Saryon escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Ya se me adelantó SrStinson muy acertadamente, y únicamente diré la saga The Legend of Heroes que abarca todavía más de esos 10 juegos infravalorados.
Yo la conocí de hace mucho, pero por las trabas obvias del idioma en juegos con toneladas de texto, iba retrasando la inisiasión, hasta que a base de tochasos de Lord Cao Lee me picó tanto el gusanillo que me hice todo el arco de Crossbell y de Erebonia de 1. Droja en vena, terminando uno y con ganas de mucho más enlazando el siguiente....
Ya lo dije en otro hilo, pero esta saga en mi opinión deja a la altura del betún a DQ y FF. Para mí es otra Liga, y es una pena que sea tan nicho.... En gran parte por ser una historia hilada, y necesitarse de muuuuucho lore que te da cada juego y cada arco, pero no way. A mí me encanta que sea así porque se llega a unos niveles únicos en tema personajes, lore y narrativa. Un pequeño gran inmenso mundo.
Las secuelas son continuistas en la historia? Es decir, hay que jugarlos desde el primero? Van por mini sagas? Se pueden ir jugando a boleo? Da un poco de vértigo empezar una saga con tantos títulos.
Es que ahí está el tema. El juego va por arcos, pero dentro de estos arcos comparten el mismo fondo (efemérides, enemigos, sucesos, personajes de no salir son nombrados muy habitualmente en cada juego...) y la
misma historia teniendo cada uno su propia historia. Ocurriendo a veces cosas a la vez entre diferentes juegos y arcos.
Está el arco de Liberl (Trilogía Sky) arco de Crossbell (duología) arco de Erebonia (Son 5) y ahora van por el arco de Calvard donde ya hay 2 y seguramente quede en 3. Cada uno con sus historias pero 'con la misma historia' y personajes de fondo por más que el elenco vaya creciendo.
Yo por ejemplo empecé por la duología de Crossbell al no estar Sky en consolas actuales, y por ello estaba bastante perdida, porque el juego te habla de sucesos y personajes de Liberl, trilogía Sky, como si los hubieses jugado, y estás constantemente fuera de onda. Yo lo subsané tirando de wiki, tapando socavones narrativos constantes intentando evitar spoilers gordos... Pero al final al no haber jugado los anteriores, sigues 'saliendo perdiendo', porque salen personajes de dichos juegos y su relación ocurre en ellos, y no es lo mismo, como la relación de Estelle, Joshua y Renne.
Resumiendo, es una saga para ser jugada en orden:
1- Sky 1.
2- Sky 2.
3- Sky 3.
4- Trails From Zero.
5- Trails to Azure.
6- Cold Steel 1.
7- Cold Steel 2.
8- Cold Steel 3.
9- Cold Steel 4.
10- Trails into Reverie.
11- Kuro no kiseki.
12- Kuro no Kiseki 2...
La única matización ocurre entre Trails to Azure (duología Crossbell) y Cold Steel 1 (arco Erebonia). CS1 puede jugarse antes que Azure, pero CS 2 ocurre durante Azure, y te spoilearías todo el juego prácticamente.
Vaya, que pide orden y saber inglés, porque hay muchíiiiiiiiiisimo texto.