8. David Baldacci: nada creible.
9. J. J. Benitez: lo suyo no son novelas, son frikadas.
10. Anne Rice: de un libro saca 100 ¡abusona!
Dios mio, sube a Gala ya, qué hombre más desagradable de trato, y ya que estamos, que escriba algo legible, que no hay quien lea un libro suyo sin tener que descansar cada 15 minutos.
Johanna Lindsay, por favor, qué cursi!!! Y mira que le gustan sus novelas a mi madre, las tiene todas, y todas son iguales, sólo modifica el nombre de los personajes y el escenario!!
Para mi Camilo José Cela se lo ganó con: La Colmena.
Peter Anderson escribió:Para mi Camilo José Cela se lo ganó con: La Colmena.

Y terminaste el libro? porque yo por ejemplo cuando leo algo del coehlo me vomito... no puedo continuar...

Saludos Cordiales.
Aqui falta claramente Arturo Pérez-Reverte, no hay nadie con mayor ego
Immortalis escribió:Aqui falta claramente Arturo Pérez-Reverte, no hay nadie con mayor ego

Yo le pondría pero por otras razones (ya lo he dicho muchas veces).
Evilquake, estoy por usar mis poderes para borrarte esos mensajes... mira que hablar así de Coelho ¿te has leído "el alquimista"? A mí, perosnalmente, me dio otro punto de vista con el que ver la vida.

Los míos:

- Terenci Moix... que descanse en paz, pero me era muy aburrido.
- Dan Brown ¿De verdad este hombre se documenta para hacer sus libros?... y... ¿dónde aprendió a escribir? ¿por CCC?
- Arturo Pérez-Rafferty... le tengo un odio irracional.. no es personal, ni siquiera le conozco, pero no me gusta. Sobre sus libros... unos son buenos y otros sólo sirven para calzar mesas (veáse "La piel del tambor", infumable).
- Gala... ¡qué decir que no se haya dicho! XD
- Juan Manuel de Prada. Es un viejo jóven que cree que puede dar lecciones, cuando es él quien debe recibirlas.
- Álvaro Pombo, un pesao'
- Mario Vargas Llosa. No entiendo la mitad de lo que escribe.
- Isabel Allende. Me lío más con cada libro que escribe.

Y tantos otros... elegiré bien a los dos que me quedan XD
evilquake escribió:Y terminaste el libro? porque yo por ejemplo cuando leo algo del coehlo me vomito... no puedo continuar...

Saludos Cordiales.

No me quedó más remedio, era para el instituto. Si hubiera sido por gusto seguro que no lo habría terminado.

[bye]
Jua jua, esto se anima. ¡como me gusta!.
Sobre Alvaro Pombo quiero decir que tiene un libro muy raro que se llama "la cuadratura del circulo" que tiene dos partes muy diferentes, la primera mitad es muy divertida (un joven corre aventuras en la edad media), la segunda es ¡horriiiiible!, todos los que tengan ese libro deberian serrarlo por la mitad.
Madre mía, como se puede odiar a Coelho o a Cela , esta claro que para gustos los colores XD

Yo en mi lista pondría claramente a Ann Rice, nunca he podido acabar nada suyo.
Yui_K escribió:Madre mía, como se puede odiar a Coelho o a Cela , esta claro que para gustos los colores XD

Yo en mi lista pondría claramente a Ann Rice, nunca he podido acabar nada suyo.

Pues ni a Coelho ni a Cela.... pero tampoco a Anne Rice, es cierto que los primeros libros de la saga de "Crónicas Vampíricas" son mucho más entretenidos que los últimos, pero tampoco como para no poder leerlos. :p
dan brown, por favor, infumable
Pues yo voy a decir Gabriel Garcia Marq... Es broma xDDD [666]

Apoyo la moción con Gala (asqueroso, por decir algo) y Dan Brown.

Saludos
Así a bote pronto, se me viene a la cabeza Eduardo Mendoza; lo que he leído de él no me gustó nada.

Y Manuel Vicent, sobre todo por su "Jardín de Villa Valeria"..... Se ahorró una pasta en psicoanalistas y encima nos vende sus neuras en forma de libro. [lapota]

Aunque de estos últimos hay muchos....

Por lo demás, coincido con vosotros en que a algunos de los escritores de best sellers más punteros habría que [toctoc] en tó la boca.

Pero bueno, dentro de unos años ya nadie se acordará de ellos... ni de sus libros...... ¡¡Menos de los que tengamos los videojuegos!!! [jaja] [jaja] [jaja]
lo de Proust sera broma no?

El numero uno es Reverte, no aguato leer mas de 10 paginas seguidas de sus libros... [lapota]
Coelho es el autor más pretencioso que he leido. Y la búsqueda existencial de la que intenta impregnar a sus obras se podría perféctamente resumir en cualquier panfleto tipo "conócete a ti mismo" o manual de autoestima de un todo a 100.

Mi nominación va para Pepe Rubianes que me parece un genial monologuista pero un pésimo escritor.

edit: Ups, yo a Pepe Rubianes no lo odio, al contrario, así que retiro la nominación.

Un saludo

no me pegueis xD
Chester escribió:Coelho es el autor más pretencioso que he leido. Y la búsqueda existencial de la que intenta impregnar a sus obras se podría perféctamente resumir en cualquier panfleto tipo "conócete a ti mismo" o manual de autoestima de un todo a 100.

Es exactamente lo que detesto de coelho sus frases son muy vacías tienen como ese positivismo hipócrita que me molesta cuando leo algo... por cierto Vadin dice que el alquimista, pues no podría opinar aún no lo he leído y no me entusiasma ir a comprar el libro, he escuchado que es su mejor obra y a lo mejor es la naranja fresca al lado de las podridas... pero la verdad es difícil que lo averigüe algún día...

Saludos.
Hola a quien lo lea.

gato vago escribió:Os animo a que pongais aqui los escritores mas odiosos del mundo, esos que no recomendariais ni a vuestro peor enemigo:
(...)
10. Gunther Grass: traumatizado por su pasado

O quitas a Günter Grass o aquí van a haber ondonadas de ostias :-P, uno de los mejores escritores del siglo XX.

Un saludo.
En primer lugar saludos, pues es la primera vez que participo en el foro de Literatura.

Respecto al tema que nos ocupa, entiendo que haya gente a la que Cela le pueda caer mal, porque es un tío brusco y maleducado. Como escritor es un auténtico genio. Sin duda el mejor escritor en prosa español de los últimos tiempos. Pero son dos cosas diferentes. Algo parecido puede ocurrir con Francisco Umbral, que aunque nadie dude de él como escritor, es una persona que despierta muchas antipatías. La gente habla de Dan Brown, será un mal escritor, o más bien ES un mal escritor, pero a lo mejor es una buena persona. Si se juzga la calidad literaria Brown estaría en los primeros puestos, juzgando la personalidad o el comportamiento tanto Umbral, como sobre todo Cela, merecerían menciones de honor.

Personalmente, a la que no puedo ni ver, aunque no llego a tanto como a odiarla, es a JK Rowling. No es envidia por el éxito, porque me alegra que la tía pasara de escribir cuentos en el metro (si era verdad) a ganar millones. Y a ver que otro escritor consigue que los telediarios hagan reportajes de la publicación de sus libros. El problema es que he leído alguna entrevista y cuando dice cosas como que "no quería matar a este personaje, pero tuve que hacerlo por la historia", o cuando dijo que no se dió cuenta de que estaba escribiendo un libro de fantasía ¬_¬ ein? o haciendose la interesante con los spoilers... a veces me da la sensación de que se cree que está por encima del bien y del mal. O cuando intenta justificar el número de páginas de las últimas entregas. En mi modesta opinión si estuviera callada, estaría más guapa :D
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
- Dan Brown ¿De verdad este hombre se documenta para hacer sus libros?... y... ¿dónde aprendió a escribir? ¿por CCC?
+1 siempre he pensado que hizo algún trato con la Iglesia para crear tanta polémica, seguro que luego pasaron el cepillo...

No he leido el libro, pero he visto la película y creo que es lo más penoso que se ha hecho jamás. Y encima van a hacer segunda parte [lapota]
gato vago escribió:Os animo a que pongais aqui los escritores mas odiosos del mundo, esos que no recomendariais ni a vuestro peor enemigo:

1. Tom Clancy: fascista, antiecologista, infantil y pesado.
2. Marcel Proust: un autentico peñazo.
3. WC Andrews: esta mujer esta muuuy loca.
4. Marguerite Yourcenar: ¿quien es capaz de acabar sus libros?
5. Christian Jaq: sabe de Egipto, pero no sabe escribir.
6. John Gardner: casi se carga a James Bond, que horror.
7. Antonio Gala: no se puede ser mas cursi.
8. David Baldacci: nada creible.
9. Juan Benet: imposible ser mas pesado
10. Gunther Grass: traumatizado por su pasado

Y YO QUE ADORO LA SAGA RAINBOW SIX... LO QUE HAY QUE LEER XD
Para que veais lo democratico que soy he editado la lista con los cambios que me pediais, jo jo jo.
He puesto al Cohelo debido a la gran cantidad de votos desfavorables.
He quitado al Gunter porque no es culpa suya: todos los escritores alemanes son unos pesados, va en el ambiente.
Hola a quien lo lea.

gato vago escribió:Para que veais lo democratico que soy he editado la lista con los cambios que me pediais, jo jo jo.
He puesto al Cohelo debido a la gran cantidad de votos desfavorables.
He quitado al Gunter porque no es culpa suya: todos los escritores alemanes son unos pesados, va en el ambiente.

[oki]

Un saludo.
Por dios, Pérez-Reverte es lo más antipático y prepotente que ha visto este país. Subele ya!!
"Marguerite Yourcenar: ¿quien es capaz de acabar sus libros?"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Jhiive escribió: +1 siempre he pensado que hizo algún trato con la Iglesia para crear tanta polémica, seguro que luego pasaron el cepillo...

No he leido el libro, pero he visto la película y creo que es lo más penoso que se ha hecho jamás. Y encima van a hacer segunda parte [lapota]

+ 10000000000000000000

Salu2!!
arsygraft escribió:-Anne Rice [noop]

Lo comparto. Un coñazo soporífero. Yo creo que se le acabó todo el ingenio en "Entrevista con el Vampiro"
Capitan Pi escribió:Personalmente, a la que no puedo ni ver, aunque no llego a tanto como a odiarla, es a JK Rowling. No es envidia por el éxito, porque me alegra que la tía pasara de escribir cuentos en el metro (si era verdad) a ganar millones. Y a ver que otro escritor consigue que los telediarios hagan reportajes de la publicación de sus libros. El problema es que he leído alguna entrevista y cuando dice cosas como que "no quería matar a este personaje, pero tuve que hacerlo por la historia", o cuando dijo que no se dió cuenta de que estaba escribiendo un libro de fantasía ¬_¬ ein? o haciendose la interesante con los spoilers... a veces me da la sensación de que se cree que está por encima del bien y del mal. O cuando intenta justificar el número de páginas de las últimas entregas. En mi modesta opinión si estuviera callada, estaría más guapa :D

Si te metes bien metido en la historia, todas esas entrevistas y declaraciones que tanto criticas (y que yo también criticaba) cobrarán sentido.
Katherine Neville. Sobran palabras.

Cuando entra en política, Michael Crichton.

Javier Marías y J. José Millas... Éste último, en radio, es... es...
Qué hilo más bueno [plas]

Yo pido votos para J.J. Benítez, por favor, es INFUMABLEBLEBLE.
He vuelto a editar la lista, Perez Reverte sube y sube, (aunque a mi la Reina del Sur me gusto).
Entra Michael Crichton, por culpa de "Estado de miedo".
Y Anne Rice, que se esta repitiendo mucho con su monotema vampirico.

¿deberia entrar Rosa Regas? ja ja ja, no hay que hacer leña del arbol caido.
Yo es que no se, pero el Benitez me parece mas bien un periodista friki, mas que un escritor.
Opinión "a favor de Reverte" y no por llevar la contraria.
Estoy de acuerdo en que es un prepotente 100%, y la verdad, no es el mejor escritori y en mi opinión no merece tantos alagos por parte de la crítica y ya fue el colmo meterlo en la RAE. Ahora bien, tengo que decir que hace unos años presencié una conferencia suya y fue magistral. Para mi sorpresa y la de los allí presentes, no fue ni prepotente ni altivo como acostumbra a ser, todo al contrario: fue cercano, amable... se expresó de una manera indescriptible... en fin, genial. El tipo sabe lo que hace. ¿Que su personalidad le mata? cierto, pero no creo que merezca encabezar esta lista. Y mi aportación negativa va a "Alberto Vázquez Figueroa", no me gustó Tiempo de conquistadores... me pareció un poco tostón. Aunque para mi se lleva la palma JK Rowling: que ni merece meterla en la lista porque para mi tan solo es un best seller y un intento de escritora (a parte de lo entretenidos que sean sus libros, y lo que fomenten la lectura <-- cosa que está muy bien).
Y para acabar... por favor, no crucifiqueis tanto (nunca mejor dicho) a Anne Rice; "Entrevista con el vampiro" es magistral (no entraré en crítica de la obra). Luego metió la pata, estoy de acuerdo, pero no le podemos quitar el mérito de ese libro.

PD: podriamos hacer un top ten con los mejores no? Así hacemos contraste
gato vago escribió:Entra Michael Crichton, por culpa de "Estado de miedo".

No sé porqué debería estar Crichton ahí arriba, a mí me parece de los mejores, si no el mejor, en ficción científica del momento.

Salu2!!
Sr. Benitez, no me denuncie por opinar que debería estar en esta lista. Junto a Dan Brown, que a pesar de la cantidad de opiniones desfavorables que lleva, aun no ha sido incluido.
Dan Brawn (o Brown) lejos de que se documente más o menos, tiene una manera de escribir que me recuerda a la serie "El Barco de Vapor"... Katherine Neville por calcar una novela de ella misma (El ocho y El circulo magico).

Lo de Chricton me ha dolido. Aun no he leido "Estado de Miedo", pero me parece el mejor novelista de ficción en mucho tiempo.
Pues si, por muy horrible que sea "estao de miedo" el Crichton no se merecia estar en la lista, despues de hacernos pasar tan buenos ratos con sus anteriores novelas.
Fue un pronto que me dio.

Anne Rice esta ahi en la frontera, a lo mejor la quito, tambien por sus dos primeros libros, que si merecen la pena.
Perez Reverte baja y Gala, Benitez y Brown suben.
la JK Rowling hace que los niños lean, solo por eso no merece estar en esta lista, ja ja ja.
César Vidal y Pío Moa...

A Pérez-Reverte yo lo quitaría de la lista sin dudarlo.
38 respuestas