Top 10 Españoles (23-02-2006 al 01-03-2006)

An0n1m0 escribió:A mi lo que me parece es que este foro es demasiado celestial... No se puede colar nada de la plebe... Manolo García? Por favor... Sino canta en inglés y no hace Heavy Metal, definitivamente no tiene cabida en este foro...

Deberian poner "Foro de la élite de la crítica músical, Heavy y poco más"

Fdo- An0n1m0

aqui no testas metiendo con los heavys? vale, pues nada, entonces...serán cosas mias ahora, xD

pon los ejemplos de artistas que quieras, la caspez y el cutrerio siguen estando en la lista.

En ningun momento, repito, en ningun momento estoy obligando o incitando a nadie con que escuche otra cosa de lo que escuche, faltaría más...Solamente he estado diciendo que solo veo mierda en esa lista, nada más y nada más allà de mis intenciones, solo era ese punto de vista personal... y si te parece un manjar exquisito gente que sale y se forra en programas como "corazon, corazon" de tve, o que tocan los que les escriben otros, o que simplemente son copias baratas de otra gente, pues muy bien para ti, ahi queda tu opinión, igual que ha quedado la mía antes, y tan panchos, no te voy a acusar de que me estés incitando a escuchar a camela, descuida ;)

[beer]
mas gracia me hace a mi la gente que dice que si un grupo vende es comercial.(es logico por otra parte , que sea comercial si vendexDDD)......o que dentro del mismo genero si escuchas algo menos llamativo no eres un entendido(que contradiccion con lo de arriba, eh?) y estas cosas.

si están ahi es porque se escuchan, a mi tambien me parecen basura, la verdad, pero bueno, aqui que cada uno escuche lo que le salga de ahi mismo.

pero lo dicho, me joroba mas que alguien se las de de entendido por escuchar tal o cual y poner a parir a alguien, que las listas de ventas, la verdad.
Yo creo que estamos mezclando las cosas.

Es cierto que algunas personas les molan más los grupos que cantan en inglés, aunque no les entiendan. Pero es lo que está triunfando en GB (por poner un país) y allí todos los grupos son buenos y todo el mundo es un entendido en música (lo cual es mucho decir). Y claro, eso es ser moderno y guay.

En cambio, si te gusta un grupo que canta en español eso ya no "cool". Es cómo si fueras un analfabeto musical.

Pues yo creo que ni lo uno ni lo otro. Hay grupos de los que cantan en inglés que a todo el mundo les encantan y son la puta bomba y a mi me parecen unos paquetes de aquí a Lima y lo mismo me pasa con grupos en español.

Y hay gente que no me gusta la música que hace pero sin embargo considero que son buenos músicos.

En resumen, que no todo es blanco ni negro. Y que haya paz :)

Salu2
Macropipus quizas con tu razonamiento podamos deducir finalmente que es que en españa con excepcion de unos pocos (me caben en una mano) no hay nada q valga una "puta" mierda.

Yo no digo q no haya cosas aceptables, aberlas hailas Oo, pero esq es asi, cuando nos comparamos con otros paises... quedamos muy muy mal.

Africa tiene mejor musica...

P.D: y fijate que a mi me gusta el sanz, aun no se pq...
P.D2: ya me podeis tirar mierda los españolitos patrioticos.
Yo en ningún momento he querido decir que en España sólo hay unos poco que merezcan la pena. Si se ha entendido eso, lo siento pq no era mi intención.

No quiero citar grupos para no entrar en una guerra de gustos, pero si me gustaría que me citaras alguno de esos paises de los que hablas (aunque alguno ya me lo puedo imaginar).

Salu2
paso de discutir, porque al final no se hace mas q repetir todo. pero dejando a un lugar esa guerra hay que ser un poco sensatos y reconocer q no es lo mismo que guste algo a que algo sea bueno, y al que no reconozca eso no merece la pena escucharle porque no va a ser capaz de razonar. y eso nada tiene que ver con cantar en ingles o en cualquier otro idioma, porque si nos ponemos asi la mejor musica que se ha hecho jamas es la musica clasica y no lo digo porque sea lo que mas escuche, pero haber quien es el sabio de la musica que niega q musicalmente no es asi.
En España claro que hay grupos buenos buenos, pero pocas veces se ven en las listas, y estas listas, como la que he puesto, seguramente todo lo que hay ahi lo podrás escuchar en la mega fabulosa 40 principales, esa radio donde pagas y eres primero si. Lo que pasa que en el extranjero se hace mejor música.
tambien es porque en españa, en la epoca del franquismo y todo eso, la forma de hacer musica tubo que cambiarse mucho por la censura. aunque gracias ha eso se han hecho muy buenas canciones, lo que pasa es que a mucha gente no le interesa mas que lo q se escucha hoy, todo lo demas es anticuado y una "mierda", no tienen curiosidad por las cosas. ¿pero haber quien quita merito a todos esos musicos que tubieron que trabajar tanto sus letras para que no fueran "entendidas" y de esa forma no las censurasen, sobre todo a quienes cantaban en euskera, catalan y gallego?
La música comercial (entiándase el "comercial" como un calificativo y sin ningún carácter peyorativo) es fruto de las radiofórmulas y de los productos para masas.

No es justo pensar que todo lo comercial es malo, de hecho no tiene ningún sentido afirmar tal cosa. Elvis, Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin etc. vendieron millones de discos, ergo se puede calificar de "música comercial", "de masas" etc... ¿Son malos?

Es cierto que en España no se cuida el pop o el rock como en el resto de Europa y Estados Unidos (sólo hace falta consultar las listas de ventas yanquis o británicas), pero en este hilo se han hecho algunas afirmaciones un poco radicales.

1. Camela "Se ciega x amor" (Emi -Odeon)

Me parecen horribles, sin ninguna originalidad, desastrosos a nivel instrumental y muy predecibles en cuanto a armonías vocales. Pero, al fin y al cabo, han conseguido unir el disco-pop y la tradición española. En otros países eso ha sido digno de elogio (no por mí parte), pero con un mínimo de calidad. Muy malos.

2. Il Divo "Ancora" (BMG)

Eso no tiene excusa. Es objetivamente una mierda.

3. Monjes Budistas "Sakya tashi ling" (Vale Music Spain)

Otra basura sin paliativos. Lo siento, no puedo respetar cosas como Il Divo o esto.

4. Merche "Necesito libertad" (Vale Music Spain)

Nada que criticar. No me gusta, es un producto de discográfica como lo fue en sus orígenes Madonna o Kylie Minogue (salvando las distancias), pero es música bien interpretada y bien arreglada. Insisto, no me gusta pero la respeto.

5. Jurado, Rocío "Rocío...siempre" (BMG MUSIC SPAIN, S.L.)

Objetivamente es una voz prodigiosa, es música tradicional. No es de mi gusto, pero me parece igual de respetable que los grupos country americanos (que, por cierto venden millones de discos)

No compone sus música, no escribe sus letras, pero tampoco Elvis lo hacía. Es una gran intérprete.

6. Mercé, José "Lo que no se dá" (Emi -Odeon)

Nadie critica que los americanos modernicen su country o los británicos sus músicas tradicionales. ¿Por qué sí con la música española?

7. Ana Belén "Una canción me trajo aquí" (BMG MUSIC SPAIN, S.L.)

¿Cúal es el problema con ella? ¿Será mejor que estuviera Celline Dion?

8. Madonna "Confessions on a dance floor" (Warner Music Spain)

Esto a nadie le extraña. ¿Por qué?

9. García, Manolo "Singles, directos y sirocos" (BMG)

Compone sus temas, canta de cojones...¿Cúal es el problema?

10. Medina Azahara "25 años" (AVISPA, S.L.)

No me gustan ni un pelo, pero no me sorprende su posición

Básicamente es cuestión de gustos. Yo nunca compraría (exceptuando a Manolo García) ninguno de estos discos.

Es cierto que en España el pop y el rock no se entienden como en otros países (sólo hay que ver los resultados en ventas de bandas que se han salido un poco de la norma). Pero no es cierto que en España no se hagan cosas buenas, el problema es que la industria discográfica es muy conservadora...¿alguien se imagina unos Artic Monkeys triunfando en nuestro país?

Tengo claro que mis gustos no coinciden con los de la mayoría de los compradores de discos de mi país, pero no todo lo que a mí no me gusta es una mierda. Eso sí, Il Divo, los Monjes y ¡qué coño! Camela son basura total.
58 respuestas
1, 2