Top 10 Games With A Twist

Bueno, a raíz de un top ten de juegos de pelea que ví alguna vez en Twitch que tuvo un ligero cambio de estilo que lo hacía muy participativo, se me ocurrió crear un hilo similar en para la selección de un Top 10 de juegos, -que puede ser de una plataforma específica, un año, o una característica especial- pero que tendría un cambio partícular, que podría hacerlo interesante (o no, y quedar este hilo en el olvido [+risas]).

Las reglas del Top Ten son las siguientes:

a) Para definir los 10 juegos iniciales, cada usuario del foro puede incluir 1 solo juego, y puede ubicarlo antes o después de los definidos anteriormente.

Es decir el primer usuario pondrá un juego que quedará automáticamente en el puesto 1, y los siguiente usuarios del foro pondrán incluir 1 nuevo juego que puede ubicar arriba, abajo o intermedio entre los anteriores.

b) Una vez se llegue a los 10 juegos iniciales, cada nuevo usuario del foro podrá hacer una de dos cosas:

1) Cambiar cualquiera de los 10 juegos iniciales por otro que sea mas de su agrado, que quedará en la misma posición.
2) Cambiar de posición 1 de los juegos por otro de los 10 que ya se encuentran en la lista inicial.

Solo se podrá hacer una de las dos cosas por post, no se pueden las dos.

Se iría actualizando la lista en cada post, con el cambio realizado.

C) Lo usuarios que participan en la definición de los 10 primeros juegos pueden volver a participar 1 sola vez más.
Los usuarios que no participaron en el top 10 inicial, solo podrán participar una vez.
(Esto no limita la posibilidad de entrar al hilo a comentar los cambios realizados por otros usuarios).

Como no tengo claro si interese este Hilo, no se me ocurre como terminar el top ten, podría ser al llegar a un número de Posteos (50 por ejemplo). Podría discutirse luego.

Y bueno el primer Top Ten que se me ocurre, para hacerlo más participativo sería el siguiente:

Top 10 Mejores Juegos de lo que lleva la Generación Actual: PC, PS5, XBOX Series y Switch

Incluyo mi primer opcionado:

1. Metroid Dread - Nintendo Switch
@alucardson no te valía el hilo de "10 juegos donde..." de este mismo subforo? :-?
Espero haber entendido bien la mecanica

1. Elder Ring - Multi
2. Metroid Dread - Nintendo Switch

Saludos
Top 10 Mejores Juegos de lo que lleva la Generación Actual: PC, PS5, XBOX Series y Switch

1. Elder Ring - Multi
2. Metroid Dread - Nintendo Switch
3. Blasphemous 2 - Multi

Terminaria el top 10 el último día del mes. Y al siguiente mes (o cada 2 semanas poej) nuevo top de una plataforma o año o saga concreta...
Bueno, partiendo de la base de que Switch no es de la generación de PS5 y XBOX Series...

1. Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
2. Elden Ring - Multi
3. Metroid Dread - Nintendo Switch
4. Blasphemous 2 - Multi

1. Into the Radius - PSVR2
2. Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
3. Elden Ring - Multi
4. Metroid Dread - Nintendo Switch
5. Blasphemous 2 - Multi

1. Into the Radius - PSVR2
2. Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch
3. Elden Ring - Multi
4. Metroid Dread - Nintendo Switch
5. Blasphemous 2 - Multi
6. Final Fantasy VII Rebirth (PS5)
exitfor escribió:@alucardson no te valía el hilo de "10 juegos donde..." de este mismo subforo? :-?

No son lo mismo, en el otro es un listado general, en este sería de posiciones (mayor a menor).

Pero lo interesante de este top 10 es lo que ocurre después de llegar al primer listado de 10, el ver como van saliendo y entrando juegos o cambiando de posición con cada post.

En el ejemplo que ví, algunos juegos eran prácticamente intocables, y otros juegos entraban y salían del ranking constantemente.

Puede ser impredecible como queda el top 10 final.

Walvaro escribió:Terminaria el top 10 el último día del mes. Y al siguiente mes (o cada 2 semanas poej) nuevo top de una plataforma o año o saga concreta...

Me parece buenas ideas, pero si, depende de que tanto avance el hilo jejeje
7 respuestas